EDICIóN GENERAL
50 meneos
 

Una enmienda a la Ley de Suelo frena la urbanización de parques naturales

Los parques naturales están cercados por el ladrillo. Comunidades como Murcia, Baleares o Castilla y León han desprotegido por ley, sin justificación ni exposición pública, decenas de miles de hectáreas de espacios naturales para urbanizarlos. La nueva Ley de Suelo, gracias a una enmienda de última hora introducida ayer por el PSOE en el Senado, afirma que sólo se podrá urbanizar en aquellos espacios protegidos que hayan perdido sus valores naturales y para ello las autonomías tendrán que justificarlo "científicamente".

| etiquetas: parque natural , suelo , naturaleza
50 0 0 K 407 mnm
50 0 0 K 407 mnm
#No te preocupes que ya se inventaran alguna medida de urgencia para urbanizarlo

Saludos
Venid a Mallorca y enseñadme esas "decenas de miles de hectáres" protegidas que se han urbanizado. Yo no las he visto todavía, y recorro la isla todo el día. Debo estar miope.
A mí me parece muy bien lo que ha hecho el PSOE
Me perece muy bien esta enmienda en la Ley del Suelo pero sabiendo que las CCAA del PP no lo van a acatar ¿por que esta prisa en cederles la gestion de los parques nacionales?
miedo me da un patronato q en Aragon por ej, para gestion Ordesa no tiene ya solo funcionarios + politicos sin tambien gentes de Ibercaja, y demas grandes empresas...
En que sostenibilidad creeran?
comentarios cerrados

menéame