EDICIóN GENERAL
203 meneos
13795 clics
Enciende las luces, que no nos vean

Enciende las luces, que no nos vean

La más insólita de todas las técnicas de camuflaje naval de la Segunda Guerra Mundial fue una desarrollada por los canadienses y conocida como “camuflaje de iluminación difusa”. Básicamente consistía en iluminar un barco para hacerlo invisible por la noche.

| etiquetas: camuflaje , naval , canadá , burr , antisubmarino
Una idea muy ingeniosa y útil... si la hubiesen aplicado unos años antes. Cuando llegó se quedó obsoleta en poco tiempo.
#1 uff estoy en el móvil y no sé qué pasa que la página se descoloca.
Y es un infierno. Alguna sinopsis del tema que me parece interesante?
#3 sin leerla imagino que de noche y en ciertas condiciones climatológicas lo que se ve es una mancha negra, un poco como cuando en el espacio para buscar algo buscas ausencia, por lo que con cierto tipo de iluminación imitan al mar y eso te hará que no te des cuenta, porque verás algo, pero no claramente que es un barco

Ahora leido: era eso
Citad al Murciano que esto le gusta @xtrem3
#4 No le hagas caso a #2, es una mala influencia ¬¬
#2 mis tetas
@xtrem3 No te conozco per me gusta nombrarte por el nickname comun que tan preciado te representa.
Un post que llego a portada sobre los calamares luciernaga.

www.meneame.net/story/playa-calamares-luciernaga
hay gatos que llevan camuflaje dazzle. :-)
#6 aunque al dazzle se le llama camuflaje en realidad no lo era. Un camuflaje por definición pretende mimetizarte con el entorno para que no seas visto. El dazzle no te hacía "desaparecer". Su objetivo era dificultar el cálculo de distancia, velocidad y rumbo por parte del enemigo. Cuando se disparaba a ojo era efectivo.
#11 buena puntualización. A lo mejor la distribución de las manchas de los gatos dazzle les podría servir para el mismo propósito, es decir para confundir a las presas, aunque puedan detectarlos. Con "gato dazzle" me refiero a los gatos con manchas desperdigadas que rompen la imagen de gato. Por ejemplo mi avatar es un gato con manchas uniformes más o menos simétricas que, quizá le mimetizan entre los matojos, pero fuera de ellos la distribución regular de sus manchas hacen que parezca un gato. Adjunto imagen del gato dazzle.  media
Esta, tan camuflado como la monsei2gm. Que el.relato sale en negro; ' en el móvil '
comentarios cerrados

menéame