Hace 3 años | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --665266-- a elconfidencial.com

Según un sondeo realizado por Metroscopia tras el anuncio de la convocatoria, Ayuso arrasará en las autonómicas de Madrid del 4 de mayo y quedará a un paso de la mayoría absoluta (69 escaños), pasando de 30 escaños a entre 59 y 63, es decir, duplicaría su resultado de 2019 y se asegura esta vez ser el partido más votado. Eso sí, sus opciones de gobernar quedan en manos de Vox. El PSOE con entre 41 y 43 escaños quedaría 2º. Podemos cae del 5,6% al 4,9% (0 escaños). Si llega al 5% mantendría sus siete diputados actuales. Y Cs... desaparece...

Comentarios

Karaskos

#3 Cierto.

Resulta que en MNM al final se es demasiado optimista con Españistán.

D

#24
Lo dice esta encuesta.
Lo dice la de ayer.
Lo dicen los sondeos internos sin los cuales Ayuso no hubiese convocado elecciones.
Lo dicen los sondeos por los cuales Mas Madrid y PSOE presentaron las mociones de censura.
Y, probablemente, lo diran las elecciones (eso aun esta por ver).

Pero la vida real es lo que sucede no lo que te gustaria que sucediese. Porque cuando las encuestas eran favorables para Podemos estoy seguro de que no hablabas de encuestas para crear opinion. Entonces si que eran encuestas de verdad de la buena.

c

#39 Y los votos de la asamblea qué dicen?

D

#94 ¿Hablamos de las encuestas a las proximas elecciones (aunque creo que no seran cuando quiere Ayuso) o de las pasadas?

c

#100 No. No hablamos de encuestas, hablamos de votos. De los de verdad

D

#24 Juer. Apuesto a que cuando Podemos salía en esas encuestas como favorito para ganar las elecciones generales (allá por el pleistoceno de la formación, cuando aún tenía cierta Imagen de cohesión y un aura de Inmaculada candidez) no decías lo mismo...

D

#49 No he votado NUNCA a Podemos, lince.

Tuinterbok

#49 y ya viste en que quedaron esas encuestas, así que los que se creyeron aquellas son igual de ingenuos que las que se creen estas

nemesisreptante

#3 en serio la vida real es el confidencial? roll

D

#36 Acabas de conseguir la nominacion al "Comentario mas cuñado" del 2021.

Te quedan 9 meses para que te superen aunque has puesto el liston muy alto.

Queosvayabonito

#36 Se te ha quedado un poco de comentario entre tanta prepotencia.

Sinfonico

#3 Una encuesta es la vida real? lol
Cada uno se engaña como quiere.

D

#42 Ríe, ríe ... ya biliaras con un gobierno en mayoría Ayuso-Monasterio lol lol lol

maquingo

#53 reir, lo que es reír, lo haremos los no madrileños

Sinfonico

#53 Y Girauta, no te olvides de Girauta.

elGude

#33 si, los millones con los que riega a los empresarios amigos no tiene nada que ver. ¿Sabes porque el PP ganó después del prestige? Porque unto a todos los patrones de barcos con millones. Hay muchos que desean otro prestige.

elGude

#58 yo digo lo que oigo de los marineros, si crees que me equivoco es tu opinión.

El PP lleva años acarretando ancianos, apoyando y defendido a los francos y sus amigos y el PP de Galicia no apoya en nada años galles cada año reduciendo sus cuotas en favor de otros sitios.

tdgwho

#65 Y año tras año eso los gallegos o no nos lo creemos, o nos importa menos que la economía, y por eso lleva feijoo gobernando 4 legislaturas.

A mi no me han puesto nunca una pistola en la cabeza para votar a un partido (y he podido cambiar a lo largo de mi vida) a ti si te han obligado? que pintan esos empresarios, o los marineros, o toda esa parafernalia en que una persona en concreto decida votar una cosa u otra? Tienes pruebas de que se han carretado ancianos? denuncialo, te crees que el psoe o el bng no lo habrían hecho ya (nada de tweets, hablamos de denuncias firmes) si eso pasase realmente?

elGude

#68 sip. La caja b de Madrid, de Valencia y de otras comunidades no tiene nada que ver.

