Hace 11 años | Por Ze7eN a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Ze7eN a huffingtonpost.es

Apenas tenía 15 años cuando Ramón Asensio López, mientras buscaba bichos en una finca familiar, se topó con una extraña piedra, de color negruzco, que fue incapaz de mover del sitio. Treinta años después, científicos del CSIC y del Instituto Geológico Minero de España (IGME) acaban de descubrir que se trata de un extraordinario meteorito metálico siderito) de casi 100 kilos de peso, que cayó hace miles de años en la comarca y permaneció enterrado hasta que se topó con Ramón. Solo existen 3 en España y 84 en el mundo.

Comentarios

D

#8 jajaja no puedo parar de reirme

Hojaldre

#8 Me he logueado solo para votarte positivo jajaja

D

#14 En vez de hacerse una herramienta para prensar jamones se hace una espada....Así va España.

El tema es dar por culo.

gulfuroth

#14 Best.Comment.Ever

D

a los 15 años, Ramon Asensio debería haber estudiado en la EGB lo que son los meteoritos. Esto demuestra la importancia de la educación.

#3 vamos al almacen de frutas y se lo robamos? este patán no merece tenerlo

D

#29: No lo digas dos veces, que me alquilo una furgoneta y me pongo en ruta. lol

FadeToBlack

#13 Lo mismo he pensado yo. Hay noticias que me parecen de El Mundo Today y son reales y algunas del mismo "periódico" que me las creería totalmente. Manda huevos...

F

#32 Por otro lado, anda que no habremos mandado 'mierda' al espacio. Las gallinas que entran por las que salen.

#17 Similar a la del hierro, que son 7.87g/cm3

Ze7eN

JosemasJosemas ¿el voto sensacionalista es por que los jamones no eran de bellota?

B

Le ha tocao la lotería y deja el boleto en una caja de fruta en el almacén del bar. Ole sus cojones.

D

#11 Eso pone la noticia. Te lo crees?, yo no creo que sea tan idiota. He leido que puede valer hasta 10 veces su peso en oro.

w

#5 Eso que dices me recuerda al chiste del matemático, el físico y el ingeniero: Supongamos el meteorito como un paralepipedo rectangulo "perfecto". El volumen que calculas esta mal.

D

#7 ya ya, no es un rectángulo perfecto,pero si sumas ese "mas de 8grms" y le quitamos todo el espacio libre(por las imagenes no me parece que pierda mas del 50%)

PD .ea ya no lo pienso mas,que mas me da si la piedra pesa 10-100 o 200. cosas del cosmos

ElPerroDeLosCinco

La España buena en su máximo esplendor.

Fantas

Y el pedrolo ese pesa 100 Kg?

G

#21 Despues de decir exactamente '1140€ el gramo' esperaba como respuesta un enlace serio donde ponga eso.

Yo tenia entendido que los meteoritos se los queda el estado y a ti te dan 1 millon pero de gracias. (pero ni idea claro)

Yonkykong_1

#28 Eso en algunos casos, depende de la rareza, pero... otros han llegado a 2200€ el gramo. http://www.elobservador.com.uy/noticia/243948/pagan-us-2200-el-gramo-de-meteorito/

G

#33 En ebay venden y ni por asomo y muchos con certificado de autenticidad (aunque no se que fiable es), algunos parecen ciertamente meteoritos.

Yonkykong_1

Depende de la composición, no todos valen eso al igual que no todos los autógrafos valen lo mismo #36

G

#38 Entonces es algo que vale solo lo que algun pirado o friki quiera pagar por el.
No tiene precio por gramo como el oro. Tu afirmación daba a entender eso.

gustavocarra

#44 A ver, los sideritos de ese tipo son especialmente raros, pero con una masa de más de 100 kg tiene un bonus de ejemplar notable. El tipo más común, las condritas no carbonáceas cotizan a unos 30 €/g. Pero por ese ejemplar fácilmente puede pedir un jugoso número de millones de €.


Interesados: muchos. Museos, instituciones académicas, magnates excéntricos...

ooalmg

Para que el meteorito hubiera sido de uranio. ¡Los únicos jamones que se iluminan en la noche!.

juanangelher

hola, casualmente he estado esta mañana en el bar del dueño y me ha enseñado la replica, la historia es que su padre lo encontro en el campo hace 30 años y no tenía ni idea de lo que era y ha sido su hijo el que a través de una amiga logro contactar con los del museo de Minas y han sido ellos los que han "descubierto" el meteorito, que esta ya en el museo.

y si, pesa 100 kilos, por eso tiene tanto valor, la concentración tan grande de metal ( Nikel creo que es)....

