Hace 13 años | Por juvenal a elsemanaldigital.com
Publicado hace 13 años por juvenal a elsemanaldigital.com

La dinastía de los Borbones de España se extinguió el 20 de enero de 1819, fecha en la que murió en Roma Carlos IV. Y Fernando VII lo sabía. Tanto, que decidió encerrar de por vida en la prisión de Peñíscola (Castellón) a quien podía probarlo, Juan de Almaraz, confesor que fue de su madre, la reina María Luisa.

Comentarios

arameo

#1 Se sabía pero al presuponer que la heredera era ella y no Francisco de Asís, quien fuera el padre de Alfonso XII era lo de menos, pero si su padre tampoco era hijo legitimo sino bastardo ahí la cosa ya cambia porque han dado gato por liebre durante años, por eso monarquías e iglesia se han llevado siempre tan bien y se han apoyado mutuamente, porque todo es pura farsa, total que entre Juan Carlos y Sofia la realeza viene de ella si es que en su familia no hubo ningún lios parecido, que no sería nada extraño, de todos modos la monarqueía esta obsoleta y es hora de que vaya desapareciendo y es el momento más oportuno, que trabajen como todos y no se crean tan nobles que son tan plebeyos como el resto del pueblo.

#3 A mi también me sobran, pero nos hacen pasar por bueno lo que solo es pura bisutería y es lo que se debe saber y cortar de raíz.

Fesavama

#10 Sí que pones tú a las Borbonas finas por dos casos excepcionales, cuando los Borbonos son los que han ido desde siempre sembrando de bastardos la corte. Y eso sin entrar en el detalle de la cantidad de reinas que se les morían a los pobrecitos reyes, sin ser de parto.

#17 La madre del rey también era borbona. ¿Puede servir?

#24 Godoy era noble, y como tal, supongo que sería el motivo por el que entraría en la corte y Carlos IV lo tendría a su vera. Y la reina a la suya

dulcecanto

#1 je,je,je, que razón tienes!!!

D

#16 Osea que el actual rey es descendiente de Godoy, el ZP del XIX y no del gran CarloMagno? Que bastardía... De qué sirve tener una casa real si ninguno de sus antepasados es un Rey de verdad?

La pregunta es "DE QUE SIRVE TENER UNA MONARQUIA" (a secas)

blackfrog

Mmmm, algo falla. Para no ser descendiente directo Juancar se me parece mucho a Carlos IV, y eso que han pasado borbones por medio..

http://www.patrimonionacional.es/getattachment/dee6db6a-3c29-4393-8334-daf325ac60dc/Carlos-IV.aspx

pardines

El artículo me parece muy flojo. lo de Isabel II y sucesores es muy conocido (te lo cuenta hasta la wikipedia) y lo de carlos IV es más interesante, pero lamentablemente Godoy tenia 17 años cuando nació Fernando VII, y en ese año se incorporó a la Guardia de Corps. Es facil que fuera un bastardo, pero el padre seria otro...ese es el nivel del artículo.Me parece más bien un refrito de anécdotas y histórias ya conocidas.
Si os ponen las intrigas palaciegas, os recomiendo mejor la espléndida biografia de Isabel II por Isabel Burdiel, acabada de salir con muchísimos datos nuevos.

D

"Esoo no puede ser, María Teresa."(*)

Decir mientras se quita unas gafas.

D

Joder tío. Parece historia contada por el mismísimo Mariñas. lol

ElCuraMerino

Pero aunque fuese verdad, eso no significa ni mucho menos que la dinastía se hubiese extinguido. Habría que remontarse a otras ramas borbónicas en el árbol genealógico y ya está.

arameo

#15 No te enteras de nada, de lo que se trata es de que la rama que gobierna España no son Borbones sino Godoy Parma, que desde luego no es lo mismo y que no queremos reyes, si tu les quieres llevatelos a tu casa y mantenlos con tu sueldo, pero ten cuidado, resultan caros de mantener.

e

Los borbones, a los tiburones.

anadelagua

Entonces no tienen la sangre azul...la tienen azul y roja ...¿Morada?

alehopio

#12 Viva la república !!!