Eso en Galicia no pasa. Galicia es libre y el PP jamás haría nada malo.

Las tragaderas de algunos me deja estupefacto.

tdgwho

#73 Tragaderas? es que a mi me da igual si el PP de madrid ha hecho tal o cual cosa, pero es que aún haciendolas que seguro que las hacen, prefiero eso que al psoe o al bng. Porqué? porque la historia está ahi, los unicos 4 años que gobernaron ultimamente fueron un puto desastre, y a nivel nacional cada vez que gobierna el psoe (gonzalez, zp o sanchez+iglesias) siempre sube el paro, sube la deuda y se va todo a la mierda. No, no me vale la excusa de la pandemia, el resto del mundo, incluidos paises similares a españa por turismo no están en la misma situación que nosotros.

A mi me da igual que bárcenas se lleve 4 duros, porque con su gestión yo gané 6 duros, con la del psoe encima de robar (que te has dejado los ERE de andalucía, el caso filesa, etc https://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#Gobierno_de_Felipe_Gonz%C3%A1lez_M%C3%A1rquez_(1982-1996)

nos hace perder 2, así que al final acabamos jodidos de verdad.

bien, ya he equilibrado la corrupción del pp y la del psoe (ojalá, sale ganando el psoe por goleada), cual es tu siguiente excusa para que la gente sea imbecil, y en vez de votar izquierda vote derecha?

elGude

#76 vamos que tú prefieres que te roben, mientras que no te roben a ti o te den parte de su botín.

tdgwho

#77 no lo has entendido eh?

todos roban, pero con el PP la economía no se pudre, con el psoe si. La cuenta es clara, no es escoger al que menos roba, eso no existe, es escoger al que sabiendo que lo hace, te produce algún beneficio.

Asi lo ves mejor?

elGude

#79 Si, ya que van a robar que repartan contigo. Me ha quedado claro.

tdgwho

#81 Joder que mal me explico.

Si, voto al PP porque me llegan sobrecitos.

Es eso lo que quieres leer no? los que votamos derecha no es por ideología, es porque nos llevamos sobrecitos. Es decir, que opinas que votamos mal.

Cojonudo.

elGude

#82 La cuenta es clara, no es escoger al que menos roba, eso no existe, es escoger al que sabiendo que lo hace, te produce algún beneficio.


No votas por ideología, votas por pasta. Si hubiera un dictador que te beneficiará y fuera de derechas, te daría igual. ¿No?

tdgwho

#89 Pasta? el beneficio ha de ser económico siempre? no puede ser derechos sociales por ejemplo? yo estoy a favor de aborto, de la eutanasia, o de que cada uno se cae y folle con quien quiera siempre y cuando las dos partes sean mayores de edad y estén de acuerdo.

O puedo votar porque se usen renovables, o puedo votar para no irme al paro, o puedo votar para que mi abuela siga teniendo pensión.

No es por ganar pasta, es votar para tener mejor vida.

El problema es que ya has asumido demasiadas cosas, me llevaría demasiado tiempo sacarte de tu error.

Si hubiese un dictador de izquierdas que pusiese una RBU y pusiese la jornada de 25h cobrando lo mismo que con 40 te daría igual a ti?

Ojo, ese dictador de izquierdas, acabaría cayendo a parecerse a Maduro (solo hay que ver como está venezuela con su millón de bolivares) o del lado de un verdadero dictador, como korea del norte.

Ya que vamos a decir gilipolleces, asumir cosas del otro, y mentar dictaduras porque si, hagámoslo los dos que yo también me quiero divertir.

elGude

#95 yo estoy a favor de aborto, de la eutanasia, o de que cada uno se cae y folle con quien quiera siempre y cuando las dos partes sean mayores de edad y estén de acuerdo

Si la derecha siempre ha sido muy de esas cosas.

A mis Maduro me da bastante asco, asi que ya pues imaginarte que me da igual lo que haga.

