Hace 15 años | Por bubota a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por bubota a 20minutos.es

Pescadores británicos han dado con un nuevo pez en las aguas inglesas. Se trata de una especie de Dorada, la sarpa salpa, fácilmente reconocible por sus escamas doradas. Una especie nada frecuente en las aguas del Canal Inglés, y cuyo consumo puede causar alucinaciones. Esta especie es típica de climas más suaves, y su aparición estaría relacionada con el efecto del calentamiento global

Comentarios

y

Condenada a la extinción

w

Encuentran en aguas inglesas un pez cuyo consumo puede causar alucinaciones

¿comido? no jodas...seguro que dejándolo secar unos días, y calentado con el mechero sirve... es que no mola tanto compartir pasando un plato que el canut.-..

t

Hoy salimos de pescados...

o

En las costas del Mediterráneo son muy comunes, son peces herbívoros, se observan en zonas poco profundas asociadas a fanerógamas marinas como Posidonia oceanica. Se pescan pero tienen poco valor comercial, quizá porque nadie sabia de sus efectos alucinógenos, seguro que este descubrimiento va a ayudar a la economía de los pescadores del levante jeje

D

#17 Ahora sí lol

Xal

que rule el pez!!! lol

A

Pues para mí los que alucinan son los ingleses. Ese pez es muy común en Mallorca y suele aparecer mezclado con las obladas. Los pescadores reniegan si pica alguna porque se considera un pescado soso y de baja calidad, pero comestible, por supuesto.

D

Entre ranas, peces y plantas alucinógenas, no me sorprendería ver que apareciera un canario psicotrópico.

vigatana

los peces se fuman?

D
D

Ya me parecía a mi raro que mi amigo Kike haya decidido echarse a la mar sólo para encontrarse consigo mismo...

gahm

Eso explica TANTÍSIMAS cosas...

damocles

Tener ahora ese pez en un acuario sera completamente ilegal

a

donde carajo habré dejado la caña...

sHeDeL

¡¡Pero si salpas de estas hay a cascoporro por aqui!!
No son para nada alucinogenas, pero al alimentarse de algas, al morir el pez estas fermentan muy rapido y le dan un sabor sabor terrible; asi que mejor que vuelvan a su medio
Por si alguien quiere pasarse una tarde de domingo entretenida, con cañita de mano y gajitos de naranja en la entrada de los puertos.

LadyMarian

#15 Hombre, contando con que en Mallorca hay muchos ingleses, puede que en su tierra natal no sea tan común.

D

#5 Vaya mezcla... lol lol lol lol lol

Bixio7

um, asi que por eso el tio del "ultimo superviviente" va a hacer el programa ahí ... rayos y centellas ...

provotector

¡¡¡DAAADMEE ESE PEEEEEZZZZ!!!

Chikedor

Extasí, Extanó... (8) lol

N

Jojojo, va a ser la solución para mis problemas en casa, de repente voy a querer cenar pescado más a menudo...

el_loco_del_gorro

¿Ahora a quien le parece mal las nucleares, el calentamiento global y demas? lol

m

#41 Coño, plántate unas hierbas, que creo que crecen igual sin nucleares ni calentamiento global. Además, no tienes que mojarte el culo para pillarte un ciego. Me parto.

L

La gracia estará cuando empiecen a retirar el pescado en busca de los susodichos alucinógenos...

D

Lo que produce las alucinaciones no es el pez sino las algas que a veces consume. Concretamente este es uno de los poquísimos peces que se alimentan de caulerpa taxifolia, un alga tropical que está invadiendo otros lugares (como el Mediterráneo). Se la conoce como "alga asesina", ya que contiene caulerpina y caulerpicina, dos sustancias tóxicas que mata a los peces (de ahí lo de "alga asesina"), pero la sarpa debe tener alguna enzima que le permite degradarla. Por lo tanto, la presencia de estos peces habría que verla como positiva, porque es el único que se come esa alga invasora.

¿Desde cuándo tener alucinaciones es una experiencia agradable? Antes de tomar algo, digo yo que habrá que saber la sustancia que se está tomando, en qué dosis, cuánto duran sus efectos, si es hepatotóxico, si eleva la presión sanguínea, si interacciona con otras sustancias, cuáles son las condiciones adecuadas, etc. Lo contrario es actuar como el típico niñato pastillero que traga cualquier cosa por el simple hecho de que "alucinas".

Imag0

Hay que comer de todo, ya me lo decía mi abuela..

Don_Gato

Este es el pez que comen todos los días Gonzales Sinde y Tedy Bautista ¿no?

S

... ya entiendo el "Milagro" de los Panes y los Peces

p

ea, a la picisfactoria a crias miles de estos peces

s

Ya se lo que comio Zetaparo el dia que dijo que estabamos en la championslí de la economia mundial.

narhei

Este pez lo van a vender por gramos?

A

En Málaga las llamamos Salemas, y a partir de ahora, en lugar de al espeto en los chiringuitos, las vamos a vender a pellizquitos en la puerta de las discotecas de Benalmádena...

aquí se ve como contrastamos las noticias los periodistas españoles...

A

#11 ESTE PEZ ME GUSTA ME LO COMO YO! HAHAHAHA

AnTiX

Ese pescado tiene de dorada lo que yo de guapo... Vamos no es ni un esparido.. Enfin..

E

Tnks por la aclaración #37

S

En Canarias las llamamos salemas, y que yo sepa no son alucinógenos...

D

"Pescadores británicos han dado con un nuevo pez en las aguas inglesas. Se trata de una especie de Dorada, la sarpa salpa, fácilmente reconocible por sus escamas doradas. Una especie nada frecuente en las aguas del Canal Inglés"

1- Dorada reconocible por sus escamas doradas... no, se llama dorada pero es de color violeta no te jo..
2- ¿El "Canal Inglés"? En castellano se dice Canal de la Mancha, es como London=Londres; English Channel = Canal de la Mancha

s

Debiera indicar en que pastos marinos, claro, se sustenta.

el_pira

Se tratará del pez_ón_

D

Espero que sea de verdad alucinógeno para chutármelo, y no solo eso, sino que espero que muchos usuarios me imiten y se pongan tan ciegos que se den de baja en meneame pero que en vez de darse de baja con el ciego les den a cambiar contraseña y lloren porque no se pueden meter en propia cuenta

D

Yo he tenido alucinaciones.No me moló mucho,más que nada por los vómitos,el dolor y la fotofobia extrema que le acompañaban. Me pregunto cuantos de los que hacen aquí bromitas tendrían agallas de tomar alucinógenos...