Hace 12 años | Por dazibao22 a abc.es
Publicado hace 12 años por dazibao22 a abc.es

Desde su nuevo cargo repasa en ABC los retos que afronta la institución y por dónde pasa el futuro del cine español, con internet en el horizonte."He entrado en la Academia con ánimo de sosiego, no quiero titulares. La institución no está alterada, hay un ambiente pacífico que da gusto estar allí."

Comentarios

D

#2 ahi le has dado

Barrenos

#1 por esto mismo es por lo que ha entrado. Su llave fué la amistad/simpatía/sintonía con Sinde.

D

#12 no creo que sufriese, al parecer la ultima vez en vez de puntos le pusieron una cremallera.

La decision esta en manos de la gente, si dejarsen de comprar ... se soluciona todo, pero claro... es tanto pedir...

Nirgal

#12 No, no es como si el gobierno español les pagara a las putas para que nos las follemos sin pagar. Es como si el gobierno les pagara a los chulos, para que nos follemos a las putas sin pagarles. Y claro, el chulo se lleva todo y le deja un par de centavos a la puta.

D

#81 cierto tío, un lapsus.

Y como dice #84 (que se me adelantó) el canon lo pagaríamos al comprar condones y demás accesorios, aunque los fuéramos a destinar para sexo doméstico o para sexo libre.

Sandevil

#12 Después de meditar sobre tus palabras, desde la SGAE (Sociedad General de Alterne Española), hemos decido reclamar un canon compensatorio sobre preservativos, lubricantes y otros artículos de ocio sexual (consoladores, vaginas en latas, esposas, látigos, etc).

Consideramos que la liberación sexual de estas ultimas décadas, ha dañado seriamente nuestro sector cultural(dado que es conocido como la profesión mas antigua del mundo, queda claro que forma parte de la cultura universal), al aumentar el folleteo "de gratis".

o

#12 Aparte de que quien va a querer bajarse nada de Alejandro Sanz?

D

#87 una eterna quinceañera de 35 años con ganas de violar a Alejandro.

D

#91 querras decir a MECHA-ALEJANDRO, que ya de violable le queda poco

P

#12 no deberiais meteros tanto con Alejandro Sanz ... ademas segun creo ya ni es español, ni declara aqui ni hace su declaracion en España ni na... es un pobre emigrante que ha necesitado irse a un pais con menor presion fiscal para sobrevivir ... solo necesita una ayudita mas

victorjba

#3 Eso a los del cine se la suda, con las subvenciones ya tienen asegurado el chiringuito, incluso si no va a ver la película ni los familiares.

diskover

#19 Sensacionalista es creerte que todos los males del cine español vienen por la piratería, por favor.

¿De verdad os creéis que son significativas las descargas de cine español? ¡Son mínimas por que a la mayoría no le gusta!

Esconden su ineptitud culpando a los demás.

D

#20 Independientemente de eso. El cine español ya lo estamos pagando con nuestros impuestos, en forma de subvenciones. Aunque no hubiera descargas fuera de los circuitos comerciales (pero aun así completamente legales) sin las subvenciones, la cuota de pantalla obligatoria, el dinero que obligan a las TVs a invertir en cine español, etc... la mayoría de los cineastas serían unos muertos de hambre porque no hacen cine, hacen mierda subvencionada.

marcbomber

#14 Salvaría al menos 5 películas. No más

Acabo de entrar en un bucle 8O

PD: Yo salvaría muchas más de 5 películas del cine español, pero cada uno sus gustos.

Dasoman

#14 Dejando claro de antemano que:
A) Lo que dice este señor es de juzgado de guardia.
B) Lo de la encuesta del CIS es increíble, el rechazo al cine español en España es mucho mayor.
C) Estoy de acuerdo al 100% en que los problemas del cine español no vienen de las descargas online y que éstas no tienen nada que ver en la triste taquilla que hace.

... decir que el cine español es una mierda exceptuando 5 películas es una soberana tontería fruto del desconocimiento. Yo suelo ver al menos 5 películas españolas AL AÑO que son, en su género, buenas, entretenidas, aceptables. Y en los últimos 15 años (periodo que corresponde más o menos al tiempo que llevo yendo al cine activamente) he visto muchas películas españolas que me han entretenido, me han gustado o incluso me han encantado.

