Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elmundo.es

En poco más de dos años, los duques de Palma han hecho un profundo daño a la institución. Los españoles rechazan abrumadoramente a la pareja (el 93% a él y el 64,8%, a ella); critican a la Casa del Rey por la gestión del caso (83,4%); son tajantes al afirmar que la justicia no es igual para todos (90,1%), y creen que hay motivos para imputar a la Infanta Cristina.

Comentarios

kovaliov

#4 La Constitución Española es inconstitucional. A ver si la Merkel nos vuelve a ordenar cambiarla.

s

#5 Hasta ahora "el argumento" monárquico era que, al estar al margen de la lucha política, la Monarquía representaba una figura que unía a todos los españoles y que el Rey daba "buena imagen" de España. Y te decían eso de "¿no prefieres al Rey que a Aznar de Presidente de la República, que además será más caro de mantener?".

Ahora, cada vez es más difícil de justificar que la monarquía sea barata de mantener ni de que sirva como imagen de España.

D

#5 Creo que el mataelefantes y su herencia en suiza también tienen algo que ver...

D

#5 Esto me recuerda ese programa de Antena 3, "El Español de la Historia", en 2007 http://www.formulatv.com/noticias/4520/el-rey-elegido-el-espanol-de-la-historia-en-antena-3/

El Rey fue elegido por los espectadores como el español más importante y decisivo en la Historia de España. Creo recordar que a nadie le pareció algo grotesco, como tampoco la lista de 50, y entre los 15 más importantes podemos encontrar ya a estos:

1. Juan Carlos I
2. Miguel de Cervantes
3. Cristóbal Colón
4. La Reina Doña Sofía
5. Adolfo Suárez
6. Ramon y Cajal
7. Príncipe Felipe de Borbón
8. Pablo Ruiz Picaso
9. Santa Teresa de Jesús
10. Felipe González
11. Isabel la Católica
12. Severo Ochoa
13. Federico García Lorca
14. José Luis Rodríguez Zapatero
15. Letizia Ortiz

E

#24 Faltan Belén Estevan y Paquirrin.

E

#24 hombre, Letizia Ortiz nos explicó lo del euro. Es injusto que esté por debajo de Severo Ochoa, que total solo tiene un hospital en Madrid, y las hijas de Letizia tienen dos (el de Alcobendas y el de Valdemoro)

kovaliov

#24 Estoy completamente de acuerdo con los resultados de la encuesta. Es cierta, como todas las encuestas. El que no lo crea que haga él una encuesta mejor. Lo único que el orden no me parece correcto. Debería ser el siguiente:

1. Felipe González
2. Letizia Ortiz
3. José Luis Rodríguez Zapatero
4. La Reina Doña Sofía
5. Adolfo Suárez
6. Miguel Blesa
7. Príncipe Felipe de Borbón
8. Pepiño Blanco
9. Santa Teresa de Jesús
10. Juan Carlos I
11. Rouco Varela
12. Casillas, Sara Carbonero y Martín.
13. Federico García Lorca
14. Cristóbal Colón
15. Urdangarín

D

#34 Primero Bárcenas y segundo la madre de Lanzas, la que dijo que su hijo tenía billetes pa asar una vaca. lol

Endor_Fino

#1 ¿que también es putilla? Esta mujer lo tiene todo. Vaya hermanas, una tonta y la otra jeta y putilla

#1 1.ª pregunta: que opina sobre lo del duque de palma.
2.ª pregunta: opinión sobre la monarquía.

Resultado: hundimiento en las encuestas.

Arieti

#1 Si pinchas en donde pone "Las consecuencias del caso Nóos" te lleva a la encuesta en completo y allí hay preguntas sobre el rey y demás.

¿Respalda la monarquía como forma de Estado para España? 49,9% si, 43,3% no.

hamahiru

Pues no haberlos votado!

fincher

Aparte de ser parásitos para el Estado, se merecen el resultado de la encuesta y aún más.

D

curioso, hay un ciudadano mas tonto aun que el votante medio del PPSOE, el de UPD

a

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón ya vivían ese otoño en Washington DC, despachados allí por Zarzuela tras comprobar que la supuesta ONG del marido de la Infanta podía estar desviando fondos públicos.

Con perdón ... más bien tras comprobar que estaba a punto de destaparse el pastel.

D

Un 0.2% de los votantes tienen muy buena opinión de Urdangarín, ergo el porcentaje de trolls en dichos votos es de tan solo un 0.2% (mucho menos que en menéame).

filosofo

Por algo viven casi siempre en el extranjero. Para no avivar el fuego que han causado.

mefistófeles

Los duques la han "palmao".

D

Jajajajjajajanajjaajjajajajjajajananjaajjajajajjajajaj


El español medio (retrasado por naturaleza) opina lo que digan los mass media, no tiene opinión crítica si ni está aprobada por la opinión generalizada. Y esta, en breve, recibirá un lavado de imagen de la casa real que voltearan las encuestas. Cuando antes acepten que vivimos entre inútiles intelectuales antes aceptaremos el país el cual vivimos. Aquí el debate no es el futuro de la monarquía o el déficit fiscal... Aquí la clave es:

¿a que hora empieza el furbo? O para las mujeres :¿a que hora empieza MYHYV?

Pan y circo para todos,

Ah, y BIBA ERH FURBOHHHHH!!

akera

el problema de las encuestas son los que las contestan que son españoles y para la mayoria de los españoles solo hay dos partidos PP Y PSOE Y solo hay dos formas de gobierno monarquia o republica y ese es el problema.

ignipa2

¿Es que La Casa Real no ve que las presiones para no imputarla les está haciendo más daño a la propia institución?

DoñaGata

Yo estoy encantada con el Urdangarin... nos esta haciendo el favor de cargarse a la monarquia

D

Debería ser "Encuesta: caída libre de los duques de Palma la monarquía"

z

¡Caida libre! Que bien, seguro que en las próximas elecciones no ganan...oh wait.

Mientras la caida libre no sea por un barranco poca importancia tiene...

insanpa

Como dice Carlos Sobera ,Urdangarin es un buen tio......así nos va.

D

Lo que es sorprendente es que un 10% no crea que la justicia no es igual para todos.

D

#15 No lo creen. Están completamente seguros de ello.

D

Aún no entiendo como se aguanta la monarquía... es un ridículo y una pena.
Este es un vídeo que hice hace un tiempo con la imputación de la infanta, las cosas no cambian.

amonraes

#31 Si puedes y los sabes, me explicas ¿Porqué han censurado tu comentario?

¿Esto no era un foro libre? ¿O vamos a situaciones como la de El País que censura a la mitad de los que escriben y ya parece el cortijo de Torquemada?

D

Voto sensacionalista porque un medio como El Mundo ya ha demostrado en muchas ocasiones que cocina las encuestas según sus intereses (ya lo comentaron por aquí varios usuarios en la última sobre intención de voto).