Hace 2 años | Por Nividhia a twitter.com
Publicado hace 2 años por Nividhia a twitter.com

Los enfermeros/as que vacunarán contra COVID en la sede de Acciona tendrán que asumir el convenio colectivo del sector de la construcción.

Comentarios

delcarglo

#5 Te olvidas que lo primero de todo era acapar una buena remesa de vacunas para poder ofrecerlas a quien diera el sobre más gordo que en este caso, y una vez más, parece que Cruz Roja se lo vuelve a llevar calentito.

crysys

#14 ¿Cruz Roja? ¿Qué pinta en esto?

El personal sociosanitario de Cruz Roja se ha vacunado en los servicios públicos como todo hijo de vecino. Ni siquiera se han vacunado a sí mismos como va a hacer Acciona y cia.

delcarglo

#65 Cruz roja es la entidad que se ha llevado el contrato de vacunación en Madrid.
Entidad no es lo mismo que sus trabajadores.

crysys

#74 Ah. Eso no lo he visto en esta noticia. ¿Cruz Roja va a vacunar en Madrid?

jonolulu

#18 Seguro que las estan guardando para la proxima pandemia. No les entendéis, son unos previsores

Freya9

#18 yo la verdad es que estoy muy contenta y sorprendida de lo bien que se está haciendo la vacunación en Andalucía. Pensaba que estando el PP podría haber problemas, pero se ve que están intentándolo hacer lo mejor posible ya que es la primera vez que están en el poder. Espero que sigan así hasta el final de la legislatura (y soy votante de izquierdas, pero si se hace bien, se les tiene que reconocer). Mi pésame a los madrileños que no votaron a Ayuso... espero que para la próxima puedan deshacerse de ella.

Astrofa

#37 Yo pienso lo mismo.

D

#37

Es que en Andalucía el PP no lleva 30 años destrozando la sanidad, apenas lleva uno.

snowdenknows

#18 hay que negarse a vacunarse en acciona y eci aunque trabajes ahí, que se coman el.stock de vacunas

f

#18 3ª en dosis puestas...

baraja

#76 No se puede medir en números absolutos porque entonces la sanidad de Ceuta y Melilla sería la peor de todas.

La sanidad de cada comunidad autónoma debe ser adecuada respecto de su población.

Por eso Madrid es la última.

f

#77 se medirá en lo que más te convenga pero desde luego alguien que pone "apenas 84%" no es muy objetivo, después de meter 5.472.235 dosis hay que ser cenutrio para criticar, el ojo izquierdo no te deja ver el resto

jonolulu

#5 Porque está gobernada por retrasados

BiRDo

#23 Elegidos por...

D

#35 madrileños.

gustavocarra

#45 Aplicando la propiedad transitiva...

p

#5 La que va retrasada en Madrid... bueno, mejor lo dejo.

F

#5 No hay otra explicación

Xandru_C

#5 Madrid, el laboratorio neoliberal de España.

gustavocarra

#5 Corrupción a plena luz del día y con la bendición de la mayoría de los madrileños.

Por la fundación del partido Menos Madrid.

D

#5 Sobres y posterior retiro, el convenio de delincuentes políticos está mejorando con los años.

f

#5 retrasada es la teoría de que va lenta, por número de vacunas va de las primeras, la demagogia está al alcance de todos

tetepepe

#75 En tanto por cien de dosis administradas va la última.
Claro, ese 16% restante hasta el total de las dosis recibidas, las tiene guardadas para que sus amiguetes hagan negocio con ellas.
Demagogia ostias, realidad.

f

#84 las tonterías que hay que leer

D

#1 #5 Todos los médicos de empresa funcionan bajo el convenio colectivo de esa empresa.

Pero mejor hacer demagogia política.

ochoceros

#2 Más van a cantar los siguientes, que van a ser para Telepizza.

c

#29 o Uber, vacunas a domicilio inyectada por pequeños emprendedores.

ochoceros

#86 Hay emprendedores todavía más baratos que Uber, con amplia experiencia pinchando y manejando jeringuillas, y contamina menos el caballo que el coche: ¡¡Todo son ventajas!!

