Hace 4 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --418491-- a 20minutos.es

"Había ido a enterrar a su propia hija y estaba excavando la tumba cuando su pala dio con una vasija de barro", explicó este lunes Shailesh Kumar Pandey, superintendente de Policía de la ciudad de Bareilly, donde tuvo lugar el hallazgo el pasado jueves, en el estado septentrional de Uttar Pradesh.

Comentarios

D

#1 ¿Te mandamos una buambulancia?

Mateila

#2 Ponerse la venda antes que la herida, lo llaman.

Mr.Bug

#2 Mejor envía a los mossos cariñosos.

D

#5 Juas, no había oído aún ese apelativo

sillycon

#23 #5 suena mejor los Mossos Amorosos.

Camiseta ya!

Ako3

#1 Lo que yo pienso es "karma". ¿Acerté?

thorin

#1 Mucha gente se va a quedar sin dormir porque no van a saber tu opinión.

Mr.Bug

#11 De eso se trata, el derecho al pataleo al menos todavía no ha sido prohibido.

saulot

#1 Negativo por karmawhore.

gale

#1 Buenas noticias para los hombres. Al parecer ya podrán ir al fútbol en Irán.

cromax

#1 ¿Vas a dar tu opinión sobre la cultura hindú? ¿O solo vas a soltar alguna de las gilipolleces que sueles soltar?

chemari

#1 pues si, es justo lo que estamos todos pensando... tinfoil Extraterrestres

yoVeoTuVerdad

#7 ¿ leíste el artículo completo ? me parece que acabar con la discriminación por sexo en una nación que lleva a los propios padres a matar a sus hijas sería una lucha mucho mas loable para lograr un mundo justo y en armonía 💕 pero si eres de los que opina lo contrario sigue aplaudiendo las campañas chorra que solo sirven para trincar subvenciones 👎 ¿ eres de los de gallines ?

saulot

#9 Si no entendiste lo del aire acondicionado mejor sigue leyendo el Marca, hombre.

yoVeoTuVerdad

#21 lo siento, nunca he sido de fútbol aunque siempre me gustó ver a la Chica del AS

saulot

#22 Si no entendiste lo del Marca mejor sigue leyendo el As, hombre.

porto

#7 Hombre, la mayoría de los meneantes comentamos, más o menos, cómodamente sentados. Alguno habrá comentando mientras hace alpinismo, no sé.

yoVeoTuVerdad

#32 ¿ en serio te tomas esa mierda ? 😱

X

#48 Eh lo decía para el que crea que es una noticia inventada. Obviamente es una basura sensacionalista, como casi todo lo relacionado al neo feminismo.

powernergia

#6 Claro, porque según tú, las feministas no protestan por esto, y bueno, lo mismo hasta tienen la culpa de ello.

https://www.oxfamindia.org/women-protest-violence-gender-equality

yoVeoTuVerdad

#38 esto...pues no, en el artículo que me has referenciado no hay ninguna mención a que en la India se luche por equiparar los derechos y deberes de hombres y mujeres , solo que no se maltrate a las mujeres. En la noticia que comentamos lo que se detalla es que el valor de un hijo varón es mayor que el de una mujer, ya que el hombre hereda todas las propiedades y es quien se encarga de los padres en la vejez, mientras que aquellos que tienen hijas son los que tienen que pagar una fuerte dote cuando sus hijas se casan, en serio que creo que algunos no leen antes de hablar

powernergia

#47 En la noticia que te enlazo hay mujeres que protestan contra la muerte de mujeres y niñas y la discriminación que sufre la mujer en ese país.

Pero seguro que no son feministas porque las feministas solo protestan por las subvenciones y cosas de esas.

yoVeoTuVerdad

#49 errr, no

No pone eso en la noticia que has enlazado, las protestas en la India no son por discriminación sino por seguridad. Son matices diferentes.

