Hace 2 meses | Por BenjaminLinus a 20minutos.es
Publicado hace 2 meses por BenjaminLinus a 20minutos.es

Las primeras hipótesis apuntan a que el hijo habría muerto por causas naturales o de algún accidente doméstico. La madre habría muerto días después por la falta de ingesta de alimentos y agua.

Comentarios

maria1988

Qué tristeza más grande.

DocendoDiscimus

#1 Totalmente

aporuvas

#5 Si,y lo que ha pasado el hijo ni te cuento…

l

#9 Me dan pena los dos pero esta mujer murió en total desamparo.

Tyler.Durden

#9 el pobre hombre al menos murió de forma rápida. La mujer es la que agonizó sabiendo que su hijo ya estaba muerto.

epa2

#11 Tristemente es cada vez más habitual, de hecho, se ha convertido en una plaga silenciosa en el mundo occidental. Muchos de nuestros mayores fallecen a solas, sin que nadie se entere mucho tiempo después. Pero de eso no interesa hablar.

AmericanJedi

#11 Seguramente los recursos no acompañasen. Qué tristeza y rabia me despierta esta noticia...

JackNorte

#11 Por eso mismo a todos mis mayores o que estan solos o que pueden estarlo puntualmente es recomentable ponerles un boton rojo de esos sanitarios los grandes dependientes encima es un recurso gratis al menos aqui en Navarra. Se duerme mejor.

RoneoaJulieta

#31 En Galicia es de pago y privatizado. Igualdad sanitaria para todos los españoles.
Esto es lo que tiene haber transferido la sanidad a las Autonomías

JackNorte

#56 Aqui tambien es de pago sino cumples los requisitos para que sea gratis. Pero si hay diferencias creo. Mi tio por ejemplo si paga.

maria1988

#31 Me ha recordado mucho a algo que conté por aquí hace poco. Copio y pego el comentario:
«El problema no es tanto si te mueres como si tienes un accidente que te deja incapaz de pedir ayuda y nadie se da cuenta.
Después de morir mi abuela, mi abuelo vivía solo en casa, e íbamos a verlo los fines de semana y entre semana hablábamos le teléfono varias veces al día. Un día por estas fechas no llamó a la hora habitual, lo llamamos y no contestaba, así que nos pusimos en contacto con una vecina y le pedimos que fuera a ver si estaba bien. Resulta que se había caído intentando coger el árbol de Navidad del altillo, no podía moverse y no tenía el móvil encima; llevaba así varias horas.
No quiero ni imaginarme si eso le ocurre a alguien y sus allegados se dan cuenta varios días después; podría morir de sed. »

frankiegth

#18. En este caso no ha sido suficiente, no sabes leer?

#35. Una persona adulta a cargo de su madre de 87 años, probablemente sin más familia ni vida social conocida, es correr un riesgo inhumano que no ha hecho más que confirmarse. Los "servicios sociales" españoles brillan por su ausencia y en este caso por su total incompetencia.
(CC #4)

geburah

#36 justamente es es lo que digo, como ya había alguien "cuidando", los han dejado solos.

Esto no es una buena ley de dependencia, es un pegote publicitario.

MAD.Max

#35 Las asignaciones de dependencia no tardan años, si acaso semanas o a lo sumo meses.
Y en ocasiones es el médico de cabecera el que lo sugiere a la familia, en primer lugar, ayudando incluso en la tramitación (con veladas amenazas de que si no lo haces podría denunciar por abandono), aunque la persona mayor le jure y perjure que se vale por ella misma.

No sé en el resto de ayuntamientos, pero el que conozco, tiene servicio de comida a domicilio para personas mayores o con diversidad funcional [¿se decía así?] a precio muy bajo (5€, o gratuito, si tenían problemas económicos), además de los centros de día, asistencia a mayores, etc.

geburah

#46 eso que dices, en mis allegados no es ni ha sido así.

Incluso con decenas de partes médicos que indican que es un caso claro, cartas de medicos recomendando una asignación de dependencia de tipo 2, con los mismos médicos tirándose de los pelos, los tribunales médicos y la administración dicen que no.

