Hace 11 años | Por martins a energias-renovables.com
Publicado hace 11 años por martins a energias-renovables.com

Luis Jiménez Gutiérrez, director general de Conergy España, asegura que "la energía solar es ahora competitiva en toda España, sin la necesidad de subvenciones, gracias a las excelentes condiciones climatológicas y de irradiación, junto al alto precio de la electricidad; la paridad de red en tarifa es una realidad tanto en el segmento residencial, como en el comercial e industrial”.

Comentarios

Milkhouse

#4 No, por que los que los votan persistirán, ..... siguiente pregunta

lestat_1982

#4 Claro que si, en el momento en que se cambie la definición de honrado.

Milkhouse

#3 Te hago un listado de los consejeros de las eléctricas?????.....

D

#16 las termosolares se instalan en páramos de cereal sólo rentables a base de subvenciones. Superecologicos.

Las fotovoltaica ya no necesitan subvenciones. Para atender el consumo energético de España harían falta unos 2.500 km2 de superficie, esto es, un 0,5% de la superficie total.

Olvidate de la nuclear.

Está abandonada por los gobiernos, por los inversores y por los ciudadanos.

Rentable??? Con todas las centrales más que amortizadas, así cualquiera!

perrico

#28 Y aprovechando los tejados, parkings cubiertos, zonas deserticas, donde además ayudaría a crear zonas de sombra, etc, no tendría casi impacto.

Frippertronic

#15 Las centrales nucleares, como todo el mundo sabe, están flotando en el aire y por eso no hay que "arrancar muchos arboles y llenar de Hormigón muchas hectareas"

D

#33 No es lo mismo ocupar 1000 hetareas para sacar un rendimiento de 10 que ocupar 10 hetareas para sacar un rendimiento de 1000. Y no pidas más explicaciones porque es bastante dificil explicar a una persona de parvulario.

Frippertronic

#37 Joder si es cierto que eso es lo que lo encarece, quizá sea buena idea montar una fábrica de paneles fotovoltaicos en alguna isla (cosa que además os vendría bien, porque me temo que trabajo no sobra por aquellos lares).
#38 Ahh, pero si tu eres el que el otro día insistía en confundir energía eléctrica con el total de la energía que consume un país y que insistía en decir que Chernóbyl era una fábrica de plutonio para armamento. Sí, por supuesto que no te voy a "pedir más explicaciones". No me gustaría que una persona tan sabia como usted pierda el tiempo con un párvulo como yo

Un saludo

D

#40 Ohhhh por dios!!! he intentado confundir energía eléctrica con energía. lol Desde luego que no pierdo ni un segundo más. Pero antes de nada, solo por curiosidad, eres tonto o te dedicas a esto.

D

#40 Lo de chenobyl fue por bajar el regimen de rector para poder producir mas plutonio ,hay articulos a patadas sobre le tema.
http://axxon.com.ar/rev/129/c-129Divulgacion.htm

"¿Qué sucedió en el RBMK, entonces?
La teoría dice que, a mayor potencia, mayor consumo del uranio que el RBMK usa como combustible. El uranio es escaso y caro.
Sin embargo, el plutonio generado como subproducto es constante, no importa qué potencia genere el reactor ni cuánto uranio usemos. Es decir, si a 2800 Mw se obtienen, digamos, dos gramos de Pu-239, a 700 Mw se obtienen los mismos 2 gramos, pero con un considerable ahorro de combustible."
A menos de 700Mw te la pegas en esos reactores D

Frippertronic

#47 Te pego el enlace de mi comentario (en el que, además, referencio al suyo) para que veas a lo que me refiero: preciso-reconocer-espana-tiene-serio-problema-energetico-agrava/00051

D

#48 Entonces por que le bajaron el regimen saltadose todas las alarmas por que fueron varias.

Frippertronic

#56 Nadie ha dicho lo contrario

D

Tiene que haber un infierno especial para los que hacen banners con sonido

D

#2 Pues a mi con http://someonewhocares.org/hosts/ no me molestan y ahorro un montón de ancho de banda, que con los tiempos que corren no estamos para derrochar

D

#52 te puedo preguntar que capacidad de almacenamiento tienen tus baterías??

Gracias y un saludo

c

20 placas de 235 W tengo en el tejado de mi casa desde julio pasadso, hoy he metido plomo y un inversor de aislada.....que se jodan!! ( los políticos que pensaban vivir de mis facturas eléctricas).