Por cierto, soy un firme defensor de la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. Me parió una mujer, me casé con una mujer y tengo una hija que ya es una mujer y tal vez equivoqué el termino feminista cuando debí usar el termino feminazi o feministas de Tercera Ola, aún no se el termino correcto para estas majaderías.

powernergia

#51 "las protestas en la India no son por discriminación sino por seguridad"

Claro, por seguridad de miles de mujeres y niñas asesinadas, pero claro eso no tiene nada que ver con la discriminación.

Y luego los insultos habituales...

En fin, nada nuevo por aquí.
Ánimo con lo tuyo.

yoVeoTuVerdad

#52 ummm ... pues deja que vuelva a corregirte.

Las manifestaciones realizadas por ciudadan@s fueron para pedir mayor seguridad y que no quedaran impunes los actos delictivos perpetrados contra las mujeres, pero no para cambiar el sistema de castas y las formas tradicionales en las que se conforma la sociedad de la India por las que un varón tiene unos roles familiares y la mujer otros.

Y luego las pataletas habituales...

En fin, no aportas nada nuevo por aquí.
Ánimo con lo tuyo. 😘

bubiba

#53 Tu de a India ni flores supongo... el sistema de castas hace decadas que fue abolido legalmente. el problema es que controlar 1300 millones de personas con miles de tribunales tribales no es facil. la lucha empieza porque desde la legalidad se condenen actos que son defendidos por estos tribunales y se empiecen a dar cuenta de que las salvajadas que ellos creen legalizados por su sistema de creencia tienen consecuencias. Actuar judicialmente contra estas practias y que se enteren de que una violacion por muy aprobada que esté pro el consejo de ancianos te va a llevar a la carcel es la manera más eficaz de acabar de forma eficiente contra estas "tradiciones"

yoVeoTuVerdad

#55 hola bubiba, veo que sabes escribir pero espero una disculpa por tu parte ya que te has calentado antes de leer .
Por favor, léelo todo antes de soltar soflamas y sigue la linea de continuidad de lo redactado . Si bien has echo un buen alegato sobre la forma de mejorar la vida en la India no es ese el tema que hablamos.

Te hago un bosquejo para que no te pierdas😩 :

Han publicado una noticia, la noticia habla de un contexto social. Yo veo una injusticia y comento lo bueno que sería que un colectivo en concreto dirigiera sus esfuerzos a ésta causa en vez de problemas menores.
Una persona (powernergia )me quiere sacar de mi error linkándome una noticia pero en esa noticia no se habla nada del problema de fondo sobre el que trata la noticia inicial (el valor de un hijo varón es mayor que el de una hija para las familias indias), y es lo único que le hago ver. Bueno y luego has venido tu ha decir lo mismo que yo pero con muchas mas palabras, osea, que hay que trabajar en el problema.

Y si aún no me has entendido, avisa y te lo vuelvo a explicar.

Cassiopeia

#6 Esa sí que es una cultura patriarcal.

maria1988

#6 Falacia del falso dilema.

yoVeoTuVerdad

#59 si, supongo que tienes razón. En realizad se pueden hacer muchas cosas, luchar en cosas serias y en gilipolleces. Pero unas merecen mi respeto y las otras ... 😹

D

Encuentra una recién nacida enterrada con vida cuando cavaba una tumba para su propia hija
¿Quien cavaba la tumba, la recién nacida?
¿La recién nacida tenía una hija?

al009675

#42 Ciertamente no es erróneo, pero resulta equívoco.

PacoJones

#40 Yo soy voy a ser padre y al menos en el hospital de Belfast nos lo dijeron sin problemas. No puedes generalizar si sólo pasa en algunos sitios y no es por ley.

l

#44 A lo mejor llevas tiempo alli y se te ha ido el moreno y no tienes pinta de arabe.
Porque los del norte nos confunde a los del sur a veces con otros morenos.
La verdad que mi padre en la mili cuando estuvo en el sahara parecia moro total. La barba y el gorro flanera ayudaban.
No sé si seria legal decir o no el sexo segun cultura o grupo humano.

