Hace 4 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 4 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

¿Hay alguien que todavía de por hecho que los nazis eran masas incultas o que las atrocidades del Tercer Reich fueron cometidas mayoritariamente por sádicos borrachos sin formación?

Comentarios

Robus

#4 En este caso los judios seriamos los catalanes... los que pegan a las ancianitas que van a votar serían más los nazis... ¿no? roll

D

#9 Ancianitas que van a votar, vamos por favor, no.me hagas reír, más bien te refieres a los camisas pardas que tanto os gustan y que se dedican a dejar lisiados a policías a base de pedradas, a cortar las vías públicas y los convoyes ferroviarios, a coartar la libertad del resto de ciudadanos mediante la intimidación y la represalia , etcétera.....

D

#15 No me pongas videos del 1-O dónde solo se aprecia una parte de la actuación y nunca el contexto.

Ponme vídeos de tus amigos los CDRs agrediendo a una ancianita que lleva una puta bandera de España:

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-video-agreden-mujer-bandera-espanola-marcha-contra-sentencia-tarragona-201910141406_noticia.html

Este tipo de diálogos como verás no llevan a ninguna parte, no sé si pegaron durante una actuación policial legítima a una ancianita que estaba dónde no debía por culpa de los mártires del proceso catalán, los que luego se lavan las manos y se quejan y condujeron a los ciudadanos al precipicio, pero vamos eso compáralo con los energúmenos que son solo eso criminales que sacáis a la calle a golpear españoles porque sí, sin orden judicial ni leches, por puro odio violento.

y

#17 Sí, la "ancianita" esa. Recuerdo ese video. Se trata de alguien que estuvo insultando tanto como podía. Un imbécil le quita su bandera y ella agarra al imbécil por el cuello. Entonces el imbécil se la quita de encima de un empujón.

Que no está bien empujar a nadie, de acuerdo, pero si no quieres que te pase empieza por no agarrar a nadie por el cuello. Es asimismo aconsejable no insultar a nadie para evitar lios, pero esta "ancianita" salió a la calle a buscar lios; algo encontró.

D

#28 Entonces ni te pregunto que opinión te merece los que reciben un empujón de un policía por interponerse en su labor de policía judicial, entiendo que estás a favor.

wondering

#9 Anda, pero si todavía queda gente que usa esa patochada como argumento.

Are you from 2017?

D

nazis cultos,es un misterio digno de Iker

D

#0 Alguien que cree en la supremacía de una raza por encima del resto, muy inteligente no tiene que ser.

D

#1

Por muy obvio que parezca, durante muchos siglos eso no estaba tan claro.

Es más, apuesto a que la mayor parte de intelectuales consideraba como cierta la existencia una raza superior sobre el resto (que casualmente, coincidía con la suya propia) y eso ha sido así la mayor parte de la historia.

Feindesland

#7 Hay una que se considera pueblo elegido...

Pero normalmente no va por ahí. Normalmente va de que lso demás son inferiores, no de que nosotros seamos lo más...

D

#13

Si ser un experto en religiones ... apuesto a que hay más de una raza/religión que se tiene por los elegidos.

Feindesland

#1 El nazismo no es eso.

Y menos el nazismo para gente culta.

Ni Goebbels se creía esas mierdas. Eran forraje para bobos. (lo dice en sus diarios)

D

#12 lo que sí es cierto es que creían en una superioridad cultural germana.
Por eso heidegger apoyó el régimen nazi, porque creía que la cultura alemana era superior a todas las demás

Thermita

#12 El nacionalsocialismo se basa en el racismo.

Feindesland

#25 Que va, hombre. Eso es circusntancial.

Se basa en el nacionalismo férreo en un sólo país, con planificación económica y propiedad privada.

O sea, una especie de China actual, pero nacionalista y militarista.

(que ya es bastante jodido)

Lo del racismo es de la época.

