Hace 5 años | Por Barstow a citizentruth.org
Publicado hace 5 años por Barstow a citizentruth.org

En principio ser un colegio bilingüe parece positivo. ¿Qué mejor que exponerse de forma intensa a un idioma en la escuela? Esa fue la mentalidad tras la decisión de implantar de forma masiva programas bilingües. Este enfoque tiene ya bastantes opositores y muchos expertos han advertido sobre las consecuencias negativas de la educación en programas bilingües.

Comentarios

grodriguezgonzalez

#4 bilingüe desde nacimiento y no veo que me haya quitado de aprender otras cosas... O que me haya supuesto un esfuerzo adicional...

D

#5 El problema es que los niños de los que se habla aquí no son bilingües de nacimiento.

c

#5 Exacto, de nacimiento. A ti te explican cosas en uno de los dos idiomas y las entiendes, los peques de los que hablo se aprenden el texto de memoria en inglés para recitarlo correctamente, y ya. ¿Que estará mal impartida la asignatura? Pues probablemente. Pero es lo que pasa cuando cambias el sistema a cañón sin tener recursos ni estar preparado.

D

#4 Anda, pues como en Cataluña

triste_realidad

#9 Solo que Cataluña esta por encima de la media estatal en ciencias segun el informe PISA.

e

#4 es perfecto para el modelo de negocio que buscan para el país. Tendrás camareros sin conocimientos pero con mucho inglés, salvo que te puedas permitir un colegio concertado o privado sin enseñanza bilingüe. Y como siempre los que tienen dinero salen ganando y podrán perpetuar mas las clases sociales.

Barstow

#3 Sí, a peor. No sólo no aprenderán bien el castellano sino que aprenderán mal inglés y menos contenidos científicos.

tiopio

Depende de como se haga. La enseñanza bilingüe en los colegios de Madrid es un absoluto desastre. Ni aprenden inglés, ni aprenden la materia.

p3riko

#18 pues mejor el chino que el inglés. lol

D

No. Siguiente pregunta.

p3riko

Según quien y como se enseñe. Si es malo docente o la metodología pues hace más mal que bien.

Barstow

#1 Y si el alumno no tiene nivel, como en el 80% de los casos pues más de lo mismo.

p3riko

#2 si lo implantas en edades ya "avanzadas" pues es muy probable que fracase. Si lo implantas desde el primer minuto cambiaria los resultados.

a

#1 la solucion es facil, Todos monolingues TODOS INGLES, seamos practicos. par que defender el Castellano, el Catalan, el Frances...nos va a costar mucho esfuerzo, mucho mas dinero, y total van a desaparecer.

s

Sí los profesores saben dicho idioma no veo problema

D

Voy a comentar tres curiosidades sobre el bilingüismo en la Comunidad de Madrid: Los contenidos de las materias que se dan en inglés son más superficiales. Todavía no he conocido a ningún profesor que participe en el programa que lo defienda (todos se habilitaron para poder seguir trabajando) y el efecto segregador que tiene del alumnado, que en algunos casos es terrible.

KebaBayuYesUR404

Yo tenía una pequeña granja en África en la ladera del Kilimanjaro

D

Si mucho mejor ponerse anteojeras como un burro, y no ver que hay mas mundos , lenguas y culturas; y así poder soltar cuando nos hablen en cualquier lengua - A mi me hable ud en cristiano - Pena de país. Todo esto se arregla con educación y formación, no lloriqueando