Yo no voy a darte de tu error, solo mantengo una charla pero ese tono de superioridad te lo puedes ahorrar. Ti mismo has dicho del palo del que vas.

D

#65 ¿Sabes que el voto de los ancianos vale lo mismo que el de los imberbes dieciochoañeros y tienen tanto derecho a ejercerlo unos como otros?

Otra cosa es que voten engañados.

Menos mal que eres de izquierdas...

c

#51 Claro. La mayoría de gallegos somos patrones de barco..roll

D

#31 Para una mayoría de los madrileños sí le parece (No es mi caso). En #41 explico mi razonamiento

D

#7 En #41 me aventuro a encontrar razones y le doy la razón a #12.

elGude

#12 ¿Peor que poner a una pirómana con un grupo de amantes del fuego? ¿En serio?

tdgwho

#50 Es que pirómana lo es para ti, meneame no es una muestra real del mundo, y lo que sale en eldiario.es publico elplural o infolibre que inundan la portada cada día tampoco es muestra real.

Que no es una santa? de acuerdo, pero seguro que no es ni de lejos lo que se ha visto en meneame.

elGude

#12 si en la izquierda hubiera una Ayuso, la derecha ganaría por qué es una inepta. Si en la izquierda hay gente que no cae bien la derecha puede presentar un ficus y la derecha la regaría a lametazos.

Lo normal.

c

#71 Pues si. Es.lo normal y lo que cabría esperar.

j

#7 Cs desaparece, el PP recupera los votos de castigo que le se llevo Cs y si se le va algún voto es a VOX. Luego los escaños se sacan por porcentajes o algo así, si recuperas por ejemplo el 10% más con votos de Cs y pasas del 22% total al 32% no subes solo un 10% de consejeros, tienes muchos más

w

#7 Porque con ella, los que le votan pueden hacer lo que les venga en gana. Es como cuando salió M.Rajoy.

D

#15 También se ha aprovechado del cansancio Covid. Eso está claro.

Eibi6

#7 Trump

Acuantavese

#7 Pues simplemente porque tu crees que solo hace gilipolleces y que cualquiera de los que estamos aquí, incluido tú es mucho más listo que ella
Pero eso te pasa por pensar que mnm es representativo y no informarte de verdad

elGude

#57 claro porque aquí no en meneame no hay gente buque defienda a Ayuso. Pobrecita.

Acuantavese

#69 Tu mismo, calcula porcentaje

elGude

#64 si debería de infórmame de lo que hace Ayuso por ok diario.

No por sus declaraciones y actos.

Gracias por abrirme los ojos.

D

#67 De nada.

Disfruta tu bilis y carga de Almax para el día 4 viendo cómo gobiernan en mayoría PP y VOX y Podemas desaparece lol lol lol

c

#75 No se él..Pero yo voy a comprar palomitas.

PP 7 parte. No por nada llevan gobernando Madrid 25 años....

Lo cojonudo es que la "culpa" será de Sánchez y el Coletas.

Que lo disfruteis (aún más)

D

#67 #64 lo mejor para informarse de lo que hace ayuso es su Twitter. De ahí ya puedes deducir todo lo necesario para saber que es una inepta, no hace falta recurrir a filtros periodísticos.

D

#64 Aquí directamente tumban las noticias que no les molan o le plantan un strike al mensajero. Mira a #1.

c

#7 Los.gobernantes.son fiel reflejo de los.votantes.

Ahí lo dejo...

ochoceros

#7 Es por la falta de sentido crítico. Algunos dirán que es la opción menos mala sin consultar los datos reales de la destrucción de pilares básicos como la vivienda, sanidad y la educación, otros que es la mejor opción económica cuando sólo gobierna para beneficio de los muy multimillonarios, y los más tristes sacarán el argumento de que la izquierda son ratas rojas venezolanas y gulag piojos ultras Irán (socialismo o libertad).

ccguy

#7 incomparecencia de los rivales

fjcm_xx

Lo que van a disfrutar los madrileños con una amplia mayoría de la ultraultraderecha.

