EDICIóN GENERAL
126 meneos
3547 clics
El encuadre fotográfico

El encuadre fotográfico  

Luego de establecer la distancia con el sujeto o motivo, una de las acciones fotográficas de mayor importancia es el encuadrar. La naturaleza fotográfica implica la imposibilidad de poder abarcarlo todo en una fotografía, aunque actualmente ya existen cámaras de 360º y la única decisión del fotógrafo es la altura y el lugar donde emplazará la cámara. Relacionada www.meneame.net/m/Fotomundo/distancia-fotografica

| etiquetas: encuadre fotografico , composición , contenido , exclusión , relaciones
A mí me gusta el encuandre holandés por su dinamismo. Se pasa de un cuadro méramente descripitivo de un hecho a la acción en un disparo :-)

www.publico.es/files/article_main/uploads/2017/11/04/59fcf9e294a48.jpg
Meneo por la abundancia, calidad del texto y ejemplos aunque en alguno de estos no estoy para de acuerdo con el empleo de la técnica que está explicando.

Añado algunos enlaces sobre el encuadre que comenta #1. ;) #2 Ese es precisamente uno de ellos, me quedo con el usado en el libro de largo.
#3 A mi me 'chirría' :-)
__________________________

─ Plano holandés
es.wikipedia.org/wiki/Plano_holandés
─ Descubre Qué es el Plano holandés y cómo y cuándo Utilizarlo…  media   » ver todo el comentario
#7 xD ¿Y por qué no? Sobre gustos...
#7 El autor es un crack
#14 Calla calla que me da por alguna info posterior que la fotaca no es tal... estoy esperando reporte de una pista. :-/
#ToBeContinued
#17 | #14 Nada nada, no preocuparse... por algo que leí a esa hora, por un momento creí que era un dibujo en plan Devian Art o similar, pero no es así. :-)
#1 ¿No se "inventó" el plano holandés en cine primero y luego pasó a la fotografía? ¿O yo tengo los datos cambiados? :-)
#4 Tienes razón. Ahora bien, cine y fotografía van más de una vez de la mano.
www.dzoom.org.es/descubre-que-es-el-plano-holandes-y-como-y-cuando-uti
#5 Sí, sí, claro. Era por saber si mis recuerdos me habían traicionado. :-)
#5 Vaya, he repetido tu enlace, no tenía actualizada la pestaña.
Fotografiar es excluir es, a mi parecer, el mejor consejo que pueden darle a nadie que quiera iniciarse en el mundillo. Dejo una noticia que vi por aqui completisima acerca de composicion fotografica:

www.meneame.net/story/guia-definitiva-composicion-fotografica
#11 articulazo, me ayudó un montón
#11 Para mi fotografiar es incluir, incluir lo necesario.

Nunca de más
Je. El tercer ejemplo que poner de reeencuadre —que por cierto lo pone como apartado a cuando debería ser c— me parece que la original sin reencuadrar es mucho mejor fotografía que las ediciones posteriores. Al estar centrada en una persona consigue la individualidad y al verse el hombro y el otro rostro cortado da la sensación de individualidad dentro de una serie que se repite una y otra vez. Muestra el caso individual pero a la vez queda patente que no es un caso aislado
#2 no entiendo para nada el.debate sobre reencuadre, sinceramente. No entiendo qué tiene de malo reencuadrar, cuando es decision del fotografo.
#12 Curioso que se cuestione el reencuadre y no se preocupen por los cielos violetas, y el uso abusivo del Photoshop ¿No?
#21 Interesante artículo, un poco extenso pero (A mi entender) muy acertado

Estoy particularmente viejo y aburrido, la gente que se cree fotógrafa por saber usar programas de edición y filtros me satura, lo que molesta es la cantidad de seguidores que consiguen en instagram y otras redes que le alimentan el ego y se creen mejores fotógrafos todavía.

Saco fotos desde los 80, mis fotos no son buenas, tienen muchísimos errores, pero describen un momento tal y como lo vi en mi cámara y no…   » ver todo el comentario
Justamente el ejemplo de foto perfectamente encuadrada de cartier-bresson es una de las que reencuadró tras la toma ( por motivos técnicos, la sacó entre las tablas de una valla y no cabia el objetivo)... Interesante el artículo...
#23 el negativo original...  media
interesante para los que estamos empezando en el mundo de la fotografia
Creía que la moda de comprarse una cámara de >500€, hacer algún cursillo de terminología pedante fotográfica y subir fotos a redes sociales ya había terminado.
#10 eso es porque te crees que un arte es una moda, y obviamente te equivocas.
Tambien te crees que el unico fin de una foto es acabar en una red social, a lo mejor podrias empezar a aprender por ahi.
#10 Sigo sacando fotos con una Nikon D80 cada tanto, y siento el mismo placer que el primer día, si me ofrecieras 2000 € por ella, que no vale 100, no te la vendería.

Las cámaras son parte de mi vida, no una moda

menéame