D

¿Y si hubiese sido radioactivo? joder, la gente es de un inconsciente...

D

#24 Ya, pero después de 30 años conviviendo con el pedrolo en su casa (y mas aún, curando los jamones con él) se acaban de enterar que era extraterrestre. No me refiero al hecho de que sea un meteorito, sino que hasta ahora, simplemente era un pedrusco raro de narices, que había aparecido de repente, y no sabían si era meteorito o material terrestre, por lo que podría haber sido radiactivo perfectamente, ¿no? y todo este tiempo haber estado expuestos a esa radiación. Que por suerte no lo es, estupendo para ellos, pero que yo lo veo muy muy negligente por su parte.

Despero

#35 Pero te vuelvo a decir lo mismo. Te parece más negligente porque todo lo que viene del espacio parece más "raro" o "peligroso", pero realmente sería mucho más negligente usar una piedra cualquiera del paisaje castellano (donde están las mayores minas de uranio del mundo, o por lo menos de las mayores).

D

#20 Igual le daba superpoderes y se convertía en superhéroe del palo "tio la vara".

D

#47 Fixed:

ChemicalX

que bueno sería mandarlo a la NASA solo diciendoles que es un meteorito sin más y que cuando lo analizaran encontraran restos de jamón serrano.

"Ciudadanos del mundo, hemos confirmado que existe vida extraterrestre. Y comen jamón serrano"

Que buena publicidad sería hoygan

a

"...pero ese cloro procede de los jamones que se prensaron con el meteorito".
Je, je...que pais.

También "que pais" cuando resulta que no existe legislación que ampare y proteja estos tesoros intergalacticos y se puedan vender al mejor postor que, obviamente, es extranjero. Intentada una legislación "ad hoc", no prospera vete a saber tú porqué. Manda güevos! ¿Tanto cuesta hacer la cosas mínimamente bien en este pais??

D

#46 eso pensaba yo.

Made in spain.

Yonkykong_1

Producto 100% español, por cierto el gramo de meteorito son unos 1140€, esto pesa 223 Kg. Le acaba de tocar 200 loterías juntas

Yonkykong_1

Hay empresas que buscan meteoritos solo para venderlos, y créeme es algo más raro de encontrar. #19

y

#84 a saber, pero que sepas que las uso para afianzar en tendal de mi casa ajjajajajajaja

RobinWood7

"Retuerta del Bullaque" es nombre de la España profunda, pero profunda profunda.

C

En mi pueblo éstos los utilizamos para chinos del mus

g

#69 . Aivalaostia Patxi.

Soydevalladolid

Si no se llegan a preocupar de venderlo - la codicia mueve el mundo - esa maravilla se quedaría oculta y sin poder ser estudiada

D

Felicidades Ramón, estas noticias son las que me gustan, y si no puedes conservarlo ojala obtengas una buena cantidad por el.

Ramanutha

Vale, y alguien podría decir exactamente que aspecto tienen los meteoritos para los que estamos en paro o tenemos un sueldo de mierda.

pablo-ar

Lo loco de todo esto, es que mi tío en teoría tiene uno. Es una piedra un poco más grande que este e increíblemente pesada. Hace com 70 años lo encontraron arando el campo (Margarita, Santa Fe, Argentina), destruyó el arado, por entonces tirado a caballo. Desde hace unos años está en el jardín de su casa, desafiando a todos los que vamos a moverlo: tarea imposible.

Luther_Harkon

Vergonzoso que gracias a una ley mal hecha algo tan importante como este meteorito pueda ser vendido al mejor postor. Y más vergonzoso aún ver como los propios descubridores sólo piensan en hacer negocio con él. Aquí vemos el nivel cultural de España...

PS. por si alguien no lo entiende, no critico que esos señores no supieran identificar un meteorito, critico que una vez saben que tienen en sus manos sólo piensen en venderlo al mejor postor porque la ley así se lo permite.

D

#65 Compraselo y después lo donas , lo tienes fácil .

antoniae

He aquí un caso típico de gastronomía castiza con ayuda extra... terrestre.

D

DIOS MIO QUE BURRAD!!! Menuda densidad tiene esa piedra...

b

A Joe Guarro le gusta esto

http://i.imgur.com/bdCKq1z.jpg

Arzak_

ya se puede ir jubilando y comprarse un detector de metales

D

De verdad que pensaba que era del Mundo Today, algunas del Mundo Today me parecen historias mas creibles que esta

drumkola

Premio a la innovación culinaria, y siguiendo los pasos del gran Ferran Adriá, llega hasta nosotros el auténtico jamón intergaláctico... un sabor que no es de este mundo.

zom989

Pero es muy pequeño para pesar 100 kg no?

