Tras la detención de su hija, el secretario general del BLOC, Enric Morera anuncia que llevará ante la Fiscalía de Menores la filtración y las difamaciones contra su hija menor de edad propagadas por el PP de la Comunitat Valenciana y sus medios afines. Traducción al castellano de la carta y explicación de los hechos en el segundo comentario.
#2:
Alguien ha pasado la línea que separa la política de la vida familiar, y han demostrado que cuando no tienen armas democráticas para combatir razonamientos, hacen uso de las técnicas propias de regímenes poco o nada democráticos. Un lamentable hecho más protagonizado por los mandos políticos de la Policía Nacional.
Por ese motivo, anuncio que hoy mismo denunciaré TODOS los hechos relacionados con la detención irregular de mi hija y la filtración de la noticia a ciertos medios de comunicación, como también los insultos y amenazas que se han difundido por redes sociales por parte de militantes, cargos públicos y orgánicos del PP y otras organizaciones de la extrema derecha valenciana.
En primer lugar, hay que aclarar que mi hija se encontraba el sábado por la noche con 30 amigos y amigas, la mayoría también compañeros y compañeras del IES Luis Vives de Valencia, en la zona del jardín del Hospital. En ese momento, apareció la policía y, curiosamente, la única joven que estuvo trasladada y aislada en un coche patrulla sólo para ella fue mi hija, a quien interrogaron con la intención de que reconociera la autoría de unas pintadas. Ese tratamiento es un hecho gravísimo porque se ha violado la ley de como actuar con los menores, tal como estipula el Real Decreto 1774/2004.
Hay que destacar que los jóvenes no han sido sorprendidos por la policía haciendo esas pintadas y, lo más grave es que, una vez en la comisaría, fueron interrogados los siete menores sin la presencia de los padres y tampoco sin la presencia de abogados y sin informarles de sus derechos y por qué estaban detenidos.
La policía, que avisó a los padres a las 2 de la madrugada, sólo nos comunicó que habían sido detenidos porque podían ser los autores de unas pintadas, pero sin tener ninguna prueba y sin abrir ningún expediente.
Lo más grave de todo este asunto es que alguien ha pasado datos de una menor sin ninguna diligencia, sin respetar la ley que es muy clara y esto ha servido para hacer una campaña personal de ataque directo contra una formación política y contra mi persona.
Por todos estos hechos, vamos a presentar una denuncia en la Fiscalía de Menores porque se actúe en consecuencia contra los culpables de la filtración y contra aquellas personas que han hecho difusión de la información y han aprovechado para difamar e insultar a una menor, con la excusa de hacer un ataque contra una formación política.
ENRIC X. MORERA CATALÀ
Valencia, 28 de febrero de 2012
-----------------------------------------------------------
Traducido del artículo original via http://www.softcatala.org/traductor con corrección ligera de estilo.
#9:
#5 Ahí lo único que se ve es que el ABC está acusando, o mejor dicho, atribuyendo un delito a una menor de edad sin tener ninguna prueba.
Me recuerda a "la mirada del asesino", otra acusación sin pruebas perpetrada por el ABC:
La portada de ABC del sábado 28 de noviembre de 2009 debería suponer un antes y un después en la his [...]
Es curioso que los que hablan de reformar la ley del Menor estén pasándosela por el forro cuando les interesa para sus objetivos políticos, el PP y otros partidos de extrema derecha con sus medios de comunicación apesebrados.
#8 ¿Tú de qué pruebas hablas? ¿De las filtradas por una policía irresponsable? ¿Por dónde te estás pasando tú el estado de derecho?
#21:
#7 totalmente de acuerdo. Si ya tengo mis discrepancias con Compromís, con el Bloc son mucho mayores, pero en este caso este señor tiene toda la razón y hay que dársela. El régimen del PP en España y en el País Valenciano aplica prácticas políticas y policiales propias de la dictadura franquista.
#14 no confudas Bloc con Compromís. El primero es un partido nacionalista valenciano, con conflictos con los nacionalistas de izquierdas y buenas relaciones conlos nacionalistas de derechas como CiU. Han estado implicados en la política del ladrillo como el que más y en varios lugares han defendido los correbous o toros embolats, por ejemplo.
Compromís es la coalición de Iniciativa del Poble Valencià (una corriente de IU llamada Esquerra i País hasta 2007) con el Bloc y algunos partidos ecologistas. Para las generales, la coalición Compromís-Q también fue el referente valenciano de Equo, pero no se considera como una organización miembro de esta.
Hay que esforzarse en diferenciar entre organizaciones y personas, así como entre declaraciones individuales como esta de #0 y las políticas generales que se defienden.
#6:
#5 Hombre, yo ya digo, ni idea de lo que ha pasado, no sé quien tiene razón, si la policía o la familia Morera, pero vamos, el ABC no es la mejor fuente que digamos para saber si dio una identidad falsa o no....
#14:
#7 ¿partido hermano de QUÉ? JAJAJAJAJA, por favor, infórmate antes de hablar, que el neoliberalismo salvaje que defienden los de CiU no tienen nada que ver con la política de Compromís. Que ambos sean nacionalistas no los hace ser iguales.
#4:
Pues si todo lo que denuncia este señor es cierto, leña al mono y que paguen los culpables.
#55:
#50 Eso me pregunté yo cuando vi la noticia esta mañana. Me da igual si es culpable, inocente o pasaba por allí, es una menor, y nunca se deben dar datos que permitan identificarlos. El Defensor del Menor y la Fiscalía de Menores deberían estar ya en el juzgado reclamando.
#16:
Keyser_Soze, sobre tus comentarios #10 y #15 podría decirte muchas cosas. Como que no tienes ni idea como funciona la Policía o la Guardia Civil y la cantidad de imbéciles y creídos que hay en ella, por mucho que la mayoría sean unos profesionales. Pero voy a pasar y decirte, que como humorista no vales, dedícate a otra cosa.
Salu2
#34:
#16Keyser_Soze, sobre tus comentarios #10 y #15 podría decirte muchas cosas. Como que no tienes ni idea como funciona la Policía o la Guardia Civil y la cantidad de imbéciles y creídos que hay en ella, por mucho que la mayoría sean unos profesionales. Pero voy a pasar y decirte, que como humorista no vales, dedícate a otra cosa.
