Hace 5 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

Diez niños de entre dos y seis años han sido secuestrados y brutalmente asesinados, durante el último mes, en un nuevo episodio de muertes ligadas a la brujería en Tanzania.

Comentarios

D

#32 es ser facha. Pero facha con todas las letras.

D

#49 No, no lo es. ¿Tu me dejarias entrar en tu casa, quedarme en ella y encima pedirte dinero para mantenerme? ¿No? Pues que facha eres, macho.

D

#61 sí lo es. Apestas a Soberano y a naftalina, a cirio quemado de misa diaria y colonia barata de puticlub.

D

#80 Marchando reporte por insultar.
Un consejo: si no tienes argumentos racionales con los que debatir, ahorrate esos exabruptos propios de quincearos rebolusionarios.

#49 no me digas más. Otro típico progre pro fronteras abiertas pero con puerta blindada en casa.

D

#71 soy antifa, no podemita. No me insultes, rancio!

El_Estudiante

#49 eso es ser simplista. Los problemas hay que reconocerlos y gestionarlos, no cerrar los ojos ante ellos y dedicarse a poner etiquetas de progres o fachas.

yopasabaporaqui

#32 Mira el titular, y hablar de inmigración masiva aquí, ¿que sentido tiene? Cuéntame....

yopasabaporaqui

#13 "Yo no soy racista pero... "

D

#23 soy ordenado. Cada uno en su sitio

D

#43 es racismo y fascismo.

La Reacción siempre con sus mierdas obsesivas.

D

#50

snd

#23 En ningún momento he hecho mención alguna de la raza. Tenga en cuenta que hasta un inglés postbrexit puede venir aquí como inmigrante sin dar papeles y decir que viene de aegkixjustan y que se llama Mohammed, Dimitri o Manolo. Y justo en la misma situación estaríamos.

yopasabaporaqui

#48 Ciertas cosas no hay que decirlas, por eso: porque son sentido común. Apelais a ello para disfrazar la xenofobia, porque.. ¿Qué interlocutor va a rechazar el sentido común?

Y disfrazais de emigrantes voluntarios a refugiados.

D

#23 Yo es que soy de izquierda, mire usted, y en los buenos regimenes comunistas hay vallas y fronteras protegidas por todos lados. Incluso Pablo Iglesias tiene sus buenos muros y vigilancia las 24horas. Hay que tomar ejemplo.

D

#52 En los regimenes comunistas las vallas tienen doble trabajo.. que los de fuera no entren y que los de dentro no escapen.

yopasabaporaqui

#52 Mire, yo es que soy de derechas, y tengo que meter a Podemos, el Iglesias y su chalé en cualquier conversación....

D

#13 y ni te molestes en comprobar cada una de las afirmaciones que tan a la ligera haces, no vaya ser que la realidad contradiga tus ideas.

snd

#35 Nada mas entrar en la frontera puedes acudir a un centro de Cruz Roja para pedir ayuda humanitaria, que si eso te lleva la propia Guardia Civil o estos la avisan. Si has ido con un grupo grande a pasar la valla o se ha detectado tu patera, es un paso que te ahorras, pues ya estarán ahí esperando. Te dan atención médica, ropa y comida para unas semanas. Y esto no lo veo mal, pues una vez que han entrado es nuestra responsabilidad, el problema es que no deberían de haber entrado en primer lugar.

Bolsa en Cáritas la puede coger como cualquier español, que viene por el centro de alimentos que se encarga de repartir entre las distintas asociaciones. Pero Cáritas esta masificada. Si vas a Cruz roja o cualquier asociación de ayuda a inmigrantes (como CEAR), tienen la misma bolsa o incluso mejor (por tener menos a quien repartir) y sin tener que esperar tanta cola.

De nuevo Cruz roja (y otras asociaciones como CEAR, ACCEM) tienen un programa de alojamiento para inmigrantes. Contactan con pisos, alquilan los pisos y meten, muchas veces masificando, a los inmigrantes en esos pisos. Lo hace la propia Cruz roja porque la gente no suele querer meter a inmigrantes y menos sin papeles. Estos preparan las gestiones para las ayudas del alquiler del estado y el resto lo pagan ellos. Normalmente esta ayuda es de 1 año, pero puedes seguir hasta 2 pagando cierta cantidad o si te metes en programas especiales de empleo.

Si no quieres acudir a estas asociaciones o en tu ciudad están masificadas, no pasa nada. Siempre puedes ir a un centro de acogida para inmigrantes, 6 meses de estancia, o los centros de acogida para personas sin hogar (que están muy masificados y tienes que competir también con europeos y autóctonos sin hogar).

