Hace 6 años | Por elreymon a opensourcesurvey.org
Publicado hace 6 años por elreymon a opensourcesurvey.org

Una reciente encuesta sobre el estado del Open Source creada por Github indica que sólo un 3% de personas que se identifican como mujer. Se pueden ver los resultados a mitad de la página, así como descargar los datos de la propia encuesta.

Comentarios

P

#6 Y está lleno de bugs lol

gonas

#4 no serviría ara mucho. Eso es indescifrable.

P

#9 Ensamblador es alto nivel para ese código

manuelpepito

#4 El que encuentre donde esta programado el "tu veras" y puede modificarlo sera un heroe durante siglos.

Liet_Kynes

#10 Eso es una minucia comparado con reprogramar los efectos secundarios de la regla. Los bardos compondrán canciones sobre tamaña gesta

Endor_Fino

#10 tú sabrás

Endor_Fino

#4 es código random, se genera y se sobreescribe a la vez.

#3 Pero en vez de 4 libertades tienen 8. No, 6. No, 10. No, 5. No, 12.

zenko

#3 con una impresora 3d y tal ... lol lol lol

c

#3 Yo conozco a varias programadoras y alguna de sistemas, pero es cierto que hay poquísimas. Si queremos mujeres, tendremos que pensar como atraerlas.

d

#12 Suponiendo que fuera posible conseguir mediante algún engaño o hechizo llevar mujeres hacia el desarrollo de software ¿eso de qué serviría? ¿los hombres no sirven por algún motivo?

c

#19 ¿No te gusta tener tías alrededor?

d

#20 En el trabajo, pocas y escogidas.

c

#22 Pues si no hay, pocas podrás escoger.

d

#3 Copiame tres, añadiendo la licencia, por supuesto.

h

#3 ¿y se pueden compartir?

D

#25 Ojo con eso, que sean open source no significa que sean open hardware

Básicamente, estarán encantadas de compartir contigo todo lo que se les pase por la cabeza, pero si pretendes acceder a la capa física puedes encontrar problemas ...

D

#3 y Open hardware

d

#7 Veo que no has pillado todavía el significado de la palabra igualdad (le puedes llamar paridad, es lo mismo). La igualdad consiste en promocionar, subvencionar, defender y promover los avances de las mujeres. Punto. En tu caso debes fijarte bien en que esa definición (que es la definición completa) no incluye ningún mecanismo de control que indique cuando parar.

Más específícamente, no existe la retroalimentación, que puede que la hayas estudiado como "feedback", el caso es que no hay. Doy por supuesto que sabes que eso impide cualquier posible capacidad de regulación, lo digo solamente en beneficio de los lectores que "son de letras".

A cualquiera que tenga un CI superior a 20 se le ocurrirá enseguida: "si no hay feedback, ¿por qué no lo ponemos?". La pregunta es evidente, la respuesta tiene más chicha.

La dinámica social en la que se mueve el feminsimo impide cualquier posible corrección. Si una feminista o grupo feminista o federación de agrupaciones feministas plantease la posibilidad de poner algún límite a los "avances de la mujer" sería inmediatamente acusada de colaboracionista con el enemigo heteropatriarcal. Eso conlleva consecuencias serias, como por ejemplo la pérdida de subvenciones, ataques contínuos en la prensa, según y como la pérdida del lugar de trabajo (algo muy habitual). Vamos, que no hay cojones de plantear nada parecido. No sucederá,

Si no es posible añadir controles al feminismo, es evidente que se debe considerar como un sistema fuera de control.

D

Ya decía yo que había demasiado nabo en las calles.

D

#7, de hecho la hay. Aunque según en tu artículo haya más mujeres que hombres, dentro de la universidad, en las áreas donde hay más hombres (ingeniería, ciencia, etc) se intenta fomentar la inclusión de la mujer. En un grupo de investigación a la hora de pedir ayudas, si hay mujeres o en especial si el IP del grupo es una mujer es más fácil que te den la ayuda, etc.

gonas

Pues si en los consejos de administración quieren paridad, van a faltar mujeres.

zenko

#2 ¿para cuando la paridad en las universidades? http://www.universidadsi.es/las-mujeres-en-la-universidad-espanola-progresion-hacia-la-igualdad/

¿o es que solo defendemos la paridad cuando las mujeres están en minoría?

Nova6K0

A lo mejor es porque muchas son de Software Libre y no de Open Source que no es lo mismo...

Salu2

radon2

Nixie Pixel

gonas

#5 Si me pones esas tetas delante no me entero de nada.