¿Que no vale como humorista? Si su objetivo es que nos riamos de sus chistes es cierto que no vale pero si su objetivo es que nos riamos de él me parece que tiene gran futuro en el mundo del circo como payaso augusto.
Alguien ha pasado la línea que separa la política de la vida familiar, y han demostrado que cuando no tienen armas democráticas para combatir razonamientos, hacen uso de las técnicas propias de regímenes poco o nada democráticos. Un lamentable hecho más protagonizado por los mandos políticos de la Policía Nacional.
Por ese motivo, anuncio que hoy mismo denunciaré TODOS los hechos relacionados con la detención irregular de mi hija y la filtración de la noticia a ciertos medios de comunicación, como también los insultos y amenazas que se han difundido por redes sociales por parte de militantes, cargos públicos y orgánicos del PP y otras organizaciones de la extrema derecha valenciana.
En primer lugar, hay que aclarar que mi hija se encontraba el sábado por la noche con 30 amigos y amigas, la mayoría también compañeros y compañeras del IES Luis Vives de Valencia, en la zona del jardín del Hospital. En ese momento, apareció la policía y, curiosamente, la única joven que estuvo trasladada y aislada en un coche patrulla sólo para ella fue mi hija, a quien interrogaron con la intención de que reconociera la autoría de unas pintadas. Ese tratamiento es un hecho gravísimo porque se ha violado la ley de como actuar con los menores, tal como estipula el Real Decreto 1774/2004.
Hay que destacar que los jóvenes no han sido sorprendidos por la policía haciendo esas pintadas y, lo más grave es que, una vez en la comisaría, fueron interrogados los siete menores sin la presencia de los padres y tampoco sin la presencia de abogados y sin informarles de sus derechos y por qué estaban detenidos.
La policía, que avisó a los padres a las 2 de la madrugada, sólo nos comunicó que habían sido detenidos porque podían ser los autores de unas pintadas, pero sin tener ninguna prueba y sin abrir ningún expediente.
Lo más grave de todo este asunto es que alguien ha pasado datos de una menor sin ninguna diligencia, sin respetar la ley que es muy clara y esto ha servido para hacer una campaña personal de ataque directo contra una formación política y contra mi persona.
Por todos estos hechos, vamos a presentar una denuncia en la Fiscalía de Menores porque se actúe en consecuencia contra los culpables de la filtración y contra aquellas personas que han hecho difusión de la información y han aprovechado para difamar e insultar a una menor, con la excusa de hacer un ataque contra una formación política.
ENRIC X. MORERA CATALÀ
Valencia, 28 de febrero de 2012
-----------------------------------------------------------
Traducido del artículo original via http://www.softcatala.org/traductor con corrección ligera de estilo.
¿Y la Fiscalía de Menores no ha tenido tiempo aún para actuar de oficio tras conocer que se han filtrado datos de una menor? Independientemente de que haya realizado las pintadas o no, eso es otra historia...
#50 Eso me pregunté yo cuando vi la noticia esta mañana. Me da igual si es culpable, inocente o pasaba por allí, es una menor, y nunca se deben dar datos que permitan identificarlos. El Defensor del Menor y la Fiscalía de Menores deberían estar ya en el juzgado reclamando.
#20 Eres el mas claro ejemplo de que cuando os quedáis sin argumentos simplemente insultáis y difamáis. Es patético. Aunque si es una estrategia para que los peperos parezcan retrasados te está saliendo de puta madre.
No me gustan estos del Bloc (partido hermano de CiU en Valencia) pero creo que tiene toda la razón, y no ses la primera vez que sucede esto tanto con el PP como con el PSOE, hay que organizarse y defender nuestros derechos.
#7 ¿partido hermano de QUÉ? JAJAJAJAJA, por favor, infórmate antes de hablar, que el neoliberalismo salvaje que defienden los de CiU no tienen nada que ver con la política de Compromís. Que ambos sean nacionalistas no los hace ser iguales.
#7 totalmente de acuerdo. Si ya tengo mis discrepancias con Compromís, con el Bloc son mucho mayores, pero en este caso este señor tiene toda la razón y hay que dársela. El régimen del PP en España y en el País Valenciano aplica prácticas políticas y policiales propias de la dictadura franquista.
#14 no confudas Bloc con Compromís. El primero es un partido nacionalista valenciano, con conflictos con los nacionalistas de izquierdas y buenas relaciones conlos nacionalistas de derechas como CiU. Han estado implicados en la política del ladrillo como el que más y en varios lugares han defendido los correbous o toros embolats, por ejemplo.
Compromís es la coalición de Iniciativa del Poble Valencià (una corriente de IU llamada Esquerra i País hasta 2007) con el Bloc y algunos partidos ecologistas. Para las generales, la coalición Compromís-Q también fue el referente valenciano de Equo, pero no se considera como una organización miembro de esta.
Hay que esforzarse en diferenciar entre organizaciones y personas, así como entre declaraciones individuales como esta de #0 y las políticas generales que se defienden.
#21 la mayoría de las veces estoy de acuerdo contigo pero aquí te has colado:
...no confudas Bloc con Compromís. El primero es un partido nacionalista valenciano, con conflictos con los nacionalistas de izquierdas... Falso, el bloc se lleva muy bien con los nacionalistas de izquierda, de hecho es el mayor representante del nacionalismo de izquierdas en el País Valencià
... y buenas relaciones conlos nacionalistas de derechas como CiU... Falso, que en alguna votación alguna vez hayan votado la mismo que ciu no quiere decir que se lleven bien, ya que el nacionalismo de ciu es diametralmente opuesto al nacionalismo del bloc
...Han estado implicados en la política del ladrillo como el que más... Falsisimo, el bloc ha estado siempre en contra de la política del ladrillo y gracias a ellos en varios ayuntamientos se han podido impedir bastantes pelotazos.
#38 no querría iniciar un debate sobre la ética política del Bloc, ya que esta noticia trata sobre la hija de este señor a la que han detenido ilegalmente y la han acusado buscando un chivo expiatorio. Creo que aquí este es el tema a tratar.
