Hace 16 años | Por cat a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por cat a 20minutos.es

[c&p] La elección este domingo del conservador Nicolas Sarkozy como próximo presidente de Francia ha desembocado en incidentes por la noche en las principales ciudades francesas, donde se han librado enfrentamientos de jóvenes con las fuerzas del orden. Los primeros altercados tuvieron lugar en la plaza de la Bastilla de París, lugar emblemático donde tradicionalmente la izquierda celebra sus victorias y donde se concentraron unas 5.000 personas.

Comentarios

rewerwre

coches no, pero coctel molotov en alcalá de henares...
De cualquier modo la reacción esta no me paredce bien. Me recuerda a la de la derecha en españa, pero a lo bestia.

PD: los que han provocado estas movidas en Francia no tienen nada que ver con la izquierda de la candidata que ha perdido: son en su mayoría simpatizantes del movimiento antisistema que no votan.

meneameolo

Mira #24 , esto de que el terrorismo callejero sea la "única forma de hacerse escuchar" después de unas elecciones con el 84% de participación es ir demasiado lejos. Menos victimismo y más trabajar, menos demagogia y más sentido común.

D

La izquierda nunca sabe perder... mirad la que preparó López Obrador en méxico

D

A los #21, #18 y #5... Estamos con lo de siempre. Nadie de meneame censura, si acaso los usuarios votan en negativo las noticias y comentarios.

Lo que vote negativo cada persona depende de ella, meneame lo que ha hecho es poner a vuestra disposición esta aplicación sin ninguna retribución a cambio por su trabajo.

Si usais el buscador vereis un buen montón de noticias que "os sorprenderan" tanto como esta.

kras

Increible pero cierto... un noticia se escapa a la censura de Maneame, incluso los comentarios.

j

#29 La historia se me da bien, es la que prueba todo lo que afirmo. Muchos franceses no piensan lo mismo que yo sobre Sarkozy, seguro, probablemente les gusta que desprecie a los pobres y a los que necesitan apoyo y proponga beneficiar a los que menos lo necesitan. A Hitler tambien le votaron y formo gobierno con los derechistas de la epoca (no tenia mayoria suficiente) y la gente de bien le queria porque habia prometido orden. Sarkozy no es Hitler, y la derecha de ahora no es la de entonces,y afortunadamente le sistema capitalista tampoco, gracias sobre todo a la izquierda. Y contando por desordenes, crimenes y lios, la epoca de Sarkozy ministro del interior ha sido un desastre.
El otro dia lei un periodista que pasaba un dia con un joven beur de las afueras que iba al centro: La policia le detuvo 17 veces en 5 hora para pedirle la documentacion. Luego han estudiado, nadie les contrata porque tienen apellidos arabes, viven en guettos horrorosos, y Sarko dice que son racaille y se extraña de que quemen coches.

j

#41 Hay algo peor que un ignorante, un ignorante bocazas.
El PSOE no colaboro con la dictadura de Primo de Rivera, que en cualquier caso era de derechas. EL PSOE propuso y votó a favor de la concesion del voto a la mujer y la consiguio en la Republica. Habia dos tendencias, la que se resistia concederlo decia que no era el momento porque a las mujeres las controlaban los curas y peligraria la republica. En las primeras elecciones gano la derecha.
Yo no atribuyo logros a nadie, lo que cuento son hechos. Muchos sufrimientos han costado a la gente de izquierdas, mucha carcel, mucho martir y las derechas siempre se opusieron a todos ellos. Hechos. Evidentemente, la izquierda nunca ha sido perfecta, la derecha aun menos.

p

El problema de la izquierda europea es que no existe. Para una gran parte de los que se dicen de izquierdas, ser de izquierdas se limita a fumar porros, llevar camisetas de ché guevara y abogar por el fornicio a tutiplén. Eso se llama "progresismo" pero de izquierdas tiene poco. Si los padres de la izquierda levantaran la cabeza se morían del susto de ver a sus supuestos sucesores.