D

#2 la chorpecha hace que los que fielmente acudieron a montar IFEMA supuestamente gratis, como acción social, como patriotas, ahora tienen sus regalitos. LA chorprecha habitual en el PéPé

senador

#2 wall wall wall

k

#27 Ahí está la explicación que debería estar en portada.

V

#33 Es completamente ilegal. Sería legal que estuviesen bajo el convenio de la construcción si fuesen enfermeras para dar servicios internos a los empleados de la constructora. Si van a hacer una campaña de vacunación el trabajo con el que van a ganar el dinero no tiene nada que ver con la construcción y por lo tanto no pueden hacerle el contrato según ese convenio.

En el enlace que ha puesto #36 ponen un ejemplo muy claro que aunque es para informáticos es válido para todo el mundo.
Un informatico que haga programas para uso interno de la empresa está con el convenio de la actividad de la empresa. Uno que haga programas para vender tiene que estar con el convenio de consultoría da igual cual sea la actividad de la empresa.

Si la constructora contratase enfermeras para vacunar a sus empleados si sería legal el convenio de la construcción. Si es contratada para vacunar de cara al público sería ilegal el convenio de la construcción.

porquiño

#72 sorry... Dedazo

yocaminoapata

#73 compensado 👍

Yonseca

#3 Esto es como cuando en una empresa, resulta que yo estaba por el convenio de Consultoría y los de la mesa del fondo iban por el del metal.

¿Por qué era, porque su proyecto se dedicaba a la automoción? En teoría sí. La práctica era que el convenio del metal no les permitía hacer jornada intensiva en verano y la diferencia de sueldo no era muy notoria. Más horas, casi mismo sueldo, trabajo precario.

Hi.

#57 el convenido del metal si tiene jornada intensiva en verano. 3 años llevo trabajando con ese convenio en diferentes empresas y en todas julio y agosto se chapa a las 3.

D

Tiene lógica.


(bueno, no)

D

#36 Correcto, si la empresa es una constructora y tu eres un informático in-house se aplica el convenio de la construcción (por que es el que se aplica todos los empleados de la empresa)

Yomisma123

#36 Eso es, lo hacían bien. Me aplicaban el que correspondía en cada caso.

D

#9 Pero eso sucedió porque eres una padefa y te dejas tangar por tus jefes.

Jack.Griffin

#44 No es niguna padefa, es lo correcto. Al trabajador por cuenta ajena de una empresa se le aplica el convenio de la activad que desarrolle esa empresa independientemente de las funciones del trabajador

vomisa

#1 la tiene. Y los convenios de la construccion no suelen ser malos precisamente.

Walterpanci

#12 llevo 20 años en la construcción, he trabajado en varias empresas en varias comunidades autónomas, yo no sé lo que son unas vacaciones, un finiquito o una paga extra, ni yo ni el 90 por ciento de la gente que conozco del sector, eso solo para los que trabajan directamente para las constructoras, que eso en una obra de 100 trabajadores pueden ser 4 o 5.

vomisa

#55 me perdonarás, pero eso no es cosa del convenio.
Es como decir que el código penal está mal porque la gente mata.

Walterpanci

#56 te perdono, pero lo que venía a decir es que el que estén en un convenio no quiere decir que se vaya a cumplir, pero si trabajan directamente para acciona y no para una subcontrata de acciona como yo aún tienen posibilidades.

vomisa

#60 están en las oficinas, no en una obra perdida en Cuenca (o Manresa, tanto da) ya te digo yo que estarán bien.

#55 No se ha visto nunca una hora extra a un técnico en construcción. El día que se paguen seremos punteros en programas para gestión de obras. Irte con vacaciones pendientes es muy normal. Pagas extras si he visto siempre en constructora. Y horas extras de peón (casi a 20 semanales)

mjmx

#12 en Andalucía tienen jornada de 7 a 14h en verano. Además, un "puente" cada mes, dicho de otra forma un fin de semana de tres días si no hay festivos ese mes.
La información que tengo es algo antigua, no sé si habrá cambiado.

vomisa

#62 eso es por las horas año. No es precisamente de los peores, no

Ovlak

#1 Lógica no se, pero que se aplique el convenio sectorial de la empresa es algo que se ha hecho siempre.

a

#1 En realidad sí que tiene lógica. Yo siempre he tenido el convenio de la empresa para la que he trabajado.
La pregunta aquí es ¿Por qué acciona va a poner vacunas?

ankra

Y que hace una empresa de construcción vacunando?
Lo mejor es que luego no se permite vacunar en los polideportivos
Y aun mejor como es posible que la CAM ofrezca 15€ y una empresa privada que se va a llevar dinero de la CAM por vacunar ofrezca 20€?