Contestándote, decir que considero que eres tú quien se equivocas con el Bloc. Han tenido muy mala relación con partidos de izquierdas en el resto de España como IU y ERC. Sobre el ladrillazo, en Callosa d'en Sarria defendieron junto al PP y al PSOE y en contra del criterio de los juzgados, un programa por la construcción de un montón de chalets, campos de golf, hoteles de lujo, etc.
Prima el interés nacionalista y empresarial valenciano sobre las políticas de izquierdas, como la defensa de los trasvases en el País Valencià, en contra del criterio de su propia coalición, Equo, en Madrid. Así que... no nos tomemos todo esto como algo personal. En esta noticia, si hay que indignarse que sea con el gobierno valenciano, que ya habrá tiempo de debatir sobre el Bloc en otros hilos.
#46 Ya se de que va el debate, pero tu has dicho cosas muy falsas del bloc. Según tu parece que sea un partido de derechas amigo de ciu que esta contra los partidos de izquierdas y que es el defensor de las políticas del ladrillazo, así que voy a continuar con nuestro debate:
que se lleva mal con iu... se intento llevar bien pero no puedes plegarte siempre a las condicione de los demás, con erc existen diferencias no te lo niego, pero aún así bloc forma compromis con otros dos partidos de izquierda y hoy por hoy es el único referente de la izquierda valenciana.
Lo de callosa es muy triste, pero una flor no hace primavera, comprueba su trabajo en otras ciudades.
Y lo de que prima el interés empresarial sobre las políticas de izquierda es de chiste.
#58 a mí no me gustan las incoherencias en los partidos de izquierdas, y menos aún la deslealtad hacia los compañeros. No se lo he perdonado al PCE de Frutos ni a la IU de Llamazares, y no se las perdono al Bloc. Dices que el Bloc y Compromís son "el único referente de la izquierda valenciana", y eso es radicalmente falso.
El Bloc es creación de dos partidos nacionalistas muy minoritarios (Unitat del Poble Valencià y Partit Nacionalista Valencià), y jamás había tenido representación hasta que se coaligaron con los partidos que componen Esquerra Unida del País Valencià (Partit Comunista del País Valencià, Izquierda Republicana, etc), que siempre tuvieron gran influencia en la región, desde la II República.
Su representación institucional actual la consiguieron de una forma muy poco ética, cuando la primera vez que tienen representación gracias a la coalición con IU, a solo un mes de ser diputados se aliaron a una corriente interna de la organización para hacerse con el control del grupo parlamentario expulsando a la coordinadora y dejando a la organización sin ingresos. Incluso dejaron de pagar las cuotas y Llamazares trató de imponer al candidato de esta gente.
No, la verdad es que no puedo tener peor opinión del Bloc. Hoy defiendo a Enric Morera porque su hija ha sido víctima de la represión policial, pero yo por esta gente no saco la cara políticamente ni de coña. En la coherencia diaria y el respeto al colectivo, se demuestra lo que uno es.
#46 Sin seguir polémicas, creo que te equivocas por simplificar. En el bloc hay gente nacionalista, algunos más de izquierdas, otros más de derechas. Eso les ha valido para jugar a ser el "referente valenciano de CIU" y dejarse querer, pero no son ni de lejos tan neoliberales. Si quieres hablar de ladrillo, te ofrezco otro ejemplo: Canet d'en Berenguer, gobernado por el PCE e IU durante la mayor parte de la democracia y que ha urbanizado todo lo urbanizable.(literalmente, el 90% del término municipal) http://es.wikipedia.org/wiki/Canet_de_Berenguer#Administraci.C3.B3n
Lo digo más que nada porque en todas partes cuecen habas.
#21 Y que carajo imporatara aqui la politica que defienda Bloc o Compromis y si esta en un partido o en otro. Esto parece ser una violacion clara de derechos civiles. Y los derechos no dependen del partido en el que milites.
Estás tú que rueda alguna cabeza por toda esta mierda, como sea cierta. Y más siendo Valencia. Un puntico más a sumar en el medallero de los Masieros con porra.
Toda esta historia es otra cortina de humo.Mientras discutimos sobre la vida personal de estos señores,sobre sus ideas,sobre si llevar un spray en la mochila te hace participe de unas pintadas,que si son catalanistas o no,que si 4 son violentos,blablabla...no hablamos de si tenían razón en su queja contra los recortes.
Buscan mierda en casos particulares para echar por tierra las razones de miles de personas.
Pues yo no me creo que entre 30 jóvenes fuera un policía en una manifestación y detuviera justo a la hija del tipo este así sin mas. Apuesto a que ningún policía sabía quien es la hija del tipo este y si la detuvieron entre tanta gente será por algo. Si hay fitraciones todos los días de todos los juicios supuestamente con secretos de sumario no se porque en este caso concreto no las iba a haber. Supongo que este señor se quejaría igualmente de las filtraciones del sumario de Camps porque revelar datos secretos está mal (digo revelar, no publicar) independiente mente que sean de una "presunta grafitera" menor de edad que de un político corrupto...me recuerda a aquello de:
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo ...
#65 bien, no creo que se pueda comparar a un político corrupto con una menor de edad, y si lo que dice Morera es cierto, estamos delante de un asunto muy grave: "una vez en la comisaría, fueron interrogados los siete menores sin la presencia de los padres y tampoco sin la presencia de abogados y sin informarles de sus derechos y por qué estaban detenidos."
Primero vinieron a buscar a los del PP y no dije nada porque yo no era del PP... Luego vinieron por los ... no dije nada porque yo .
Ahora, los comunistas yendo a buscar no se quedan mancos!! Yo creo que ellos han ido a buscar más que lo que les han buscado a ellos. Según dicen durante el siglo XX fueron a "buscar" a 100 millones de personas.
La brutal campaña de difamación que está llevando a cabo el PP en connivencia con mandos policiales y medios de derecha contra los estudiantes valencianos y contra Compromís es lo más vomitivo que he visto en los últimos años. Luego se llevarán las manos a la cabeza cuando este país se incendie...
Qué hijos de la gran puta vamos, todo mi apoyo para este Sr., Enric Morera.
Qué asco da todo, de verdad, esto lo dejan pasar, pero viene Garzón a hacer unas escuchas y se pone to dios las manos de la cabeza.
