Hace 12 años | Por --279280-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --279280-- a elconfidencial.com

O se toman medidas urgentes o se van. Las multinacionales estadounidenses en España han dicho basta. La Cámara de Comercio de EEUU (AmChamSpain) ha remitido una dura carta al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, así como a sus ministros económicos Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, en la que exige al Ejecutivo una “respuesta contundente” a la situación económica

Comentarios

kelonic

Adios.

juantxxo

#1 mejor dicho: Adiossshhhh

p

#1 pero que paguen la cuenta antes de escapar

D

#2 Si gana Ron Paul las elecciones simplemente no habrá base en Rota ni con escudo ni sin el.

E

#2 Eso eso ! qué se vayan todas y ya nos apañaremos... volveremos a plantar patatas, cebollas y tomates ! todo sea por nuestro futuro y solidaridad con nuestros hermanos de Africa !

D

#38 Claro, es cierto, porque las empresas no se pueden crear

En España? lol lol lol lol

Cambiaríamos Windows por alguna cutrez hecha por una subcontrata con el beneplácito y la ayuda del gobierno.

U

#38, eso es justo lo que hacía falta para que España levantara la cabeza!! Cómo no se le habrá ocurrido antes a alguien?? Echamos a todos y lo hacemos nosotros mismos. Seguro que por eso no ha llegado ningún español a la luna...

#50, creo que no he insultado a nadie: justo lo contrario, no como bastantes de los comentarios anteriores y posteriores. Lo que piden es, fundamentalmente, que les paguemos lo que les compramos, entre otros el gobierno. Debe ser que eso es ser un terrorista o algo así, vistos los comentarios que suelta por aquí alguno.

#52, el resto, como no te conviene, que escribes con un ordenador diseñado con tecnología americana, no lo nombras. Pero sí me hace gracia la gente que critica a USA bebiéndose una Cocacola en McDonalds.

#58, pues eso, a Corea del Norte, que allí se vive de perlas. Y hasta puedes beberte una Cocacola!

#61, me explico: critico a la gente que critica a USA y luego no sabría vivir sin ellos. Ni ellos se van a ir de España ni nosotros vamos a convertirnos en Cuba o Corea del Norte. Pero resulta que nos dicen: "oye, conviene que nos vayáis pagando lo que compráis" y resulta que son unos terroristas, extorsionadores, desgraciados, que se vayan a casa, que no nos hacen falta para nada que si tal que si cual. Pues no: si somos serios y honrados, debemos pagar las deudas, sea a quien sea.

#80, que te crees tú eso. A ver si eres capaz de sobrevivir sin un ordenador cerca.

Lo dicho: nos caerán mejor o peor, pero las deudas hay que pagarlas o, si no, no contraerlas. Que está muy bien comprar y pagar dentro de dos años y luego venir a vendernos a los españoles que la sanidad española es de lo mejor que hay. No es de recibo.

Y a todos aquellos a los que se les llena la boca de insultos anti-americanos, que sean consecuentes y eviten el uso de productos/tecnología americana y verán qué bien les va.

D

#85 Lo decía por esto que comentabas en #34: Y a ser posible, soltad algún insulto, que queda muy bien y demuestra el alto nivel intelectual del que los escribe. Como habrás comprobado, no he soltado ningún insulto, sólo datos.

Aprovecho para recordarte que no sólo quieren que les paguen lo que les deben las administraciones públicas - normal, y no son los únicos, que hagan cola como tantos y tantos -; hasta ahí, bien. El problema está en las injerencias, en decirle a un país que debe hacer, que leyes debe aprobar; y en amenazar. Y eso, no es de recibo.

Brogan

#85 Aaacabáramos, que partimos de la premisa de que los españoles somos subnormales y necesitamos de los queridos e infinitamente superiores amos americanos para que nos proporcionen los cacharritos brillantes que necesitamos para llegar a chamán de la tribu. Desde luego con esa actitud no vamos a llegar lejos.

