EDICIóN GENERAL
149 meneos
3220 clics

Enfermedades que pueden matarte en menos de 24 horas [ENG]

Hay unas pocas enfermedades que pueden matarte en menos de 24 horas. La meningococcemia diseminada puede ser fatal hasta en el 50% de los casos produciendo meningitis. Los síntomas son cefalea, fiebre, rigidez nucal, fotofobia y puede aparecer un exantema. Otra es la fascitis necrosante producida por estreptococo que literalmente se come tus tejidos blandos afectando a nervios, vasos y otras estructuras. También puede ser rápidamente fatales un ictus, el cólera, el SARM, el enterovirus D68, la peste, el ébola y algunas formas severas de dengue.

| etiquetas: enfermedades , rápidas , letales , infección
#0 Después de leer tu comentario en la noticia de Maza sabía que estabas buscando una noticia acerca de esto :roll:
Otra enfermedad que te puede matar en 24 Horas es la bocachanclitis. Es aquella que se da cuando amenazas con joder al amo.
Por cierto, si incluye el ictus (única no infecciosa de esa lista) también habrá que añadir: un infarto agudo de miocardio of course, una disección de aorta, una rotura de un aneurisma abdominal o una hemorragia subaracnoidea por rotura de un aneurisma cerebral que pueden simpáticamente presentarse todas ellas con muerte como primer signo de enfermedad.
#3 Quillo, me estás amargando la tarde... que yo ya voy cuesta abajo xD
#4 No te procupes, los aneurismas cerebrales se pueden romper también a los 30 años :troll:

(Joder, me doy yuyu hasta a mí mismo)
#5 Bueno, al menos de eso ya me libré... hace 30 años. Igual que de la mortandad infantil, por cierto.
#4 Eso iba a decir yo. Buen envío para alegrarme el domingo por la mañana... yujuuuuu
#3 o un machetazo xD
#3 Hombre, es que un ictus no es una enfermedad. Igual que un infarto.

Es como si dices un atropello (o un machetazo como dice #30).
#46 Un infarto digamos que no es una enfermedad, es un accidente cardiovascular, vale. Pero después de un infarto te quedas con el diagnóstico de cardiopatía isquémica para toda la vida y eso sí es una enfermedad.
No obstante las personas que tienen un infarto es porque tienen ya condiciones médicas que le predisponen a este evento: hipertensión arterial, diabetes, hiperlipemia, síndrome metabólico... que son enfermedades.

Vamos, que los infartos como sabes no se dan en personas sanas.
#48 Sí, sí. Eso es lo que me faltó decir. La arteroesclerosis o un aneurisma (aunque de este no estoy seguro) serían enfermedades. Pero el ictus o el infarto de miocardio no.

Porque por esa lógica podría añadirse a esa lista la narcolepsia o la epilepsia, si te duermes o da una crisis mientras estás conduciendo puedes morir en segundos.
#50 De acuerdo. Son eventos podemos decir. A veces es dificil llamar enfermedades a cosas como un aneurisma. La lógica que tiene uno es ¿cómo voy a llamar enfermedad a algo que no me da síntomas ej. Aneurisma? Pero un aneurisma abdominal requiere revisiones médicas y consta en tu historia clínica. Así que bueno, entiendo tu duda. La palabra que se puede usar es "signo" . Una epilepsia es otro evento que en sí mismo no es una enfermedad, es un signo, pero si se repite con el tiempo o…   » ver todo el comentario
#51 Uf, yo por lo pronto con la diferenciación entre enfermedad y síndrome ya tengo de sobra... Pero sí, has visto por donde voy con el aneurisma.

Pero creo que el artículo debería centrarse en infecciosas, y dejar los "eventos", como tú has dicho, de lado.
#46 ¿ Entonces qué es ? , pregunto.
#54 Un evento (me gusta la palabra) desencadenado por una condición preexistente. La enfermedad sería la condición preexistente, si quieres, pero el ictus no lo es.
Hablan de infección de riñón.
#7 Probablemente tuvo una infección de orina en días previos... luego pielonefritis y finalmente sepsis... shock séptico... muerte.

Pero esto lo incubó durante días y además era diabético.

Infección de orina en hombre > Médico
Infección de orina en hombre + diabético > Ve al médico corriendo.

En cualquier caso a él por supuesto no se le puede culpabilizar de nada. La vida es así. DEP.
#9 no se no se, una pielonefritis te deja muy jodido con fiebre y síntomas de infeccion aguda muy jodidos puñopercusion costal muy dolorosa,no es una cosa que una lleve por ahí tan pancho no es tan mayor para enmascarar una ivu alta con demencia o alteración de conciencia y supongo que con todo eso no viajaría habría ido al hospital antes,
#18 más bien es imprecisión en el diagnóstico, que no tenemos,tenemos lo que la prensa interpreta que miedo me da
#18 Claro, una pielonefritis te postra. Este hombre viajaría con una ITU baja, en cuanto infectó el riñón para pasar a ser una pielonefritis, el deterioro sí se puede dar en horas.
Igual puede contribuir la disautonomía de los diabéticos de modo que cursaría inicialmente con clínica insidiosa ya en forma de pielonefritis e igual no tendría tanto dolor o bien pudo confundir los síntomas con una hipoglucemia y esperar recuperarse comiendo, todo ello pudo haber hecho que se retrasase en ir al…   » ver todo el comentario
#21 yeah mis respetos hablo con alguien del gremio :-) totalmente de acuerdo
#21 "que parezca una septicemia" (dígase con voz ronca mientras suenan violines)
#21 El primer parrafo esta en Klingon, verdad?
#9 Y desde la ignorancia médica, ¿se da cuenta uno mismo que tiene una infección de orina o es difícil darse cuenta? ¿cómo suele presentarse la infección de orina?
#44 Se presenta con disuria (irritación/ escozor al orinar), polaquiuria (orina mucho y pocas veces) y tenesmo vesical (sensación se evacuación incompleta tras orinar). Esto se llama síndrome miccional.