Lo que no entiendo es por qué la gente sigue citando las malas películas españolas cuando habla de "cine español" (ejemplo en estos comentarios: "Mentiras y Gordas"). Sería como citar Crepúsculo cada vez que se habla de cine americano.

D

menudo demagogo

P

"El CIS dice que el 72% de los españoles estamos satisfechos o bastante satisfechos con el cine español".

Y una mierda...

Tsubasa.Akai

#24 A mi no me han preguntado...

J

#24 Lo que no dice es que la mayoría de los encuestados creen que al hablar de cine español se refieren a Cine de Barrio.

Si la encuesta la hubieran acompañado de datos respecto a lo que nos cuesta a cada uno en impuestos el "cine español", habría que ver en que se quedaba ese 72%

b

"...y yo los voy a violar a todos.." añadió

p

Bienvenidos a una nueva legislatura más de autismo de la industria del cine. Mirándose al ombligo y bajo la premisa de "todo el que no piense como yo, está contra mi", con este señor como presidente seguirá anquilosado el conflicto ciudadanos vs cine español. Ellos podrán seguir haciendo sus películas basura, que ya las pagamos el resto de los españolitos vía subvención. A los demás, nos seguirán violando nuestros derechos mientras además de putas, ponemos la cama.

XFK

¿Me están comparando con un violador por bajarme un disco? No me lo puedo creer...

GuL

Otro perro más de Sinderechos.

D

Pues tiene razón.

Yo me bajé Mentiras y gordas, la ví y me sentí mentalmente violado. De hecho creo que ese día mi CI se redujo en 50. Así que jamás me reuniría con Sinde.

D

Meneo solo para que la gente pueda ver con la clase de calaña que nos va a tocar lidiar... Toma amarillismo! Entre los pobres niños de Sanz y las mujeres violadas de este... Madre mía... Como se nota cuando faltan los argumentos...

D

El día que vengas a mi biblioteca te meteré un consolador por el culo en vez de darte el libro gratis.

hellc2

Me gustaría ver el estudio del CIS donde dice que el 72% de los preguntados les gusta el cine español...

Lamolevk

#31 Tengo entendido que fue una encuesta que hicieron en la puerta de los Goyas.

n

#43 ¿Este año?

Barrenos

...le dice el muerto al degollado

heffeque

Dado que el cine español está subvencionado con dinero público, debería de tener carácter público. Eso sí, al cine seguiría yendo el mismo número de gente a verlo: los actores y sus familiares y amigos.

Curiosamente el cine español que triunfa es justamente el que no recibe subvenciones del gobierno español y en el que curiosamente no actúan actores españoles. Aquí un par de ejemplos recientes:

www.imdb.com/title/tt1462758/
www.imdb.com/title/tt1401152/

Pues eso, que el cine español que tenga subvenciones del estado español debería de ser gratuito y libre para los españoles, que para eso lo pagamos.
Todo lo demás es malversación de fondos.

Nova6K0

Aparte de la demagogia barata que hace y de las comparaciones gilipollescas de violaciones y descargas. De verdad estoy por pensar, que si los pro-SGAE & company tienen una Academia especial donde les dicen como deben hacer demagogia. Y esto no solo va por la propia Industria, sino por los mega-defensores que encuentro en otras webs y foros, parecen todos cortados por el mismo patrón.

Habla que todos somos internautas. También somos todos autores, y más en el S XXI gracias a internet y las nuevas tecnologías y solo preguntan a los que ya no denomino "vividores del cuento" (aunque en gran parte lo sean) sino "Autores de la Saca". Que en realidad nada tiene que ver con la Cultura, sino con la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio. En como intentar trabajar los menos posible, sacando lo máximo posible. Eso si sacando lo máximo posible de los demás.

Salu2

f

Violados dice..... con lo que le gusta a estos peseteros prostituirse... que les ponen unas moneditas en el suelo y se agachan hasta delante de un caballo en celo

Pues cuanto mas tarden en darse cuenta, mas se joderan... ah, no mierda... mas nos joderan a nosotros, que la pasta la sacan igual los cabrones

categoriacerdosya

Este tío es imbécil. Le preguntan por los internautas y contesta hablando de los piratas. Ya se ve el tono conciliador de su discurso...

Perdón por la palabra, pero de verdad que no quiero usarla como insulto, es que no se me ocurre otra forma de describirlo

XFK

Está claro que los internautas nos sentimos ofendidos con esta comparación, aunque no es lo más grave, porque podemos hacer otra reflexión aún peor. ¿Cómo se sentirá una persona que ha sufrido violación al oír estas palabras? ¿Es lo mismo que te agredan sexualmente a que alguien se baje gratis un disco tuyo?

