EDICIóN GENERAL
232 meneos
4532 clics

Encuentran a Amèlia, la niña de 3 años desaparecida en Calella

En su declaración a los Mossos, el hombre, que está separado, ha explicado que hacía dos años que no veía su hija que también se llama Amèlia. Al llegar a la puerta de la escuela, ha pedido por la niña y la profesora, que era suplente, le ha dado otra menor con el mismo nombre

| etiquetas: amèlia , niña , desaparecida , encontrada , confusión
Comentarios destacados:                    
#2 #1 En el cien montaditos una vez recogí mi pedido pero era el de otra persona que se llamaba igual. El mío tenía 3 croquetas más. Desde entonces siempre digo un nombre ficticio como "Empel Otas" que es súper original y a nadie se le ocurriría.
Pues tenía que sobrar una Amelia, se la dan a los otros padres y listo
#5 es usted un maestro en gestión de crisis y resolución de problemas.
#33 xD xD xD xD xD xD xD
La verdad es que todos salen con lo que tenian.
#5 Como diría José Mota: las gallinas que entran por las que salen.
Me imagino el grupo de whattsapp de padres.
"Holas. E ido a recojer a Amelia y no es la misma que he llebado esta mañana. Haber alguien a cogido lo k no era. Quien tenga la mia porfa desidme algo y os la cambio mañana a la puerta. Salu2"
#22 tan real que asusta
#22 me has sacado unas buenas risas, que en estos tiempos están muy cotizadas.
Gracias!!
#22 Acto seguido 20 mensajes de "holaaa! yo no la tengo. " y emoticonos varios
#60 "Yo tampoco :-* "
"Yo tampoco :-O "
"Yo tampoco o_o "
"Yo tampoco :-S "
#68 ¿Quién ha recogido a mi hija Amèlia?

"Yo no he sido"
"Yo estaba en electricidad"
"Creo que ha sido el rojo"
"El rojo no ha sido, estaba conmigo y le he visto echar la basura"
"skip"
#22 jajajaja... lo peor son las respuestas:
- "Yo no tengo a la niña, suerte"
-"Yo tanpoko, xao"
-"Ni yo, pero la buscaré en la mochila"
-"Pues yo tengo otra niña en el armario desde el curso pasado, si quieres te la llevo mañana"
-"Por cierto, ¿alguien sabe si hay examen de mate, que Luis es un desastre?. Grasias, besitos"
Qué raro todo. ¿El tío pasa 2 años sin ver a su hija y de repente un día se presenta en el colegio a recogerla? ¿y le dan a otra niña y no la reconoce hasta que llegan a su pueblo, que por lo visto la han encontrado allí?
#11 Y más raro aún, ¿su hija donde está? Porque si fue a buscarla y obviamente no la recogió, ¿qué pasó con ella?
#13 tú nunca has visto en un cartel eso de "Niños gratis"?

Pues de ahí salen :troll:
#13 ¿con 3 años llevaba mascarilla? Lo dudo.
#26 Sí, el mío todavía no tiene los tres y para entrar y salir llevan mascarilla.
#46 #30 mi hija tiene 3, está en primero de infantil y ningún niño de la clase la lleva en ningún caso. Es más, si se la pones, se la quita inmediatamente.
#65 Bueno, eso es otra cosa. El mio se la quitaba al principio en señal de protesta por dejarlo en el cole ( o se baja los pantalones según le de...). Ya se va conformando más, pero por lo general la mayoría no se la quitan, al fin y al cabo es poco tiempo.
#65 La mía de dos tampoco la lleva, y casi nadie en su clase, pero conozco casos. Vamos, podría ser.
#65 yo he visto fotos sacadas por la profe en la que se ve a todos correteando por detrás del que sale en la foto. Todos con máscara. Galicia, por eso es algo (no sé las normas por comunidades).
Llevan dos máscaras cada dia, y a medio dia cambian para tener una limpia (y limpiarse los kilos de mocos acumulados alrededor de nariz y boca, ya que no piden que se les limpien y la profe no lo ve con la máscara).
#26 pues claro. Mi sobrino la lleva toso el puto dia.
#13 pues seguramente desde el colegio, llamarian a quien va normalmente para decirles que se les habia olvidado su hija. Habran ido a recogerla y ya
#11 Hombre, tan raro es que suena plausible. porque todo lo de la declaración se puede comprobar fácilmente, inventarse una historia así seria absurdo. Aunque claro, siempre cabe la posibilidad de que el tío no esté bien de la cabeza y él mismo se crea esa historia, pero vamos si no es alguien con problemas mentales no se inventaría algo así.
#29 Justo he pensado eso. Es una historia tan tonta y tan facil de comprobar (si tiene una hija ahi con ese nombre y si lleva tanto sin verla) que debe ser verdad. O como dices, que el tio este majara. Nadie normal cuenta esa estupidez si no es cierta.
#11 pues yo conozco casos así. Hay ruptura de pareja y juicio de malos tratos de por medio. La madre tiene la custodia del bebé durante la lactancia, que de facto alarga hasta que el niño tiene que ir al cole. El padre en la cárcel, o en otra ciudad por temas de trabajo, o con madre que no respeta régimen de visitas, y ya tienes montadoun caso igual.