AitorD

"Almaraz no reveló entonces este secreto por respeto a Fernando VII"

¿Por respeto? Ya sería más bien porque quería morir de viejo y en la cama...

Efectivamente:

"Ocho años después Fernando VII, al conocer el letal escrito, dio orden de encarcelar a Almaraz, a pesar de ser ya un anciano, y a él no le alcanzó ninguna de las amnistías que decretó El Rey Felón (otrora El Deseado). El testigo que cuestionaba su derecho al trono era demasiado molesto para andar suelto por ahí. "

R

Cuanta felonía, a fe mía

anxosan

Si no fuese por tanta infidelidad y bastardía, por la consanguinidad, ahora serían todos tan retrasados mentales como la inf... bueno, que hay mucho bastardo en la corte.

Picatoste_de_ajo

La dinastía de los Borbones de España se extinguió el 20 de enero de 1819, fecha en la que murió en Roma Carlos IV mientras Fernando VII hacía y deshacía para desgracia de nuestro país e irritación de sus súbditos de cualquier color ideológico.

La historia se repite.

D

Vaya, pensé que iban a hablar de quién fue de caza con el rey y su hermano...

makokiholes

¿Han encerrado a Jaime Peñafiel? lol

Variable

joer, pues análisis de ADN al canto, que en el Escorial hay muestras para dar y repartir y listo. Si es bastardo a la calle, y si es legítimo... que coño, a la calle también

tommyx

Malditos bastardos !

YuukiTerumi

#36 NEIN!! NEIN!! NEIN!!! NEIN!!!

L

Pues esto no cambia absolútamente nada. El rey es un humano más.
Si alguien piensa que tiene superpoderes o algún otro atributo diferente por (supuestamente) poder rastrearse su genealogía, es que tiene muchos pajaritos en la cabeza.

Lo que sí puede marcar diferencia es la educación recibida. Pero poco más.

Aunque tiene razón en lo de que los matrimonios endogámicos son un sinsentido. Y muy dañinos además.

Pero bueno, que esto no cambia nada. Y además es de sobra conocido (no con pelos y señales, pero se sabe).

D

¿Y esas capulladas del secreto de confesión y similares a las que se obligan los religiosos, no significaban nada ni para Almaraz ni para Claret?

¿O es que el secreto de confesión sólo existe desde mucho más recientemente?

Despero

Y les sacaban los ojos y les cortaban la lengua a los diseñadores de las tumbas faraónicas.
Y además enterraron vivos a los trabajadores con el faraón.

La historia está llena de casos extremos para encubrir secretos.

D

NO VAMOS A DAR DE COMER A LOS BORBONES QUE SE BUSQUEN LAS HABAS ELLOS SOLOS, BASTA DE PARASITOS

M

#45 pos si, si me apuras, que le den un sueldito de jefe de estado a juanca, pero eso de pagarles la vidorra a los tres hijos con parejas y 300 nietos que tienen... venga va. Medidas de contencion de verdad: reducir el presupuesto de la casa real

(y después, los políticos que decidan con una pensión, tal como le hacen a las pobres abuelitas viudas; y si trabajan para empresas ni pension ni mierdas, que aquí la gente no cobra el paro mientras trabaja)

e

Ya lo dijeron los de la trinca cuando el 23 f "i visca el Rei, ves quin remei"

D

Por favor, esa mujer era una santa. Este es el resultado de generaciones de incestos y de emparentar primos con primas.

http://www.maravedis.org/carlos4.html

Y eso que el pintor hizo un soberbio esfuerzo en arreglarle la nariz.