Thermita

#34 https://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo
"El nazismo es una forma de fascismo que demostró un rechazo ideológico por la democracia liberal y el sistema parlamentario. También incorporó un ferviente antisemitismo, el racismo científico y la eugenesia en su credo. Su nacionalismo extremo provino del pangermanismo y del movimiento Völkisch prominente en el nacionalismo alemán de la época, y fue fuertemente influenciado por los grupos paramilitares anticomunistas Freikorps que surgieron después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, de la cual surgió "el culto a la violencia" que estaba "en el corazón del movimiento".1"

D

#14 claro hombre, por eso hay innumerables testimonios graficos de negros luchando en la wehrmacht y ni uno solo en el ejercito de estados unidos, como tampoco lucho ningun indio en el ejercito del reino unido.
que las ss reclutasen milicias turcas(y en temas de genocidios los turcos ganan a los alemanes con diferencia) cuando estaban desesperados y empezandole a ver las orejas al lobo (ademas de ser una estrategia para reducir el poder de los aliados en una de las mayores zonas petroliferas del planeta) no quiere decir que los nazis fuesen tolerantes, comparados con el racismo imperante en la epoca los nazis eran, con mucho, mas racistas.

D

#14 es más, las relaciones entre el régimen nazi y el gran muftí eran muy cercanas.
Es más, el origen del partido baaz (el de sadam husein) en irak y siria está en concomitancia con aquellas primeras relaciones

D

Para enigma el de los nazis morenitos

i

#5 esas cosas que chirrían, como los ricos comunistas.

tremebundo

#6 ¿No te chirrían más los obreros liberales?

i

#22 no

D

#5 O los rusos nazis

Feindesland

#5 Había negros en sus filas.
El racismo alemán en los años 30 era muy inferior al inglés o al norteamericano.

Robus

Muy interesante, aunque, para mi gusto, falta más incapie del que ya le da al tratado de Versalles...

Con esta tesis, Ingrao sigue una tendencia frecuente entre muchos historiadores dedicados a este período, consistente en considerar a la Primera Guerra Mundial como el principal –si no el único– huevo de la serpiente del nacionalismo y atribuir un papel determinante a la derrota en la contienda y al subsiguiente Tratado de Versalles.

Es que fue justamente eso: la humillación, lo que hizo surgir al nazismo.

La situación por la que pasaba Alemania después de la humillación del tratado de Versalles, la perdida el robo de territorios que formaban parte de su país (leer a Stefan_Zweig en sus artículos escritos durante la Gran Guerra y flipareis), la ocupación de Francia y Belgica del Ruhr entre 1923 y 1925... generaron una gran rabia en la población (Putsch de Múnich de Adolf Hitler fue motivado por esa invasión: https://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C3%B3n_del_Ruhr)

Esa rabia y la posterior gran depresión que golpeo contundentemente a Alemania (se retiraron las "subvenciones" que daba estados unidos a Alemania para que Alemania a su vez pagase sus deudas de guerra a los paises vencedores... que a su vez pagaban sus deudas contraidas por la contienda a los Estados Unidos por la compra de armas) amplió la sensación de rabia contra todo lo extranjero... lo que aumentó el nacionalismo, el supremacismo y que los "intelectuales" apoyarán al partido que les prometía recuperar el orgullo perdido.

M

Hubo muchos científicos
hacían experimentos con judíos, negros, ....

D

#27 Ya, pero quería decirlo porque últimamente hay una campaña liderada por la FOX en USA en la que quieren hacer ver que los nazis eran paganos o ateos y que no tenían nada que ver con el cristianismo cuando mucho de su antisemitismo se basaba en los escritos de Lutero.

D

Otro mito es que eran ateos cuando el protestantismo estaba muy arraigado en el movimiento.

Respecto a la inteligencia o la cultura no son excluyentes de que seas un malnacido. Una cosa es que te creas las historias de lo malos que eran los judíos y otra que las aproveches para arrebatarles sus bienes y para conseguir poder que es lo que te Interesa al fin y al cabo.

y

#19 Hitler era católico y firmó el tratado con la Santa Sede que sigue hoy en vigor.

No se metieron con los judios para robarles, sino como excusa para llegar al poder. Luego, ya puestos, les robaron.

y

Adolf Hitler era un tipo inteligente, pero muy ignorante. Entre sus ministros había un carnicero, me refiero de profesión. Eran todos de este tipo de personajes, muy ambiciosos, pero que sin el fascismo jamás habrían llegado no ya al poder, sino ni siquiera a la posibilidad de pagarse una casita.

Leer la historia de los nazis es muy ilustrativo respecto del movimiento feminista. Uno de mis pasajes favoritos es cuando Hitler los reunió y les dijo que no tenían dinero ni para pagar los posters electorales.