Es necesario que este señor pida disculpas públicamente.

b

Que lo vean y no les guste lo entiendo perfectamente, pero no lo comparto. Ahora, que digan que no lo ven porque no les gusta... es un poco visceral. Se trata de intentar que ese público por lo menos lo vea, aunque luego nos critique todo lo que considere oportuno.

Pues resulta que muchas de vuestras películas las hacéis con el dinero de todos. De ahí que algunos nos pongamos viscerales. Si no veo una película americana porque considero que no me gusta, al menos se que no se han llevado una subvención para que la vean 4 gatos

editado:
Ese es el futuro del cine. Internet siempre podrá ser gratis para muchas cosas, pero el que quiera contenidos de calidad los tendrá que pagar Dame direcciones y no brindis al sol

N

¿A qué piratas te refieres? ¿A los mafiosos de la SGAE? ¿A los que gobiernan e imponen leyes que les beneficia? ¿A cuales de ellos te refieres, mamonazo?

Jiraiya

«Reunirse con los piratas es como si un violador se entrevista con la persona violada...

...entonces si luego les compro un disco o voy al cine, siguiendo el símil, es como si yo les estuviera pagando para poder forincármelos, no?!!

Es así de simple si consumir contenidos es violar, venderlos es prostituirse. Ahora entendiendo menos a Alejandro Sanz en eso de que somos proxenetas. Si ella es la puta, los proxenetas son las casas discográficas, no??

Vamos, el placer de las prospocuitación

kelosepas

Bueno, os ha quedao claro el nuevo talante ¿no?

D

criminalización se llama esto.

HarrifonSord

Que alegría, que alboroto, otro chapasangre piloto

jainkone

es lógico!!

la piratería es un acto deleznable, además de ir contra todas las leyes del derecho y el transporte internacional!!

hace muy bien, aunque no se que necesidad tiene el presi de una asociación de este tipo de arriesgar su vida en esos menesteres, nadie le pide que se inmole


pero, una reunión con los consumidores de sus productos al objeto de que dejen de consumirlo gratuitamente no le vendría mal, no..

más que nada por que por el camino que lleva se está asegurando precisamente de no ver un duro, por lo menos mío

D

Quien cojones es este tio y de donde ha salido.

D

Os prometo que lo primero que he entendido con "piratas" era los de verdad, los de Somalia y similares, y claro, me parecía lógico lo que decía. Luego he leído la noticia y... pss, qué se puede esperar de esta gentuza.

a

Comenta en la pregunta sobre la ley Sinde:
En el exterior, a los españoles se nos percibe como piratas, esa es nuestra imagen. Muy tonto tiene que ser el internauta para no darse cuenta de que, si quiere calidad y seguridad, tiene que ser en páginas legales. Soy partidario de que haya muchos portales, que esté todo el contenido posible, con la máxima calidad y seguridad y a un precio que nadie pueda decir que es un abuso

¿Quién les impide que haya muchos portales con contenido, calidad y seguridad a un precio no abusivo? Para esto son ellos los que se tienen que poner, no es necesaria ninguna ley.

WikiYo

Hace falta ser tonto. Sin más.

cor3

Mira si eres malo que no he visto ninguna película tuya.. ni te conocía..

D

#25 ¿Seguro? Ha coproducido las últimas películas de Rohmer aparte de otras bastante conocidas como Te doy mis ojos o Flores de otro mundo.

cor3

#53 Tan seguro que antes de escribir aquí busque su filmografía...

M

Todos los comentarios a lo "No me gusta el cine español" son de gente que ni se ha preocupado en buscar buen cine español y repite el dogma de todo buen comentarista de Meneame: Mentiras y Gordas, Fran Perea, Alejandro Sanz.

No veo que la gente hable de Berlanga, de Buñuel, de Cobeaga, Vigalondo, de la Iglesia, Ferreri... En fin, mucha incultura es lo que hay, mucho "No kiero pagar zine ya subvenzionado, tronko", mucho quejarse sin leer la noticia y mucha tontería.

Y, por supuesto, lo de los portales online no es una solución. Estoy totalmente seguro de que Voddler quebrará de la misma manera que lo haría Netflix de entrar en España. ¿Que no? ¿Que me equivoco? Por dios, si todo el mundo se ha puesto como una furia con los cinco euros de Spotify y prefiere piratear el Plants vs Zombies antes que comprárselo por tres tristes euros en Steam...

