Hace 15 años | Por esp1234 a malagahoy.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a malagahoy.es

"El cine español no es mejor ni peor que otros, y esto tiene que entenderse. También es cierto que tras las manifestaciones contra la guerra de Iraq mucha gente se nos puso en contra, y aquí hay un problema serio. El cine no es política, es cine, pero desde entonces está muy politizado. Y eso hay que arreglarlo cuanto antes."

Comentarios

dusseldorf

#4 Enrique Cerezo, queremos tu pescuezo ♪♫ lol

rmoledov

Con la paliza que le metieron ayer a su Atleti no me extraña que hoy hable de cine lol lol

D

#1 "Realmente, no puedo hablar del cine checoslovaco"

Más que nada porque Checoslovaquia no existe.

Juanal

Por cierto, meneantes, tened piedad con la encuesta de la derecha.. lol lol

D

#18 Bueno, también en Estados Unidos tienen "Epic movie" y "Casi 300" y no por eso machacamos a todo el cine de un país.
Es cierto que películas españolas buenas las hay pocas, pero las hay y algunas excelentes: las de Amenábar, las de Balagueró, las de Alex de la Iglesia, las de Paco Plaza, las españolas de Guillermo del Toro, "Los cronocrímenes", "El orfanato", "La caja Kovak", "La hora fría", "La noche de los girasoles", "AzulOscuroCasiNegro", etc.
Al César lo que es del César.

D

#7 El cine español no rentable suele ser bastante bueno o al menos digno, todo lo contrario que la mayor parte del rentable.

D

Tan politizado esta que una sociedad no gubernametal nos puede cobrar un impuesto, más que eso nada.

A

Y lo dice la persona que produjo 13 rosas... Pa cagarse lol

assman

En el cine español hay de todo, pero sobre todo destacan tres generos:
* Cine Social, que suele ser el que mejores peliculas crea, pero el problema que hay, es que en España, no interesa lo que ocurre socialmente.
* Cine cómico, no suele ser malo del todo, pero claro...estamos cansado de él, siempre es igual.
* Almodovar....pues eso, tiene su género propio, y a los que les gusta, van a verle, y a los que no, pues pasan.

Creo que partiendo de esta observación, podemos darnos cuenta de que realmente el cine español es siempre igual, y los que solemos ir a cine, pues aceptamos el cine español tal y como es, pero si realmente quieren atraer a las masas al cine, tienen que hacer un cine diferente, y está claro que cuando se hace, las peliculas suelen ser un éxito, ahí están peliculas como El laberinto del Fauno, Los otros, REC...y dentro de poco veremos la de Agora.

Eso si, si nos dedicamos a hacer peliculas como la de Sangre de Mayo, que en vez de una pelicula queremos realizar una campaña publicitaria politica....pues pasa lo que pasa.

D

Ah! Ahora hay que "despolitizar" para ganar otra vez el "afecto" del publico...

Como diria cierto famoso actor Español (QEPD):

A LA MIERDA!

Asi que despues de tanto chupar, tocar los cojones, llamarnos de todo, criminalizarnos, robarnos la pasta... etc..etc...etc ahora venis con estas!!

El cine español os lo introducis directamente por el recto!!

Yo no vuelvo a ver una pelicula española en mi vida, ni descargada, asi me vaya la vida en ello...

Y se acabo.

PD: Estimados señores y señoras conmeneantes: perdon por el exabrupto pero es que hay cosas que claman al cielo...

D

A mi lo que me gusta de verdad son esas joyas del cine, esas obras de arte practicamente perfectas, de complicadas tramas, inteligentes guiones, con luces y sombras en la psicologia de los personajes e interesantes aristas.
Mas o menos, como ya habreis adivinado, me estoy refiriendo sobre todo a esas dos magnificas piniculas estrenadas a bombo y platillo con grandes premieres en las cuales Francis Lorenzo y similares pueden sacar a relucir su compromiso con el 7º arte de factura patria. Las citare por orden inverso de excrecion: ''Fuga de cerebros'' y (esta cae de cajón, pero es algo que no podia quedar Sin-de--cir) ''Mentiras y gordas''.
Arte, pasion, emocion: Cine en estado puro.

D

El cine español mejorará cuando se dejen de hacer dramones infumables como intento de moraleja o comedias basadas en guiones repletos de chistes de tetas.

D

#11 ¿Hay películas españolas rentables? ¿Donde?

EmmaGoldstein

#14 torrente...

m

#22 El problema es que el éxito de tu mercado cinematográfico se base en películas de ese tipo. Que no sepas hacer otra cosa, vamos.

brokenpixel

#22 el problema es que por cada casi 300 hay maravillas,la proporcion es abrumadura

venga coño,si el cine de corea del norte es mas variado,tecnicamente decente y competente que el español

blubluabs

Aquí se presenta un independentista catalán (OH PECADO!) amante del cine español. Si el cine español no estubiera subvencionado, como casi todo el europeo, seria borrado del mapa por las prácticas mafiosas de las Major americanas.

D

Si haciendo buenas películas.¿Os fijasteis que la película que mas le satisfizo fue una en la que el actor no cobraba.Pero bueno,
Tengamos paciencia

Hughthehand

Vete a tomar por culo!! tú y toda la familia Gil.

Fdo: Un atlético.

e

#28 eso ta quedao de escándalo, se puede decir más alto pero no más claro.

Julieeeee

Oh, ¿de verdad? Y yo que pensaba que el nombramiento de Sinde era por lo bien que llevaba la academia... (ironía)

S

#21 Dios santo si las practicas de las españolas no son mafiosas en comparación las de eeuu tendrían a corleone llorando debajo de una mesa roll

rodaman

#28 Joder, que pena que no te pueda votar positivo.

Cerezo, vete al cine y deja al Atleti en paz.

i

si al arte lo limpiamos de lo social, de lo político ¿para que mierda queremos arte?

me recuerda esto a la letra de la cansión de willie colon "por eso canto" http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=171329 (no lo pude encontrar en youtube)

War_lothar

No tengo porque pagar lo que no consumo. Esta bien subvencionar la cultura, pero se tiene que subvencionar a si misma también, el cine está demasiado amparado por el gobierno. Si se reducen las subvenciones el cine español no se extinguirá, pero no se podrá hacer una película sin ni siquiera pensar en el espectador, que al fin y al cabo es el que consume. Pagar 2 veces por una película, en los impuestos y en la taquilla del cine no puede ser. Yo por ahora ya no consumo cine español, veo cine europeo que tengo menos peligro de encontrarme con alguna basura hecha o para los "entendidos", o para la "masa". Cualquiera de los dos colectivos me dan repelús.

A

#12 No existe, pero existia, y cuando existió, era bueno. Milos Forman hizo algunas películas que son un perfecto ejemplo de buen cine político.

War_lothar

Na no os preocupeis, si total, para que van a hacer películas que atraigan espectadores, si se pagan todo a base de subvenciones. Politizado es poco... Na pero la culpa de que la gente no vaya a ver cine español la tiene internet y las descargas está claro, irónicamente hablando por supuesto. Ni aunque regalaran entradas para el cine hay muchas películas de cine español que no iria a ver ni gratis.

Nitta

Claro, para eso han puesto a la Sinde de Ministra ¿¿?? Si no les gusta ni a sus compañeros de profesión!!!!