Hace 14 años | Por --94036-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a elmundo.es

La sonda lunar Chandrayaan 1, lanzada por la India el pasado octubre y con la que perdió contacto este sábado, fotografió las huellas que dejaron astronautas de Estados Unidos en la Luna en 1971, informó hoy el investigador de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), Prakash Chohan, y recogió la agencia rusa Ria Novosti. Las fotos prueban que los estadounidenses realmente pisaron la Luna en 1971.

Comentarios

apmomp

#8, cuidado, que no te oiga Buzz Aldrin

z

#32
Le está bien merecido. No puedes llamarle mentiroso con ese tono a un tio a la cara.

z

Añado a #35 y me reafirmo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bart_Sibrel
Ya que no entendí todo el dialogo en el video #32

Spartan67

#32 o peor aún que te oiga BUZZ...LIGHTYEAR...."Hasta el infinito, y más allá".

Neomalthusiano

#20 #22 Se ve una senda a la lejanía justo a mitad del paisaje, bajando un poco de izquierda a derecha para luego volver a subir muy levemente.

Una senda, no una huella de pie en primer plano.

D

Esto es una patada voladora, lo demás tontería

#q=agresi%C3%B3n%20f%C3%BAtbol%20patada%20voladora">

lol lol lol

borrego01

#15 Alguien tiene la foto de las consecuencias de ese momento patada voladora? Porque seguro que eso si dejó huella...

D

#17 Ni idea chico, encontré la foto por casualidad.

Jiraiya

No se distingue un pijo. Vale en #15 sí, pero hablo de la foto lunar.

C

Pero... perooo... ¿No era todo un montaje? ¿Una gran treta de EEUU que engañó hasta a la URSS? Es imposible... IMPOSIBLEEEE... Ya, ¡ya lo tengo! ¡Sí que fue un montaje! ¡Utilizaron la Luna de escenario para el montaje, qué ingenio, así seguro que parecía muy real!

Espera, eso no tiene sentido...

dulaman

#9 y #11: Tranqui, que no me sentí atacado.

dulaman

#6: Yo sólo puse "relacionada" porque en la otra no dicen nada del satélite indio sino del Lunar Reconnaissance Orbiter. A lo mejor es que el Chandrayaan 1 también encontró las mismas huellas...

D

#7 Que sí, hombre, que te estoy atacando. Sólo que he visto tu enlace y lo he mirado. Y propablemente estés en lo cierto: es posible que, de entre las muchas fotografías tomadas, hayan destacado las que muestran el paso humano.

D

#7 Glups, en el #9 donde pone: "que te estoy atacando", debería poner: que no te estoy atacando. Sorry.

D

Vale, pero no son del Apollo XI, sino de misiones posteriores

dulaman
D

#1 Pues es posible que se refiera a lo mismo, aunque no sé:

Dice que se informó hoy.

d

Esto es una conspiracion india!!!!!!!!!!!!!!!

Apu es el cerebro de todo!!!!

Ripio

No os enterais.Toda vez que fue descubierto el montaje,enviaron a Chuck norris a que hiciera una exhibición de patadas voladoras y dejara sus huellas por toda la luna.

D

no creo en la conspiracion del falso viaje a la luna pero, donde estan las huellas? por curiosidad.

D

No olvidemos que los japoneses también se unieron hace tiempo a la conspiración...

http://danielmarin.blogspot.com/2008/06/kaguya-ve-la-huella-del-apolo-15.html

TonyCool

han encontrado restos de pollo frito en la luna!!!

http://googlesightseeing.com/maps?p=1623&c=&t=k&hl=en&ll=37.646069,-115.750709&z=18

Ahh, no, que no es la luna... bueno... da igual...

D

Qué descreídos, resulta que pisaron la Luna en verano: http://eu.123rf.com/400wm/400/400/ccaetano/ccaetano0907/ccaetano090700007/5186253.jpg
roll

D

Ohhhhhh, entonces mi abuelo que decía que era todo un montaje de los americanos para que no viéramos las bases que tenían en el lado oscuro... ohhhhh abuelitoooo...

borrego01

Tendremos que buscar una nueva conspiranoia...

jacm

Bueno el siguiente paso es encontrar vida inteligente.. en la Tierra.

immanuel

Es un engaño, se pudo enviar un robot con un par de zapatos y que hiciera huellas por toda la luna. (consparanoico off).

R

soy yo o encuentro esta noticia un poco irrelevante?
se han hecho fotos de toda la luna (y con mayor calidad por la zona de las expediciones ya hechas.
por ellos, esas huellas ya se deverian haber visto, no?