Oye, y aun asumiendo como válida tu teoría de que los españoles somos genéticamente inferiores (que por cierto, hazte mirar ese complejo), no podrían venir amos de otro lado, no sé, alemanes o nórdicos,o del reino unido, que también son de la raza superior anglosajona, y poner empresas aquí?

U

#99, no sé de dónde te sacas alguna relación entre mi comentario y la genética de los españoles y sus supuestos complejos (curioso viniendo el comentario de alguien que se hace llamar a sí mismo "escocido").

Quizás estés tú estés especialmente dotado para sobrevivir en una sociedad como la Coreana del Norte y seguir siendo feliz. Olé por ti. Y si reduces la aportación americana a unos "cacharritos brillantes", es que estás bastante fuera de la realidad.

La cuestión es simple: si no pagas tus facturas, NADIE va a querer seguir vendiéndote nada. Creo que es muy sencillito de entender; si compras algo, debes pagarlo en un plazo razonable.

D

#29 Si la elección está entre sembrar, patatas, cebollas y tomates o poner escudos antimisiles para proteger a los USA y sus políticas de robar todos los recursos que les apetezcan, como que prefiero sembrar hortalizas.

Un saludo

RespuestasVeganas.Org

#2 Por mí que se vayan. Hablando de escudos antimisiles... el presidente de Rusia menciona a España en el siguiente ACOJONATE video tan poco conocido:



http://eng.kremlin.ru/news/3115

#91 y ahora me acabo de encontrar esto:

D

#8 : "Cobrar a 48 meses" en realidad quiere decir que llevan cuatro años sin pagar. Eso se llama bancarrota.

D

#6 "las administraciones públicas deben pagar sus deudas, hay que atajar la piratería, las leyes tienen que cumplirse y la imagen del país en el exterior debe mejorar"

¿Has leído algo? Tienen toda la razón del mundo y a la gente común no le va ni le viene (bueno, lo de la piratería si, pero sólo si se tiene mucha cara o si las medidas afectan a nuestros derechos).

D

#18 El precio de los medicamentos en España está fuertemente regulado, las quejas al gobierno.

n

#4 ¡Jaja! Es uno de los mejores chistes que he escuchado en mucho tiempo. Felicidades.

Ya sabemos que el PP es atlantista y que se baja los pantalones ante los EE.UU. con una facilidad y velocidad pasmosa. La respuesta de España a esta amenaza terrorista será como las que vino dando en la época de Aznar. Todavía recuerdo cómo Josep Piqué se humillo en saludos cabizbajos cuando se encontró con mandatarios EE.UU.

g

#12 Si claro , por eso tenemos 5 millones de parados , ya ves el empleo que crean las multinacionales.
El 80% del empleo en España lo creaban, hasta hace poco , las pymes . Y el Estado también crea empleo (uy perdón , que dirán los neocon) .
Vete tu a vivir a USA a ver que tal te va , aquí vamos directos a una economía "a la China" para regocijo de esas multinacionales a las que tanto admiras.

D

#76
5 millones de parados->culpa multinacionales, claro.
Digo que las multinacionales dan empleo (acaso no?)-> admiro a las multinacionales.

Visto esto, no sé ni porqué te contesto.

Feindesland

¿Han dicho alguna cosa absurda?

Porque yo lo leo y lo veo todo muy cabal...

D

España tiene que estar al lado de la UE, no de EEUU.

D

La mayoría simplemente venden sus productos aquí y sacan riqueza, no la introducen, asi que no solo deberían irse, sino el gobierno emplazarles a que lo hagan lo mas pronto posible.

D

#25 "La mayoría simplemente venden sus productos aquí y sacan riqueza, no la introducen"

Curiosa y muy atrevida afirmación, ¿no pagan impuestos y salarios?

D

#57 Lo salarios e impuestos que pagan son inferiores al dinero que recaudan, capital obvious al rescate.

D

#65 Echemos a todas las empresas extranjeras entonces, saldríamos de la crisis en un periquete, ¿no?

