Hace 1 año | Por jorecu a infolibre.es
Publicado hace 1 año por jorecu a infolibre.es

El director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana (Badalona, 1957), considera que, seguramente, el rasgo que en mayor medida condiciona negativamente el clima político español actual se arrastra desde que el PP decidió secundar la consigna de Vox de no reconocer el resultado electoral y de considerar ilegítimo al Gobierno de Pedro Sánchez. A su juicio, "es muy grave, sobre todo, porque eso tiene consecuencias y lo estamos viendo en el mundo. Ha pasado en Brasil, pasó en EEUU y cabe esperar que eso no ocurra jamás en España".

Comentarios

D

#6 teniendo al rey y al clero se hace evidente que no ha acabado. Atado y bien atado.

El problema es que los otros se han olvidado de esto y se dedican a tonteries para no hablar de lo importante.

ostiayajoder

#19 lol Claramente... el problema son las 'e' al final de las palabras. LOL

Oniros

#19 #30 Si no fuera porque creo que es sarcasmo...

K

#30 arribe esñape

Melirka

#5 Yo no he aplaudido nada, las declaraciones esas son un despropósito absoluto. Aunque tampoco se les debe dar más importancia que la que tienen, las palabras de un viejo soltando chorradas, y que evidentemente no tiene estima alguna a España.

O

#5 No te creas... también habrían un gran número de los que SÍ están dentro de los fusilables...

El_Cucaracho

#5 Es como el chiste del islamista radical y el moderado.

MiguelDeUnamano

#91 Pues ahora te toca contármelo, que creo que no lo conozco. lol

El_Cucaracho

#94 -Islamista radical: como te metas con el Islam te matamos.

-Islamista moderado: como te metas con el Islam este te mata.

MiguelDeUnamano

#95 lol

StuartMcNight

#4 Todos los que no votaron al trifachito... INCLUYENDO NIÑOS. Si no los incluyes no llegas a esas cifras.

J

#25 Te remito a #108

J

#25 Te remito a #109

toche

#4 26M de hijos de puta en concreto.

P.d.: es que saben que entre los abstencionistas también hay gentuza peligrosa como los anarquistas

J

#43 O los enfermos, que también hay que exterminar.

J

#43 De más de 36 millones de electores, menos de 10 millones obtuvieron PP más C's y Vox, la diferencia supera los 26 millones.
Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_abril_de_2019

Luis_F

#4 Leído por ahí..... "si es provida, es procuneta"

J

#52 Buena observación.

t

#4 ¿Quién quiere fusilar a nadie?
¿A quién atribuyes que querria fusilar a 26 millones de personas?
Que ya está bien de hacerse el victimita y de llorar atribuyendo a la totalidad una mieda que dijo un loco jubilado en un chat privado de whatsapp y parece que lo hubiera dicho Abascal y Feijoo en sus programas electorales.

Que sois unos manipuladores de la ostia.

tetepepe

#53 Quien calla otorga, el paguitas y el narcopositor callaron como putas...

J

#53 Un general franquista en la reserva y creo que todos sabemos cómo fue.

D

#4 Que pesaos con el pantallazo de whatsapp de un anónimo.

Poca queja tenéis que tener si os aferrais solo a eso lol

D

#3 Les consecuencies de la ultre-izquierde ya les hemes viste en varies países.

Luego vendrán a quejarse de que no lo sabían y que la dereche les obligó.

#15 les los 😜

oriol

#7 tienes la izquierda reemplazando cúpulas de medios de comunicación, los tienes censurando a conservadores en todas las grandes redes sociales, los tienes creando leyes en base a tu color de piel o lo que tienes entre las piernas y aún así la gente aquí tiene la tan poca vergüenza de votar te así de negativo por hacer el mismo comentario que el otro.

Si la izquierda no tuviera doble estándares no tendría estándares. 😂

oriol

#7 tienes la izquierda reemplazando cúpulas de medios de comunicación, los tienes censurando a conservadores en todas las grandes redes sociales, los tienes creando leyes en base a tu color de piel o lo que tienes entre las piernas y aún así la gente aquí tiene la tan poca vergüenza de votar te así de negativo por hacer el mismo comentario que el otro.Si la izquierda no tuviera doble estándares no tendría estándares. 😂

oriol

#7 tienes la izquierda reemplazando cúpulas de medios de comunicación, los tienes censurando a conservadores en todas las grandes redes sociales, los tienes creando leyes en base a tu color de piel o lo que tienes entre las piernas y aún así la gente aquí tiene la tan poca vergüenza de votar te así de negativo por hacer el mismo comentario que el otro.Si la izquierda no tuviera doble estándares no tendría estándares. 😂

B

#9 la derecha nunca, nunca es responsable de nada

D

#3 las consecuencias de la "ultra" a secas. Las ideologías extremas, sean del signo que sean, son la receta directa al desastre. No necesitan ser de derechas para ello.

toche

#42 Ya ya, #ExtremismoMal
De verdad os creéis esa idiotez? No contestes, era una pregunta retórica...

