Hace 15 años | Por mekeo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por mekeo a elmundo.es

Investigadores europeos han descubierto un grupo de tres planetas ligeramente parecidos al nuestro orbitando en una estrella cercana, al igual que dos sistemas solares más que también cuentan pequeños planetas. Afirmaron que estos planetas parecidos a la Tierra pueden ser muy comunes. El trío de planetas orbita una estrella ligeramente menos masiva que nuestro Sol, a 42 años-luz. "... aproximadamente un tercio de todas las estrellas parecidas a las solares tienen planetas que se asemejan a la Tierra o a Neptuno ... "

Comentarios

D

Ya podrían hacer señales con una banderita o algo joder, que así no hay quien les vea y encuentre..

alexwing

"en donde afirmaron que estos planetas parecidos a la Tierra pueden ser muy comunes. Afirmaron que estos planetas parecidos a la Tierra pueden ser muy comunes"

Creo que no quedo claro lo de que pueden ser muy comunes ponlo una vez más

D

Ea, ¡¡id haciendo la maleta que nos vamos a joder otro planeta!!

m

#4 A la velocidad de la luz, un suspiro para el viajero.

Aitortxu

#26 Eso es en tiempo de la tierra, no ocurre lo mismo para los que viajan a velocidades relativistas (es decir los de dentro de la nave)

En función de la fracción c a la que se consiga acelerar y el tiempo da aceleración y deceleración, pueden ser por ejemplo 200 años en tiempo de la tierra pero 4 o 5 en "tiempo de la nave".

#30 ¡Cierto! Como no he caído también en esa... me estoy oxidando

m

#1 Gracias alexwing. Pueden ser muy comunes.

siu

42 :o

kikuyo

¿Tres? Pues ya hemos localizado al sistema solar original de los ramanes...

D

#2 Mandemos al Atlantis a que le heche una mano a la Galactica.

eboke

¿Y los habitantes son súper hombres?

Aitortxu

#36 Es una saga de novelas de Arthur C. Clarke, la primera se llama "Cita con Rama"

http://en.wikipedia.org/wiki/Rendezvous_with_Rama

D

Pues yo me estoy empezando a asustar. Si con los medios que tenemos ahora para descubrir planetas, que son más bien cutres, estamos descubriendo tantos imaginaros los que habrá. Hasta ahora podemos detectar casi exclusivamente los muy masivos (casi todos gaseosos) o que orbiten muy cerca de su estrella (lo que hace difícil que sean habitables), y aún así están apareciendo a patadas y parece que hay muchos más. A ver que descubrimos cuando pongamos cacharritos más avanzados para estas tareas:

http://es.wikipedia.org/wiki/TPF
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Espacial_Darwin

Tenía asumido la posibilidad de otras civilizaciones en nuestra misma galaxia (unas 50, http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake ), pero parece que cada día aumentan las probabilidades de que haya más. Lo que quiere decir que aumentan las posibilidades de que estén relativamente cerca y de que haya alguna civilización "agresiva".

Y hay tener en cuenta que como dijeron #5 y #32 esas distancias parecen muy grandes pero a velocidades relativistas no lo son tanto. Yo diría que era bueno camuflarse un poco no vaya a ser que se enteren de que estamos aquí.

javielillo

Atlantis con un sólo ZPM puede viajar en muy pocas horas allí pero por desgracia está en la galaxia Pegaso lol

D

¿y a 110 con mi Terrano cuánto tardo?

A

Alguien me subvenciona el gasoil para ir a echar una miradita?? lol

D

#5 De suspiro nada... En recorrer 42 años luz a la velocidad de la luz tardaríamos... (8 mas 7 me llevo 15...) ¡42 años! ¿Curioso, eh?

p

Como comentario llorica diré que he intentado enviar esta noticia 3 veces y el sistema de meneame no me ha dejado por no se que motivo (algo así como que ya se habían enviado muchas noticias de esta web).
Me alegro que sea portada.
En el intento de enviar la noticia desde otra web he encontrado otra información curiosa (que por cierto la han publicado hoy mismo), en la que explican un poco como consiguen localizar los planetas (en inglés)
http://www.eso.org/public/outreach/press-rel/pr-2008/pr-09-08.html

arcangel2p

#14 Como para hacer el viaje y que al llegar te digan que los planetas están en la nebulosa de al lado .