Lo del cole es habitual. Cuando hay orden de alejamiento se usa el cole como punto de intercambio sin contacto entre los padres.
#11 hola

No me parece tan raro, pej en caso de una madre que esté incumpliendo el régimen de visitas y el padre, desesperado, vaya un día al colegio para llevarse la niña. Si hace 2 años que no la ve y entonces sólo tenía 1 año se podría llevar la suya, una que se pareciera o otra que ni tan siquiera. A la niña le llevas un juguete para facilitar que no se queje y ya la tienes liada.
¿A quién no le ha pasado de dar tu nombre en el Starbucks y que, al llamarte para recoger tu pedido, este señor te rapte?
#1 En el cien montaditos una vez recogí mi pedido pero era el de otra persona que se llamaba igual. El mío tenía 3 croquetas más. Desde entonces siempre digo un nombre ficticio como "Empel Otas" que es súper original y a nadie se le ocurriría.
#2 venga a recoger su pedido empelotas. Empelotas!!
#3 lo mejor q escuche en el 100 montaditos fue "callaros por favor"
#2 Mis Dieses.  media
#2 un clásico en el 100 montaditos. xD
#2 O Kerry Kaberga
#2 O Rosa Melano.
#2 Larry Katula
#1 a mí me ha pasado con un pollo a domicilio... Y me lo secuestraron en el mismo ascensor.

La confusión fue que los dos teníamos hambre, así que él raptor uso su hambre para pagar al repartidor en el propio ascensor y llevarse mi pollo, y yo usé mi hambre para seguir el olor del pollo hasta el piso de abajo, escuchar las risas a través de la puerta y mearles en ella.
El padre ha añadido que el hecho de no ver su hija durante tanto de tiempo, así como el uso de la mascarilla que tapa parte de la cara, ha hecho que no la reconociera.

Menuda angustia han tenido que pasar...
#6 joder, angustia es poco.
#6 esta mañana lo he visto twitter porque un contacto de un contacto conoce a la familia y estaba todo el mundo flipando, me alegro que todo haya salido bien.
La redacción es de locos. No se entiende una mierda. No sé si es que ellos tampoco saben lo que pasó y se inventan cosas o que lo ha escrito un mono.
#15 Parece una traducción automática del original en catalán. Pero si, hasta la estructura es rara.
#25 En cuanto te enseñen algo que quieres (chucherías, un perrito, un juguete) te vas con quien sea.
Tienes vídeos en youtube de padres jurando que sus hijos nunca se irían con desconocidos a los que les demuestran que no se tarda ni 10 segundos en engañar al niño.

Mira : www.youtube.com/watch?v=m6Z7EWFTYTU
(con 10 años, no 3)
#28 yo no hablo de hijos. Hablo de mí mismo. Era bastante tozudo si no conocía a nadie. Me fue a recoger un tío lejano y monté un pollo un tanto escandaloso porque "no le conocía".
Obviamente si me hubieran engañado pues supongo que sí. Pero oye recuerdo eso.
#67 Eso es que el tío lejano te digo "venga jaukalane vente que me ha dicho tu madre que te recoja". Vamos, un tío que no sabe manejar niños :-)

Niños son niños - por mucho que les digas que no se vayan con nadie que no conozcan, son fácilmente sobornables.
Tengo una niña china adoptada y un día fueron los abuelos a la guardería a por ella y le querían dar a la hija de una vecina japonesa :palm:

Menos mal que los abuelos si que la conocían bien.
¿Y la niña no decía nada?
#8 A mí también me parece extraño,los míos con tres años no se iban con nadie que no conocieran.
#9 Igual pensó que ese nuevo ”papá“ molaba más que el anterior.
#10 O que con la mascarilla tampoco lo reconoció.