Qué hipocresía tan vomitiva. Algún día tendréis vuestro merecido, a lo sanguinario, y espero verlo con estos 2 ojitos color coca-cola que mis padres me han dado.
Edito: Y además, qué sensación creen que le dejan a estos chavales? sensación de coña patatera, un susto en el cuerpo, miedo, incomprensión..esto qué es? y todavía esta chiquilla tiene a su padre que sabe y puede moverse, pero muchos de ellos no están tan bien arropados y se lo tienen que tragar a palo seco, los padres les dirán, hijo, no te juntes mucho con estos que yo no tengo medios para defenderte ... joder cómo está la cosa...
#17 Yerras si piensas que soy de Compromís o tengo alguna relación con ellos. Y más si piensas que ando haciendo pintadas. Cuando a lo que más llego es a hacer fondos de escritorio para mi con el GIMP y alguna que otra firma para foros.
#47 ¿de verdad lo consideras medio normal el video? Son menores, no tienen por qué escuchar esa canción. Eso fuera de las aulas y con el consentimiento de sus padres. Imaginate en el caso contrario que los profesores pusieran a favor del gobierno del PP, te parecería un escándalo.
#47 Dice mucho del respeto por la neutralidad de lo publico el que te parezca bien que se usen los medios públicos para hacer política. A la puerta del colegio con su megafono no se puso para dejar clara la separación de las cosas ¿verdad?
#76 Oye que las cosas no son verdades absolutas. A mi me parece bien que todo el mundo tenga acceso a la educación y sanidad pero que tengan que ser necesariamente publicas difiero. Eso de la sanidad publica es un dogma para algunos pero no para otros.
Yo en estos casos ya no me creo nada de nadie...Que la niña es una radicalilla....¡¡¡Seguramente!!!, que los maderos son un poco hijos de puta...¡¡¡Seguramente!!!...Lo más seguro es que tod@s hayan hechao su giñote en el montón de mierda. He dicho.
Esos policías deberían ser destituídos inmediatamente, así como sus mandos. ¿Pero en qué clase de dictadura se cree esa gente que viven, en la puta Corea del Norte?
En la Comunidad Valenciana los derechos civiles y sociales están en estado de sitio. Pero no pasa nada, cuando luego en les corts tratas de denunciar algo el Sr. Cotino te apaga el micro, luego te dice que le daría vergüenza ser tu padre y arreglado.
A todos los tarados que sólo ven el dedo y no la luna: NO importa si la cría fue la que hizo las pintadas o si mintió a dar su identidad (aparte de que es obvio que, con la previa actuación de la policía, mejor ir con cuidado), lo que es peligroso y denunciable es que siendo una menor se la retuviese en comisaría SIN sus padres, SIN tutores y SIN abogados y demás personas que velasen por sus derechos. Eso es delito y está expresamente prohibido por la legislación española, ya que debe estar presente un abogado como minimo y sus legales tutores (que, por otro lado, son los responsables). Además, los datos personales de una menor están aún más protegidos y, obviamente, NO pueden ser publicitados ni desvelados ni filtrados porque es otro delito. Más aún cuando dicha acusación a la menor aún NO está acreditada y sólo un Juez puede determinar que sí la ha habido y dictar resolución expresa al respecto. Lo habéis entendido, taraditos?
Si el padre de esta chica fuera del PP los comentarios serían igual?
Pero mira que son cínicos, joder!
Yo solo quero que los meneantes de buena fe se den cuenta con quien se juegan los cuartos si estos tíos llegaran a gobernar un día, el cinismo al poder.
#68 En política hay que tener una mínima ética, y utilizar a una menor de edad para criticar a un político o a un partido me parece de ser un miserable lo haga quien lo haga.
#68 A ver, aquí nadie ha criticado al padre por eso, lo único que dice la noticia es que a la hija de este señir le pillaron infraganti cometienedo un delito.
A´l padre ya lo critico yo por otras cosas. Ahora, el que es capaz de educar una persona sin principios más alla que los del partido creo que es despreciable.
Yo voy a procurar hacer toda la carnaza que pueda en el trabajo con esta historia. Con eso y con que no hay ni un solo parte de lesiones de las brutales agresiones de los policías yo creo que ya hago bastante en el alma de los oyentes que no les importa mucho la politica pero les sabe mal que les tomen el pelo.
Es curioso que los que hablan de reformar la ley del Menor estén pasándosela por el forro cuando les interesa para sus objetivos políticos, el PP y otros partidos de extrema derecha con sus medios de comunicación apesebrados.
#8 ¿Tú de qué pruebas hablas? ¿De las filtradas por una policía irresponsable? ¿Por dónde te estás pasando tú el estado de derecho?
Que irresponsables esos que filtran los detalles de este caso... pero las del sumario gurtel esas no importan, o las del caso Urdangarín esas tampoco...
#9 Eso no lo hizo el ABC sólamente, por si no lo recuerdas lo hizo toda la prensa del país que le dió como culpable.
#5 Hombre, yo ya digo, ni idea de lo que ha pasado, no sé quien tiene razón, si la policía o la familia Morera, pero vamos, el ABC no es la mejor fuente que digamos para saber si dio una identidad falsa o no....
#5 Si los que dicen que miente son el mundo y abc, vamos como el que oye llover ellos si que mienten un dia si y el otro tambien, la información de esos tebeos no me vale como fuente de verdades.
Keyser_Soze, sobre tus comentarios #10 y #15 podría decirte muchas cosas. Como que no tienes ni idea como funciona la Policía o la Guardia Civil y la cantidad de imbéciles y creídos que hay en ella, por mucho que la mayoría sean unos profesionales. Pero voy a pasar y decirte, que como humorista no vales, dedícate a otra cosa.
#16Keyser_Soze, sobre tus comentarios #10 y #15 podría decirte muchas cosas. Como que no tienes ni idea como funciona la Policía o la Guardia Civil y la cantidad de imbéciles y creídos que hay en ella, por mucho que la mayoría sean unos profesionales. Pero voy a pasar y decirte, que como humorista no vales, dedícate a otra cosa.
¿Que no vale como humorista? Si su objetivo es que nos riamos de sus chistes es cierto que no vale pero si su objetivo es que nos riamos de él me parece que tiene gran futuro en el mundo del circo como payaso augusto.