D

#44 claro que creo lo que digo. Conozco un montón de gente víctima de ideologías ultras de izquierdas. En España hay muchos refugiados de ellas.

Con ello no pretendo disculpar a las ideologías ultras de derechas, sino señalaros a los que utilizáis solo una parte de la historia para vender vuestro libro.

toche

#47 Pues te pido disculpas por pedirte que no contestes. Te estaba escatimando la posibilidad de decir lo que acabas de decir. Maravilloso

oriol

#59 qué hay de falso en lo que ha dicho?

B

#47 aquí el único q ha venido a vender el libro de ultraizquierda lo mismo q ultraderecha eres tú, porque aquí lo q se dice es q la ultraderecha estos años en el mundo entero está usando una táctica de este gobierno no es legítimo, y todos hemos visto lo q paso en USA y Brasil.

Eso solo lo han hecho individuos de ultraderecha, pero tú vienes aquí a decir q todos iguales... la realidad es q no

Sin entrar en el detalle, q te hablan del golpe de estado q dieron unos generales hace 80 años y pones a la República a la misma altura? No si ya sabemos de q pie cojeas ya

El_Cucaracho

#42 Claro, la culpa es de la extrema-izquierda que obliga a votar a la derecha cuando soy un centrista-liberal-moderado.

D

#48 pero que dices! lol lol lol lol

señora suelteme el brazo.

#42 Ultraderecha: Estoy en contra de los derechos para las mujeres, los LGBT, los inmigrantes y la clase obrera en general.
Ultraizquierda: Estoy en contra de todo lo que acaba de decir el sujeto ese de arriba.
Ultracentro: OH DIOS MIO SON LOS DOS IGUALES

D

#100 Ultra = en los extremos según la RAE. No se puede ser de ultracentro. Si se es de centro, no se es ultra. Y viceversa.

danip2

#3 Si pero un detalle. Según TVE lo que pasó en Brasil fue un "intento de golpe de Estado". Que yo sepa eso lo tiene que decidir un juez, cualquier grupo de personas no puede dar un golpe de Estado. Eso para que veas la basura de periodistas corruptos que estamos pagando.

El_Cucaracho

#85 Los bolsonaristas han pedido la intervención del ejército para destituir a Lula.

danip2

#88 #101 Que yo sepa ningún poder del Estado participó. Lo tiene que decir un juez, no un periodista de TVE.

#85 Ah vale, que era una concentración para preparar el cumpleaños de la hermana de Neymar.

cosmonauta

O sacándose de la manga un 155

Verdaderofalso

#29 no nos precipitemos igual tiene una scooter lol

J

#1 de la manga? lol

derethor

una cosa, y cuando Maduro declaró a la asamblea nacional, "en rebeldía", eso no cuenta? o que los peronistas amenacen con tomar las calles si el juez no les dá la razón? o apoyar la dinastía cubana, eso está correcto?

D

#12 Y no es la única vez que lo han hecho, también en 2018 -> #70

D

#33 Una fue un asalto y la otra quedo en nada... gracias a la actuación de la policía.

Y que Enric Juliana, director de La Vanguardia, que durante 10 años ha alimentado el Proces sin problemas, se queje ahora de lo de gobierno ilegítimo, pues que quieres q diga, me hace gracia.
El, q fomentó hacer extranjeros a la mitad de los catalanes por ideología, ahora quejandose.

Mira, pues q quieres q te diga, q me hace gracia.

Cosas que a Enric Juliana no le molestaron:
Insultar al resto de Españoles
Fomentar el odio al resto de Españoles llamandolos ladrones
Cerrar la frontera
Cortar las autopistas
Batallitas varias en Urquinaona
Cortar la meridiana durante 2 años
El asalto al Aeropuerto de El Prat
Lanzarle material pirotécnico a un helicoptero de los Mossos
Señalamiento de jueces y fiscales
Pintadas sobre establecimientos que no piensan como los indepes.

y un larguisimo etc.

ostiayajoder

#37 TLDR

No se de que hablas ni me importa, sera alguna flipada de estas de los turboderechosos.