D

#69 Algunas sí, los hipers esta claro que se han cargado al pequeño comercio, un trabajador inframileurista de un hiper supone el cierre de 5 pequeños negocios.

cathan

Iros a tomar por culo.

paleociencia

En lo de la morosidad tienen toda la razón. Ahora el PP domina el mapa político, no puede estar diciendo "la culpa es del PSOE" a estos no les importa quien gobernaba, les importa quien gobierna ahora y que rinda cuentas. Lo malo es que las cuentas las pagarán los españoles a base de recotes y no para pagar a las asfixiadas pymes españolas...

V

No creo que se marchen, no les interesa...

http://www.rebelion.org/hemeroteca/spain/250403paraiso.htm

D

hasta luego Lucas, laboratorio nacional y santas pascuas

alekis

Es que ya no hace falta que wikileaks lo demuestre, los lobbies ya ni se cortan.

caraca1

estos hijos de puta de yankis montan la crisis mundial y encima exigen ,que se vayan a tomar por culo

Natxelas.

A ver, analicemos. Las empresas que se quieren ir son: Morgan Stanley, General Electric, Citigroup, Bank of America-Merrill Lynch, Pfizer, IBM, Microsoft o 3M. De esas solo parecen medianamente útiles para España tres: General Electric, 3M e IBM. El resto son bancos de inversión que vienen a carroñear lo que pueden y farmaceuticas que no necesitamos. De Microsoft mejor ni hablar.

capitan__nemo

En la noticia listan las siguientes empresa de ejemplo: Morgan Stanley, General Electric, Citigroup, Bank of America-Merrill Lynch, Pfizer, IBM, Microsoft o 3M.

3 bancos que son de los mayores responsables de la crisis mundial (incluida la estafa de las hipotecas basura y los ataques especultativos)
Morgan Stanley, Citigroup y Bank of America-Merrill Lynch.

Que curioso aqui tambien estan mezclando empresas "no tan malas" con empresas "malas" como en el caso de empaquetamiento de las hipotecas.

Aparte de eso, la mayoria del empleo lo generan las pymes y esto son grandes empresas. Creo que deberian hacer una legislacion especial para grandes mega empresas (hay que mantenerlas mas controladas por el poder que tienen).

Hace poco buscando clasificaciones de empresas por tamaño veia las siguientes:
microempresas
empresa pequeña
empresa mediana
y empresa grande

Para mi falta una nueva clasificacion para "empresas muy grandes" o megaempresas. Deberian tener una legislacion especifica, no son estas empresas las que mas defraudan y las que mas se valen de los "paraisos fiscales".

p

¿Pero si toma las medidas no se irán? y lo más importante si se van ¿saldremos ganando?

Vamos no creo que tengan empresas aquí si no les es económicamente interesante y si ya no les interesa por mucho que se haga se irán. No nos dejemos chantajear por nada.

anor

En un punto tienen razón:
"Una profusión legislativa que viene acompañada de una justicia lenta e ineficiente, “con plazos eternos y resultados cuanto menos inesperados”."

Patxi_

Exprópiese.

x7bl2S

O se vuelve a instituir la esclavitud o se van a otros países donde hay mas mano de obra esclava.

Mindrod

A eso se le llama COACCIÓN!

valigula

jajajajaja esto es un simproposito ahora no bastante con merkel van a venir tambien los yankis, venga ya hombre ... no quereis hacer negocios con españa pues carretera. Menuda mierda de de farol.

D

Si hablan en esos términos lo mejor es que se vayan, no podemos ceder soberanía en plan chantaje.

D

¿Y en plan de promoción de la autarquía antiamericana que algunos proponen, ¿también mandaríamos a hacer puñetas a Google o Apple ?

q

#97 yo cerraria las fabricas de google y apple en españa y compraria ·cocacola· marca dia, tambien cerraria las fabricas de IBM, los laboratorios de monsanto en españa y las cementeras yankis en territorio español, solo dejaria a la ford y con condiciones.

JuanBrah

Pues que las nacionalicen.