Hay niños que ven bastante poco a su padre.
#9 Creo que sobreestimas a tus hijos.
#17 yo con tres años si lo podía evitar tampoco me iba con nadie que no conociera...
#25 Menos una vez, que me dijo un señor que si se la chupaba me regalaba esta pulsera xD
#9 Pues yo con 5 me subi al bus a mediodia por error (yo comia en el cole). Me baje en mi parada y me quede ahi ni sé el tiempo sola. Ni la del bus ni las otras madres se dieron cuenta. Mis padres no me esperaban hasta la tarde. Vino una señora que me llevó a su casa y llamó a mis padres. (No había móviles :p) Recuerdo a mi abuelo venir a buscarme desquiciado, y casi le compra un coche a la señora. Ese día comí huevos con patatas fritas y no volvi a clase, por el susto.
Mi madre les montó el…   » ver todo el comentario
#8 Hay que leer la notícia en catalán, donde está mejor explicado. Metió la niña en el coche y se fué. Lo siguente es que la policía paró al coche. No les dió tiempo de hablar.
#50 Y se calza catorce kilómetros sin cruzar palabra con su hija, a la que hace dos años que no ve... Me parece raro, Rick.
#61 No estaba jugando con ella, estaba conduciendo.
#63 ¿Sin cruzar palabra?
#64 No sé cómo actuaría yo, pero me puedo imaginar al padre muy nervioso sin saber que decir y como romper el hielo con una niña de 3 años a la que no ve desde que tiene 1. Vamos, es lo menos loco de la historia.
Muy raro todo. Yo para poder recoger a mi sobrino he tenido que dar mis datos previamente y mi hermano llama el mismo día que voy a ir. Y los profesores suelen estar muy atentos. Y si hace tiempo que no veo a mi hija no creo que la cogiera rápidamente y me fuera. Todo puede ser pero algo no cuadra.
#19 según el artículo la profesora era sustituta, parece que se han juntado las condiciones perfectas para que una cosa así pasara. De todas formas se le va a caer el pelo si no se lo ha arrancado ella del disgusto.
La noticia esta escrita de aquella manera...aporta muy poca informacion. Pero si la maestra era sustituta como aparenta, no es tan raro que se diera el error. Imagina que llegas a un colegio a hacer una sustitucion de 2 o 3 semanas, te vas a aprender la cara de los padres que vienen con mascarilla en unos dias? vas a estar pidiendo el DNI como si fueras un policia nacional?son cosas que pueden pasar si se junta la situacion del supuesto padre.
Otra cosa es que la niña sea hija de un matrimonio con disputas de custodia, entonces el colegio recibe las sentencias y cuando un maestro entra en la clase desde direccion ya le dicen"esta niña se tiene que ir solo con su madre/padre" segun la situacion o segun el dia.
Vaya redacción que tiene el artículo, el nivel de castellano regulinchi cuanto menos.
A ver, pase que el hombre tenga problemas mentales etc. Pero aquí hay una negligencia como una catedral por parte del colegio. Aunque fuera su padre de verdad, y si no tiene la custodia?. La separaciones y problemas de custodia estan a la orden del día, de hecho los colegios se usan de punto de intercambio y por esto mismo siguen estrictos controles de quién se lleva a cada niño, sobretodo con esas edades. Si no va la persona habitual debes llamar e informar sino no entregan al niño, aunque lo conozcan.
En el colegio de mi hijo si te presentas un día a recogerle, como no estés autorizado, ya puedes ser su padre o el Papa de Roma que el niño no te lo llevas. Y me parece lógico. #44
Lo de este puede colar, pero los otros padres que se llevaron a una hija que no era la suya y no se dieron cuenta tela
El vídeo es emocionante. Me alegro.
Pues claro que me creo la confusión. La madre de Amèlia A dice por la mañana o por teléfono que hoy irá su padre a buscarla, todo Okey, en la mente de los/las profesores/as está todo bien, llega el padre en el alboroto, vengo a coger a Amèlia A que ha llamado mi mujer esta mañana. A sisi, toma a Amèlia B.

Llamada a mamá de amelia A

- oye que no ha venido nadie a recogerla :-S
- este hombre es un desastre por eso lo dejé, ahora me escapo un segundo y voy.