Ni me molesto: ES MENTIRA. Lo se y ya esta.

Un poco como:

Insultar al resto de Españoles --> Nunca nadie ha sacado votos de insultar a vascos y catalanes, LOL
Fomentar el odio al resto de Españoles llamandolos ladrones --> Quien ha hecho eso? los putos polacos? habra que madnarles otra vez a la policia a darles de ostias pq eso fomenta el amor
Lanzarle material pirotécnico a un helicoptero de los Mossos --> LOL, esta gilipollez no la habia oido nunca, os quedais sin argumentos estupidos, ya?

.... bah... lo dejo... me aburris siempre con las mismas payasadas lol

JeanMeslier

Esto recuerda a cuando Podemos apoyó la marcha contra el «Gobierno ilegítimo» de Rajoy, pero claro, aquí hay que señalar siempre a la ultraderecha de todo lo malo y no molestar a la izquierda que siempre es buena.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201610/25/iglesias-desmarca-garzon-participara-20161025105810.html

t

#13 23F, año 1981. hace 42 años.
"Reciente" para #13 y para los cuarentones izquierdistas de MNM, que eran niños, bebés o acababan de nacer. "Reciente".

Pilar_F.C.

#57 No se dan golpes de estado cada año, y menos después de una guerra civil. ¿Qué son cuarenta años en la historia...?. mira la segunda guerra mundial y la tenemos todos los días y así debe de ser para no repetirlo

D

#16 ¿Una cosa anula la otra? ¿O mencionamos tb cuando Torra decia lo de Apreteu, Enric Juliana no decia absolutamente nada y después se intento asaltar el Parlament Catalán?

ostiayajoder

#21 Una cosa anula a la otra, si, bueno....

Una cosa fue un asalto y lo otro no fue NADA.

Asi que bueno, mas que una cosa anular a la otra es que la otra es nula desde su origen.

ehizabai

#21 Revisa bastante la cronología, pero bastante. El supuesto "asalto" al Parlament fue con Mas de President, y lo de "Apreteu" lo dijo Torra unos cuanuos años más tarde (más allá de que apreteu es lo que es, que aprieten con protestan en la calle, pero bueno, pecata minuta con la mentira que te has cascado).

D

#73 Asalto al parlament hace 4 años. Hace 4 años ¿Estaba Torra o estaba Mas?



En fin.

ehizabai

#74 Ya veo que asalto. Igualito que en Brasilia y Washington, sí señor. Sigue planteando falsas comparaciones.
De todos modos pensaba que te referías al de 2012/13, no me acuerdo ahora.

D

#75 Yo no he dicho q sea igual, es similar, una turba de gente intentando entrar a un parlamento. La diferencia está es q aquí la policia se puso dura, allí no.
Tampoco podemos igualar el asalto al ayto de Lorca con lo de Brasilia o Washinton.

Yo he puesto lo q he puesto, que aquí ya se ha realizado intentos de asalto y la policía actuó previniendo el asalto. Pq la gente q te pongo en el video, no están muy por la labor de sentarse y dialogar.

ehizabai

#77 Que sí, que sí. Compara todas las situaciones que no son comparables que quieras.

Yo no igualo lo de Lorca y lo de Brasilia, me parece una soberana gilipollez. Ni igualo lo de Tejero y lo de Mas entrando en helicóptero al Parlament.

D

#78 Pues si te parece una soberana gilipollez, que a mi también ¿pq me contestas a mi y no a 16 que es quien hace la mención a Lorca?
Yo enuncio los otros asaltos q se han dado en España durante los últimos años. No, no es comparable. ni lo he comprado con Tejero (al que no he mencionado) ni con Mas (al que tampoco he mencionado)

En España se han dado ya situaciones tensas y han venido de donde han venido.

ehizabai

#79 Porque el que intenta quitar hierro al asunto diciendo que todo es la misma mierda, poniendo ejemplos de supuestas intentonas de izquierdas que no son tal, y contemporizando las que sí lo son, eres tú.