Naiyeel

#51 Su densidad es superior a 8 gramos por centímetro cúbico, luego si tomas que 1cm3 de agua es igual a 1 gramo, pues tienes que un pedrolo de estos del tamaño de un cartón de leche, pesaría mas de 8kg, si hablamos de un pack de 6 litros pesaría más de 48kg.

D

#51 La noticia habla de un tamaño de 45 x 31 x 20 centímetros. Hagamos cuentas pensando que el volumen se corresponde con el de un paralelepípedo rectangular;

Volumen del meteorito; 0,45M x 0,31M x 0,20M = 0,0279 M3

Masa= Volumen x Densidad = 0,0279 M3 x 8000 KG/M3 = 223,2 KG

Para visualizarlo mejor, piensa que un cubo de 1 metro de arista de ese material pesará 8000 KG, casi lo mismo que un cubo de hierro macizo. En ese cubo virtual entrarían (descartando huecos) unos 36 meteoritos como el de la noticia.

#56 Prácticamente la misma que el hierro.

y

o son 10kg o dios mio que puta densidad tiene eso ajjajajaja

D

#56 Pos el día que te enseñen un botecito de mercurio, del tamaño de una lata de cocacola, y te digan que esa mierda pesa 5Kg... lo flipas.

y

#64 pues si que me dejas flipando porque estoy acostumbrado a manejar plomadas de las sentinas de barcos y 5kg de plomo ocupa mucho mas

D

#80 Aunque se llamen plomadas, mira a ver si realmente están hechas de plomo. El plomo en sí es un elemento tóxico, que se ha ido retirando del uso. Las plomadas de albañil por ejemplo, se suelen hacer de aleación de aluminio, que solo tiene como un cuarto la densidad del plomo (y un quinto la del mercurio).

l

Y tambien han escrito mal "troilita".

Es "trollita"

D

#40 Efectívamente, trollita o meteotrollo.

D

100% ibérico.

D

'Pa vernos matao'.

mariocc18

#30 positivo por involucrar The Thing en todo esto.

D

8grms por centimetro cubico-45 x 31 x 20 centímetros. NO SERAN "10KG"

Ze7eN

#2 He consultado alguna fuente más y también hablan de 100Kg.

Terra: http://goo.gl/gCLFw
El Mundo: http://goo.gl/qE7YG

D

#4 -45 x 31 x 20=27900
27900x8=223200gramos ¡¡¡¡COÑO" debería haber hecho las cuentas antes de comentar(me pareccia pequeño para tantos cm cubicos),no son 10kg ni 100kg son 223kg-mucho peso para llevar a casa y usarlo de quita y pon en la caja para salar jamones. algo no entiendo

¡¡¡¡¡ por cierto la mayoria de fuentes se nutren del mismo rio, massmedia.

kumo

#5 #4 Dice que lo mete en una caja de fruta y lo guarda... Dudo que pese 100kg

Ze7eN

#41 También pone que cuando lo encontró no pudo levantarlo.

h

#5, no dice que sea de 8 gramos por centímetro cúbico, dice que es superior y que esa es una muestra de que vino del espacio, en ningún momento dice cuanto pesa el centímetro cúbico

CerdoJusticiero

#2 De hecho serían 223 kg y no 10: http://www.wolframalpha.com/input/?i=%288+g%2Fcm%C2%B3%29*%2845*31*20%29cm%C2%B3

Teniendo en cuenta que no es un prisma de 45x31x20 y que tiene oquedades muy profundas el peso de 100 kgs que dan me parece razonable.

davidrgh

#2 #17 Y, en cualquier caso, si no fuera capaz de mover 10 Kg con 15 años... yo me plantearía una visita al médico

D

Marca Españistán, incultura a espuertas. Este país rebosa ignorancia como la mierda rebosa de un vater atascado.

Dasoman

#22 Claro, porque tú distinguirías un meteorito en seguida. Seguro.

D

#27 No se, pero seguro que no lo usaría para algo tan banal. Joder, puedes hacer algo mucho más constructivo como quitarte los callos de los pies o algo...

Cahernet

#22 Ahora no tener un doctorado en geología es incultura...en fin, márchese de este enlace por la puerta de atrás y no vuelva por aquí.

D

#59 Ok, thanks for the fish. Me dejais recoger mis cosas primero? No quisiera dejarme mi vagina en lata ni la colección de cromos de Maradona