Hace 4 años | Por Ratoncolorao a amp.europapress.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a amp.europapress.es

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) retirará "con carácter inmediato" la campaña de publicidad de apuestas online que aparecía en algunos de sus autobuses al considerarla "inadecuada".

Comentarios

systembd

#12 sólo la lavadora para ese pedazo banderín tiene que costar más de 100K euros.

m

#7: ¿Tienes un enlace al presupuesto detallado para contrastar el dato?

Es que hay cada bulo por ahí, que yo a la derecha ya no la creo ni tan siquiera si hace sol o no. lol

D

#17 se puede decir lo mismo de la izquierda no?

m

#18: También tiene bulos, pero bastantes menos.

D

#17 Si, con una simple búsqueda del nombre te sale, pero toma:

https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/oc_ES/awardnotice.pscp?idDoc=50419772&reqCode=viewPcan

Y como no parece que tengas muchas ganas de mirar o saber la verdad, te dejo el fragmento pegado:

Descripcion dera prestacion:
Creació, muntatge i desmuntatge del Pessebre a la Plaça de Sant Jaume Nadal 2019
Pressupòst de licitacion:
80,295.00 € sense IVA 97,156.95 € IVA includit (21.00 %)

Ale, a ver qué respondes ahora.

kaysenescal

#22 El coste de este tipo de actividades es muy relativo.

En otras ocasiones cifras que parecian exageradas cuando un experto independiente las analizo con cierto detalle y comparo con otras similares te llevabas la sorpresa de que el coste no era nada extraordinario.

Yo con este tipo de cosas, con temas de costes que no conozco, mejor mantenerse cauto hasta que alguien con conocimientos nos ilumine.

m

#35: Y que hay que ver si solo es el pesebre o si va incluido mucho más.
Para empezar es bastante grande: 20 m × 15 m.

Y luego está el presupuesto, que está en catalán y no lo entiendo, pero parece que incluye muchas cosas:

Es presentarà un pressupost detallat amb les partides completament descrites i valorades, separades per capítols.
S’expressaran tots els capítols necessaris (aquest índex és orientatiu)
- Producció/lloguer d’estructures
- Producció dels elements escenogràfics
- Producció dels elements gràfics
- Lloguer de caseta d’obra i elements de delimitació per treballs en plaça
- Treballs de muntatge en plaça
- Instal·lació elèctrica
- Subministre/lloguer de lluminàries
- Treballs de desmuntatge
- Honoraris de disseny
- Honoraris tècnics


En mi opinión se puede criticar la estética o si es idóneo dedicar tanto presupuesto, pero no que haya sido demasiado caro, que alguno nos intentará hacer creer que eso se hace en un paseo por el Ikea en una tarde... pues no, hay un trabajo detrás, de hecho el cronograma dura varios meses, se hacen varias propuestas, luego va todo el montaje en taller. No, no es algo que saques del Ikea en una tarde. Y otra cosa es que no se si incluye el coste de la vigilancia para que no lo vandalicen, y eso sube bastante. CC #22.

D

#44 Lo pone bien claro, todo es para el belén.

Si pensabas que detrás de eso no había más servicios como los que has descrito es que eres estúpido, aunque esto no quita ni una cosa ni la otra. Son 100.000€ en general, para algo estúpido.

m

#53: ¿Cuánto valen otros belenes para comparar?

Porque si es demasiado dinero, habrá que verlo en comparación con otros belenes, porque insisto en que ahí hay un trabajo de diseño, construcción, prueba, montaje... otra cosa es que el resultado final no os guste, pero para poner en duda el precio hay que valorar algo más que si os parece bonito o feo.

kaysenescal

#53 Ambos indicamos que desconocemos los detalles de estos gastos y que esperemos que alguien con conocimiento pueda en este foro dar mas detalles con experiencia de este tipo de eventos. Aportando parte de nuestro punto de vista desde la ignorancia.

Tu directamente nos llamas estupidos; con esto podemos poner en duda quien es mas estupido si tu o nosotros pero no dejas lugar a duda quien tiene mejor educacion y buenas formas, y ese no eres tu.

r

#7 cuanto cuestan los demás belenes? O solo te molesta lo que se gasta Ada Colau?

BodyOfCrime

#38 Me molesta el ratio calidad/precio

r

#40 pero sólo de Colau?

BodyOfCrime

#46 De todos. Pero si hablan de Colau pues comento sobre Colau

r

#48 entonces solo te preocupa lo que te dicen que te tiene que preocupar.

BodyOfCrime

#49 No, opino de lo que me salga de los cojones y no pensando si va a agradar al gilipollas de turno

r

#52 ya se ha escapado uno de Forocoches. Te echarán de menos.