D

#81 La Izquierda ha hecho llamamientos a Rodear el Congreso, con agresiones a los diputados de Cs y llamamientos de Gobierno Ilegitimo.
Los nacionalistas catalanes han hecho un intento de asaltar el Parlament
Los de Lorca de utlraderecha entraron en el Ayuntamiento

La izquierda simpatiza con los nacionalistas catalanes, no dijeron ni MU cuando pasaba lo de Cataluña. Ni mu, se cayeron las wifis.
Así que no le quito hierro, enumero lo q se ha hecho. Y recuerdo que Enric Juliana estuvo en todo momento a favor del Proces, fomentando sus mentiras y mensajes de odio contra los demás.

Tu haz lo q quieras, los hechos, aunque no gusten, están ahí.
¿Que no es comparable con lo de Brasilia y Washinton? no, pq aquí la policia funciona, no por que los asaltantes sean menos violentos.

ehizabai

#82 Aquí la policía os funciona a algunos. Como en todos lados. Veremos qué pasa si PP o VOX plantean seguir el camino de Bannon. Creo que las escenas de compadreo entre polis y manifestantes serán idénticas, ya sabemos de qué pie cojea mayoritariamente las FFSS de España.
Te recuerdo que en Washington hubo cinco muertos, y sacaron a pasear una horca. Bastante más violento que cualquier "rodea el congreso" o similar que puedas hallar en la hemeroteca.

El_Cucaracho

#77 Yo no he dicho q sea igual, es similar, una turba de gente intentando entrar a un parlamento.

¿Y cuando pasó eso?

D

#90 aquí lo tienes #73
Con video y todo

D

#18 #12 ya ya

tetepepe

#24 A bue la

ccguy

#12 mucho texto y poco vídeo en ese articulo, hay que creerse todo

StuartMcNight

#12 De tu enlace:

El secretario general de Podemos cree «saludable» la protesta que rodeará el Congreso el día de la investidura y saludará a los manifestantes, aunque no participará en el acto

apetor

#38 En un mitin segun salian los resultados electorales; Alerta Antifascista ! ( curioso el termino, dicho por quien lo dijo y haciendo, precisamente, algo bastante fascista ). No veo yo cosa mas oficial y de alcance que eso.

Tom__Bombadil

#83 Chico, al fascista se le llama fascista, no sé por qué tanto revuelo. Nos lleváis llamando rojos, comunistas, rompepatrias, progres... desde hace 50 años, no sé por qué llamar fascista al fascista os hace tanto daño. Puño de hierro, mandíbula de cristal. Sois unos ofendiditos.

haciendo, precisamente, algo bastante fascista

Muy listo no eres, ¿verdad? lol lol lol

Venga equidistante, tiburón, máquina, fiera, vete a seguir pensando que eres de una clase que no te corresponde lol. No te olvides de pagar el alquiler a final de mes, clasemedia.

Ay, si es que sois muy tiernos. Hay que quereros

Lamantua

#12 El gobierno de M. Rajoy era de cortuptos no ilegítimo.

kumo

Hay que joderse con los asustaviejas (de uno y otro lado) en España no va a pasar nada de eso. Los que dicen algo de ilegitimidad están religiosamente participando en el sistema de gobierno, los que quieren la independencia participan de las en las instituciones estatales. A ver que es todo quejarse de algo para sus electores y poner el cazo a final de mes.

La situación en Brasil es completamente diferente a la española, salvo para aquellos que quieren agitar fantasmas. Y viven de ello.

fendet

Pues es cuestión de tiempo que pase en España, es más, como no gane la derecha las próximas elecciones estoy seguro de que pasará.

t

#51 Mientes y manipulas.
Y lo que es peor, te crees que tus ficciones son realidad. Eso tiene un nombre.

fendet

#65 A ver, lumbreras, sabes lo que es una opinión sobre un hecho hipotético?
No puede ser ni mentira ni manipulación.
El nick te hace honor, eso tengo que admitírtelo.

Shiverson

#66 lo peor es seguro que te lo escribe mientras saca brillo a su casco de cuernos.

La derecha y afines llevan sembrando mierda desde la moción de censura y están preparándose para la recogida. Lo de Lorca fue un ensayo

Otro ejemplo bastante reciente https://elpais.com/espana/2022-06-28/el-pp-airea-el-bulo-de-que-el-gobierno-pretende-manipular-los-procesos-electorales.html

Melirka

Me parece que se está sobrevalorando en exceso el hecho de que hordas sin armas, sin líderes ni organización, sin objetivos o declaraciones respecto a qué van a hacer ocupen temporalmente en modo marabunta un par de edificios públicos. Es una acción que no va a ninguna parte, y tarde o temprano todos se irán a su casa sea por su propio pie (pasada la euforia de lograr entrar luego ya no saben qué hacer y al final se aburren y se van), o sea porque las fuerzas del orden los desalojen.

