Hace 15 años | Por --73843-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a eleconomista.es

Las empresas españolas destinan el 60,2% de sus beneficios al pago de impuestos, lo que las sitúa como las terceras entre los países industrializados con mayores cargas fiscales, sólo superadas por las italianas (73,3%) y las francesas (65,4%), según un estudio elaborado por el Banco Mundial en colaboración con PricewaterhouseCoopers. La mayor parte de estas cargas van destinadas a la tributación de salarios y cotizaciones sociales, que suponen hasta un 37,2% de los beneficios empresariales, mientras que otro 22,2% se destina al pago ...

Comentarios

D

Pensando que el 30% de los beneficios se los lleva el estado, el 16% de las transacciones economicas y el 40% del sueldo de los empleados...

Ahoga a las emrpesas y ¿quien dará trabajo?

Ojalá solo os dediquéis a despotricar a los empresarios. Yo estoy montandome una empresa y a veces pienso si debería de haberlo hecho. Todo impuestos y problemas. Y si quiero contratar a alguien... ya me pego un tiro.

A ver si os creeis que por tener una empresa ya eres rico.

D

Hombre, por supuesto. De algo tiene que vivir la masa de sanguijuelas que tenemos en este país (políticos, amiguetes en empresas, funcionarios, "artistas" que viven de la subvención, etc..).

Antes de darle al botón verde o rojo, recordad: podéis votarme negativo a mí, pero no podéis votar negativo a la verdad.

D

#7 2 = 2.000.000 millones de empresas

voy a buscar el dinero de mi paraíso fiscal, que acabo de enterarme que lo tengo

D

#3 los muchos impuestos que paga la patronal,

¿La patronal del mundo mundial?

seguro que otros estudios más objetivos dan otros porcentajes

Y estan en................

D

#7 Las empresas españolas han sacado legalmente del país casi 6.000 millones de euros a través de paraísos fiscales en los últimos 10 años.

¿Y?

jacm

Me resulta extraño ese cálculo. Si se considera que resta del beneficio determinadas cargas ¿por qué no se considera lo mismo la publicidad, o los alquileres, o cualquier otro gasto?

El artículo no parece nada claro y no sé que es lo que quiere decir el Banco Mundial.

P

Además, si no pagan costes sociales al estado, lo tendrían que dar a los trabajadores. Lo veo artículo altamente tendencioso (por liberalista).

miliki28

Se me caen las lágrimas de los ojos por la pena que me da. Evidentemente es un estudio interesado para denunciar los muchos impuestos que paga la patronal, seguro que otros estudios más objetivos dan otros porcentajes.

miliki28
miliki28

#8 Pues espabila, que serás el único que no lo tiene, no me extraña que estés tan asfixiado.

c

El titular es claramente sensacionalista, no tiene sentido equiparar impuestos con beneficios, sino con la facturación total de la empresa.

Por otra parte yo preguntaría a los que tanto se quejan de la presión fiscal si serían capaces de levantar una empresa en Namibia, por ejemplo. La educación y la sanidad proveen a las empresas de mano de obra cualificada y sana, el sistema judicial proporciona la necesaria seguridad jurídica, las inversiones del Estado ponen a disposición de todos las autovías y demás medios de transporte imprescindibles para la actividad económica, y así con todo, a cargo de esos impuestos que recordémoslo, pagamos todos.

Todo se puede mejorar, pero resulta cansina esta queja de quienes son los mayores usuarios de las infraestructuras públicas, las empresas.

l

#4 Qué más quisiera yo...