Karaskos

#5 Para aumento de las tensiones entre el resto de España y Madrid con su nacionalismo regional casposo anacrónico.

D

#27 es lo que gusta en Madrid, democracia le dicen...

D

#5 Los madrileños miramos por nuestro bien. Lo que no vamos a hacer es pegarnos un tiro en el pie votando a los comunistas de Podemos o Más Madrid.

tusitala

#60 Yo votaré a Más Madrid prefiero un tiro en el pie que un tiro en la cabeza dando poder a VOX el el gobierno.

D

#78 Me alegra leer eso. Lo votos a Más Madrid son votos que no cuentan.

c

#80

Mejor contar cero que votar a quien te.va a joder bien jodido.

Y es que hace falta ser TONTO...

c

#60 Pues nada.. Suerte.

Los demás somos Españoles. Os dariamos la independencia encantados.

#99 Está guay porque todos los "los demás somos Españoles" no ven venir las nuevas modalidades de Español que traerá Vox:

El español y el español de verdad
El español de verdad y el español de verdad de la buena
El español de verdad de la buena y el español auténtico
El español auténtico y el español auténtico DE LOS NUESTROS.

El fascismo no conoce una igualdad tan de brocha gorda como somos Españoles. Buena suerte encontrando tu nicho.

Manolitro

#5 cómo debe ser el pánico que provoca la ultraizquierda para que vaya a arrasar Ayuso

D

#61 Votando con el pañuelo tapándose la nariz y la boca, pero dándose con un cantito en los dientes. Mira lo demócratas que serán que le han plantado un strike a #1

B

#5 Es lo que tiene las urnas , votan y eligen lo que quieren , ya sé que es un error que no voten a mansalva a podemos pero oye si es lo que quieren...

#87 Es cierto, y no entiendo por qué sigue existiendo el tabú de que un país no puede morir de viejo. Llevamos décadas generando enemigos internos para justificar cuotas de poder. Así es como se destruyen los países, no como se unen, y precisamente los más empeñados en unirnos por decreto "constitucionalistas", básicamente, son los que más centrifugan. España tiene que enfrentarse muy pronto a la muerte real o la muerte del lenguaje que la define.

manbobi

#5 Los madrileños llevan décadas con una mayoría de ultraderecha. O es que el PP era de centro?

D

#9

El tener todos los medios controlados desde la época de Aguirre ayuda mucho.

io1976

#26 ¿Controlados? Será pagados, y bien pagados...
"Avalmadrid concedió un aval a Libertad Digital por 1,8 millones pese a sus pérdidas millonarias"
https://contrainformacion.es/avalmadrid-libertad-digital-por-18-millones/

A ver si te crees que el Losantos mueve el rabito gratis.

D

#72

¿Y quien cree que le dió a Losantos la mitad de las licencias de TDT de Madrid?

io1976

#83 Espeonza la reina de la ranas.

slainrub

#9 Soy madrileño y suscribo cada palabra de tu comentario. La de barbaridades que he visto aquí y como si nada. Al final se llega a la conclusión que en Madrid hay mucha pasta, pero mucha pasta y muchísimos intereses, no se pueden permitir perderla y lo tienen todo muy atado.

Manolitro

#25 abuelo, la pastilla!

D

#37 coño el que faltaba para el redil....

Mira tú coetáneo ya se ha puesto a negatizivar comentarios sin ton, ni son....
Asi sois y así lo demostrais.....
El de la libertad.... #16

D

#37 Se ha atragantado lol

D

#56 Todas tumbadas por la camarilla demócrata en su ejercicio de libertad de expresión.

Kantinero

#41 La noticia en sí, me importa un cojón, pero sirve para ver hasta dónde llega el sectarismo imperante en este foro.

Tu sabrás, yo no estaría en un foro del que tendría tan triste opinión.

D

Otra encuesta que confirma la anterior:
- Cs se puede quedar fuera por no llegar al 5%
- Podemos puede repetir o quedarse fuera por no llegar al 5%.

