Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a cnnespanol.cnn.com

La cola de un dinosaurio de 99 millones de años ha sido encontrada atrapada en ámbar, un descubrimiento que ha deslumbrado a los científicos. Xing Lida, un paleontólogo chino encontró el espécimen, en un mercado de ámbar en el norte de Birmania. Los descubrimientos, que arrojarán nueva evidencia sobre cómo se veían los dinosaurios, se publicaron en la edición de diciembre de Current Biology.Ryan McKellar, paleontólogo y coautor del informe, dice que es un hallazgo único en la vida, los más delicados detalles son visibles y en tres dimensiones.

Comentarios

D

#23 Es la esencia del caos.

Horus

#23 "La vida se abre camino" para ser precisos

D

#3 aunque todo sea un fracaso, el documental sobre el zoológico sería un bombazo de taquilla

Delapresa

#3 ¿Qué podría pasar?

ronko

#34 Nada si contratan a un informático de fiar como Dennis Nedry

b

#38 No repara en gastos...menos en el del técnico informático que gestiona el control sobre toda la isla, a quien seguramente paga una mierda ( o lo tiene subcontratado con una cárnica )

ronko

#46 Me parece recordar que en JW ¿ resaltan que el informático estaba bien pagado? .

b

#66 Nedry le dice a Dogson que no sea tacaño cómo John Hammond.

ronko

#68 Ya, decía en Jurassic World (JW).

D

#38 Sobre todo teniendo a Jeff Goldblum a mano, que es capaz de colar un virus en el sistema informático de los extraterrestres de Independence Day.

D

#34 ¿Tres Óscars?

y

#3 Yo para evitar la reproducción crearía machos.

musg0

#44 la primera versión será así, pero luego los cambiarán por hembras porque los machos son más agresivos

y

#52 Entonces ya la has liado, ya tienes hembras y machos pululando por ahí.

Pepetrueno

#44 Subo la apuesta: yo crearía dinosaurios machos vascos.

b

#3 La cosa es que en la novela el ADN de rana solo lo usan con algunos dinosaurios, no con todos.

D

#3 qué puede fallar?

U

#18 gracias!

Impresionante!

D

#21 Inteligencia colectiva de menéame.

D

#22 Si esto es una mente colmena... es medio mongólica.

D

#25 ¿Cree que podrán verse dinosaurios en su parque de dinosaurios?

sorrillo

#21 Totalmente "previsibles" a posteriori que se escribieran, claro está. A menos que puedas demostrar lo contrario.

D

#21 lo tuyo es un chiste?

D

#21 yo he leído (lo poco que hay) de noticia y he buscado más por internet porque el tema me gusta mucho. El que haya podido hacer una broma sobre Parque Jurásico no significa que no me parezca un descubrimiento acojonante. Que a veces parecéis el niño repelente de la clase.

D

#9 Todo buen dinosaurio que se precie, tiene que tener al menos un poco de pluma.

gustavocarra

#9 CORRECCIÓN: He visto otra fotografía del ejemplar, y si parece tener barbas, aunque no bárbulas.

U

#15 dónde?

D

#15 dinosaurio hípsters?

gustavocarra

#42 lol lol lol

calamardox

#15 Recuerdan a plumas de contorno actuales, más si dicen que es la cola del animal, serian plumas coberteras o algun tipo de semipluma y salvando los 99 millones de años las plumas no han evolucionado mucho por lo que se ve.

q

#9 Y segun salian del armario dios les bombardeba con meteoritos.

D

#9 Cuesta un poco verlo pero sí, son plumas.
Gran detalle has remarcado.

k

#9 tenían y tienen plumas.

D

#9 bueno, no todos. Y de los que las presentaban, tenían más o tenían menos y en algunas zonas del cuerpo.

D

Qué cabrón el paleontólogo se aprovechó del pobre comerciante.

robustiano

Este descubrimiento sin duda traerá cola en el mundo de la paleotología...

L

#1 xtra xtra los dinosaurios tenían pelos

D

#40 Son plumas

Pepetrueno

#50 xtra xtra los dinosaurios eran gays

Nibnub86

#1 [Jurassic Park theme intensifies]

D

Es una de las cosas más asombrosas que he visto, plumas primitivas de un dinosaurio. El mundo está lleno de sorpresas maravillosas.

tusitala

Los dinosaurios metian la cola en cualquier sitio. Por eso se extinguieron.

s

#4 O le metían cualquier cosa en la cola. Según que sitios el significado es diferente

D

Se dice Yurena...

M

El adn sigue intacto? Jurasiccpark

davokhin

Guay, ahora podrán clonar rana prehistóricas.... era así, no?

Tachy

Tanto estudio no sé para qué. Que le pregunten a Jordi Hurtado y ya.

Karmarada

Puta CNN " del tamaño de un durazno seco" , y encima le dan importancia a que es una cola, cuando lo importante son las plumas, que están muy bien conservadas y en 3D, aparte de que la traducción es tan mala que cuesta leerlo.
Otro enlace http://www.omicrono.com/2016/12/cola-de-dinosaurio-en-ambar/

alexwing

Vaya yo pensaba que los dinosaurios eran más de Pepsi.

difusion

R

Que bueno

b

Todo el mundo (yo includo) haciendo coñas de JURASSIC PARK cuando el concepto de clones de dinosaurio+zoologico ya aparecía en Carnosaurio, novela publicada 6 años antes que Jurassic Park (Carnosaurio es de 1984 mientras que JP es de 1990) pero que tristemente es conocida por la película de serie B que se estrenó en el mismo año (ambas son de 1993)

En Carnosaurio creaban clones de dinosaurio utilizando ADN de gallinas.

D

#48 pues fuera coñas. ¿Alguien sabe en qué estado pudiera estar el ADN de la cola habiendo sido preservada en ámbar? ¿Puede preservar algo?

b

#60 Tengo entendido que no.

D

#61 que rabia. No para crear clones sino para obtener información.

Cobb

¿Esto puede confirmar lo de las protoplumas de los dinosaurios? ¿O ya había evidencias? Y ahora que ya me he hecho el interesante, ¿nadie se ha fijado en la rubia del vídeo?

a

#28 He entrado en la noticia solo por tu comentario de la rubia...

D

¿Delantera o trasera?

fofito

A ver cuánto tarda el iluminado de turno en plantear el extraer ADN para revivir a los dinosaurios.

Aunque,bien pensado, habiendo chinos y birmanos de por medio lo mismo descubrimos un nuevo tipo de sopa.

editado:
ya tenemos a uno

g

#5 Y todo ello sin reparar en gastos...