S

Estaba viendo el video. que comparacion con la policia francesa a la policia de Malasaña

B

#28 Vaya parece ser que una mayoría de franceses no opina lo mismo que tú sobre Sarkozy...claro que deben ser la derechona fascista y asesina que no deberían tener derecho más que a cabar su tumba. Ya sabemos que todo lo bueno lo ha parido la izquierda, incluso a la madre Teresa de Caculta.
Para los que viven en pleno siglo XXI aun viven en el socialismo utópico...un poco de historia no les vendría mal.

j

Ser de iquierdas es como ser del Atleti, estamos acostumbrados a perder. Pese a eso, hemos parido e impuesto la igualdad de derechos, la libertad de expresion, la jornada de 8 horas, la seguridad social y las pensiones, el sufragio universal, las vacaciones pagadas, etc. etc. Los de derechas podeis estar orgullososo de haber intentado evitarlo, generalmente por la fuerza, durante tres siglos. Afortunadamente habeis no habeis podido.
Sarkozy es un populista incendiario que causa mas problemas de los que resuelve, como ha probado en sus años de ministro del interior, y que gana poniendo a una parte de los franceses en contra del resto. Por ejemplo, lleva años hablando contra el exceso de funcionarios, y en Francia hay practicamente el mismo numero de funcionarios en proporcion que en USA. Y la gente, que no es muy lista, le cree. Esperemos que cambie y este a la altura del cargo.

s

El paraiso de la izquierda era la Rusia Comunista con Stalin, donde habia libertad democracia y se podia hablar libremente y cada ciudadano elegia su destino.¿Me pregunto, porque no se fueron a aquella Rusia todos los izquierdistas del Mndo? y ¿Porque ,se volvio el Sr. Carrilo a España y me dejo solo alla a mi ,con lo bien que se vivia?

s

Estoy de acuerdo con el numero 37 y le dire que en Sudamerica tampoco existe la izquierda,es mas creo que no existe ni la izquierda ,no la derecha ni el centro ni nada, lo inico que existe en la IDEA FIJA DE TOMAR EL PODER PARA ENRIQUECERSE y luego echarle la culpa a quien sea de los males del Pais.Un ejemplo muy claro ,LA ARGENTINA DESDE HACE MAS DE CINCUENTA AÑOS.

j

#44 Perdona tio, no eres un ignorante bocazas, eres un sectario que lee y cree las imbecilidades de Pio Moa, el plagiador de Arraras y Aunos.
La discusion era sobre la derrota de la izquierda y como estamos acostumbrados a perder y, de derrota en derrota, hemos inventado todas esas cosas buenas que citaba, y como la derecha siempre ha intentado evitarlas ¿Recuerdas?

Como todos los bocazas, la desvias con anecdotas absurdas, como la del voto de la mujer (falsedad ridicula) y como lo de la dictadura de Primo (anecdota absurda, y falsedad: el psoe y la ugt fueron duramente reprimidos y el partido disuelto, Largo Caballero fue secretario de estado,designado como vocal obrero por el Instituto de Reformas Sociales). Ahora va a ser que Primo de Rivera era de izquierdas y reprimia a las derechas. La tuya es una linea de pensamiento clara y lucida, amigo, ademas de basada en los hechos. Haztelo ver.

Por cierto, los unicos golpes de estado que se dieron contra la republica los dieron Sanjurjo y Fanco. Lo de Asturias no fue un golpe de estado. Y desde luego los amigos del PSOE pueden dar lecciones de democracia a cualquir derechista español recien llegado al sistema. Ellos ya estaban a favor de la libertad, de la justicia y de los derechos hace 150, cuando los derechistas estaban a favor de la tirania, de la democracia censitaria, de la dictadura criminal de Franco (de hecho en su mayoria siguen estando a favor) y otros inventos antidemocraticos.

Estas evidencias las comparten los derechistas de todo el mundo, salvo los españoles, que aun siguen en el antiguo regimen.

s

Estoy de acuerdo con el numero 37 y le dire que en Sudamerica tampoco existe la izquierda,es mas creo que no existe ni la izquierda ,ni la derecha ni el centro ni nada, lo unico que existe en la IDEA FIJA DE TOMAR EL PODER PARA ENRIQUECERSE y luego echarle la culpa a quien sea de los males del Pais.Un ejemplo muy claro ,LA ARGENTINA DESDE HACE MAS DE CINCUENTA AÑOS.