Cosas a tener en cuenta:
- Posible gobierno PP-Vox con Vox teniendo consejerias.
- Mas que posible pacto Mas Madrid-Podemos por el riesgo de los ultimos de quedarse fuera. Mas Madrid llevaria la voz cantante en la alianza.
- Se me hace raro que el PSOE solo pille entre 4 y 6 escaños de Cs y que el PP se lleve 22.

D

#22 Muchos si pero no 22 de 26, creo yo.

Aun si me dijeses 16 de 26...

Sinyu

#2 Creo que es por la reconversión de C’s, en un principio lo montaron en Catalunya de gente que se había pasado del Partido Socialista Andaluz ( si se presentaron en unas autonomicas) y de circulos mas próximos al PSOE que no del PSC, luego Rivera hizo “la gran marcha” para lograr un partido bisagra en el resto de las autonomías. En Madrid la gente que fue para ciudadanos eran descontentos del PP, muchos de ellos del aguirrismo, que son los mismos que nutren a Vox. Lo que los mató realmente fue la intentona de Rivera para hacerse con el control de la derecha. Lo de Arrimadas de Múrcia era un giro para volver a centrarse, pero creo que les queda muy poco para desaparecer completamente. El giro de Arrimadas ha llegado muy tarde

montag

#70 Y podéis tener Movida (hace tiempo)
Movida promovida por el (Ayuntamiento)
Podéis rogar a Tierno o a Barranco o al que haya
Pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!
Aquí no hay playa
¡Vaya, vaya!
No hay playa
¡Vaya, vaya!

D

GraciaspepelpepelnemesisreptantenemesisreptanteHerreriiHerrerii por vuestro ejercicio de libertad de expresión digital. Habéis tumbado todas las noticias que se han publicado sobre estas encuestas. Habéis meneado toda la mierda de artículo que enmierdara a Madrid y a Ayuso (la mayoría de las veces con razón, pero cansinas a más no poder), y ahora que sale una noticia en la que parece que va a repetir... la machacáis..

Es tan ridículamente inmaduro vuestro comportamiento que resulta hasta enternecedor.

D

#10 lo dice por tú sectarismo de apoyar mediante tu voto, cual o cuáles son noticias que puedan atentar a tus amados fascistillas......

Así a lo mejor, sin ser tan rimbombante lo pillas......

Venga chavales, nos vemos en unos días o nunca jamás, ante el baneo.....
Esos de los que últimamente hablan los amiguitos de los fascistillas

pepel

#16 Ya veo lo que quieres hacer con mi libertad de voto, pero me temo que nunca lo conseguirás,

D

#18 joderrrrr, os dicen los cucugugud dseuujyddjgiihfedghjkgys digital a ficus de categorías cucugugud de viii tú

Pero os quedais con a.........

Así, con todo, sectarios, sectarios y sectarios

D

#10 Si las he visto... y todas las habéis tumbado. Es lo que acabo de escribir. Poco os quejábais con el Zendal un día sí y otro también... y dejo claro que el Zendal es un timo, pero, joder, qué pesaditos.

D

#10 Es que solo las encuestas que dan buenos resultados a PSOE o Podemos no son cansinas.

No te interesan las encuestas? Pues no las leas. En lugar de eso, tratas de tirarlas para que no las lean el resto.

D

#29 Tal cual es así. Esta es la normalidad democrática que anhelan

c

#29 La encuesta de verdad es el día de las votaciones.

Y si los madrileños quieren más de lo mismo, tendrán más de lo mismo.

D

#11 A Menéame se viene como le da la gana a uno. ¿O eso también lo vais a tumbar?
La noticia en sí, me importa un cojón, pero sirve para ver hasta dónde llega el sectarismo imperante en este foro. Hasta el patetismo más absoluto. Es una noticia que si se confirma (y lamentablemente tiene pinta de ser así, porque Ayuso ya debía manejar encuestas previas y esa es la razón por la que ha convocado elecciones) parece una distopía de lo increíble que parece. Una realidad alternativa al odio y la mala opinión que se tiene sobre ella por aquí.
Si gana, estaré perplejo, pero sin duda será por los deméritos ajenos no por méritos propios. Tanto púlpito con inquina se le ha puesto, que la reacción del votante (sin ser todos acérrimos) ha sido preferir al monigote con demencia que a la izquierda. Si una mayoría de habitantes de la Comunidad de Madrid vota a la derecha (y aquí hay mucho currito mileurista, pero mucho), es porque le repele esta izquierda. Y para repeler de esa manera hay que haber comunicado muy mal tu mensaje, o simplemente es que tu mensaje no mola.