C

#26 Que yo sepa, desde la Tierra no hay instrumento óptico capaz de fotografiar con tanto detalle la Luna, pero quizá me equivoque. Y no sé, pero quizá sea la primera vez tras tanto tiempo que se fotografían restos de las misiones lunares.

Spartan67

Y que esperaban encontrar...un Carrefour.

D

#30 En todo caso un Badulaque

w

#30 #31 Yo creo que lo más probable es encontrar un Starbucks.

D

Yo si creo en la llegada del hombre a la luna, pero voy mas allá: creo que allí hallaron algo que es lo que verdaderamente no quieren que se sepa, y les interesa mas que se crea que todo fue un montaje a que la gente se pare a pensar que fue lo que encontraron o vieron allí. Pero imagino que todo es cuestión de creencias.

Coal-b

Eso de ahí no es una plantación de maría?

er_rafael_rafi

Y la bandera?¿...no aparece por ningun lado?¿....

D

Que no os enteráis, que EEUU lanzó misiles con una bota en la punta, para dejar las huellas al chocar con la luna.

provotector

¿Si las fotos del viaje a la luna eran un montaje de plató, por qué no iba a serlo también esta foto? lol

Seifer

¿Acaso no os estáis dando cuenta de que todo esto de la sonda lunar Chandrayaan 1 es otro montaje? ¡¡¡Manipulación, manipulación!!!

f

Pero vamos, la propia noticia lo dice, son huellas, del 71, osea huellas del Apollo 15. Con lo cual no desmonta en parte la teoria conspirativa que mucha gente sigue, que USA si llego a la lunea, pero no con el Apollo 11. Y visto que se le iba a retrasar la llegada, se ioventaron que llegaron en el 69.

h

La bandera, que le haga una foto a la bandera

c

Chuparos esa teoricos de la conspiración.

D

y si las piedras ruedan y rebotan (sonda-lro-ve-rocas-rodando-rebotando-luna-ing) ¿como pueden saber que esas marcas son de los astronautas?, ¡que hace ya 40 años!! lo que yo digo, en vez de tanto QUE SI, QUE SI, deberían ir otra vez y así nos callaban la boca a todos

k

#40 Cuando una piedra "cae y rebota" de un acantilado normalmente deja varias marcas y no precisamente con forma de pie. Después, una vez en el suelo no se levanta y corre sino que permanece allí quieta. Entonces, 1. las marcas no corresponden con las marcas de una piedra y 2. no hay piedra a la vista.

Así que no pueden ser marcas de piedra.

Por otra parte, lo de los 40 años es un poco irrelevante dado que en la luna no hay casi nada que degrade las huellas.

D

Deberian ir otra vez para convencernos a todos de que SI que fué verdad. Si cuando colón, nadie hubiese vuelto a ir a america hasta 60 ó 70 o ... años después tambien se hubiese hablado que era mentira, y sobre todo si lo único que hubiesen hecho fuera mostrarnos fotografias de "dudosa credibilidad"

J

#33 Es que se volvio a ir.. 5 veces más, no solo Aldrins y Collins llegaron sino que tambien pisaron el satelite 10 más si quieres te los nombro o puedes hacer uso de la "sabia" wikipedia

A

¿Qué huellas? ¿Qué astronautas? y ¿Qué luna?

s

Los astronautas anteriores debian ser "pies planos" para que se conservaran sus huellas ...

T

Coño, la noticia es si las hubieran encontrado en Marte.

D

la noticia seria, encuentran huella de astronautas anteriores al apollo xi en la luna, lo otro estaba cantado, estuvieron allí y no hay brisilla pa borrarlas

X

Si pero no han dicho lo que vieron y lo haran antes de morir lo haran, es demasiado peso para la conciencia.

Yo creo que va a ser mas pronto que tarde....

Peyotex

wait a minute, ¿ha dicho 1971? ¿Pero no fue en el 1969?

t

¿Y no han encontrado el módulo lunar?

¿Lo habrán robado los rusos, los chinos... los japoneses acaso?

D

¿No ha caído nadie en pensar que después de 40 años es muy difícil apreciar si hay huellas del hombre o no en la luna?.

Pablosky

#57 No, por que no hay viento ni atmósfera ni nada que pueda destruir las huellas. Seguirán ahí SIGLOS.

immanuel

Siglos a menos que un meteorito llegue y borre las evidencias #58 :P.

mirezz

mmm entonces los retoques con photshop, que era? había claramente cosas borradas con un pincel cutre de la época, que querían esconder?