Hace 2 años | Por --417167-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --417167-- a 20minutos.es

Así lo acaba de demostrar la startup española Pangea Aerospace, que por primera vez en la historia ha logrado encender un motor aerospike varias veces, a la primera y durante casi 3 minutos, lo que simula perfectamente el vuelo necesario para llevar satélites en órbita.

Comentarios

Gry

Es un motor aerospike y no es la primera vez que se enciende uno. Everyday Astronaut grabó un vídeo que explica bastante bien cuáles son las ventajas e inconvenientes de la tecnología:

D

Yo sigo viendo que las toberas tienen forma de "campana" en su cámara de combustión, este periodista se ha venido arriba confundiendo la disposición de los motores, o bien se ha liado.

J

#1 No estoy seguro pero podría ser el esquema de una version de un motor aerospike toroidal. Algo como esto:

https://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/T-1_Toroidal_Aerospike_%22Dart%22_Liquid_Fuel_Engine

En cualquier caso últimamente veo muchas noticias de estos temas que no se si creerme y hasta que no lo vea funcionando en un cohete no me lo voy a creer.

D

#3 seguramente lo es, el diagrama que he sacado de la noticia tan solo muestra un corte esquemático, pero si tiene pinta de ser toroidal