J

Parece una historia bíblica

D

En UK tampoco se dice el sexo del bebe porque si no mucha parte de la comunidad musulmana aborta.
Pero por cierto... "feticidios femeninos" ...,
feticidio??? que coj#$%s es eso?

thorin

#13 Una palabra que está en la RAE.


https://dle.rae.es/?id=HpNySv8

PacoJones

#13 Yo vivo en Irlanda del Norte y es la primera vez que oigo eso, tienes información donde se pueda verificar lo que dices?

D

#26 bueno, porque me ha pasado.
Por lo que se ve hay polemica sobre el tema y no debe ser algo por ley sino una decision de los hospitales.
https://www.telegraph.co.uk/news/health/news/8786542/Maternity-units-refuse-to-tell-parents-the-sex-of-unborn-babies.html

D

#13 Falso. En UK se puede conocer el sexo del bebé y el aborto es libre. Por otro lado los musulmanes tienen muchos defectos y no son santo de mi devoción, pero el aborto indiscriminado y el descuido de la prole no son dos de ellos. El corán, como norma general prohíbe el aborto y es considerado pecado y solo es consentido cuando peligra la vida de la madre.

D

#31 gracias por decir falso a una experiencia personal real.
Por lo que se ve hay polemica y no es por ley pero lo hacen.
https://www.telegraph.co.uk/news/health/news/8786542/Maternity-units-refuse-to-tell-parents-the-sex-of-unborn-babies.html

p

#41#31 https://www.nhs.uk/conditions/pregnancy-and-baby/ultrasound-anomaly-baby-scans-pregnant/

Is it a girl or a boy?
Finding out the sex of your baby is not offered as part of the national screening programme.

If you want to find out the sex of your baby, you can usually do so during the 20-week mid-pregnancy scan but this depends on the policy of your hospital. Tell the sonographer at the start of the scan that you'd like to know your baby's sex.

Be aware, though, that it's not possible for the sonographer to be 100% certain about your baby's sex. For example, if your baby is lying in an awkward position, it may be difficult or impossible to tell.

Some hospitals have a policy of not telling patients the sex of their baby. Speak to your sonographer or midwife to find out more.

D

#41 #45 Esa noticia NO dice que en UK no se diga el sexo del bebé porque si no mucha parte de la comunidad musulmana aborta. Lo que dice es que la determinación del sexo del bebé no forma parte de los protocolos ecográficos de control habituales en algunas maternidades de UK (y de todo el mundo mundial), porque es difícil asegurarlo con certeza hasta determinadas semanas, no siempre es posible y consume un tiempo superfluo. Es noticia y el resultado de una investigación quepodría ser que algunas maternidades, además, como motivo adicional, fueran reacias a determinar este dato por las sospechas de que ciertas personas de ciertas culturas (no religiones) lo estuvieran usando para abortar selectivamente fetos de sexo femenino. No es la política legal establecida para todo el Reino Unido con respecto al diagnóstico prenatal. Es decir, no está prohibido determinar el sexo del bebé, si las maternidades del NHS no lo hacen nada impide ir a un ecografista privado e ir las veces necesarias hasta que determinen con 100% de seguridad el sexo. Por otro lado no habla de la mayoría de los musulmanes, sino de ciertas culturas, y menciona expresamente la china y la india.

p

#58 sólo pongo el enlace de da NHS. Absurdo una discusión de uno sólo escribiendo y otro con un enlace a la noticia de prensa de 2011 cuando el NHS tiene que poner su política.

D

#60 ¿qué hay de absurdo en la discusión? La respuesta iba dirigida especialmente a #41. Lo que tu pones del NHS no me contradice, más bien me da la razón

p

#63 que el enlace explica perfectamente la posición de la NHS. Lo de decir a los padres el sexo del feto es a criterio de la clínica, ni uno ni otro es correcto al generalizar el país y solo había que poner una búsqueda en el servicio de salud de Reino Unido.

