Hace 11 años | Por terol a elpais.com
Publicado hace 11 años por terol a elpais.com

Artículo del 24 de Septiembre de 2005. El cónclave que convirtió a Joseph Ratzinger en Benedicto XVI no se desarrolló como se pensó en su momento. La principal alternativa a Ratzinger no fue el cardenal jesuita Carlo Maria Martini, sino otro jesuita, el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien finalmente se atemorizó y renunció. Es uno de los datos hasta ahora desconocidos sobre la transición en el Vaticano.

Comentarios

noexisto

#0 Están tumbando todas las de los papas por karmawhorismo, si además la dejas en "actualidad", mejor Hemeroteca

terol

#1 #2 Modificado, gracias

Están tumbando todas las de los papas

Una pena, porque la historia que cuenta el artículo es interesante...

natrix

#0 Hay una categoría "hemeroteca" para esas cosas.

crob

#5 es un error muy frecuente... Creo que no he visto ninguna noticia que use la ortografía correcta

terol

#6 Gracias

#7 Siempre he pensado que la palabra funcionaba como "rey", que si es genérico (un rey) va en minúscula y cuando se refiere al monarca en concreto (el Rey) va en mayúscula.

terol

#4 He copiado el título tal cual venía.

G

#4 Sí, "papa" con minúscula y "errónea" con tilde lol

RocK

Yo la voto ya que es curioso que pudo ser Papa antes y no lo hicieron... Y ahora si.

D

Qué manía la de votar negativo a ciertos artículos, a pesar de no haberlos leído.

terol

#9 Por desgracia, es algo demasiado habitual y el problema se agrava cuando los que lo hacen encima usan clones o van en grupo. Muchas veces se ven los votos negativos seguidos -click, click, click-, mientras que el contador de visitas permanece quieto.

D

#0 Enric González es el autor de la noticia. En el titular parece que es el nombre del papa, no se que pinta ahí.

terol

#11 Nunca se me hubiera ocurrido al leerlo. lol

Siempre uso el mismo formato, trato de dar relevancia al autor de cada noticia, aunque pueda no caer bien y me suponga una lluvia de negativos.

terol

#11 #12 Y estaba yo pensando... Nunca se me hubiera ocurrido, porque, para eso, en lugar de dos puntos debería haber una coma.