Peazo_galgo

Es que al pobre Carlos IV tampoco había por dónde cogerlo... de tonto, flojeras y feo que era el pobre, jajaja:

Una vez conversando con su padre Carlos III sobre mujeres éste le aconsejó sobre ciertas cosas para mantenerlas felices y contentas a lo que él dijo: "bah, pero para qué esforzarse siendo como soy príncipe. Qué mejor partido van a tener que mi persona". A lo que el pobre padre meneó la cabeza diciendo: "pero qué tonnnto eres, hijo mío..."

Por cierto:

- Le gustaba pelearse y hacer pruebas de fuerza con los marineros más rudos
- Una vez Godoy le soltó una hostia a la reina casi en las narices suyas y miró espantado al suelo pensando que se había roto un plato de la vajilla real.

Desde luego unos figuras la mayoría de los Borbones... aunque me temo que peor habría sido si se hubiera perdido alguna guerra carlista y hubiéramos tenido al hermanísimo de Fernando en el trono madre mía...

adriatico

#30 Te has olvidado de que le gustaba bordar, y por lo visto a Fernando VII también.

arameo

#30 Te recuerdo que el hermano de Fernando VII tampoco era Borbón, ya sabes, su madre confesó que "ninguno de sus hijos e hijas eran de su real marido".

D

otro articulo de los chic@s de la seccion de redes sociales de IU ...

PD que los borobones eran son y serán puteros es vox populi

earthboy

Pero si ya se destruyen ellos solitos.
Les está bien empleado, por shelbybilianos.

DoñaGata

y qué más da? de la polttrona no los vamos a sacar, no van a soltar ese ritmo de vida ni con agua caliente

Lambda

Y hace unos años nos la volvieron a colar, vino un tipo bajito y graciosillo (aunque nadie se reía de él ) llamado Francisco Franco, y restauró una monarquia desaparecida, y encima lo hizo mal, porqué se equivocó de monarca, ya que debería haber sido rei Juan de Borbon y no su hijo, parece ser que no era de su agrado el tal Juan... Y para mas inri, ayer daban un programa, sobre como un tal Felipe se esta preparando para ser Rei, tomando responsabilidades de su padre, acompañado siempre de una periodista, y digo yo... donde pone en la constitución que el heredero pueda asumir las responsabilidades de jefe de estado sin serlo? La peridoista le acompaña para escribir un articulo de investigación...? Pueden las hijas gòticas de zapatero recibir tambien a jefes de estado, e invitarles a practicar juegos bizarros en su cama mientras escuchan death metal? Todo este circo pagado con nuestros impuestos, para convertir el territorio en el patio de juegos personal de unos individuos con genes decrépitos de tanto procrear con ellos mismos... Tal vez tengamos un Lee Harvey Oswald Español y podamos ver el fin de todo esto, porque sinó, tendremos circo para rato...

D

Yo creo que la cara de Juan Carlos es claramente la de un Borbon...si te fijas en Carlos IV, ves muchos rasgos comunes....

D

A mi me da igual la realeza, la descendencia, la sangre o el arbol genealógico de nadie. Todo es una puta chorrada como la copa de un pino.
Fue el Generalísimo el que eligió al payaso que dice ser el rey de españa. Es el mismo hijo de puta que mató de un tiro en la cabeza a su hermano. El mismo que hoy sigue pululando por ahí dictando la "verdad" en televisión, como si fuera un Semidios. Y como Semidios, Rey y jefe de las fuerzas armadas, tiene poder absoluto. ¿Que pinta esa panda de hijos de puta? ¿por que mantenemos a la "familia real"? Encima cuando muera, tiene a su hijo, que será Rey también, por Gracia Divina. ¡Muerte a los Borbones!

D

La dinastía de los Borbones de España se extinguió el 20 de enero de 1819 ¿Por qué?

D

#6 Maria Luisa de Borbón y Parma.

Yomisma123

#7 No te había entendido,jeje (hay que hilar muy fino para pillar tu comentario)

Y estoy de acuerdo contigo, pero ya sabes, línea paterna

D

#8 Como nos pongamos a hacer pruebas de paternidad, no damos abasto.