D

#64 Lo que es absurdo es discutir contigo, por lo que veo. El enlace no explica perfectamente la política del NHS porque precisamente lo que viene a decir es que el NHS no tiene ninguna política al respecto, lo deja a criterio de los hospitales lo que en la práctica viene a ser que que lo deja a criterio del ecografista de turno, como no puede ser de otro modo porque las razones para dar o no dar a conocer el sexo del bebé son fundamentalmente técnicas y médicas. Lo que está claro es que en RU no está prohibido (como según dicen sí lo está en la India) que los padres conozcan prenatalmente el sexo de su bebé y menos cierto es aún que cuando no se facilite este dato a los padres la razón principal sea evitar el aborto selectivo de fetos femeninos en ciertas culturas. Y ahora te voy a decir algo más: si la ocultación o no determinación del sexo del feto fuera sistemática y por este motivo en el RU la noticia no sería del 2011, sino que habría decenas de noticias al año y por otro motivo: RACISMO.

p

#66 lo mismo opino, desde mi punto de vista, relee los comentarios.
No tengo ni idea de la sanidad en Reino Unido pero básicamente por la OMS, la UNFPA y la Unión Europea cualquier proceso que facilite la selección de género debe evitarse, por eso curioseé, eso es que nada que implique saber el sexo(ni factores raciales) es un derecho, solo debe haber criterio médico.

Primero, no doy la razón que saber el sexo en Reino Unido está prohibido, pero eso automáticamente no significa que sea un derecho, lo de poder no es poder por derecho.
Segundo, el aborto no es libre, no puedes abortar por razón de sexo: https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/456642/sex_selection_doc.pdf y aquí se viene con datos relacionados a la etnia.
Tercero, y relacionado con que saber el sexo del niño no es un derecho, por lo tanto no hay ocultación ni ocultación sistemática. El error no es que chino no lo sepa, el error es que lo sepa cualquier padre, un error no penalizado.

Para todo lo demás, el enlace que me salió buscando la prohibición del aborto por razones de sexo
http://nuffieldbioethics.org/wp-content/uploads/NIPT-ethical-issues-full-report.pdf#page=122 sobre ética de los análisis no invasivos en Reino Unido, no se da el sexo en los del NHS y posiblemente acabe siendo un dato vetado a los padres en cualquiera de los que alcance la ley en Reino Unido, y lo deseable es que así fuera en el resto del mundo, básicamente acaba llegando a quien no debe.

X

(...) en la India está extendida la práctica de los abortos selectivos y feticidios femeninos. La ley india penaliza este tipo de abortos e impide a los médicos revelar el sexo de los fetos, precisamente para poner freno a esta práctica, aunque los estudios clínicos prenatales siguen practicándose clandestinamente.
Gran ejemplo de "hecha la ley, hecha la trampa".

e

Me alegro que la encontrarán con vida, espero que el padre pueda sustituir la vida de su fallecida hija, por una con vida

j

#33 es lo que tiene ir a la tienda de recambios

POLE288

Imposible

Percle

Menudo estercolero de país

D

El propio artículo explica por qué pasan estas barbaridades en la india:

Aunque la ley obviamente lo prohibe e incluso las clínicas tienen prohibido revelar el sexo de los fetos para evitar abortos selectivos la realidad es que "la cultura ancestral" dice:

- Los varones: Heredan la fortuna familiar y son los encargados de cuidar de los padres en la vejez.

- Las hijas: Solo sirven para ser entregadas en matrimonio, pasan a ser "propiedad" de la familia del marido, y encima han de pagar una cuantiosa dote a la familia del marido.

Contra eso es contra lo hay que luchar. Y por desgracia las layes solo pueden hacer parte del trabajo. Pero vamos, según el artículo en la India hay 7,5 millones más de varones que de féminas en la población de 0 a 6 años. Las cifras dan evidencia del problema.

Tratando de buscar algo positivo de la noticia..... pues no estaría mal que "el final feliz" de la historia fuera que el hombre que tuvo que enterrar a su bebé muerto adoptase a la que se encontró.

M

Darse con un canto en los dientes.

K

Son sus costumbres y hay que echarse a vomitar.

d

Demasiada casualidad.