Gotnov

En mi humilde opinión, extremistas hay de todos tipos, derechas, izquierdas...

Yo creo que esta noticia está más relacionada con los anteriores altercados, quema de coches, etc... se ve que les gustó aparecer en los periódicos, y esta ha sido otra excusa...

Además de darse mala fama, encuentro estúpido el hecho de volcar coches, quemarlos y atacar a la policía. Los coches quizá sean de algún familiar o vecino de los que han hecho esto, algunos de ellos quizá ni hayan votado a Sarkozy (¿la mitad?), y la policía lo único que hace es cumplir con sus deberes. Si hubiesen convocado una manifestación seguro que no hubiera pasado nada.

En conclusión, las rabietas no son buenas para nadie.

p

Esta claro que la respuesta por parte de la izquierda francesa a los resultados de la urna ha sido desmedida..., pero en mi opinión esa respuesta viene dada por muchos años de, no solo ser ignorados, sino también despreciados y humillados. Vale que con el sistema actual Sarkozi se ha hecho con el poder de forma legítima, pero ya estan cansados de tanto desprecio y aunque no quiero justificar sus actos, parace que esta sea la única forma de hacerse escuchar... y eso es lo triste.

cat

Me parece que muchos estáis bastante confundidos con esta noticia. Los responsables de estos altercados son extremistas y no la izquierda que acudió a las elecciones. Y tened por seguro que Sarkozy no estará muy disgustado con estos disturbios (que cada uno piense lo que quiera acerca del comportamiento de la policía), si mucha gente en Francia se cree esa patraña de que son los socialistas los causantes de esto.

Respecto al comentario #31, me cuesta creer que esas frases de " Se podria hacer un censo,y comprobar con asombro,para algunos,como detras de los disturbios de Malasaña habia una mayoria de descerebrados de izquierdas,comunistas,anarquistas y gente de esta indole." o " normalmente los indigentes cerebrales de izquierdas asocian la derecha con el fascismo.Cosa mas bien al reves." las dices en serio.

Se podria hacer un censo a tus neuronas... tardaríamos poco

woopi

#22 Es verdad... Zapatero ya tiene una fama de gafe tremenda. Francia, Alemania, USA (ocurrió lo mismo con Kerry y Bush). Por no hablar del atentado de la T4... El día anterior estaba diciendo ZP que eta no atentaba pq todo iba bien,... etc.

meneameolo

#18 Han llegado las hordas izquierdosas y han contraatacado.

P

Los que han estado quemando coches han sido los radicales de izquierdas en la Bastilla. Todo un ejemplo de lo demócratas que son las raíces de la izquierda del siglo XX (me refiero a los comunistas-troskistas, stalinistas y demás familias de izquierda radical que han apoyado a Ségolène).

o

A todos aquellos a quiénes les gusta Sarko, ojalá me equivoque, pero es peor que Aznar. Como decía mi abuela hacia allá vais !!! Disfrutadlo.

Unbyted

"quién monta los tinglados conspiranoicos"

Sí, la acusación de golpe de estado que le hicieron a Aznar también se orquestó desde el PP.

p

#42, y tú qué te consideras? un ignorante o un ignorante bocazas?

El PSOE fue el único partido legal durante la dictadura de Primo de Rivera. El único! Largo Caballero fue incluso Consejero de Estado (ministro)!

Después en 1934, durante la tan democrática II República, intentarían dar un golpe de Estado (insurrección de Asturias).

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_PSOE

Así que los amigos socialistas obreros que no vengan dando lecciones de democracia a nadie...

p

#28, atribuyes a la izquierda muchos logros... Sufragio universal logro de la izquierda? Si la izquierda se opuso durante muchísimo tiempo al voto para las mujeres porque tenían miedo de que éstas votaran a la derecha!! Ya se ve su preocupación por los derechos! Y el PSOE colaboró en los gobiernos de la dictadura de Primo de Rivera!! Así que menos historias, amigo.

