Hace 17 años | Por halo a blogs.elpais.com
Publicado hace 17 años por halo a blogs.elpais.com

Tres ejemplos de que en internet, decir "censura" puede querer decir "soy idiota". Genial viñeta de Mauro Entrialgo.

Comentarios

D

Si, se llama MENEAME. Ala, adios a mi karma lol

Jason_v

A ver cuanto tardan en llegar los comentaristas amenos diciendo que aquí también hay censura

halo

#1 Es triste ver como en algunos blogs hay gente que solo entra para insultar y molestar a los demás, amparándose en el anonimato. Para mí es como si te invitan a comer a casa de alguien y encima le pones verde.

D

Para entendernos:
Censura es que tu canción, por el tema que habla, no la emitan en la radio.
En Meneame lo que pasa es que tu canción no gusta, por eso no la emiten.

jotape

#15 no es que no la emitan, es que no la pondrán en prime time (la portada) pero podrás ponerla a cualquier hora si giras el dial un poquito (cola de pendientes o cola de descartadas)

samsaga2

¡En internet hay censura!... o como llamar idiota a Lucia Etxebarria de forma sutil.

steve-o

#3 Aquí no hay censura, hay sensores

s

#4 completamente de acuerdo :] y para quien no sepa el significado:

censurar.
(De censura).
1. tr. Formar juicio de una obra u otra cosa.
2. tr. Corregir, reprobar o notar por malo algo.
3. tr. Murmurar, vituperar.
4. tr. Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función; imponer, en calidad de tal, supresiones o cambios.

D

Aaaahhhh,ahora se le llama así

D

¿En menéame hay extrema izquierda? Me perdí ese capítulo.
La cuestión en este asunto es que antes se estaba preocupado porque te censure una dictadura, la iglesia, el gobierno, un medio de comunicación. Con la web 2.0, si bien no llega a censura, de algo parecido se encarga la propia gente y gratis. Esto se parece cada vez más a chivéame.

M.Ali

no creo que sea justo decir que en meneame se censura indirectamente, cada un@ vota lo que quiere, eso seria como decir que iu esta censurada en el parlamento por que la vota poca gente, no?
Por otro lado, si creo que esto del karma es bastante regulero, por que hay dias que pongo algo que creo que esta realmente bien y me frien a negativos y otros dias pongo una chorrada y tengo 115 de karma, supongo que depende de las 20 persona que voten en los 10 minutos siguientes, pero no creo que sea, un asunto exclusivo de los usuarios de izquierdas, derechas, centro GOL!

D

En cualquier momento se puede ver cualquier comentario (aunque esté en gris) o post (aunque quede descartado), por lo que no existe la censura.
Si algo es impopular y no se vota nadie debería quejarse. Pero eso es muy diferente a que se vote negativamente. Creo que no se usa con responsabilidad, y la actitud de descalificar algo por lo que sea, es la misma que acompaña a los censores.
Denle menéame a los Hooligans y será un desastre. Se lo dan a gente tolerante y funciona. No creo que el software tenga la culpa.

D

#9 La cuestion es que depende que entornos te muevas (foros, grupos de news, sitios de noticias tipo meneame...) las opiniones o son de una manera o son de otra. Aquí por ejemplo hay mucha gente de extrema izquierda, y en otros sitios te encuentras lo contrario, gente de extrema derecha. No me creo que meneame sea una representacion de toda la sociedad, por suerte no todo el mundo piensa asi. No se exactamente como funciona el algoritmo de meneame, pero lo que esta claro que aquí una panda de extremistas se hicieron con el control de esto, y estos se votan unos a otros entre ellos, con lo cual aumenta el karma, y luego apalean a votos negativos a todos los que se salen de su forma de pensar cerrada.

En resumen, que un mismo comentario depende de donde lo pongas, pueden estar de acuerdo contigo casi todos, o llamarte de todo (o hundirte a negativos en el caso de meneame). Desde luego aquí no hay pluralidad, eso está claro. Me juego un huevo a que me empiezan a llover negativos sin parar, verás

Ah, y eso de inteligencia colectiva no se yo. Cada dia pienso que el mundo hay más gente idiota que inteligente. Es como eso de 100 millones de moscas no pueden estar equivocadas: come mierda

D

aqui desde luego la hay indirecta.... si comentas algo que no sea politicamente correcto para los acerrimos de la izquierda se tiran todos como locazas a darte votos negativos para que no puedas postear jejeje

D

#3 Aquí lo que hay es mamoneo. En cuanto alguien da una opinion perfectamente valida, pero que no coincide con la mayoría, lo hunden a negativos. En cambio, cuando alguien dice una verdadera burrada, si se ajusta a la forma de pensar de la mayoria de por aqui (por decirlo de alguna manera), a ese le votan positivo. No digo siempre, pero hay muchas veces que la gente usa los votos negativos para censurar lo que no le gusta.

D

#12 no se como se llamara, yo pongo inteligencia colectiva por dar una idea, no soy escritor como queda demostrado y mi vocabulario es limitado, tampoco digo que esto sea una representacion de todo un conjunto leete bien mi comentario y veras que digo 500 meneadores, lo que quiere decir que lo reduzco a la gente que pasa por aqui, y por ultimo pero no menos mportante si llamas a la comunidad extremistas es normal que te den votos negativos, si yo voy a LD y en su foro les digo que son unos profascistas nearthentales es facil que me baneen de por vida y aqui simplemete me votaran negativamente, aqui no se borran comentarios que yo sepa, llamar censura al meneame a mi modo de ver es poco real.

D

#8 eso no se llama mamoneo se llama inteligencia colectiva o algo asi. Si hay 500 "meneadores" y 496 piensan que el cafe en negro y 4 que ppiensan que el cafe es marron (por decir algo) es normal que esos 4 se vean "amonestados", si tu crees que el sistema de votos no es valido no tienes mas que bajar el codigo, modificarlo y crear tu propio espacio. En cuanto al blog no se llama censura lo que el dice y creo que es de un grupo editorial que seguramente censura mas que nadie. (no el grupo este en particular sino todos en general)

D

No estoy de acuerdo con la escandalización con los insultos. Cualquier medida que se tome será para cuidar la importancia personal de la puta cerda de turno, que me chupa un huevo realmente.