Es la palabra de un padre contra la policía, como ese padre es de Compromis, Bildu, Amaiur o ETA, está claro que en Menéame tendrá más validez la palabra de ese padre.
Para seguir amenizando la charlotada que tenéis formada os contaré un gracioso chiste.
Paqui, menterao que tu niño es de Contromis
-Se dice Compromis
¿De Prontomix?
-COMPROMIS!!!
Coño Paqui tú ya me entiendes, desos que pintan en monumentos y prenden fuego a los containers
Comentarios
Alguien ha pasado la línea que separa la política de la vida familiar, y han demostrado que cuando no tienen armas democráticas para combatir razonamientos, hacen uso de las técnicas propias de regímenes poco o nada democráticos. Un lamentable hecho más protagonizado por los mandos políticos de la Policía Nacional.
Por ese motivo, anuncio que hoy mismo denunciaré TODOS los hechos relacionados con la detención irregular de mi hija y la filtración de la noticia a ciertos medios de comunicación, como también los insultos y amenazas que se han difundido por redes sociales por parte de militantes, cargos públicos y orgánicos del PP y otras organizaciones de la extrema derecha valenciana.
En primer lugar, hay que aclarar que mi hija se encontraba el sábado por la noche con 30 amigos y amigas, la mayoría también compañeros y compañeras del IES Luis Vives de Valencia, en la zona del jardín del Hospital. En ese momento, apareció la policía y, curiosamente, la única joven que estuvo trasladada y aislada en un coche patrulla sólo para ella fue mi hija, a quien interrogaron con la intención de que reconociera la autoría de unas pintadas. Ese tratamiento es un hecho gravísimo porque se ha violado la ley de como actuar con los menores, tal como estipula el Real Decreto 1774/2004.
Hay que destacar que los jóvenes no han sido sorprendidos por la policía haciendo esas pintadas y, lo más grave es que, una vez en la comisaría, fueron interrogados los siete menores sin la presencia de los padres y tampoco sin la presencia de abogados y sin informarles de sus derechos y por qué estaban detenidos.
La policía, que avisó a los padres a las 2 de la madrugada, sólo nos comunicó que habían sido detenidos porque podían ser los autores de unas pintadas, pero sin tener ninguna prueba y sin abrir ningún expediente.
Lo más grave de todo este asunto es que alguien ha pasado datos de una menor sin ninguna diligencia, sin respetar la ley que es muy clara y esto ha servido para hacer una campaña personal de ataque directo contra una formación política y contra mi persona.
Por todos estos hechos, vamos a presentar una denuncia en la Fiscalía de Menores porque se actúe en consecuencia contra los culpables de la filtración y contra aquellas personas que han hecho difusión de la información y han aprovechado para difamar e insultar a una menor, con la excusa de hacer un ataque contra una formación política.
ENRIC X. MORERA CATALÀ
Valencia, 28 de febrero de 2012
-----------------------------------------------------------
Traducido del artículo original via http://www.softcatala.org/traductor con corrección ligera de estilo.
#2 También está SALT http://traductor.lasprovincias.es/
Pues si todo lo que denuncia este señor es cierto, leña al mono y que paguen los culpables.
#4 El problema es que les sale bien barato.
Habrá que ver quien tiene razón, si había pruebas es muy fácil de demostrar. Aunque eso sí, en lo de que se filtre creo que tiene bastante razón.
#3 #5 y demás imbéciles. Es una menor. Cualquier otro argumento, respecto a qué tenía que ver en el asunto, es irrelevante. Stop.
¿Y la Fiscalía de Menores no ha tenido tiempo aún para actuar de oficio tras conocer que se han filtrado datos de una menor? Independientemente de que haya realizado las pintadas o no, eso es otra historia...
#50 Eso me pregunté yo cuando vi la noticia esta mañana. Me da igual si es culpable, inocente o pasaba por allí, es una menor, y nunca se deben dar datos que permitan identificarlos. El Defensor del Menor y la Fiscalía de Menores deberían estar ya en el juzgado reclamando.
#17 Y tu ¿Cuanto tiempo has tardado en hacer todas estas pintadas?
http://www.google.es/search?hl=es&q=pintadas+nazis&gs_upl=&ix=sea&ion=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1440&bih=785&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=2OhMT5-AKIOn0QXl5YWeBQ
#18 Retransmiten desde el Parlamento, se ve bastante lleno. Si quieres ver al parlamentario de Compromis, es el que está más retrasado
#20 Mira que no poner el enlace de Congreso TV, he estado media hora buscándolo como soy tan retrasado.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/CanPar
Metete con quien quieras pero no acuses a nadie sin pruebas, por favor.
#20 Eres el mas claro ejemplo de que cuando os quedáis sin argumentos simplemente insultáis y difamáis. Es patético. Aunque si es una estrategia para que los peperos parezcan retrasados te está saliendo de puta madre.
Si es cierto lo que dice este señor, este es un hecho gravísimo.
No me gustan estos del Bloc (partido hermano de CiU en Valencia) pero creo que tiene toda la razón, y no ses la primera vez que sucede esto tanto con el PP como con el PSOE, hay que organizarse y defender nuestros derechos.
#7 ¿partido hermano de QUÉ? JAJAJAJAJA, por favor, infórmate antes de hablar, que el neoliberalismo salvaje que defienden los de CiU no tienen nada que ver con la política de Compromís. Que ambos sean nacionalistas no los hace ser iguales.
#7 totalmente de acuerdo. Si ya tengo mis discrepancias con Compromís, con el Bloc son mucho mayores, pero en este caso este señor tiene toda la razón y hay que dársela. El régimen del PP en España y en el País Valenciano aplica prácticas políticas y policiales propias de la dictadura franquista.
#14 no confudas Bloc con Compromís. El primero es un partido nacionalista valenciano, con conflictos con los nacionalistas de izquierdas y buenas relaciones conlos nacionalistas de derechas como CiU. Han estado implicados en la política del ladrillo como el que más y en varios lugares han defendido los correbous o toros embolats, por ejemplo.
Compromís es la coalición de Iniciativa del Poble Valencià (una corriente de IU llamada Esquerra i País hasta 2007) con el Bloc y algunos partidos ecologistas. Para las generales, la coalición Compromís-Q también fue el referente valenciano de Equo, pero no se considera como una organización miembro de esta.