Representa cierta gravedad lo sucedido, pero mucho menos de la que se quiere hacer creer. El poder no se va a tambalear por algo así, que a golpe de estado no llega ni de lejos pues no hay un poder armado o administrativo detrás asumiendo y organizando la actuación, solo una multitud de descerebrados venidos arriba que si pensaran un poco verían que no van a ninguna parte. Entran al Congreso, muy bien, ¿y luego qué? Nada. Hasta para ser golpista hay que saber, y ni en Brasil ni en EEUU las invasiones que se han producido estaban llevadas a cabo con gente con cabeza.

Y según como se mire incluso fue lo mejor que podía pasar, ya que si tantas personas quieren invadir un lugar la única forma de evitarlo sería disparar a discreción contra ellas. Casi mejor dejarlas pasar, que estén allí unas horas, y luego ya se irán. Ahorras una matanza que sí empeoraría notablemente la situación.

Dejemos de magnificar.

t

#45 A esta gente, los de izquierdas, siempre les interesa exagerar, sacar de contexto y magnificar, para así poder engañar, manipular y colar su falsa propaganda a diario.
No les interesa la realidad, todo lo contrario.

HASMAD

#45 Porque imagina que, amparándose en eso, sale el ejército a decir que mientras se investiga la legitimidad de las elecciones ya se encargan ellos de todo. Porque claro, el pueblo lo ha pedido.

Melirka

#87 ¿Ha pasado? Imaginar todos podemos imaginar, incluso hay gente llamada escritores que se dedican a poner por escrito lo que imaginan y publicarlo como novela.

autonomator

Sin la complicidad de los medios eso sería más difícil que no se nos olvide.

banyan

Menos mal que el CGPJ apoya la democracia.

t

#_38 "Alerta antifascista"

Luis_F

De hoy mismo:



Véase la pradiña que hace tras soltar la frasecita como diciendose a sí misma... "joder lo que acabo de cagar por la boca"

HASMAD

La inviolabilidad de las Cámaras legislativas es algo que se recoge en casi todos los textos constitucionales o legales de los países democráticos. No es gratuito ni baladí.

HASMAD

#98 Este mensaje iba para #_92 que ha tenido a bien bloquearme porque supongo que le gusta soltar su soflama y salir corriendo.

MoñecoTeDrapo

Venga, campeón, ahora a ver si pillas este argumento de pendiente resbaladiza: Se empieza haciendo declaraciones en un diario digital y se acaba siendo despedido fulminantemente de tu propio periódico. roll

D

Muy de acuerdo con este señor, no podía ser menos con el inventor del corte por excelencia en las verduras y demás condimentos.

albins

No sé qué % de votos representa este gobierno. Pero puede ser precisamente de los más democráticos por contar con partidos minoritarios a los que les cuesta mucho más sacar un diputado, frente a los partidos grandes. Me refiero en cuanto a la relación entre votos recibidos y votos emitidos.

D

#22 deberías darte un repasillo a la ley electoral

albins

#34 No es cuestión de leyes es cuestión de matemáticas. En escaños puede haber más diferencia y se puede sobre representar a la vista más votada, debido a la ley D'Hont. Pero en cuanto a porcentaje de votos sobre el total (que es lo que digo en mi comentario) la coalición representa más del 51% de los votos emitidos. Tomando como referencia los datos publicados en https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/ Y teniendo en cuenta a los partidos ERC y Eh Bildu como parte de la coalición, ya que son actores necesarios para que el gobierno prospere, aunque en la investidura de Sánchez hayan decidido abstenerse.

Los puedes comprobar tú mismo mediante el uso de un simple Excel. La coalición recoge 12.458.173 votos y el total de votos emitidos es de 24.041.001.

s

O, Dios no lo quiera, rodeando el congreso.

Luis_F

#28 tendrías que quitarte el calcetín para hacer una marioneta y explicarlo o no lo entenderán

a

#61 El calcetín tieso de debajo de la cama que lleva ahí desde los 90 les voy a sacar.

j

Os veo doloridos, ya sabéis que, en las elecciones regionales, locales y en las generales, va a ganar el PP, y, por el bien de España, así espero, las chochorradas de Irene montero y su feminismo alocado,sin mencionar que, crean una ley de si es si, nefasta y, la culpa la tienen los jueces que son machistas, que echan a los delincuentes a la calle, junto con las leyes que está sacando Pedro Sanchez, como abolir la secesión, mitigarla, o disminuir las penas de corrupción política, llamado prevaricación,y , también la nefasta gestión de la pandemia, le pasará factura, lleva tratando de mentirnos desde que entró mediante un golpe de Espado llevándose por delante a Rajoy. Es el peor Gobierno de la democracia, gobernado con Etarras e independentistas, junto con la extrema izquierda.