Esta España tuya, esta España nuestra.

Nova6K0

#71 Encontrar buen cine español es como encontrar una aguja en un pajar. Haber lo hay, pero es una minoría.

Y Netflix no puede entrar en España, no por las descargas sino porque aquí están los vividores del cuento, cobrando 3 veces más que en otros países.

La gente se ha cabreado por Spotify por el cambio en las condiciones de las cuentas gratuitas. No solo por los 5 €.

Y yo si me leí la noticia, y para decir las gilipolleces que dice este señor, que son las mismas que dicen siempre los de la Industria de la propiedad intelectual, que se quede en su casita. Porque esa demagogia barata es la que se escucha todos los días, de sus boquitas.

Salu2

Andorod

Tiene toda la razón del mundo. A mi siempre me ha dado grima pensar lo que puedan tener debajo del parche, y los garfios y las patas de palo dan cosica. ¿O no se refiere a esos?

#71 Eso díselo a Vigalondo, que con Los Cronocímenes tuvo que estar casi un año buscando distribuidora y en cambio en Estados Unidos no tuvo problemas. Por poner un ejemplo, más que nada.

frankiegth

Ahora si, el círculo de academía de cine español ya está completo.

Ya no hay discrepancias entre ellos; o hacemos lo que nos digan o nos condenarán via Ley Sinde en mano, sin jueces, sin testigos, sin derechos, a lo Corleone pero en spanish.

Scan

Y este quien es?

eddard

Leído... la misma mierda de siempre

El Cine no se hunde, lo sepultáis vosotros solitos... mordiendo la mano que te da de comer...

Lo más divertido es que ahora que llegan las elecciones y va a perder el PSOE ya no quieren politizarse... tarde lol ojalá el próximo gobierno ponga mano dura y orden, mucho orden, en la industria del entretenimiento...

PepeMiaja

Yo estoy totalmente a favor del libre intercambio de archivos, y aún así juzgué como demasiado radicales algunos comentarios que se hicieron en sitios como menéame. Pero ahora, los que estoy viendo aquí se me antojan demasiado suaves. Este tiparraco no sólo hace una analogía repulsiva, sino una inversión de los papeles, ya que el delincuente es él. Verdaderamente, lo que habría que contestarle, entre otras muchas cosas, es que nadie se reunirá con él.

Estas declaraciones son lo último. Deberían ilegalizar la $GA€ pero ya.

n

Empieza bien el tío... ¿He oído dimisión?

D

#28 Tranquilo, este tío va a estar en ese puesto por mucho tiempo. En este país, los sinvergüenzas nunca dimiten.

voidcarlos

Disfrutad de lo votado... oh wait... bueno, al menos un presidente de una academia de cine no puede llegar a tener mucha relevancia con Internet... oh wait again

D

Si vamos lo mismo... sobre todo porque el "pirata" no es conocido por el artista y tampoco le ha hecho nada negativo (no le dado su dinero pero si le da otras cosas..).

b

¿Es que alguien se esperaba otra cosa?, este Sr. como jefe de un "lobby" está claro que se debe a sus socios que le han puesto ahí para defender ,encarnizadamente diría yo, sus intereses, así que no esperemos otra cosa, lo que ellos dicen es lo que ha de ser, y lo perseguirán hasta donde sea, lo demás son puras ilusiones, deben defender la institución que tantos y tantos años les ha servido para estar en puestos de poder y privilegios, en un sistema que les favorece así que todo lo que sea hacer desaparecer esa institución (o transformarla) va a recibir una lucha encarnizada por parte de sus componentes, ni más ni menos, todo dependerá de cuan fuertes (osea el dinero que se tenga) e influyentes sean en los centros de decisión y gobierno, lo demás palabrería, y si nosotros los internautas que queremos un internet libre estamos unidos y a la vez creamos también presión pues se nos ha de tener en cuenta, que leñes tendremos menos dinero (uno a uno), pero somos más y tenemos el poder (y ellos lo saben). #indignaos #nolesvotes

D

Evitando entrar en cuestiones como lo de piratas (¿reunirse con el Partido Pirata, quiere decir? ...), y para aclarar conceptos ...