La renta de inserción viene después de 2 añitos, justo cuando ya puedes solicitar residencia casi permanente sin necesidad de estar contratado. Si estas en Cataluña, posiblemente cobres el doble o el triple y sin requisitos de años. Si estas en País vasco, después de 3 añitos ya tienes la renta básica.

Pero fíjate, nada de esto a mi me parece mal, excepto en los casos en los que los inmigrantes tienen un trato de favor (alquileres, mejor acceso a recursos de extrema necesidad). A mi lo que me parece mal es que se lo estemos dando a una persona fugitiva sin darnos cuenta, que estemos haciendo un efecto llamada y que no pongamos recursos destinados a la inserción en la sociedad.

O

#13 Te voy a contar un secreto. Todos somos inocentes si no se ha demostrado nuestra culpabilidad. ¿sugieres que invirtamos a presunción de culpabilidad a los inmigrantes? Ya sabemos donde nos lleva eso.
Ojo que no digo que no haya que controlar, no me meto en eso.

snd

#74 El problema es cuando se demuestra que eres culpable y lo ocultas al pasar sin papeles a otro país. Tu no puedes decirle al policía que eres Antonio si en realidad eres Manolo, mas que nada porque te tienen fichado por las huellas y el DNI. Un inmigrante puede inventarse la identidad que le de la gana.

O

#75 La pregunta sigue siendo la misma. En la costa del sol tienes a media mafia rusa ¿Presunción de culpabilidad a todos los rusos o es sólo para los pobres?
¿cuantos miles de funcionarios dices que vamos a dedicar a comprobar sus identidades?
Qué bonito sería saber por ciencia infusa la nacionalidad, certifiado de penales, fe de bautismo identidad y cuenta corriente de todo el que pise el pais en ese mismo momento pero ahora mismo es un sinsentido. Es del todo absurdo.

snd

#77 Cuando me he quejado de la entrada sin papeles no he hecho mención alguna al dinero que dispongan. Tampoco me quejo de quien solicita asilo y se pueda comprobar la identidad correctamente.

Esos rusos están identificados, se saben quienes son. Mas que nada porque para entrar en este país han tenido que usar el pasaporte y han tenido que pedir un visado. Para salir de Rusia, han tenido que pasar por una frontera donde se les ha comprobado la identidad y si tienen delitos pendientes. Pueden ser unos mafiosos y todo lo que tu digas, pero no han sido juzgados, como tampoco puede estarlo un inmigrante ilegal pero identificado y yo ahí ya no tengo ninguna queja, eso ya es un problema que excede lo que estamos debatiendo.

Dóminecebra

#100 Presunción de inocencia para ricos, presunción de culpabilidad para pobres. La pregunta es: ¿dónde queda eso de que la justicia debe ser igual para todos?

O

#100 No contestas ninguna pregunta, no tienes soluciones. Simplemente te limitas a constatar el hecho de que los inmigrantes ilegales sin identificar son un problema lo cual es de sobra conocido. La cosa es que se hace con ellos.

Como no planteas soluciones he de presuponer que te parece bien la política que se tiene con ellos actualmente que es ofrecerles ayuda humanitaria a la llegada, identificarlos cuando se pueda y expulsión cuando se sepa lugar de procedencia.

Para que te hagas una idea segun el eurostat con Zapatero se expulsaban entre 70.000 y 103.000 inmigrantes al año y con Rajoy entre 30.000 y 60.000.

yopasabaporaqui

#18 Tal cual.

festuc

#14 #1 lo decís por el bar España?
La violencia está repartida de toda la humanidad
Al igual que vuestro racismo

#20 ¿El bar España descuartiza a niños?

D

#27 si

festuc

#83 #27 Hay mucha gente que ve paja en ojo ajeno y no viga en propio.
El caso del bar España, hubo asesinatos, violaciones, y lo peor aún complicidad judicial.
Los hay que no olvidamos y decimos que nosotros no somos de este mundo.
https://latribunadeespana.com/espana/caso-bar-espana-1-la-impunidad-de-los-pederastas

LilaSalvaje

#20 No entiendo los negativos que tienes, debe de ser que a mucha gente le gusta el bar España

c

#14 No uses tanto las neuronas que lo mismo de da un ictus.

Trolleando

#14 Comentario llorica de manual, a ver si adivino, tambien eres un incel? lol

D

#1 Entré sólo a ver quién decía esta estupidez, pero que fuera el primer comentario...