Hay que esforzarse en diferenciar entre organizaciones y personas, así como entre declaraciones individuales como esta de #0 y las políticas generales que se defienden.
#21 la mayoría de las veces estoy de acuerdo contigo pero aquí te has colado:
...no confudas Bloc con Compromís. El primero es un partido nacionalista valenciano, con conflictos con los nacionalistas de izquierdas...
Falso, el bloc se lleva muy bien con los nacionalistas de izquierda, de hecho es el mayor representante del nacionalismo de izquierdas en el País Valencià
... y buenas relaciones conlos nacionalistas de derechas como CiU...
Falso, que en alguna votación alguna vez hayan votado la mismo que ciu no quiere decir que se lleven bien, ya que el nacionalismo de ciu es diametralmente opuesto al nacionalismo del bloc
...Han estado implicados en la política del ladrillo como el que más...
Falsisimo, el bloc ha estado siempre en contra de la política del ladrillo y gracias a ellos en varios ayuntamientos se han podido impedir bastantes pelotazos.
Me has decepcionado tío...
#38 no querría iniciar un debate sobre la ética política del Bloc, ya que esta noticia trata sobre la hija de este señor a la que han detenido ilegalmente y la han acusado buscando un chivo expiatorio. Creo que aquí este es el tema a tratar.
Contestándote, decir que considero que eres tú quien se equivocas con el Bloc. Han tenido muy mala relación con partidos de izquierdas en el resto de España como IU y ERC. Sobre el ladrillazo, en Callosa d'en Sarria defendieron junto al PP y al PSOE y en contra del criterio de los juzgados, un programa por la construcción de un montón de chalets, campos de golf, hoteles de lujo, etc.
Prima el interés nacionalista y empresarial valenciano sobre las políticas de izquierdas, como la defensa de los trasvases en el País Valencià, en contra del criterio de su propia coalición, Equo, en Madrid. Así que... no nos tomemos todo esto como algo personal. En esta noticia, si hay que indignarse que sea con el gobierno valenciano, que ya habrá tiempo de debatir sobre el Bloc en otros hilos.
#46 Ya se de que va el debate, pero tu has dicho cosas muy falsas del bloc. Según tu parece que sea un partido de derechas amigo de ciu que esta contra los partidos de izquierdas y que es el defensor de las políticas del ladrillazo, así que voy a continuar con nuestro debate:
que se lleva mal con iu... se intento llevar bien pero no puedes plegarte siempre a las condicione de los demás, con erc existen diferencias no te lo niego, pero aún así bloc forma compromis con otros dos partidos de izquierda y hoy por hoy es el único referente de la izquierda valenciana.
Lo de callosa es muy triste, pero una flor no hace primavera, comprueba su trabajo en otras ciudades.
Y lo de que prima el interés empresarial sobre las políticas de izquierda es de chiste.
#58 a mí no me gustan las incoherencias en los partidos de izquierdas, y menos aún la deslealtad hacia los compañeros. No se lo he perdonado al PCE de Frutos ni a la IU de Llamazares, y no se las perdono al Bloc. Dices que el Bloc y Compromís son "el único referente de la izquierda valenciana", y eso es radicalmente falso.
El Bloc es creación de dos partidos nacionalistas muy minoritarios (Unitat del Poble Valencià y Partit Nacionalista Valencià), y jamás había tenido representación hasta que se coaligaron con los partidos que componen Esquerra Unida del País Valencià (Partit Comunista del País Valencià, Izquierda Republicana, etc), que siempre tuvieron gran influencia en la región, desde la II República.
Su representación institucional actual la consiguieron de una forma muy poco ética, cuando la primera vez que tienen representación gracias a la coalición con IU, a solo un mes de ser diputados se aliaron a una corriente interna de la organización para hacerse con el control del grupo parlamentario expulsando a la coordinadora y dejando a la organización sin ingresos. Incluso dejaron de pagar las cuotas y Llamazares trató de imponer al candidato de esta gente.
No, la verdad es que no puedo tener peor opinión del Bloc. Hoy defiendo a Enric Morera porque su hija ha sido víctima de la represión policial, pero yo por esta gente no saco la cara políticamente ni de coña. En la coherencia diaria y el respeto al colectivo, se demuestra lo que uno es.
#46 Sin seguir polémicas, creo que te equivocas por simplificar. En el bloc hay gente nacionalista, algunos más de izquierdas, otros más de derechas. Eso les ha valido para jugar a ser el "referente valenciano de CIU" y dejarse querer, pero no son ni de lejos tan neoliberales. Si quieres hablar de ladrillo, te ofrezco otro ejemplo: Canet d'en Berenguer, gobernado por el PCE e IU durante la mayor parte de la democracia y que ha urbanizado todo lo urbanizable.(literalmente, el 90% del término municipal)
http://es.wikipedia.org/wiki/Canet_de_Berenguer#Administraci.C3.B3n
Lo digo más que nada porque en todas partes cuecen habas.
#21 Y que carajo imporatara aqui la politica que defienda Bloc o Compromis y si esta en un partido o en otro. Esto parece ser una violacion clara de derechos civiles. Y los derechos no dependen del partido en el que milites.
#7 no sabes nada
La policia nacional comportandose como la gestapo.
Buf, qué susto, al ver la etiqueta del título que ha puesto #0 pensaba que el artículo estaría en Valón, pero resulta que está en Catalán
#35 Valenciano es la denominación del catalán en la Comunitat Valenciana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano
#39 Así me gusta, con rigor. Me imagino que si envías un artículo de algún sitio suramericano inidicarás también de qué dialecto se trata, ¿no?
#41 También, también. No me seais boludo, camarrrrrrrrrada
#42 [ARG]
#43 [РОС-ARG] pero te la daré por válida
Hace tiempo que Valencia huele a naranjas podridas...
Ala... ha puesto [VAL]...
¿Filtraciones? ¿En España? Nunca!!
Estás tú que rueda alguna cabeza por toda esta mierda, como sea cierta. Y más siendo Valencia. Un puntico más a sumar en el medallero de los Masieros con porra.
Joder, han hecho algo legalmente?? porque nada se ajusta a la legalidad. Lo dudo, pero espero que rueden cabezas.