La razón suele ser que ... Hay una vivienda "pagada". Todo lo demás les da igual.

Estamos por ir por la vía judicial, y viendo si hay posibilidad de hacer una demanda colectiva.

Como dice #38 las competencias de como administrar la ley de dependencia están en cada comunidad autónoma.

Saben muy bien lo que hacen.

c

¿Para qué está el Gobierno y los ayuntamientos? Una persona mayor con una gran discapacidad que no pueda alimentarse por su cuenta tendría que tener un seguimiento o un control sanitario por los servicios sociales del Gobierno, supongo. Que pasen estas cosas quiere decir que España es más bien Espiña, no sé.

p

#4 Si hijo cuidaba de ella, no sabes leer?

devilinside

#4 Las competencias no serían del Gobierno, sino del Ayuntamiento y, en su caso, de la Comunidad Autónoma

MAD.Max

#38 bueno , no ha especificado si era el gobierno nacional o regional

MAD.Max

#4 En muchas ocasiones tienes que solicitarlo, y te lo conceden. No te vienen a casa porque si.
Puede ser que en una visita al médico este se percate y entonces lo sugiera a la familia, y si la familia no responde, entonces interponga una denuncia.
Pero sin alguna cosa previa, no, se supone que se valen por si solos y no se entrometen.

Mark_

Espero morirme antes de verme impedido en una cama, la verdad.

Debería ser tan fácil como dejarlo todo recogido, al notario avisado, el seguro pagado, una pastillita y a dormir. Me da pánico pensar en qué pueda terminar así, sólo y viviendo una tortura solo porque vivimos en una sociedad individualista donde la vecina de enfrente se puede estar pudriendo en su cama y nadie se daría cuenta.

L

#28 Ya hemos olvidado la pandemia, un médico comentaba que los ancianos morían luchando por respirar agarrados a los barrotes de la cama, con suerte entraban en coma y el cerebro producía alucinaciones bonitas , espero que mi cerebro borre toda la degradación, los olores y dolor de mis últimos días si llegase el caso

Mark_

#33 no se me ha olvidado, no. Con cada anciano muerto en soledad mi imaginación hacia tirabuzones y saltos mortales hacia atrás.

JAMG

Que duro, ver morir a un hijo y no poder hacer nada más que esperar tu final. Aunque estar días sin que nadie pregunte por los dos también es muy triste

B

Descansen Paz!!!!

hazardum

#21 Es Teleasistencia Domiciliaria , yo lo he visto generalmente como TAD, depende ya del lugar que sea, la tramitación puede variar.

Generalmente es a nivel municipal en los servicios sociales, aunque puede que también se pueda pedir electrónicamente en el registro de la comunidad.

Depende de la renta, puede ser gratis generalmente, o podría haber copagos, dependerá de la CC.AA entiendo.

sxentinel

#60 No, no puedes. Hacerlo seria invadir competencias y el constitucional te lo tumbaría.

La sanidad esta transferida.

hijolagranputa

#40 Pues si tienes cáncer y un padrastro y cuando hablas de los males que te afectan dices que el padrastro y olvidas el cáncer es que tienes un problema, vaina.

sxentinel

#42 ¿Te das cuenta, de que tu propio comentario contradice tu argumentación y que estas mezclando políticas nacionales, con comunitarias?

a

#58 te das cuenta de que a nivel nacional se puede obligar a la CCAA que lo hagan? el nuevo gol del bipartidismo, repartirse competencias para culparse por quien tiene que en vez de resolver nada

Tumbadito

Estas noticias me llevan siempre a la misma pregunta ¿No tenían nadie qué los llame? ¿Nadie que se pregunten cómo están o se preocupe si no tiene noticias de ellos? Estamos en un mundo cada vez más conectado y cada vez vivimos más solos y aislados.

Un simple llamado, según la noticia, podría haber llamado una vida.

enmafa

Eso en las grandes ciudades, tanta gente y tanta soledad, en un pueblo pequeño como el mío al que no lo ven por la calle un día ya nos preguntamos que le pasa.