Frippertronic

#39 Ostias, pues has puesto una potencia considerable. Buena suerte. Ya me gustaría a mí poder hacer eso.

D

#39 puedes contar cuánto te ha costado el invento??

Enhorabuena, me parece un gran paso adelante.

marioquartz

#18 ¿Insultar?
#15 Pertenece al sector y sobre energía renovable sabe mas que todo Meneame junto. Y por cierto no sera por que no lo ha dicho varias veces.

D

#20 A vaya!!, Pertenece al sector!!!, no me había dado cuenta. (nota la ironía).

Frippertronic

#22 Sí, es algo que nunca ha escondido.

Razorworks

Por ende, no interesa. ¡Marchando un decreto ley para joderla!.

D

#16 Eulogio, mira lo que escribes y como hablas a los demás, reflexiona y no hagas de bebé. Yo ya te lo he explicado. Ya no lo hago más.

D

#17 No eolosbcn, a mi no me has explicado nada, simplemente os habéis dedicado a provocar, tú no puedes tachar opiniones y encima querer llevar toda la razón. Aquí a muchos os gusta contar las bondades de las renovables y os molesta una critica e insultáis primeramente para provocar.

Nomada_Q_Sanz

Negar la evidencia del progreso tecnologico significa aceptar el empobrecimiento economico e intelectual de la sociedad.

Frippertronic

#29 Tienes una "peculiar" definición de eficiencia.

S

director general de Conergy España, ahi dejé de leer

L

Seguimos con el problema de tener un gobierno que decida que sectores o empresas deben triunfar, en vez dejar unas reglas claras que beneficien a los consumidores y una vez corregido el mercado, dejarle funcionar. En el sector eléctrico bastaría asegurarse de que haya libre competencia (no como los oligopolios que tenemos hoy) y que la contaminación no fuera excesiva y en cualquier caso se pagara por ella (que a día de hoy se hace pero no lo suficiente). En vez de eso tenemos una regulación eléctrica arbitraria, ineficiente y tan enrevesada cuya mejor definición es "que si te la explican y la entiendes es que te la han explicado mal".

pinar

#12 El problema no es tener un gobierno que decida qué sectores deben triunfar. El problema es que esa decision no es democrática. Gobierne quien gobierna va a favorecer a las grandes empresas pero si se hiciera estoy seguro que la mayoría de la población está a favor de la renovables.

Y no todo son subvenciones, falta el balance neto que al gobierno no le supone ningún gasto pero que no lo acaban de aprovar porque perjudicaria a las grandes.

te_digo_que_no

Entonces ahora es el momento de hundirla MUAHAHAHAHAAAA

D

la patente de las placas solares mas eficientes la tienen las petroleras y multinacionales energéticas.
nunca permitiran independencia energetica.
instalador solar térmica solar fotovoltaica y eólica hasta 5,5kw

Nylo

#0 No lo entiendo muy bien. Del artículo: En ese sentido, el fabricante alemán asegura que "gracias al coste de generación de unos diez céntimos de euro por kilovatio hora (10 cent€/kWh), muy por debajo de los 17 cent€/kWh medios que pagan por la electricidad, la compañía obtendrá un ahorro económico anual de 1.500 euros que les permitirá amortizar la instalación en unos 8 años"

Efectivamente en su caso hay ahorro. Pero porque pagan ahora una salvajada por la electricidad. ¿¿¿ 17 céntimos el kilowatio hora ??? Yo pago mucho menos y eso que soy un particular. A mí un coste de generación de 10 céntimos el kilowatio hora me haría perder dinero. Huele a trampa, igual es que se me escapa algo.

Nylo

#13 perdón, estaba confundiendo cifras. Yo también pago a más de 0,10€/KWh. Con todo no me sale la cuenta de su amortización. Si ahorran 7 céntimos por KWh que producen y producen 6000 al año, eso es un ahorro de 420 euros al año, no 1500.

u

¿Nadie dice nada sobre el limite de horas?

D

#26 Estas equivocado, la única de las tres que has nombrado: fotovoltaica, eolica y termosolar,.. la termosolar es la mas eficiente porque es la unica de las renovables que no necesita un ACUMULADOR electrico, precisamente porque acumula la energia en forma de calor. Pero incluso, la termosolar es cara de mantener porque necesita un mantenimiento constante y no se rentabiliza su baja eficiencia. Dar gracias a las nucleares por tener la oportunidad de cargar o alimentar vuestros ordenadores .