Viva la democracia a la española!!
Toda esta historia es otra cortina de humo.Mientras discutimos sobre la vida personal de estos señores,sobre sus ideas,sobre si llevar un spray en la mochila te hace participe de unas pintadas,que si son catalanistas o no,que si 4 son violentos,blablabla...no hablamos de si tenían razón en su queja contra los recortes.
Buscan mierda en casos particulares para echar por tierra las razones de miles de personas.
REL: Morera recoge a su hija de la Jefatura de Policía tras ser detenida por las pintadas
Morera recoge a su hija de la Jefatura de Policía ...
elmundo.esPues yo no me creo que entre 30 jóvenes fuera un policía en una manifestación y detuviera justo a la hija del tipo este así sin mas. Apuesto a que ningún policía sabía quien es la hija del tipo este y si la detuvieron entre tanta gente será por algo. Si hay fitraciones todos los días de todos los juicios supuestamente con secretos de sumario no se porque en este caso concreto no las iba a haber. Supongo que este señor se quejaría igualmente de las filtraciones del sumario de Camps porque revelar datos secretos está mal (digo revelar, no publicar) independiente mente que sean de una "presunta grafitera" menor de edad que de un político corrupto...me recuerda a aquello de:
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo ...
Pues lo mismo.
#65 bien, no creo que se pueda comparar a un político corrupto con una menor de edad, y si lo que dice Morera es cierto, estamos delante de un asunto muy grave: "una vez en la comisaría, fueron interrogados los siete menores sin la presencia de los padres y tampoco sin la presencia de abogados y sin informarles de sus derechos y por qué estaban detenidos."
#65 Aqui en el meneame se podría decir más bien:
Primero vinieron a buscar a los del PP y no dije nada porque yo no era del PP... Luego vinieron por los ... no dije nada porque yo .
Ahora, los comunistas yendo a buscar no se quedan mancos!! Yo creo que ellos han ido a buscar más que lo que les han buscado a ellos. Según dicen durante el siglo XX fueron a "buscar" a 100 millones de personas.
Ya hay lema para la manifestacion de #PrimaveraValenciana2
Calefaccion en los calabozos YA!
La brutal campaña de difamación que está llevando a cabo el PP en connivencia con mandos policiales y medios de derecha contra los estudiantes valencianos y contra Compromís es lo más vomitivo que he visto en los últimos años. Luego se llevarán las manos a la cabeza cuando este país se incendie...
#17 Yo te voy a decir otra cosa: Para sacar de quicio no tienes precio.
Qué hijos de la gran puta vamos, todo mi apoyo para este Sr., Enric Morera.
Qué asco da todo, de verdad, esto lo dejan pasar, pero viene Garzón a hacer unas escuchas y se pone to dios las manos de la cabeza.
Qué hipocresía tan vomitiva. Algún día tendréis vuestro merecido, a lo sanguinario, y espero verlo con estos 2 ojitos color coca-cola que mis padres me han dado.
Edito: Y además, qué sensación creen que le dejan a estos chavales? sensación de coña patatera, un susto en el cuerpo, miedo, incomprensión..esto qué es? y todavía esta chiquilla tiene a su padre que sabe y puede moverse, pero muchos de ellos no están tan bien arropados y se lo tienen que tragar a palo seco, los padres les dirán, hijo, no te juntes mucho con estos que yo no tengo medios para defenderte ... joder cómo está la cosa...
Sabéis quien pagará el traductor de la carta, no?
Palabra del padre frente palabra de la policia..... hoy en día no me fío de ninguno.... mucha corrupción y mucho niñ@ malcriado.
#17 Yerras si piensas que soy de Compromís o tengo alguna relación con ellos. Y más si piensas que ando haciendo pintadas. Cuando a lo que más llego es a hacer fondos de escritorio para mi con el GIMP y alguna que otra firma para foros.
Salu2
Me parece muy bien que se preocupe por una menor, y más si es su hija. Estos también son menores.
Los colegios de Valencia emiten por megafonía una canción contra los recortes
Los colegios de Valencia emiten por megafonía una ...
antena3.com#22 Dice mucho del PP el hecho de que consideren adoctrinamiento político el reivindicar la sanidad y enseñanza públicas. Que se lo hagan mirar.
#47 ¿de verdad lo consideras medio normal el video? Son menores, no tienen por qué escuchar esa canción. Eso fuera de las aulas y con el consentimiento de sus padres. Imaginate en el caso contrario que los profesores pusieran a favor del gobierno del PP, te parecería un escándalo.
#49 Vaya, aún hay gente que le pica ver la mierda que hay. Parece que al centro que van tus hijos les va de puta madre.
#49 Es verdad, a algunos les parece raro que se defienda la enseñanza y la educación públicas en un colegio público. Es muy muy muy raro..
#47 Dice mucho del respeto por la neutralidad de lo publico el que te parezca bien que se usen los medios públicos para hacer política. A la puerta del colegio con su megafono no se puso para dejar clara la separación de las cosas ¿verdad?
#71 A ti te parece hacer política defender la enseñanza y sanidad públicas. Eres libre de pensar así
#76 Oye que las cosas no son verdades absolutas. A mi me parece bien que todo el mundo tenga acceso a la educación y sanidad pero que tengan que ser necesariamente publicas difiero. Eso de la sanidad publica es un dogma para algunos pero no para otros.
Yo en estos casos ya no me creo nada de nadie...Que la niña es una radicalilla....¡¡¡Seguramente!!!, que los maderos son un poco hijos de puta...¡¡¡Seguramente!!!...Lo más seguro es que tod@s hayan hechao su giñote en el montón de mierda. He dicho.
Pone VAL porque es nuestra lengua y no tenemos culpa que el catalán se parezca.
Esos policías deberían ser destituídos inmediatamente, así como sus mandos. ¿Pero en qué clase de dictadura se cree esa gente que viven, en la puta Corea del Norte?
edit.
Hace lo que debe, sin duda.
Os veo un poco estresados a todos, relajaos un poco >> Rel:
[CAT]
#40 [PIDAMOSLOQUENODAMOS]
Que jaleo con la hija de Morera, ni que hubiera robado la cabeza de Jebediah Springfield.