Y lio montado.
Yo qué sé, es un niño, son todos iguales.
no quisiera estar en el pellejo de la maestra...
hacía dos años que no veía su hija

Este es el problema de donde parte el resto de la historia. Esto no es normal que suceda.
#48 lo que no es normal es que en el colegio entreguen a la niña a un desconocido, por mucho que diga que es su padre y hace 2 años que no la ve. Ya eso solo hace sospechar, como para entregarla sin confirmar quién es esa persona y porque quién la recoge habitualmente no lo ha hecho ni comunicado.
#48 Esto es lo que él cuenta. Fíjate que no le hubiese costado nada ir al colegio a recogerla.
#59 Fíjate que no es una historia preparada. Él se enteró de que esa niña no era su hija cuando la policía le paró.
#62 No. Eso es lo que él dice. En realidad no sabemos nada.
#76 La notícia dice que le pararon antes de que llegara a su casa. Que sea cierto o no, no lo sé, pero no lo pone en la boca de ese hombre, sino que lo menciona como un hecho.
#84
"En su declaración a los Mossos, el hombre, que está separado, ha explicado que hacía dos años que no veía a su hija, que también se llama Amèlia. Al llegar a la escuela, ha preguntado por la niña y la profesora, que era suplente, le ha dado otra menor con el mismo nombre. El padre ha añadido que el hecho de no ver su hija durante tanto de tiempo, así como el uso de la mascarilla que tapa parte de la cara, ha causado que no la reconociera."
Versión del padre.
Mira, yo no estoy culpando a nadie de nada. Sólo digo que nos falta información para emitir cualquier juicio.
#85 Els Mossos d'Esquadra també han confirmat que s'ha trobat la petita. L'han localitzat a Tordera, a la mateixa comarca però a 14 quilòmetres de l'escola, el darrer lloc on s'havia vist la nena. Mitjançant diverses càmeres s'ha pogut seguir el cotxe fins a captar la matrícula i aturar el vehicle.

En la misma notícia, solo cambiando el idioma.
#86 ¿Pero eso que tiene que ver con lo que hablábamos? Hablábamos sobre si se dio cuenta o no de que no era su hija.
Además, si lees otras noticias la historia no se parece en nada:
"Una vez en casa Juan Manuel le dio de merendar. «Hicimos igual que si fuera mi hija» explica. Dos horas después recibió una llamada de la Policía, preguntándole si había secuestrado a un niña.
Juan Manuel inmediatamente llevó a la niña donde le indicaron los agentes."

www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/10/30/1209883/secuestro-amelia-
#87 Esa notícia que citas parece todo inventado. Esto es, si le hemos de dar algún crédito a la otra notícia que dice que la policía afirma que le detuvieron antes de llegar.

La policía denunciará a la escuela por entregar una niña a un cualquiera.
También denunciarán a ese hombre, pero no por llevarse a la niña esa, ya que eso solo fué una confusión, sino por intentar llevarse a su propia hija, que parece que no podía.

maresme360.cat/els-mossos-denuncien-lescola-de-calella-que-va-entregar

Esto parece lógico, ya que de haber tenido que recoger a la niña lo esperable es que lo hiciera a la salida de la escuela.
#88 Mira, para terminar la conversación, todo empieza en tu comentario #48:
"hacía dos años que no veía su hija
Este es el problema de donde parte el resto de la historia. Esto no es normal que suceda. "

Y yo te contesto que no sabemos nada, que esa es la historia que él cuenta, que hay que esperar. Y todas las noticias y no-noticias posteriores me dan la razón. Hay que esperar.
#48 No es habitual. "Normal" es según las circunstancias, que no las conocemos. El motivo de que no haya visto a su hija en dos años puede ser cualquiera.

Como ya te han contestado, el problema de la historia es que el colegio le ceda la niña a un desconocido. No puedo ir yo a un colegio pedir que me den a "Marta" y que se venga conmigo la primera niña de ese nombre que pase por allí. Si el colegio hubiera cumplido los protocolos, esto se soluciona en un santiamén y el hombre se va tranquilamente a otro colegio a intentar secuestrar a su hija verdadera.
#48 Tampoco sabemos el porque si esto es verdad.
¿Y la cría?
Tiene 3 años... Pero me parece curioso que no dijese nada.
Por cierto , la alcaldesa esta está entre los imputados por blanquear dinero de ayudas al partido (Ciu). Y tiene un constante afán de protagonismo que raya lo enfermizo.
#12 ¿Y tu comentario que tiene que ver con la noticia? ¿Y porque no aportas fuentes sobre lo que dices?
#14 Sólo pretendía recordarlo, no es un secreto que desvele yo, esto es de dominio público. Fuente:

www.lavanguardia.com/politica/20200422/48678561824/el-juez-imputa-a-lo
#12 y yo tengo una lata de melocotones

menéame