#58 claro que si, guapi.

yopasabaporaqui

#58 Ahí le has dado.

D

#58 Europa ha tenido horrores pero también ha dado luz al Renacimiento, la Ilustración, el Humanismo, el Siglo de oro español, el nacimiento del concepto de democracia, el nacimiento de Estado del Bienestar, las democracias liberales, la música clásica, la instauración de la separación Religión-Estado etc etc etc. En África salvo hacer ungüentos con albinos y un tribalismo que parece no tener fin, poco más.

D

#73 Estupenda tu ignorancia, disfrútala.

D

#81 lol

D

#81 pues prueba que se equivoca no te quedes ahí. A claro, eso sería tener argumentos.

festuc

#97 #73 #58 Las obras más perfectas e irrepetibles del paneta están en África. El centro de las pirámides de Giza no está a más de micras del centro teórico.
África ha sabido convivir con Leones, Cocodrilos, Elefantes, focas, pingüinos...
En Europa y especificamente en España en los últimos años se han aniquilado de sus hábitats todo lo que se ha podido comer.
Focas... http://www.rtve.es/noticias/20180823/estas-son-32-especies-extinguidas-espana/1783760.shtml
Y anteriormente se exterminaron muchas más especies.
En África además la limpieza en comparación con la edad media europea la medicina era la puntera en el mundo.
Si luego con el imperialismo europeo se perdió toda la riqueza. No fue culpa suya si no de los europeos de la época que en lugar de estudiar de África los veían como esclavos.

Trolleando

#73 Claro, y entre ese monton de mierda que has soltado te has olvidado de los egipcios y las civilizaciones de la mesopotamia
Seguro que para ti esos eran "europeos" y "arios"

Pero bueno, cuando solo lees la mierda de VOX no se puede pedir mas...

D

#91 Yo hablo de la África de hoy en día. No de la de hace 6 mil años.

Trolleando

#96 Aaaa claro, hablas de la Africa de hoy en dia comparandola con la europa de ayer. Muy logico todo, sobretodo cuando tus padres son hermanos

D

#98 No, con la Europa de hoy. Por eso Europa es una isla en el mundo de Derechos humanos, democracia y respeto a la ley y a la dignidad humana y África no.

Qué quieres que te diga. Es que es algo tan objetivo que no se puede discutir.

festuc
Pandacolorido

#76 Acusas a las feministas de estar de acuerdo con el asesinato de niños.

Asumes que la bruja que mataron se dedicaba a hacer lo mismo que las de esta noticia, cuando realmente no tienes ni idea.

No justifiques tus falacias con las de los demás. A mi no me vengas con esas.

D

#78 Aprende a leer y cuando seas adulto aprenderás a entender las frases irónicas. Solo hace falta un poco de inteligencia. Ánimo.

Pandacolorido

#84 Estupendo, cuando cierres meneame intenta no asesinar a más gente, que nos conocemos. Y procura dejar de violar a niños.

Pd: era ironia. ¿Ves ahora lo que falla o no lo ves aún? Pederasta de mierda.

Pd2: era ironia. Cualquier gilipollez que diga vale si la digo con ironia.

Pd3: era ironia.

D

Hay hilos que parecen de integración social.

D

Menos mal que actualmente en españa se esneña religion a los niños pequeños.

D

#87 Pues nada hombre, demandalo, llevalo a un campo de prisioneros nazis y gasealo, que lo merece.

wachington

Yo soy de los que piensan que el Open Arms colabora con las mafias, pero también pienso que la mayoría de nosotros querríamos emigrar si hubiéramos nacido allí.

Estaría bien que desaparecieran los monotemas de la prensa y se hablara más de otras noticias.

D

#33 joder, estamos hablando de asesinatos de niños y tú hablando de inmigración. Haceoslo mirar, en serio.

Ddb

¿De verdad que somos tan poco perspicaces para no darnos cuenta de que se trata de un comentario irónico? Pensaba que no era necesario rodear el comentario de caritas, que nadie iba a dudar de que es una astracanada que en realidad lo que pretende destacar es que normalmente la noticias de asesinatos de niños pobres en paises pobres no son importantes para nadie.

D

#39 Es que para nosotros no lo son. Al igual que a alguien de Burkina Faso se la suda completamente el asesinato de niños en Corea del Sur.

D

#39 ley de poe

D

#39 Si un comentario irónico no se indica se toma por real. Si crees que hay gente que no piensa esas "astracanadas", pocos comentarios has leído en meneame o twitter.