A veces lo da también una litiasis renal aunque un cólico nefrítico además de síndrome miccional da además un dolor lumbar que se corre hasta la ingle.

Si hay síntomas están indicados los antibióticos independientemente del cultivo (en las mujeres puede incluso no solicitarse cultivo en una…   » ver todo el comentario
#47 Corrijo:
*polaquiuria: orina poco y muchas veces
* se ponen ATB independientemente del cultivo salvo que los resultados del cultivo digan que haga falta otro.
Ser del PP y estar metido en cosas raras, caen como moscas y por sorpresa
#8 pero esos no mueren, e incluso les votan
Meningitis, como ya he dicho antes, provocan septicemia y puedes morir en horas.
#11 Bueno, si se confirma que la septimecia es en el riñón, no puede ser meningitis, aunque es raro que muera tan rápidamente.
Le sentaría mal una mariscada, dado que omiten la causa no debe ser buena. Si fuera cualquiera de esas enfermedades lo estarían diciendo.
Los rusos! :troll: :troll:
Como mola menéame
Esta publicación es el encargo que le han hecho desde arriba, para disimular la mafia que nos gobierna.
#15 ¿Tanto se nota? :popcorn:
¿Este artículo lo ha subido a portada el adsense de Google o qué?
Un buen amigo murió tras una pequeña operación para extirparle un simple grano enquistado. Se lo quitaron en un minuto, lo mandaron a casa. Al día siguiente tenía fiebre, a las 48 horas fue a urgencias pero la infección le había jodido los riñones y a las pocas horas murió.
#22 Qué pena. Esto sería buen ejemplo para todos y todas los que se operan "por capricho". Una cirugía, por simple que sea, tiene riesgos.
#36 una infección te puede matar.
#36: ¿Y qué planteas? ¿Vivir muchos años pero hecho una mierda por no ser como son otras personas?

También puedes matarte si viajas a otra ciudad para visitarla. ¿Nos quedamos en casa por si acaso?

Por supuesto que se haga todo con información, pero tampoco caigamos en el "no te operes para mejorar algo que no te gusta, acéptate tal cual eres aunque te des asco cada vez que te ves en el espejo".
#38 Oye, que cada palo aguante su vela. Por mi como si se quieren cortar los brazos para implantarse alas, no sé si me entiendes.
#39: Si, aunque creo que tener una nariz fea y ponérsela bonita no es comparable a lo de las alas, porque lo que estás haciendo es ponerte la nariz que otras personas tienen de nacimiento sin necesidad de operación y tú no. Si me dices la liposupción podría entender que ahí una buena dieta y ejercicio podría ser suficiente, pero hay muchas operaciones que son la única salida: operaciones de nariz, de orejas, aumento de estatura, cirujías refractivas, trasplantes de pelo, tetas, pene... todo eso o te operas o te quedas como estás, y creo que quieres optan por este camino merecen el máximo respeto, justo el mismo que les damos a quienes nacen sin defectos. Casi nadie lo hace por capricho o por aburrimiento.
#40 Perdona. Igual no me he explicado. Para mi no es lo mismo ponerse una nariz griega o estirarse la piel del chocho que corregir un enanismo o operar una cara destrozada por algún accidente o quitar una verruga que puede ser un melanoma. Allá cada cual con sus complejos. :-)
#41: Es que a mi la palabra "complejo" tampoco me gusta. ¿Es un complejo querer lo mismo que tienen otras personas que te rodean y que son como tú?

6. m. Psicol. Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento.

Yo al menos nunca he ocultado salvo a mi familia lo que me gustaría hacerme. Y no es algo asociado a experiencias, es algo estadísticamente contrastable. A mi es lo que me molesta,…   » ver todo el comentario
#42 A mi me lo vas a contar... :-) Quizá es algo subjetivo debido a mis circunstancias. Siempre me ha parecido vano acomplejarse por una tontería estética cuando hay gente deforme que no puede operarse sin poner en riesgo su vida. Déjalo, es subjetivo... cada uno tiene sus problemas, cierto.
#43: Es que para mi nada es una tontería.
Y es más, creo que las operaciones "por tonterías" pueden impulsar las que todos estamos de acuerdo en que son necesarias.

Por ejemplo, si estirarse las piernas fuera legal, sería más fácil curar a la gente que sufre un accidente, se controlarían mejor las complicaciones, se mejoraría el proceso...
Falta la de ser del PP y saber cosas... :troll:
Ahora creo que tengo un mix de síntomas :-S
#25 Yo he pasado el Denge cuando estuve en Brasil y... te puedo decir que si tuvieras los síntomas, te darías cuenta. No se lo deseo a nadie.
www.urologiamexicali.com/site/problemas-de-rinon/
Insuficiencia renal aguda – Esto es a veces una condición reversible. Puede ser causada por una infección, inflamación del riñón, la ingestión de veneno, lesiones graves, la pérdida masiva de sangre, quemaduras, o la medicina.
Fascitis de libro
1, 2, 3 responda otra vez... meningococcemia diseminada
Hipocondríacos llenando urgencias en 3, 2, 1... :troll:
Algunas no las conocía, ni ganas ! :-S
Un moskito puede matarte en pocas horas :-/

menéame