D

En Canarias aún no resulta competitiva.
Ergo, Canarias no es españa.

Frippertronic

#30 Hombre... pues si tenemos en cuenta que Canarias es una de las zonas con más horas (y de mayor intensidad) de radiación solar de España y que además pese a ello la temperatura no suele llegar a los extremos del sur de la península en verano (una temperatura excesiva hace que baje la eficiencia), se me haría muy extraño que en Canarias no sea rentable, mientras que en el resto de España sí.

Un saludo

D

#34 Todo lo que usted comenta es muy cierto. Pero por desgracia, a día de hoy, el coste de transporte de algunos materiales clave (como los paneles fotovoltaicos) resulta aún prohibitivo para el bolsillo medio.
He ahí la parte de la ecuación que falla.

Y a todo esto, la administración no sólo no ayuda, sino que está bajo el dictado de las grandes eléctricas.

D

En breve pondrán impuestos a las placas solares que estén puestas en las ventanas.

Sadalsuud

#59 No me extrañaría nada, porque aquí el paleto este del Eulogio se tiene que llevar una buena mordida de las compañías eléctricas españolas. El tío esta a la que salta por estos mundos de menéame para dárselas de listo y emponzoñar toda noticia que toca.

Si tanto te gusta la energía nuclear, tío listo, métete las centrales nucleares esas que tanto amas donde no te llega ni el sol ni el entendimiento y deja en paz a la gente que quiere un futuro sin tus mierdas de compañías eléctricas y su oligopolio.

JuliaLynn

Que bien que actualmente se esta usando energias limpias. Bueno para el ambiente y para el bolsillo

D

Yo no se como pagais tan barata la electricidad. Yo pago 17c kW/h

Dectacubitus

Con la legislación actual no puedes vender el excedente de electricidad que obtengas de los paneles, (y aun y así es rentable.) Hay una ley prevista en pocos meses que permitirá la venta del excedente eléctrico de los paneles, lo que hará que la energía solar sea mucho mas rentable.

Euricena

#61 ¡Claro, sobre todo ahora que la calefacción es cosa de ricos, y con el lobby energético comprando el gobierno! ¿para qué subvenciones? El nivel adquisitivo de los españoles, al fin y al cabo, es cojonudo.

D

Si quereis saber lo que ocurre con la energía

1:02:00 del video

drwatson

#16 Silvio José eres tú?

D

#50 siii, soy yo, cuentaaa!

J

¿Energía solar rentable? JAJAJAJAJA Ni multiplicando por 10 las tarifas.

Euricena

es errónea, muy errónea. Votad errónea, como yo.

Euricena

#6 #7 #8 ok, ok, pero jode que tal como está el temita no se subvencione, debemos reivindicarlo.

g

#10 estamos demasiado acostumbrados a vivir de las subvenciones

D

#6 Pero que iNbecil eres tio, No te cansas de insultar. ¿Cuéntanos a que te dedicas ?. Voy a intentar que te baje el Karma para que no manipules tanto.

D

#6 Te respondo por si llamas a tu grupo de clones a negativizar. Las termosolares tienen un impacto muy grande en la naturaleza, tienen que arrancar muchos arboles y llenar de Hormigón muchas hectareas. Y ni siquiera tienen un rendimiendo optimo las 24 horas. Si realmente se quisiera fomentar la energía barata, se crearían más centrales nucleares. Pero no interesa porque el precio del KWH bajaría(Oferta y demanda).

Hubo una época, no se si todavía sigue en funcionamiento, que obligaban a las casa a poner paneles solares para calentar un termo de agua. Pues esa gente que puso esa instalación es su casa, JAMAS amortizará el dinero de esos paneles solares porque no tienen ni para una ducha de agua caliente. Ya está bien de manipular porque a lo mejor tu jodida empresa se dedique a instalar Mierda que no sirve ni para calentar unos huevos fritos.

Y si te piensas que las centrales de combustible fosiles no contaminan, es que o eres Tonto o a ti no te perjudica la contaminación debido a los combustibles fosiles. Muy bien las renovables pero cuando se desmuestre su verdadera eficiencia señor eolico.

D

#5 Tú si que eres un erróneo. Asi que te he votado erróneo en diferido

p

#5 Vete un poco a la mierda.

D

#5 El erroneador que desenrrone buen deserroneador sera, como buen hijo prodigo que soy te enrroneo un negativo.