D

¿42 años luz? ¿Serán esos planetas la respuesta al sentido de la vida?

michaelknight

mmm...¿habrá petróleo allí? ¿Lo sabrá Bush? uyuyuyyy

Aitortxu

#47 A mandar...

Aitortxu

¡¡Es el universo de "Firefly" y "Serenity"!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Firefly_%28TV_series%29#Back_story

Ahora esta claro que ésto es "Earth-that-was"

¡Nos veo allí en 500 años!

Aitortxu

#39 En dos días tenemos los Cylones por aquí.

D

"Tres planetas ligeramente parecidos al nuestro"... vamos, que son redondos, hasta ahí podemos leer.

D

Ya sabemos de dónde vienen los dichosos OVNIS

D

#10 lo dices por el remache que vieron el otro dia?

D

tardan entre 4 y 15 días en realizar su giro sobre la estrella... madre mía es como vivir en un parque de atracciones.

Wilder

#4 Actualmente las sondas espaciales alcanzan la velocidad mas rapida conseguida hasta ahora. 16 km por segundo. Igualmente yendo a esa velocidad, se tardaria 78643 años en llegar (si no he sacado mal mis calculos).

D

« Investigadores europeos han descubierto un grupo de tres "súper-Tierras" (planetas ligeramente parecidos al nuestro) orbitando en una estrella cercana, al igual que dos sistemas solares más que también cuentan pequeños planetas. »

Lo de super-Tierras debe ser porque nuestro planeta en comparación está hecho una puta mierda.

ronko

#21 Te había leído Mandemos Atlantis a que le eche una mano a la Galáctica. lol

D

#39 Claro que puede que haya planetas con civilizaciones agresivas, pero al igual que habrá civilizaciones que estén ahora en los inicios y otras ya hayan desaparecido. Es pura estadística. La cuestión es si ser agresivos ayuda o entorpece en la exploración espacial (EMHO, entorpece).

MarcosBL

Así que finalmente ha aparecido http://www.frikipedia.es/friki/Raticul%C3%ADn ...

Z

#9 No se cuanto tardarías, pero tal y como está el gasoil, costarte te puede costar algo más de un riñón lol

D

#14 Teóricamente, con un motor de iones se podría acelerar bastante más.

D

En la noticia dice 2 veces: plantea, en lugar de p-l-a-n-e-t-a, ¿no tienen un corrector estos de El Mundo?

Laro

#26 pero seguro que llegamos antes de salir y eso es una movida.

asturdany

Preparo ya la maleta o espero a colonizar?? Me recuerda mucho a la seria TIerra II

b

#30 Pues yo particularmente agradecería algo más de información sobre los ramanes, porque la verdad no se de que vá... Asias.

Nosferatus23

Veamos cuanto tiempo tarda Estados Unidos en ir a instalar la "democracia" allí
...

D

Ahora que tiren una vía para el AVE y nos plantamos allí en nada.

Shagrath92

#17 Dejame que piense.......bic* bic * calculando "sentido de la vida"

Pepe_Livingston

Buah no necesitamos viajar a la velocidad de la luz. Os explico como.
Dicen en otra noticia que en el LHC se va a crear un agujero negro dentro de unos días.
Solo tenemos que coger ese agujero negro, transformarlo en un agujero de gusano y meternos por el. Llegaríamos a esos planetas instantáneamente. Así de fácil. Sería como abrir con llave la puerta de tu casa y entrar dentro.
Una especie de stargate.

XiaXiaXia

#45 Lástima que en los agujeros negros la gravedad es tan inmensamente grande que acabarías hecho papilla. (En caso de ser un agujero negro lo que dices que van a crear). Lo que si que he leido por ahí es que ya se han teleportado partículas, pero de ahí a teleportar seres vivos...

b

#37 muchas gracias

XiaXiaXia

Si los calculos de #4 son correctos, #9 tardarías unos 412372353,6 años. lol