P

Madriz es de chiste

D

pues cuando a ayuso le de por vacunar en los bares y tabernas, como les toque el convenio de hosteleria estan jodidos

k

#26 Tendran que vacunar 12h/día con contratos de 4horas

Y lo toman o lo dejan, que es verano

Ellos veran lol

D

Digo yo que tendrán el convenio del sector de la empresa.

RojoRiojano

Habla del convenio, sí.
A ver quién se lleva 20€netos/hora.
Que si un mes a jornada completa salen una media de 160h, son 3200€ netos al mes.
Mierda de convenio, vale. Pero salario...

Ne0

#8 creo que hay algún error ahí, dice ; salario bruto: 20€/hora neto. No se, algo falla ahí, y viendo el tema como está, seguramente vacunen sólo unas horas a la semana, con lo que no verán esos 3200€ ni de coña.

RojoRiojano

#11 Si fueran 20 brutos quedarían unos 2600 netos mensuales a jornada completa.

Entiendo lo que comentas de las horas, yo pongo el cálculo a jornada completa para ponerlo en perspectiva. Después cobrarán según las horas trabajadas, pero no es un mal salario.

Aquí la coña es cerrar recursos públicos mientras privatizas hasta la vacunación en una pandemia mundial.

vvega

#8 #11 Los salarios netos no existen, el neto es lo que te queda después de contabilizar tu salario y otros ingresos, deducciones y toda la demás parafernalia a final de año en la declaración de la renta. Cuánto te queda en neto es algo que el pagador, y por tanto quien negocia tu salario, desconoce en el mejor de los casos. En el peor tampoco lo sabes tú hasta que acaba el año.

jonolulu

#8 Son 6h día, y serán pocos días. De todos modos por el anuncio no queda claro si son brutos o netos

D

No se donde está el problema

Aquí lo malo es que es contratación temporal y luego a parte que no se que hacen empresas privadas encargándose de vacunaciones.
Los 20€ netos la hora tampoco me parece que estén mal

D

Normal. Están construyendo el nuevo mundo

vicus.

Y los que vacunan en el Corte Inglés con el convenio correspondiente, y así hasta la náusea, pero hay libertad, oiga..

sotillo

¿Que convenio les obligarán a firmar a los albañiles? Por curiosidad

mr_x

Luego hablamos de esos 20€ netos por hora.

BiRDo

Normalísimo que la adjudicación de este contrato para realizar vacunaciones se la lleve una empresa constructora. Porque estos eran constructores, ¿no?

timeout

Mientras no les apliquen el de consultoría va todo bien

O

#48 eso es falso... Unos 1700 ganó yo con festivos incluidos

JohnnyPergamino

6 horas al día x 20 € la hora = 120 € al día. 120 € x 20 días = 2400 € NETOS. Si una enfermera gana eso en Madrid sin hacer turnos y con jornadas de 8 horas, que baje Dios y lo vea.

n

#34 una de las profesiones mejor pagadas, te sorprenderías.

D

Por ejemplo los administrativos de cualquier empresa están acogidos al convenio del sector de dicha empresa y no al de oficinas y despachos. Que este caso puede parecer un despropósito, puede ser, pero es algo más normal de lo que parece.

Xandru_C

…Y deberán vestir chaleco reflectante, casco y botas de seguridad

c

Chorprecha!!!

nomasderroches

A ver, que están buscando a alguien para poner inyecciones. No veas, aquí a la gente se le va la pinza un poquito.

Monsieur-J

Libertad y Habeas Corpus para todos!!!
Porque somos libres!!!
Ayuso 2023.

c

No tiene sentido comparar en terminos absolutos...

E

Alguien tiene el link a la oferta? Me parece un poco fake que una empresa mediana o grande cometa la ilegalidad de publicar una oferta con un salario neto en lugar de bruto.