Ddb

#59 Las ironías no se señalan con luminosos, porque entonces dejan de ser ironías. La ironía apela a la sagacidad del lector. Cuando la hay, claro.

D

La brujería no es más que la religion/creencias de otro.

D

Estará ya por allí el padre de Mari Luz Cortés.

D

¡Porque esto es África!

Javi-_Nux

Desde luego, cuánto daño hizo la conferencia de Berlin

D

y dónde está el insulto, si se puede saber?

s

Me pone negra

D

#25 comentario asquerosamente facha.

gregoriosamsa

¿Brujería y aprovecharse del sufrimiento de niños? Yo sospecho de Ana Rosa y Susana Griso.

Funai

#2 gracias a eso que llaman circo mediatico ahora se ponen de manifiesto cientos de accidentes y se estan arreglando miles de pozos, a ver si la gente se entera lo que es un pozo ... bienvenido sea el circo medatico pues

D

#7 Millones de pozos se están arreglando.

D

#9 La plaza estaba abarrotá de pozos arreglados.

Ddb

Son niños negros de un país tercermundista de mierda que casi nadie ubica en el mapa. ¡ Esta noticia no es relevante! Además, si hubieran sobrevivido en diez años estarían aquí robándonos nuestro trabajo. Está mejor así.

D

#30 si te banean por este comentario luego no vengas llorando por strikes sin explicación. Vaya telita.

D

#37 Hermano, que se le ha fundio la cosa esa... si el detector de ironias. Vaya al mecanico, psiquiatra, camarero o cura (Lo que corresponda en su caso)

D

#42 con esa redacción no parece sarcasmo para nada.

D

#37

D

¿Alguien conoce el ritual brujería en Tanzania?

M

Ahora a descubrir el beneficiario de el hechizo

al009675

#4 "del hechizo"

D

Hace unos meses las feministas tachaban de machistas a quienes aplaudían el linchamiento de una bruja en Tanzania... parece ser que descuartizar niños está bien siempre que no lo haga una persona con pene.

D

#3 Me lo deb'i de perder. Qui'en dijo qu'e?

festuc

#10 Oye si tienes teclado en inglés (como yo) prueba de poner US INTL. luego si pones ' y luego una letra te sale la tilde. y alt+n te sale la ñ.
Si escribes también en catalán/francés/italiano encontrarás todas los caracteres con excepción del punto volado de la ele geminada.

Jokessoℝ

#12 "Somos las nietas de las brujas que no conseguísteis matar"

n

#15 Vaya pelis oa montáis los masculinistas en la cabeza.

#40 no no, de películas nada. Analiza cómo se explican las mismas noticias según lo cometa un hombre o una mujer. Aquí te dejo algún ejemplo, donde un hombre se tira de una ventana con una niña y “la mata” y como se tira una mujer con un bebé “y se mueren”

https://elpais.com/ccaa/2017/02/03/madrid/1486113315_931683.html

https://www.lne.es/sucesos/2018/10/30/mujer-muere-hijo-4-anos/2372007.html

Pues así con todo, no importa inventarse nada si tienes un mínimo de capacidad de análisis.

yopasabaporaqui

#16 No la tienen. Han venido a hablar de su libro.

D

#16 porque son trolls. No hay más.

D

#16 no creo que les esté echando la culpa, está exponiendo la estupidez de la mitificación de lo esotérico, yo he conocido a muchas feministas con el mismo rollo estúpido de la brujería y de las raíces africanas. Está mal extender eso a todas las feministas, pero me parece bien exponer a la gente que presume de cosas que ignora cómo son en realidad.

Pandacolorido

#36 Lo que ha hecho es una relación de cosas que no tiene puto sentido. Se puede condenar el linchamiento de una mujer acusada de bruja y a la vez se puede condenar esta otra mierda.

No hay nada, ningún elemento, que te indique que una persona que está en contra de un asesinato tenga que estar a favor de otro.

n

#16 Porque es un reaccionario, sólo quiere manipular la información.

D

#16 Acuso a las feministas de hablar de machismo en situaciones en las que el género de los protagonistas de los acontecimientos no tiene nada que ver.
Si hay hechiceros y hechiceras que descuartizan niños para hacer sus cosas mágicas, cuando los padres y vecinos agarran a una de esas asesinas y las matan a palos no lo hacen porque sea una mujer... creo yo.
Otra cosa es que linchen a gente inocente, pero la motivación no es el machismo.

yopasabaporaqui

#3 Sí sí... Es justo lo que parece...

Trolleando

#3 Esa peli que te montas en tu cabeza le faltan tiros y explosiones

1 2