BodyOfCrime

#55 Que va! Alli no saben ni quién soy. Lo mismo que a ti aquí

X

#3 No seas apologeta-progre, lo siguiente será criticar por que lo de la almendra en Madrid funciona y lo quieran quitar para poner una bandera

D

#3 Ha sido portada en Meneame y el ayuntamiento la retira el mismo día.

Ha tenido bastante repercusión.

sonixx

#3 desconocia lo del belen pero lo que si es la leche es que compares algo que pagas con algo que cobras.
A mi que tengan publicidad de apuestas online me da igual, que se haste dinero en un belen si que me importa algo.
Tu mensaje es de un cinismo impresionante

D

#3 ¿No has leído ni el titular denla noticia que tú mismo has enviado?

Yosemite

#4 no, nada de dimitir e irse de rositas.
Si ha hecho algo mal, que sea investigado y juzgado, y que cumpla la pena correspondiente. Que los actos tengan consecuencias, coño

ur_quan_master

#8 pues sí. El mayor problema de este país es que la gente parece no conocer el significado de la palabra responsable.

D

#8 ¿Y cual sería la pena por eso, según tú?

f

#8 ¿Juzgado por hacer algo que no es ilegal?

A mí me parece mal que una empresa pública tenga anuncios de este tipo de empresas. Pero ilegal no es.

D

jolon con el mundo today

D

Madrid, ese paraíso fiscal de España que cada día se lleva miles de jóvenes de otras provincias arruinando a decenas de provincias.

ur_quan_master

#5 si las comunidades autónomas exigieran que el Senado pues de verdad una cámara de representación territorial yno hubiera presidentes de comunidades autónomas que se niegan a ir reuniones con el gobierno por argumentos estúpidos quizá fuera distinto.

lorips

#6 Esas reuniones no sirven de nada. Manda Madrid y punto porque esto es un estado centralista. Se pueden pactar un millón de cosas y España lo puede incumplir todo. Y luego están esos presidentes que no trabajan por su comunidad sino para para poder ser ministros.


Tu igual te piensas que somos indeoendentistas por capricho.


https://www.elconfidencial.com/economia/2018-01-04/conferencia-de-presidentes-cataluna-hacienda-pge-tarjeta-social-crisis-rajoy_1500895/

ur_quan_master

#11 No me hagas reír. El poder del gobierno de Madrid ha estado condicionado en numerosas ocasiones al apoyo de CIU. Soiss indepes por y para proteger la impunidad y fortuna de vuestros sueños. Ese es el Gran Plan.

lorips

#29 Condicionado un par de legislaturas (de 10) y se han conseguido cosas que luego han cogido las demás "para ser como ellos ". En Madrid solo entienden el pacto cuando a cambio hay votos, no como forma de convivencia.


El resto del tiempo España no cumple nada.


Pero lo mas demencial son los no madrileños que votan a partidos de Madrid porque creen que benefician a su terreno, eso es ignorancia pero el motivo de votar es el mismo que el del votante de los malditos nacionalistas, ¿o crees que la gente vota a quien piensa que va a ignorar su comunidad?

lorips

#29 Por cierto, todavía estamos esperando que vuestros leales provincianos devuelvan una sola competencia de las que pillaron gracias a los malditos nacionalistas...


Podrían empezar con esos impuestos que recaudan. Si tan malo es para España no sé s qué esperan, ¿os han engañado?

ur_quan_master

#39 Estábamos hablando de las vergüenzas del Pujol y cía , no me cambies de tema.

lorips

#41 ¿los pactos son una vergüenza?


Pues las otras ccaa se apuntaron sin dudar y no han devuelto nada a Madrid . Y encima hay que aguantaros el discurso centralista: eso sí es una vergüenza, ¿sabes ya a qué esperan a renunciar a esos ingresos ?

ur_quan_master

#42 pero no decías que no se conseguía nada y que por eso no queda otra que la independencia? Aclarate.

lorips

#43 Claro que se consiguió. Pero es de país muy mediocre que solamente cumplan con determinados territorios cuando hay votos a cambio. O que no cumplan con estatutos aprobados 40 años antes si no hay votos a cambio. Y cuando no hay votos no hay nada que hablar. Y cuando puede haber votos tus amigos se ponen histéricos .


Te recuerdo que eres tu quien demoniza esos pactos pero no tiene nada que decir a los que gestionan dinero y competencias gracias a esos pactos y a la vez venden que el centralismo es lo mejor. Aclárate y pide explicaciones a los que no quieren el dinero y las competencias pero tampoco las devuelven.