A

Pues según declaraciones de la nieta, la abuela habría muerto quince días antes de un infarto, y después murió su tío, según las primeras conclusiones de la autopsia. La familia va a denunciar esas "hipótesis" apresuradas de los medios que les hacen tanto daño.
Así que #admin está noticia es de mal periodismo y no debería estar en portada.

hazardum

#50 Si, puede ser, la noticia no lo aclara tampoco.

MAD.Max

¿coleccionas mayores?

Si, suele ser un recurso gratuito.
Luego hay malnacidos que se hacen pasar por los de ese servicio para estafar a la gente mayor

Pejeta

Mundo cruel!

H

Causa natural por un accidente doméstico? Es es aquello de, natural que muera? 

a

En países escandinavos tienen servicios sociales quen llaman por teléfono o pasan cada varios dias por viviendas que corren este riesgo

Aquí tenemos los Goya y semáforos inclusivos

ElRelojero

#8 es más, si tienes la carga baja en el reloj, te llaman para avisarte que lo pongas a cargar y si no lo coges, llaman a las personas que has dado como principales para avisar.
Esa mujer debería haber llevado uno.

VotaAotros

#15 En la película que se ha montado.

a

#15 dinero público a la propaganda de Almodóvar, basura total, o ayuda al dependiente...

yo lo tengo claro

Coronavirus

#8 Algún nombre de tal servicio? Creo que lo voy a necesitar pronto para un familiar.

MAD.Max

#21 Vete a asuntos sociales de tu ayuntamiento, y posiblemente te den esta información y otra mucha que te pueda servir (ej, centros de día, servicios municipales de comida a domicilio, ayudas en tareas diarias a mayores, etc)

a

#8 no está en todas las CCAS y en cataluña, como se puede leer en Español, no se lo habrían dado

https://ajuntament.barcelona.cat/personesgrans/es/canal/teleassistencia

Pero toros, goyas, traducción en el parlamento, semáforos inclusivos,...

hazardum

#42 Cada comunidad tiene su casuística, en este caso con el hijo con esa edad es muy poco probable que pasen estas cosas y seguramente el mismo hijo ni lo viera necesario aunque se lo pudieran dar, pero casualidades de la vida.

En cualquier caso, no estoy a favor de subvención en toros, despilfarros en goyas y semáforos inclusivos ni otras mierdas, ahí estamos de acuerdo, aunque el que no se gastaran ese dinero tampoco quiere decir que luego se lo gastaran correctamente o en esto concretamente.

MAD.Max

#44 Igual si que había tramitado algo, de dependencia, y estuviese recibiendo una paga este señor como persona encargada del cuidado de su madre. O igual no sabía nada de estas opciones.

MAD.Max

#8 Posiblemente esta persona desconociese todos estos servicios, o su tramitación, etc.

Elanor

#14 sin contar que en muchos sitios hay asociaciones con voluntarios que se ofrecen a acompañar a esta gente, con visitas al menos una vez a la semana.

Chinchorro

#7 también tenemos meneantes que no saben distinguir un huevo de una castaña y se afanan en demostrarlo. Una verdadera tragedia.

sieteymedio

#7 Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo.

Luis_F

#7 Premio al falso dilema de libro.

Tyler.Durden

#7 Ya. Y en los países escandinavos llega un loco armado a una isla y los mata a todos.

Puestos a decir idioteces, a ver quien la dice más gorda.

angelitoMagno

#7 A ver si te crees que en los países escandinamos no tienen políticas de inclusión o premios locales de cine lol lol

xiobit

#7 aquí tenemos fachas

hijolagranputa

#7 Toma, boca ancha.

Los toros reciben 500 millones de subvenciones, el cine 167 mill

Hace 2 meses | Por Pacomeco a twitter.com


Y no te molestes por lo de boca ancha porque la alternativa es manipulador.

En esta web la gente suele estar informada. Mejor que lo intentes en los bares casposos, que allí te prestarán atención, te darán la razón y puede que hasta te conviden a una copa.

a

#39 también lo quitaba, tarado

hexion

#7 Falsa dicotomía burda y sin gusto.