Hace 9 años | Por manuelete a organichealth.co
Publicado hace 9 años por manuelete a organichealth.co

Decenas de millones de abejas han muerto en Ontario, Canadá, desde que hace unas semanas en la zona fuera plantado maíz transgénico. Uno de los productores locales de miel, Dave Schuit, ha denunciado al portal 'Organic Health' que solo su granja ha perdido unas 600 colmenas, lo que equivale a 37 millones de abejas.

Comentarios

Stryper88

#5 Pues eso, que sin pruebas, como que mejor no afirmar, más aún cuando cuando miles de informes dicen que los transgénicos son inocuos para la salud.

m

#8 Pues hay unos cuantos científicos que siguen investigando el tema, entre ellos los que se mencionan en el artículo.

"A new study published in the Journal Proceedings of the National Academy of Sciences revealed that neonicotinoid pesticides kill honeybees by damaging their immune system and making them unable to fight diseases and bacteria."

Puede que no sea el transgénico en sí, si no los pesticidas e insecticidas que usan.

Stryper88

#9 Tenemos miles de estudios que dicen que son inocuos. Muy muy pocos que dicen que sí. ¿Por qué hacemos más caso a los pocos que dicen que sí y no a los que no? ¿No será que hacemos caso a lo que queremos creer? La carga de pruebas y evidencia, ahí está.

Sandman

#11 En su época también había muchísimos estudios que decían que el tabaco o el plomo no era perjudicial para la salud. No sólo se trata de cantidad.

Stryper88

#12 De cantidad y calidad, los pocos que hay están más que tumbados por fallos en su metodología que afectan a la validez, gracias por recordarmelo.

m

#14 No encuentro ninguno que diga que los neonicotinoides adicionados a las semillas y usados en el cultivo sean inocuos para las abejas. (No digo que no exista, pero no lo encuentro).

Z

#11 Hombre, será como los miles de estudios que negaban la posibilidad de contaminación cruzada, también hechos por la misma industria, y que la tozuda y magufa realidad se ha encargado de desmentir. Eso sí, las mismas empresas y los mismos científicos que trucaban y falseaban esos informes bajo la premisa de que una vez extendidos los OGM esas pequeñas falsedades sobre los efectos medioambientales no impedirían el negocio, pues esos mismos dicen que son inocuos, que sus miles de estudios secretos así lo atestiguan.
#14, como el de Seralini, acusado de fallos metodológicos,como lo del tipo de ratas, pero a sus detractores se les olvido, convenientemente, recoger las declaraciones del científico, que afirmaba que había calcado al dedillo ¡el protocolo de Monsanto! Era tan ilustrativo leer las críticas en los medios de nuestros expertos sobre el tipo de rata utilizado por Seralini, cuando ese mismo tipo de rata fue utilizado por Monsanto para la aprobación del maiz modificado en Europa, con la entusiasta aprobación de esos mismos expertos.

m

#11 Yo procuro informarme de todos los que llegan a mis manos.

D

#7 Si, parece que casi con toda seguridad es culpa de los insecticidas. Los transgénicos los han colado los de esta web magufa aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Votaré a favor un artículo que venga de alguna web seria. O por lo menos no tan hilarante como esta.

m

#19 La otra alternativa que encontré fue RT.

D

#20 Puff... RT es de lo mas magufo que existe. En temas de ciencia no les hagas ni caso.

Un detalle, enviaste la noticia original. RT, para variar, hizo poco mas que un cortapega.

[...]Dave Schuit, ha denunciado al portal 'Organic Health' que solo su granja ha perdido unas 600 colmenas,[...]

Y ten en cuenta que los líderes en transgénicos son los EEUU y RT es una agencia estatal Rusa. En fin...
He encontrado varios links en inglés buscando "dead bees ontario" y todos dicen lo mismo, que un granjero al que se le murieron las abejas echa la culpa al maíz transgénico. Todos lo sacan de la web de tu envío, una web que como hemos visto carece de credibilidad.

¿Cómo sabe el granjero que es por culpa del maíz?
¿Tiene un laboratorio en casa y sabe mas que los biólogos y químicos que llevan tiempo estudiando el problema?
Como dice #18, ¿sabe que correlación no implica causalidad?

Esto quiere decir que si plantan el maíz y al poco se mueren las abejas, no implica que el causante de la muerte sea el maíz. Puede haber otros motivos.

D

#22
Ajá, chapó.

Luego el problema son los neonicotinoides, no los OMG. Hace ya un porrón de años que tenemos el problema de las abejas. Desde antes de que se extendieran los OMG.

Por otro lado, es un problema global. Mueren donde hay OMG y también donde no hay.

Como he dicho, colaron lo de los transgénicos aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
¿Que un granjero dice que los OMG le mataron las abejas?
No hay porque comprobarlo ya que eso va en nuestra línea editorial, nos conviene. ¡A publicar!
Y les ha salido de puta madre. De momento han picado varios medios pequeños y uno grande como RT. No descartes que mañana aparezca en mas periódicos "serios". La cultura del cortapega periodística.

Te pongo un positivo, que te lo has currado. Y cada vez que veas algún titular sensacional, comprueba que no sea sensacionalista. Que si no te la cuelan. A eso se dedican los magufos.

editado:
Con RT mucho ojo en ciencia, energía y conflictos en Siria y Ucrania. No digo que siempre mientan (bueno, en ciencia si), pero no son imparciales. Sirven a los intereses de su madre patria, Rusia.

D

Q.D.E.P

Belu84

#1 Tu comentario lo firma un tal Q.E.P.D.

D

#26 El mismo que fabrica lápidas para tumbas. ¿Qué hace por aquí?

D

#29 Ese es otro fabricante. Hay por lo menos otros dos RIP y QEPD.

D

Correlación no implica causalidad.

An66

¿No tendrá que ver nada Monsanto con esto?
Monsanto: la naturaleza se le rebela

Hace 11 años | Por ociomentario a actualidad.rt.com

D

A ver que inventan cuando ya no queden abejas...

eltxoa

La nicotina es un poderoso insecticida y millones de fumadores vierten toneladas cada día a la atmósfera. Esta es la razón, pero el lobby del tabaco y los gobiernos por los impuestos suculentos no quieren tomar medidas. Antes nos llevaran a la hambruna global.

D

Nadie se ha leído el artículo? Porque meten lo de los GMA con calzador pero a quien se culpa es a los insecticidas neonicotinoides.

D

Astroturfer detected!

Stryper88

Meec Meec, magufo magufo.

m

#2 "US scientists have found 121 different pesticides in samples of bees, wax and pollen, lending credence to the notion that pesticides are a key problem. “We believe that some subtle interactions between nutrition, pesticide exposure and other stressors are converging to kill colonies,” said Jeffery Pettis, of the ARS’s bee research laboratory."

No se me gustaría saber mas.

Stryper88

#3 Eso eso, deberías saber más antes de publicar esto.