En la Comunidad Valenciana los derechos civiles y sociales están en estado de sitio. Pero no pasa nada, cuando luego en les corts tratas de denunciar algo el Sr. Cotino te apaga el micro, luego te dice que le daría vergüenza ser tu padre y arreglado.
A todos los tarados que sólo ven el dedo y no la luna: NO importa si la cría fue la que hizo las pintadas o si mintió a dar su identidad (aparte de que es obvio que, con la previa actuación de la policía, mejor ir con cuidado), lo que es peligroso y denunciable es que siendo una menor se la retuviese en comisaría SIN sus padres, SIN tutores y SIN abogados y demás personas que velasen por sus derechos. Eso es delito y está expresamente prohibido por la legislación española, ya que debe estar presente un abogado como minimo y sus legales tutores (que, por otro lado, son los responsables). Además, los datos personales de una menor están aún más protegidos y, obviamente, NO pueden ser publicitados ni desvelados ni filtrados porque es otro delito. Más aún cuando dicha acusación a la menor aún NO está acreditada y sólo un Juez puede determinar que sí la ha habido y dictar resolución expresa al respecto. Lo habéis entendido, taraditos?
Morera recoge a su hija de la Jefatura de Policía tras ser detenida por las pintadas
Morera recoge a su hija de la Jefatura de Policía ...
elmundo.esSi el padre de esta chica fuera del PP los comentarios serían igual?
Pero mira que son cínicos, joder!
Yo solo quero que los meneantes de buena fe se den cuenta con quien se juegan los cuartos si estos tíos llegaran a gobernar un día, el cinismo al poder.
#68 En política hay que tener una mínima ética, y utilizar a una menor de edad para criticar a un político o a un partido me parece de ser un miserable lo haga quien lo haga.
#68 A ver, aquí nadie ha criticado al padre por eso, lo único que dice la noticia es que a la hija de este señir le pillaron infraganti cometienedo un delito.
A´l padre ya lo critico yo por otras cosas. Ahora, el que es capaz de educar una persona sin principios más alla que los del partido creo que es despreciable.
Yo voy a procurar hacer toda la carnaza que pueda en el trabajo con esta historia. Con eso y con que no hay ni un solo parte de lesiones de las brutales agresiones de los policías yo creo que ya hago bastante en el alma de los oyentes que no les importa mucho la politica pero les sabe mal que les tomen el pelo.
Dice que no hay ninguna prueba. Y los sprays de pintura que?
Que va a decir un padre!
#5 Ahí lo único que se ve es que el ABC está acusando, o mejor dicho, atribuyendo un delito a una menor de edad sin tener ninguna prueba.
Me recuerda a "la mirada del asesino", otra acusación sin pruebas perpetrada por el ABC:
"La mirada del asesino"
"La mirada del asesino"
eldescodificador.wordpress.comEs curioso que los que hablan de reformar la ley del Menor estén pasándosela por el forro cuando les interesa para sus objetivos políticos, el PP y otros partidos de extrema derecha con sus medios de comunicación apesebrados.
#8 ¿Tú de qué pruebas hablas? ¿De las filtradas por una policía irresponsable? ¿Por dónde te estás pasando tú el estado de derecho?
#9 Policia irresponsable filtra pruebas => Luego prueba es falsa.
Logic error. Please, debug.
Que irresponsables esos que filtran los detalles de este caso... pero las del sumario gurtel esas no importan, o las del caso Urdangarín esas tampoco...
#9 Eso no lo hizo el ABC sólamente, por si no lo recuerdas lo hizo toda la prensa del país que le dió como culpable.
Vaya, otra pillada a los de compromís y otra historia rocambolesca para justificarse.
Primero negó que su hija participara a la que pillarón "in fraganti" luego resulta que la chica mintió a la policia dando una identidad falsa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/valencia/1330362014.html
http://www.abc.es/20120228/espana/abcp-hija-lider-compromis-autora-20120228.html
#5 Hombre, yo ya digo, ni idea de lo que ha pasado, no sé quien tiene razón, si la policía o la familia Morera, pero vamos, el ABC no es la mejor fuente que digamos para saber si dio una identidad falsa o no....
#6 según Torrente el ABC es la información objetiva.
#5 Si los que dicen que miente son el mundo y abc, vamos como el que oye llover ellos si que mienten un dia si y el otro tambien, la información de esos tebeos no me vale como fuente de verdades.
Usted es de Compromis!!!
-Coño, cómo lo sabe?
Por su complexión, sus maneras, su tono de voz, su spray de pintura, su antorcha...
Keyser_Soze, sobre tus comentarios #10 y #15 podría decirte muchas cosas. Como que no tienes ni idea como funciona la Policía o la Guardia Civil y la cantidad de imbéciles y creídos que hay en ella, por mucho que la mayoría sean unos profesionales. Pero voy a pasar y decirte, que como humorista no vales, dedícate a otra cosa.
Salu2
#16 Ya vale de desprestigiar a los de Compromis, hostia! hablemos mejor del tiempo...
-De acuerdo, tienes razón, ¿cuánto tiempo hace que hacéis pintadas en los monumentos?
#16 Keyser_Soze, sobre tus comentarios #10 y #15 podría decirte muchas cosas. Como que no tienes ni idea como funciona la Policía o la Guardia Civil y la cantidad de imbéciles y creídos que hay en ella, por mucho que la mayoría sean unos profesionales. Pero voy a pasar y decirte, que como humorista no vales, dedícate a otra cosa.
¿Que no vale como humorista? Si su objetivo es que nos riamos de sus chistes es cierto que no vale pero si su objetivo es que nos riamos de él me parece que tiene gran futuro en el mundo del circo como payaso augusto.
#10 #15 Eres un crack
Es la palabra de un padre contra la policía, como ese padre es de Compromis, Bildu, Amaiur o ETA, está claro que en Menéame tendrá más validez la palabra de ese padre.
Para seguir amenizando la charlotada que tenéis formada os contaré un gracioso chiste.
Paqui, menterao que tu niño es de Contromis
-Se dice Compromis
¿De Prontomix?
-COMPROMIS!!!
Coño Paqui tú ya me entiendes, desos que pintan en monumentos y prenden fuego a los containers
#10 ¿Por qué los fachas son fachas y las ratas son ratas?
Porque las ratas eligieron primero