Hace 8 años | Por vecinito a revistajaraysedal.es
Publicado hace 8 años por vecinito a revistajaraysedal.es

Encuentran un tratamiento para la leishmaniosis en el que sería el propio organismo del perro el que eliminaría el parásito.

Comentarios

Azucena1980

¿Donde estaba?

D

#1 venía a decir eso, menudo titular, parece que se la había llevado un perro en la boca.

gonas

y cuanto va a costar el tratamiento. Porque los que existen actualmente tela.

D

#2 Pues siendo un tratamiento individualizado ... metros de tela.

D

#2 yo tengo un perro con leishmania y, una vez controlada, el tratamiento no es más de 20-30 céntimos al mes.
Sí que es cierto que las inyecciones cuando está descontrolada son muy caras.

g

#2 Pues un collar scalibor, que es el que usa todo el mundo contra el mosquito de las narices sale por 15-20€. Usas un par al año (si solo se lo pones en meses cálidos. Si es todo el año usas cuatro). A diez años de vida media, echa cuentas.

Opojetivo

Yo es que me parto pensando cómo pronuncia Rajoy "leshmanioshish"

Mike_Zgz

Igual me estoy colando, pero creo que esta revista está dirigida a cazadores y bueno, me sorprende que publiquen esta sensacional noticia en una revista dirigida mayormente a gente sin escrúpulos cuya salud de sus perros les suele importar un huevo y que no tienen reparo en deshacerse de ellos, a veces de manera salvaje, cuando ya nos les sirven para su propósito. Y sí, ya sé que hay cazadores y cazadores, pero lamentablemente he visto el resultado de lo que han hecho con sus perros muchos de ellos.

D

#14 si la vacuna es más barata que clonar tienes todavía el esperma u óvulos de un animal que te va a dar mucho dinero.
Los perros lo tienen difícil lo de clonar por que no mueven mucho dinero, con los caballos donde ya se aplica eso, si operar a un caballo te va a salir por más de 50.000 € del bolsillo, no del seguro, casi vas optar por clonarlo.

pepepoi

#14 Pues sí, te estás colando totalmente. Y sí, es una revista dirigida a cazadores así que ves cambiando el chip y deja de creerte las estupideces que se cuentan sin fundamento. Si ves maltrato animal denúncialo, sea cazador o bombero, en la guardia civil. Pero deja de intoxicar como mucha gente que ve fácil ganar karma siguiendo la corriente y jurando y perjurando que ha visto galgos ahorcados.

Amamos tremendamente a nuestros animales, y nos duelen las críticas falsas y facilonas. Que te conste y no lo dudes.

Mike_Zgz

#22 y #23 Si estoy equivocado lo celebro, y de verdad espero que sea así en la mayoría de los casos, pero mi pareja colabora con una protectora de animales y yo cuando puedo ayudo, y vienen bastante perros de cazadores en un estado lamentable y algunos con un miedo brutal que no se dejan ni tocar. #24 Lo de los Galgos es una salvajada y las protectoras también recuperan bastantes, pero me los he encontrado de distintas razas. Sé que es un error meter a todo el mundo en el mismo saco, pero por eso he puesto que hay cazadores y cazadores.

Nitros

#14 dirigida mayormente a gente sin escrúpulos cuya salud de sus perros les suele importar un huevo y que no tienen reparo en deshacerse de ellos, a veces de manera salvaje, cuando ya nos les sirven para su propósito
Supongo que sabrás de los cazadores por las noticias en las que salen perros galgos colgados. No te culpo que tengas esa opinión de ellos si ese es el caso.

En el pueblo de mi padre había cazadores a punta pala y todos tenían a los perros muy bien cuidados. No he visto ningún caso de maltrato.

L

#23 Se refiere a los galgos, entiendo.

En lo que sí estoy de acuerdo con él es que un cazador ve a un perro más como una 'herramienta' para la caza que como una mascota, como lo vemos el resto que tenemos perro.

DaniTC

Gran noticia. Pero leyendo el proceso parece que la vacuna será bastante cara.

D

Pues con lo que cuesta cuando se pone un animal malo (600€ llevo yo ya en la gata y aún no sabemos ni que le pasa ni si va a sobrevivir) pues digo que 300,000€

Er_inigo

Buena noticia.

oldboyhc

Me ha alegrado el día esta noticia.

Solo queda saber el precio, pero no deja de ser una noticia cojonuda.

T

Soy veterinaria y en ninguna revista especializada en veterinaria he encontrado nada acerca de esta vacuna. El hecho de que sea esta revista (Jara y sedal) donde se publica me huele a chamusquina. Intentaré averiguar algo.

D

Meneo, la noticia merece la pena

OviOne

A mí me huele un poco a chamusquina. ¿Alguien lo ha podido contrastar? ¿Seguro que no es la misma vacuna que se utiliza desde hace unos años? (con muchas contraindicaciones)

D

95% de eficacia, vayan preparando sus carteras.

D

#8 dicen que la curación es de un 12% a 20%, el 95% lo venden porque a los que no cura, supuestamente les reduce la gravedad de la enfermedad.

Lo que me parece es que lo están publicitando mucho así que no debe ser tan efectivono tan barato, si no bastaría difundirlo entre veterinarios.

c

Hace ya varios años que sacaron esta autovacuna, valía unos 500-600€ entonces, el proceso era bastante sencillo y vendían un alto grado de curación, pero la verdad es que faltaban más ensallos clínicos según mi veterinario.

Xein_Xein

En teoría el precio que recomienda la empresa para el público ronda los 250 euros, aunque luego ya el veterinario pone su propio precio.
Si que es un poco irónico que la noticia venga de jara y sedal, pero esta en otros sitios.

Respecto a las pruebas, esta vacuna lleva en el mercado desde 2012/2013 (se puede ver buscando en google leishtop), osea que ya esta bastante probada, lo que no entiendo es porque ahora se esta moviendo tanto.

D

No me creo que vaya a menear una noticia de jara y sedal lol
Podrian haber puesto las referencias de estudio o algo

D

Ahora es notica para meneantes cura para enfermedades perrunas? Se nos va de las manos.

Gazpachop

#20 Para sus dueños y para el propio perro.
Yo he tenido dos perros que la han sufrido, por estar en una zona de alto riesgo: zona de charcas donde prolifera el mosquito.
Uno lo tuvimos que sacrificar por todo lo que estaba sufrieno el pobre animal: heridas y llagas constantes en piel y zonas mucosas, apatía, pérdida de peso y fuerzas.. El otro, de momento se mantiene con el tratamiento (de por vida) con rachas mejores y rachas peores.

D

#20 Esta claro que no soy un perro, no podria escribir, claro esta. Tambien si no tuviesemos perros domesticos, que al fin al cabo es donde plasmamos la falta de empatia hacia otros seres humanos y bueno, dejasemos el animal se desarrollase libremente, y que la evolucion hiciese su trabajo, no estariamos en esta situacion, y nos preocupariamos de nuestras enfermedades no de las perrunas, pero bueno, cada loco con su tema. Problemas del primer mundo.