La catalanofobia os está volviendo majaras.

ur_quan_master

#45 donde dices que yo demonizo no sé qué? Me lo puedes indicar, por favor.

lorips

#47 ¿cuál es tu transferencia preferida gracias a esos pactos?

ur_quan_master

#50 En Capadocia hay formaciones calcáreas muy interesantes.


Total como respondes lo que quieres

lorips

#51 Entonces quedamos que eres procentralismo madrileño pero estás a favor de los pactos de "los nacionalistas" pero a la vez apuestas por devolver las competencias y los ingresos fruto de esos pactos pero no te importa que no lo hagan. Y encima criticas a los que no van a pactar en reuniones de donde salen compromisos que España no cumple y los malos son los que no van y no los que no cumplen.


Y como no sabes salir de tu lío sales con esto porque al final lo tuyo va de joder a los catalufos como sea porque es lo que une y la base del nscionalismo español.

ur_quan_master

#56 lo que tú quieras. Yo vivo en el País Vasco y tenemos 4 cosas que enseñaros acerca de cómo negociar competencias y sobre todo de cómo mandar al banquillo gobiernos corruptos.

lorips

#57 A vale, los que consiguen cosas a cambio de votos para romper españa y mierdas de esas. A ver si te piensas que les dan algo porque caen simpáticos en Madrid. Lo que te debería avergonzar es defender a unos tipos que ni siquiera cumplen con un estatuto de hace 40 años.


Empezad por devolver el cuponazo y a ser solidarios antes de dar lecciones y mandar a los catalufos a empobrecerse regalando dinero a personajes que no hacen nada por la prosperidad de sus regiones.


Lo tuyo es de tener la cara de cemento, para ti sí y para los catalanes no.

ur_quan_master

#58 ¿ Devolver el Cuponazo? Es un derecho foral que muy al contrario que otros que solo saben llorar se ha sabido defender durante siglos.

lorips

#59 Pues se quita y ya está, y tu contento porque así los españoles serían igules, ¿o te harías independentista si lo quitaran?


Ahora resulta que el españolazo se benficia del robo vasco al resto de españoles.... ,¿cómo soportas tener mejores servicios que un extremeño?

ur_quan_master

#61 Españolazo? Reportado.

lorips

#62 vaya, ahora te enfadas porque te llamo español en superlativo, ¿acaso hay algo mas importante para ti que España?


Pero oye, una curiosidad que no me has respondido. Si os quitan el cuponazo, ¿qué harías? porque está claro que primero es España y luego tus servicios, ¿no? los unionistas catalanes que tanto te gustan son así.


Si fueras coherente defenderias que Euskadi perdiera dinero por ser de España igual que lo defiendes para Catalunya. Y ese "perder dinero" significaría la degradación de TUS servicios.

ur_quan_master

#63 El dinero que se han llevado Pujol y Cía sí que significa una degradación de tus servicios. lol

D

#5 Hasta los huevos de tus cansineces, hala al ignore.

casius_clavius

#5 Pero hombre, que la mayoría estamos de acuerdo contigo y es que este comentario no viene a cuento. Ya metes en tema en todas las noticias.

D

es gracioso ver llorar a entes por un belén acusando a un gobierno con la mayor inversión social de la historia lol

D

De todas las EMT que hay en España cuál será?

Ah, si. De aquí, de Madrid.

D

El estado monoparental.

n

Si no es ilegal, o incumple la legislación y regulación la empresa de publicidad tiene el mismo derecho a hacer su campaña que cualquier otra compañía. Si el ayuntamiento se interpone sería prevaricacion.
Por muy fea o poco ética que sea la publicidad hay que pensar que la empresa le podría reclamar a la EMT una indemnización.
Estoy seguro que por retirar esa campaña de publicidad de los autobuses, de una forma u otra, el consistorio le compensará por detrás a la casa de apuestas de los cartelitos.

#30 Obviamente. Pero es de mal administrador el no darse cuenta de que la gente está exigiendo que alejen las casas de apuestas de los institutos y pidiendo normas estrictas contra ellas.

¿Quien iba a pensar poner su publicidad en autobuses que pasan por delante de esos mismos institutos desataría reacciones en contra? Seguro que el responsable de la campaña de publicidad, que es su trabajo estar al tanto de estas cosas.

D

La que está liando Almeida

d

Pais de comunistas macho. Os encanta que os digan donde si podeis consumir y donde no porque sois tontitos y no sabeis gestionar vuestro dinero

D

#36 Tal cual. Parece que si vemos anuncios de tabaco, vamos a empezar todos a fumar de golpe, como los automatas sin cerebro que el buenista medio cree que somos los demas.

Q_uiop

#36 Y que cosas podéis votar y que cosas no podéis votar en referendo.