Hace 5 años | Por --557077-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --557077-- a cadenaser.com

La nueva Directiva europea para la protección de los denunciantes, que ha hecho publica hoy el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, protegerá a los trabajadores de ser despedidos o degradados por divulgar información en aras del interés público

Comentarios

eldarel

#3 #8 Servicio público,sin duda.

squanchy

#3 Donde trabajo ahora tenía una veintena de comentarios, todos ciertos, aunque lo que contaban esas críticas se da por rachas. No es así todo el tiempo. Aparte de que en todas partes cuecen habas.

D

#3 Yo también la conocía, pero emho era parcial. Sólo tenias la versión de una parte y sin pruebas, no me parecía un sistema serio de referencia.
Cc/ #15

Ovlak

#17 Debería el lector tener su punto crítico para saber valorar los comentarios como si de una tienda online se tratase. Tampoco creo que el sistema fuera empírico, pero a veces cuando el río suena...

g

#17 #15
La web estaba bien, pero salían todas las consultoras TIC y no se salvaba ni una de la quema, así que no servía de mucho para descartar opciones lol

ruben3d

#3 Prueba Glassdoor, aunque empresas españolas tienen menos representación.

#6. Freaky!

D

#2 tu porque eres un cabronazo con el corazon mas negro que el lomo del rabo del nigga del whatsapp


Pero:

Yo, como EMPRESARIO EMPRENDEDOR LIBERAL, subcontratare la empresa del cuñao de mi esposa para que el, y solo el, se encargue de esos temas.

JavitoC

#34 ¿El cuñado de tu esposa no es tu hermano?

D

#53 puede serlo o no.
si ella tiene mas hermanas casadas, sus parejas tambien seran sus cuñados no?

JavitoC

#54 Ah, coño. Qué idiota soy!

D

#55 idiota no. Te precipotaste al responderme. Pero a mi tb me pasa a veces.

Al menos te honra tu respuesta. Otro se calla y esconde el gambazo

Ryouga_Ibiki

#2 Si no hacen nada que si son unos fascistas neoliberales y opresores.

Si lo hacen, que risa que no valdra para nada.

¿Alguna vez estareis contentos en Lloriqueame.net?

#23 Voto positivo por tu positivismo.

#9 Al gobierno no le interesan las
Pymes y punto.

c

#28 tampoco es que los sindicatos se maten por ellas.

#44 Para nada.

Ryouga_Ibiki

#9 has probado a denunciar? a sindicarte?

O solo te quejas por internet?

Magog

Que le llegarán a HR y actuará, sin ninguna duda

D

#1 Ahora falta saber cómo denunciar a la empresa de más de 50 empleados que no lo cumple...

eldarel

#38 Se trata de denuncias internas.
Su eficacia dependerá de lo limpia que sea la organización.

Noctuar

De repente habrá muchas empresas con 49 empleados.

Tecnocracia

#7 desincentiva el desarrollo de pequeñas a grandes empresas, que en muchas ocasiones son las más eficientes y pagan salarios más altos, pero al haber una especie de freno, consigue que las que ya son grandes se enquisten y las pequeñas nunca puedan a ser grandes

gnomolesten

#14 Muchísimas organizaciones criminales más bien.

javiy

#14 Si te refieres a la representación legal con 10 trabajadores es suficiente. Y la cuota del 2% de discapacidad se puede paliar totalmente bien en la negociación colectiva, bien renunciando a la cuota, bien alegando circunstancias de carácter productivo que provoquen especial dificultad para el colectivo o bien (que es lo q hacen la mayoría) contratando con centros especiales de empleo la limpieza o cualquier actividad subalterna

squanchy

#7 Se produce entonces una escisión empresarial, y surgen dos o más empresas de la matriz.

#7 Y yo ríendome...

Ryouga_Ibiki

#7 Que si ,que muy bien pero las empresas que tienen ahora mismo 100, 200 o 1000 empleados no van a desaparecer y tendran que cumplir la nueva normativa.

Otro gran avance en derechos gracias a la UE, recordarlo cuando vengan los lloricas de la "UE de los mercaderes y neoliberal"

#5 lolAjá. Buena observación.

jm22381

¿Se podrán enviar fotos de robos de cremas?

D

Si, un buzón de sugerencias justo enfrente de una cámara de vigilancia...

#19 Eso anima un montón para quedarte en paro crónico. Ñ

D

Vamos a ver cómo funciona:

- Trabajo en la empresa X
- Voy al sitio web de la empresa, X.com
- hago clic en el enlace de Denuncia Anónima
- escribo mi login y password
- Hago la enuncia
- Y al día siguiente me despiden

¿No sería mejor, tal vez, pienso yo, un sitio independiente para hacer las denuncias?

g

#32 A ver, el propio titular lo dice:

Las empresas con más de 50 empleados tendrán que crear un canal anónimo de denuncias. Si es anónimo, no puedes entrar con login y password conocidos por la empresa...

EdmundoDantes

#40 Y si no te los logueas, cómo evitan que denuncie cualquiera?

Democrito

#41 Al leer "procedimientos internos" pensé en un buzón físico en las instalaciones de la empresa, pero eso no evitaría que las cartas terminasen en la papelera más próxima.

EdmundoDantes

#42 Bueno, hacerlo de manera informática tampoco evita que acabe en la papelera. Yo creo que la única forma de hacerlo sería que hubiera un organismo neutral que recibiera las quejas

g

#41 Qué quieres decir con cualquiera? A la intranet corporativa solo pueden entrar los empleados...

EdmundoDantes

#52 claro, pero en la intranet estás identificado

g

#59 claro, pero en la intranet estás identificado

No necesariamente. Y, desde luego, no a la parte de denuncias anónimas. Vamos, se me ocurren mil formas de implementar las denuncias anónimas dentro de la organización, ese no sería el problema

TrollHunter

"Anónimo"

capitan__nemo

¿Y si es una empresa como la de la confidente de "eraser"?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eraser

U otra empresa como en la que trabajaban "Jason Bourne" y sus compañeros en Europa.

capitan__nemo

Ademas la mayoria son empresas sin empleados. Todos son autónomos en la empresa sin empleados.

Spartan67

Todas las empresas explotan a sus empleados de alguna manera, hacen ERE’s de alguna manera despidiendo de forma selectiva o rebajándolos en el tiempo para que no cante, todas las empresas y lo vemos todos los días pero lo tapan o el trabajador no da el paso porque piensa que será el siguiente.

L

Suena como una buena idea. Ardo en deseos por ver de qué manera acaba siendo una chapuza indecente en algún punto del camino.

p

que lo creen para lo público pues

Paco_Frisco

Desde que estaba en fase de proyecto, los clanes mafiosos políticos españoles ya estudiaban su vulnerabilidad. Sí fuese efectivo las administraciones se derrumbarian.

#22 Se de gente que dijo que si España caía, ellos la levantaría. Sigo esperando la fórmula mágica pero pa reírme.

CarlMan

"Las empresas con más de 50 empleados tendrán que crear un canal anónimo de denuncias"
He leído el titular y creía que iba a decir "crear un canal de Youtube". joder, que susto

Hace años que tengo ese recurso a mi disposición (y de todos los empleados) y creedme, no sirve para nada.

D

#11 Si sirve, sirve para desahogarse y ya.

JaviAledo

Total, dividen la empresa en pequeñas empresas de menos de 50 trabajadores cada una y listo. Así lo hacía un jeta para el que trabajé porque no quería oír ni hablar de comité de empresa.

almoss

#37 Lo siento, negativo por error, te lo compenso en otro comentario