D

#30 Eso es lo que queréis ver, pero no hay tanto pijo en Madrid. (Lo de fachuzo me suena al mismo desprecio que rogelio, o podemita). Hay más curritos mileuristas que directivos: #41

c

#41 Pues nada. Si prefieren derecha, pues derecha. Y si es con Ayuso, pues Ayuso

Su decisión y su responsabilidad. Y las consecuencias también son suyas.

Que lo disfruten a tope. A mi, mientras no salpiquen (que siempre salpican) me da igual.

(En galicia también tenemos lo nuestro....)

#1 Actualiza tu lista.

aupaatu

Publicidad nacionalsocialistas sufragada por la oligarquía neoliberalestatal patriótica. Luego siguen las noticias.
Tienen que hacer las elecciones, antes de que las libertades Madrileñas den el balance de muertes dentro de un mes por la pandemia.

S

Para decir esto no hacía falta ninguna encuesta, creo que es sabido que si hay elecciones gana Ayuso. A los madrileños nos gusta el sado....

D

#6 A los madrileños no, a los madrileños fachosos.

Kantinero

Tan malo no será si llevan gobernando casi desde que fundó la comunidad.

Hace poco opinabais lo contrario de la comunidad andaluza

D

#66 Leguina debe ser del PP

D

Dice mucho de un país que la comunity manager del perro de Espe se postule para ganar en Madrid. Cada día menos pena y menos empatía por los currelas precarios, que con su voto hacen que estos machacas del señorito les sigan jodiendo.

jcornelius

Si lo demás partidos no quieren elecciones será porque saben que van a perder, hombres de poca fe. Parece que Ayuso según parece no lo esta haciendo tan mal para muchos madrileños.

B

En resumen, Psoe y Más Madrid tiene miedo que los madrileños voten ya que no van a votar lo que deben y se van a equivocar. Así que se tiene que evitar que esos pobres madrileños voten erróneamente.

D

#85 Tal cual. Se llama superioridad de la izquierda desde la ética moral sublime de sus cojones morenos disfrazados de garantes de los derechos humanos, especialmente de los de las minorías oprimidas y aún más si estas minorías oprimidas ni se dan cuenta de que lo están

manzitor

Veámoslo al revés. ¿se hubiera tirado Ayuso a la piscina de boca sin tener datos parecidos a éstos?, nadie lo haría. Los partidos grandes tienen gente haciendo proyecciones y llamadas telefónicas a diario. Saben que mal no les irá.

D

Que le pongan a Madrid el nombre de Ayusolandia....le pega mas....

Cuando tengan mayoría absoluta, o una cosa parecida con el apoyo de Vox, veremos como se desatan. Pero si es lo que quiere Madrid, es lo que tendrá.

D

Poco le falta.

p

Supongo que es el resultado esperado por Moncloa, ya que aún convocándose estas elecciones, no ganan por 4 años sino que en 2023 la legislatura termina de todas formas. Y tener un gobierno ultra como el que se formará con estos resultados, facilitará que el PP no sea percibido como un partido de centro por más que el intelectual que tienen de presidente se deje barba. Imagino que es por esto por lo que Gabilondo repite como candidato lol

D

Ayuso se ha encontrado con que PSOE, MÁS MADRID (ERREJÓN) y PODEMOS siguen sin tener candidatos de cierto nivel.
Creo que tienen que ir pensando en apoyar al PP en todo sin nada a cambio con tal de que no dependa de VOX y esta imponga pin parental, cierre de telemadrid....

1 2