StuartMcNight

#36 Para escribir esta tonteria rescatas una cuenta 2018 inactiva?

lol

t

#39 Ojo, que ha llegado el inspector de cuentas.

M

#36 Jo es tan grandilocuente y loco que parece estar escrito así en broma. Me recuerda a los sketches de Aterriza como puedas, sobre todo al de la señora con un ataque de histeria a la que hacían cola para darle bofetadas.

Luis_F

#46 Ley de Poe

HASMAD

#36 ¿Si gana el PP nos prometes a todos que vas a aprender a puntuar un texto?

Polarin

... Menos mal que no leo editoriales sobre politica en Espania, porque esta entrevista es de traca... No se a quien votaria.

Acerca del titular, que hay unas frases en el articulo para hacerselo mirar: Siempre hay que cuestionar todo en democracia, para eso tenemos una democracia. Meterse en los edificios del gobieno deberia de ser normal, no ir a mearte y destrozarlos, ese es otra situacion. En EEUU puedes entrar en los parlamentos como ciudadano y con gente. Lo que no puedes es montarla dentro... puede ir a una oficina de un cogresista, pero no puedes ir si te han dicho que hay motivos de seguridad para que no vayas.... en EEUU los juicios han sido por crimenes concretos: has robado algo y has causado una lesion a alguien.

La frase: "ilegitimo": no es una palabra legal, a mi, ilegitimo me parecen muchas cosas y me jodo con que a otra gente no le parecen ilegitimos, es lo de vivir en democracia. A mi me parece ilegitimo el gobierno espania, no tuvimos una "Comision de la Verdad" como en Sudafrica, por ejemlo, con todo lo mal que estan los sudafricanos, todo es cierto.

De lo que estan hablando todos es de este tema: quien controle Indra y como se cuenta los votos, son quien ha ganado. Como cuando Podemos pensabamos que iba a hacer el zarpazo y no lo hizo... y no entiendo como un pais con los problemas de espania, no los votaron en masa, ahi hubo rollos muy raros.

Luis_F

#31 Tal cual, tenemos probablemente el mejor proceso de recuento electoral de una democracia. Transparete al máximo porque el recuento es público, no sólo los interventores y apoderados pueden asisitir al recuento de las mesas, la gente de a pie peude entrar a presenciar el recuento. Ese dato de cada mesa se envía por Indra a sistemas centrales para el recuento online pero el recuento que vale es el de las actas, vía judicial. Y cada acta es cotejable con las notas que haya tomado cada persona presente en el recuento. Es imposible amañar un recuento. Lo que sí es posible es acarrear yayos de residencias por las monjitas de turno y esas cositas que a veces se ven.

Polarin

#55 El mejor.. Transparente al maximo.... es publico... . cuando alguien usa maximos para describir un proceso, es que no esta dando datos concretos.

themarquesito

#31 Tomando notas y quedándose copias auténicas certificadas de las actas. Por no hablar de los escrutinios en las audiencias provinciales, hechos en presencia también de apoderados que acuden allí con sus copias de las actas.
Lo que tiene valor es lo que consta en las actas de las JEZ, JEP, y JEC, no los resultados provisionales publicados por Indra.

Polarin

#56 Efectivamente, legalmente es lo que pasa legalmente.

Otra cosa es el calculo no sabemos como se hace y no tenemos ni idea de como se han controlado las elecciones en Espania en los ultimos 40 anios.

Polarin

#31 No me creo esa mierda, es una mieda que he pensado yo mismo desde hace 20 anios... Primero: que no haya nunca problemas de conteo es imposible, habra errores lo que quieras... los sitesmas son imperfectos y tienen errores. Segundo: que como se cuentan los votos no es transparente, nunca he vistos las cifras de diputados contadas por cada partido, siguiendo el algoritmo que se usa en el Ministerio del Interior (ni siquiera se si es el ministerio del interior), y nunca he visto una auditoria publica de como se cuentan, quien lo hace, los sistemas que usan, ... .

Polarin

#31 Yo no reporto, creo en la libertad de expresion, pero vete a insultar a tu puta madre, gracias.

1 2