La izquierda es Stalin, Pablo Iglesias, Lenin, Marx. De esos ya quedan pocos.
Ahora hay muchos progres. Pero esos no son de izquierdas.

D

#12 El culpable ha sido Aznar.

r

De aquellos polvos, estos lodos: "En los últimos días de la campaña, Royal había alertado sobre eventuales 'violencias' y 'brutalidades' en los barrios más conflictivos si ganaba el líder candidato conservador", afirma la SER.

También según la SER: "El primer secretario del Partido Socialista (PS) y compañero sentimental de Ségolène Royal, François Hollande, ha hecho un llamamiento 'a la calma y a la coherencia'. Hollande ha invitado a los 18 millones de franceses que han votado por la candidata socialista a que 'se traguen su ira, su frustración' y que dirijan toda su 'energía' a las elecciones legislativas del próximo mes de junio.". El izquierdismo en su línea: la democracia es válida cuando sirve a sus intereses.

S

Esto lo hace la derecha durante varios años, y se llama oposicion, y por eso cobran dinero del estado.
La derecha en España al menos, es quien agitaa sus votantes, los llama a las calles para protestar contra el gobierno, contra los jueces y contra el resto de españoles y muestran orgullosos la bandera golpista (la del pollo).
Lo que no entiendo es que Sarkozy siendo inmigrante trate tan mal a los inmigrantes, aunque en la historia europea hay varios casos similares

D

Atentos:

ZP apoya a Schröder y gana Merkel
ZP apoya a Royal y gana Sarkozy

ZP, por favor, apoyate a ti mismo el próximo año.

D

Voy a enmarcar esta entrada de meneame, donde por primera vez se dice alguna verdad acerca de la izquierda. Al final van a ser ellos la derecha.

fermentito

No apoyo la violencia ni muchísimo menos, me parece que lo único que hacen con esos disturbios es dar aún peor publicidad a la izquierda. Pero es que muy mal debe ir el mundo para que la derecha llegue al poder.

El conservadurismo apesta. Está lleno de prejuicios y de lastres. Resta libertades. Las palabras de Sarkozy han sido que promete trabajo, autoridad y moral. A mi personalmente lo de autoridad me suena a estado policial y lo de moral a censura... en fin, que pena.

D

Si si si #19, en España la derecha invita a quemar coches a sus votantes y los agita en manifestaciones poco

D

#9 jajajajaja

r

J'aime beaucoup… Nicolas Sarkozy

t

#23 tú en tu linea de absurdos.Lo de Francia recuerda a la izquierda de toda la vida.La derecha española mas bien esta acomplejada y no reacciona ante el perpetuo ataque de izquierdas.
Se podria hacer un censo,y comprobar con asombro,para algunos,como detras de los disturbios de Malasaña habia una mayoria de descerebrados de izquierdas,comunistas,anarquistas y gente de esta indole.
#17 tu no estas bien de la mollera.
#8 la unica corriente politica que ha demostrado solvencia,realismo y saber estar no ha sido precisamente los gobiernos de izquierdas.URSS,China,Cuba,Venezuela,Bolivia,etc etc.Pero normalmente los indigentes cerebrales de izquierdas asocian la derecha con el fascismo.Cosa mas bien al reves.

r

Ya empieza lderechona represora

Uuuuh

Joder, comentarios sensatos y coherentes en una noticia de Menéame. Y además nadie ha votado negatiffo todavía. ¿Estaré soñando o es que esto ha pasado totalmente desapercibido para la mafia?

meneameolo

Los socialistas "aceptando" su derrota en su forma habitual...

Koni

La derecha más rancia y extremista representada por Sarkozy se ha hecho con el poder de forma ilegítima en Francia.

Admiro a esos jóvenes progresistas que luchan por la libertad de sus conciudadanos. Seguid quemando papeleras, bancos y coches, los usuarios de meneame.net os apoyamos.

(Y ahora suena la internacional...)

ikatza

#2 #3 #4 #5 Como madruga la derechona sectaria. Esperemos que el ciudadano medio y su sensido común no tarde en entrar en Menéame y poner en su lugar vuestro discursito rancio.