... cuando dice que el que el lobby se reuna con internautas es como reunir a violador y a violado ... ¿quien es el violador, y quien el violado?

Este hombre acaba de empezar y ya la esta liando va a redefinir el concepto de machada* http://www.rae.es/machada

Un atonito saludo

P.D.: *me refiero a que lo que el diccionario de la RAE dice (3ª acepcion) corre riesgo de quedarse corto

D

Me cago en esta mafia que se autoproclaman los defensores de la cultura cuando no hacen más que mierda (y muchos con nuestro dinero).

earthboy

¿Piratas? ¿Habla de Johnny Depp o se pira a Somalia? En cualquier caso, que tenga cuidado, no le vayan a rellenar el ojal. Y si pasa por Somalia, que se traiga un par de directores, porque los patrios, salvo alguna excepción, sólo hacen mierda, mierda y más mierda peliculas de guerra/posguerra y putas/putas yonquis.

kucho

reunirse con piratas de profesion supongo... pero no van a por los piratas profesionales, van a por el pirata de a pie y pongo la mano en el fuego que ese tio, igual que cualquiera que tenga pc, es un pirata de a pie.

qrqwrqfasf

Yo debo ser de ese minimo porcentaje que no ve cine español por que le parece una basura. Y no es visceral, es bastante objetivo.

Por otro lado, dice el hombre este que no se reuniría con piratas. Que se lo digan a los abogados de la SGAE, que no dejan escapar una para reclamar sus derechos extraoficialmente.

La comparación entre el que descarga y el que viola, no es desafortunada, es para que se vaya por donde ha entrado.

Cada día me dan más asco estos de la academia del cine y la industria del entretenimiento, que no de cultura, por mucho que tengan comprada a la ministra.

sarunas

ha conseguido lo que quería, que se hable de él, y eso que en la entrevista presume de todo lo contrario
patético, otro más, en fin... a ver cuánto dura...

Graffin

Joder, acabo de comprar un disco que mi novia llevaba meses pidiendome y ahora me siento sucio.

paucazorla

También hay que recalcar que dice que "con los internautas, sí". Pero vaya tela lo de los piratas y la comparación que ha hecho...

aina81

¡Madre mía! ¿No se cansa nunca esta gente de decir gilipolleces?

edwardlancelot

Si vamos a econtrar en falta a Álex de la Iglesia....

D

Púdrete en el infierno, hijo de puta.

dragonut

Otro subnormal más.

D

"Reunirse con los piratas es como si un violador se entrevista con la persona violada "

Efectívamente. Los piratas han sido violados con reincidencia. No hay que reunirse, hay que dejar de comprar el producto al 100%.

d

Es esta la unica industria que insulta a sus clientes y estos siguen comprandole, ¿verdad?

Jiraiya

#63 No creo yo que la gente esté yendo a ver la Daga de Rasputín de Jesús Bonilla o yendo a comprar el último disco de Fran Perea.

Así que ellos siguen insultándonos y nosotros sin consumir su mierda. Para cuando trunquen la realidad como quieren, la gente jamás volverá a pagar dinero por sus mierdas, y consumirán cultura de calidad not made in Spain.

Vichejo

Vale a partir de ahora empezaré a bajarme cine español y enlazarlo directamente con la papelera de reciclaje, simplemente para que los enlacen no caigan. Es mi reivindicación Ghandi del mes

scarecrow

Menudo mamarracho.

nospotfer

Si,exacto, y como si un asesinado se reuniera con su asesino tambien, no?

mrvision

Ya sólo queda definir quien es el violador y quien es el violado.. porque yo tengo el culo bastante trabajado ya por esta gente.

k

Está claro que bajar música y violar es lo mismo, por eso al igual que ellos con la música, todas las mujeres y hombres del país recibimos un canon , verdad?

Ah, que no...

Cartales

Don't feed the troll...

D

a veces por una sola frase se puede detectar un imbecil...

Abuelooorl

Enrique Gonzalez, "Macho"... No se puede decir barbaridad más grande con menos palabras...

j

mira que buen ministro de interior ha perdido el pp, este si que no se sentaba a negociar con eta


(y por mi que no se preocupe, que no pienso ver/bajar/comprar/hablar bien de/recomendar/etc niguno de sus productos, ya veras que felices todos)

e

Pirata tu puta madre.

D

piratas, pero quién piratea una pelicula española? nadie

D

Por favor que alguien viole a este tío para que sepa las tonterías que dice.