Hace 12 años | Por Tanatos a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por Tanatos a bbc.co.uk

Una rara especie de pez sin cerebro y sin rostro fue descubierta cerca de las costas de Escocia, gracias a un amplia investigación realizada en ese país sobre vida marina. El pez, un cefalocordado de la especie anfioxo o pez lanceta, es muy raro y, aunque se le considera casi prehistórico, es un visto como un representante "moderno" de los primeros peces que desarrollaron espina dorsal. "Las aguas que rodean Escocia son ricas en fascinante biodiversidad y es nuestra responsabilidad proteger este frágil ecosistema".

Comentarios

D

#3 Más bien sus votantes. Los políticos corruptos se acuerdan de todo, menos de su propia hemeroteca

D

#3 Sabía que no podía faltar jejeje.

D

#3 Los políticos corruptos si que tienen rostro, y bastante (y muy duro) lol

j

#3 #33 Político Corrupto son sinónimos. Es como decir Imbécil Estúpido o Ladrón Delincuente.

asier3d

#3 Yo creo que mas bien pueden ser parientes de los que invirtieron en Nueva Rumasa

rafaelbolso

#1 Eso es un mito, los peces tienen memoria, no de elefante pero tienen.

http://www.practicalfishkeeping.co.uk/pfk/pages/item.php?news=1975

yoma

#6 Pues diselo a Dory, la de "Buscando a Nemo" lol lol

GUERRILLER0

#6 Los votantes no

D

#1 ¡Oye no te metas con los peces que... ¿qué te iba a decir?

D

#1 Para ministro de cultura

Polico

#1 Mírate el episodio de la memoria de pez de mythbusters

Zzelp

Aquí en España tenemos una especie sin cerebro pero con mucha cara. Peces-Barba se llama.

D

Ese pez si tiene nombre y rostro desde hace años, es un Pajín Aido goldfish.

chubichanko

Sin rostro y sin cerebro, entonces pez Belén Esteban

Tao-Pai-Pai

Esta es la fauna que nos deja Zapatero.

solrac1

#5 Supongo que te refieres a la preocupante falta de cerebro de los políticos españoles. Porque rostro (jeta) no les falta

El_fantasma

Está rara la redacción, todos los peces son cefalocordados (Pero no todos los cefalocordados son peces), está de mas decir que lo son, si se dice que es un pez. Mas bien querrían decir que es un cefalocordado que reabsorbe su cerebro, hay mas casos documentados.

v

#4 Tú y los que te votan positivo entiendo que confundís cefalocordados con cordados, no? Porque de céfalocordados sólo hay 33 especies, y de peces hay miles...

El_fantasma

#37 Si, hay 33 especies actuales, pero los vertebrados descienden de los cefalocordados.

v

#41 En qué revista científica has publicado esos datos? Porque desmontarías las teorías actuales. Los vertebrados son craneados, que NO SON cefalocordados, igual que los cánidos no non félidos.

El_fantasma

#48 Craniata es un grupo propuesto, aun no es oficial, estoy de acuerdo que cefalocordados lo están moviendo a un grupo externo, pero hasta hace unos pocos años todavía estaba propuesto como ancestro común de los vertebrados un cefalocordado, que ahora veo que ya no (o al imbécil de mi maestro se fue una de las tantas erratas que a los años le he detectado).

oxnox

Ejem,..la frase "es casi prehistórico" chirría bastante, todas las especies que conozco son prehistóricas, incluido el hombre. La "historia" es un hecho muy reciente en la evolución de la vida en nuestro planeta y muy poco tiempo en la la evolución de la vida del mismo.

Tomaydaca

No es necesario ir a Escocia. ¡Aquí incluso hay algún humano con esas características!. lol lol

D

Este gana las próximas elecciones generales de calle.

D

Todos los que habláis de la Pajin, Aido y de Belen Esteban serías ahora mismo calamares si no fuera por un delicado organismo cordado llamado Pikaia que habitó los mares en el periodo cámbrico.

sapere.aude

¿Alguien podría dar más detalles?

a

¿Veis? Ya sabía yo que lo de Nessie iba en serio

D

Recogiendo la cosecha de Fukushima. ¡Vaya huevos tienen los que siguen comiendo sushi! O es que les falta cabeza...

c

Gran futuro como tertuliano en una mesa del corazón

D

Dioses de la dwat, había leído en el paro ...

Me voy a dormir.

D

Son los llamados "hooligans"..

Despero

Es el eslabón perdido entre el ser humano y "los mercados".

D

Que curioso, me gustaría saber de qué se valen para desenvolverse en la vida sin cerebro. Instinto no porque éste forma parte de la capacidad cerebral. Porque si son peces digo yo que se aparearán como peces, no como plantas, y deberán también alimentarse, y ser capaces de burlar a sus depredadores... Hasta los insectos tienen cerebro.

D

#18 Por eso la noticia es errónea. El pez tiene cerebro, aunque sea microscópico, con su correspondiente sistema nervioso.

JaVinci

A todos los que dicen que el pez tiene algo que ver con la casta política... a ver si leemos con atención: de acuerdo, no tiene cerebro, pero el titular mismo dice que tampoco tiene rostro!!!

Karlnagga

Mirara la television este pescadillo ?

D

Coño, también hay seres humanos sin cerebros y no lo vemos tan raro...

D

Descubrir el anfioxo tiene mucho mérito. Supongo que su campo de investigación fuera el transporte descubriría la rueda. ¿El investigador sigió en su momento los cursos infantiles de alfabetización? Le vendrían estupendo para su trabajo.

D

Si no tiene cara su, genero no sé, pero su especie podría ser anonymous. Según se mire hasta quedaría bien por eso de no tener cerebro, un conjunto de células sin cabeza, que a veces son totalmente irracionales. lol

goat

desconocía por completo que Belén Esteban tuviese su propio pez... Estos de marketing son de traca! y yo que pensaba que con lo de las cazuelas ya dominaría el mundo.

PEYOICOD

No es un pez, es un político español en su retiro dorado

yoma

#9 Si fuera así no sería tan raro, hay muchos.

halcoul

18 comentarios de 22 que no tienen absolutamente nada que ver con la noticia. Vergüenza.

yoma

#23 Recuerda que esto es menéame.

D

#23 No se que esperas de comentarios, para una noticia que habla de un pez sin cerebro y sin rostro. Incluso pienso que el que la envió lo hizo por motivos no científicos.

D

#23 Pués, no se yo, si un lenguado tiene mucha cara y/o cerebro.