Ah no, que esto es una republica bananera, perdón.

sabbut

Vaya, la oposición (la de verdad) no le está dando al gobierno ni cien días de gracia ni nada.

u

Uuuhh Uhhh UuuuH que mieeeedo...

Brogan

Adiós con el corazón, bitches.

D

¿Más medidas? ¿Con poner el culo los españolitos no vale?

r

Pues venga, que les vaya bonito. Ya vendrán los chinos vosotros tranquilos...

k

Citigroup, Bank of America-Merrill Lynch.... ¿a nadie les suena? ah si son algunos de los que montaron el follon de los derivados toxicos... ¿y estos tienen valor de dar lecciones de moralidad? ah que tambien son los que hacian seguros de vida a sus empleados poniendose ellos mismos como beneficiarios.... que huevos tienen algunos. Por cierto ¿que no han empezado con las deslocalizaciones?...jajajaja que les pregunten a los de la Dupont...seguro que algo tienen que decir al respecto.

neike

Yo trabaje para la Dupont en Asturias y fue la peor experiencia de mi vida

zakrion
c

Yo diria, primero inviertan luego vemos. No lo opuesto.

ssalcedo

Los que mandan son los mismos, hemos cambiado a Rajoy por Zapatero.
Puta mierda de democracia.

D

¿Una lista de las empresas que amenazan con cerrar y aumentar la cifra de parados si no se cumplen sus exigencias? Quiero evitar comprar a chantajistas sin moral.

SHION

Los ricos como los niños chicos, si no se hace lo que ellos quieren se enfadan y se van...

SHION

#74 De Bolivia no tengo datos, lo de los venezolanos, por ejemplo, lo decía porque cada vez coincido más con gente venezolana en juegos online, twitcams, etcétera y hablan libremente de la situación del país cuando aquí parece que nos quieren poner a Chavez como el norcoreano ese que nunca defecó (xD) lo mismo que quieren equiparar a Venezuela con Corea del norte.

D

que se vayan, en Brasil, Bolivia y Venezuela les tuvieron que echar, aquí que se vayan por su propio pie. Mientras seguro que habrá talento y recursos para recuperar las fábricas y echar a andar lo que dejen las multinacionales. A ver si Rajoy se apunta una y regulariza el uso de patentes por situación de excepción

SHION

#59 Curioso dato, Brasil camino de ser potencia mundial que competirá de tú a tú con Francia o Alemania, y Venezuela, que a pesar de lo que se diga de Chavez, y lo que no se nos dice del país, cada vez se encuentra mas gente venezolana en Internet y no con conexiones lentas precisamente.

D

#63 te ha faltado Bolivia que con la nacionalización del gas tuvo recursos para comenzar a invertir en educación y salud, tapando el agujero que le representaban las transferencias al extranjero por las compañías trasnacionales. HAce poco también echó a otra trasnacional: Bolivia excluye de la enseñanza a la Religión

Hace 12 años | Por tripolar a ateorizar.com

vviccio

Traduzco: quieren que veamos más pelis yankis, quieren que compremos más semillas a Monsanto, quieren que compremos más armas yankis, quieren que bebamos más cocacola, quieren compremos más iPhones, ...

U

#83, pero sobre todo, quieren que paguemos lo que compramos, que no se te olvide. Que a comprar nadie obliga. Y sí, hay cosas que sólo venden ellos (algunos medicamentos, por ejemplo): pues a aplicarse y a desarrollar aquí. Si no investigamos y dejamos que otros lo hagan, luego no podemos ir por ahí llamándoles terroristas. O sí?

D

Qué empiecen por dejar la base de Rota.

jhul

Chiquillo, como se preparan los vampiros cuando va llegando la noche.

jujutsu

las presiones para que se apruebe la ley Sinde sí o sí, me animan más que nunca a dejar más tiempo encendido el jdownloader y por cada descarga finalizada, hacer un corte de mangas simbólico a estos hijos de put4.

P.D. la otra noche fui al cine, vergonzoso lo que cobran por una entrada para una película. coño, pensé que la protagonista al final me haría una felación...

Hasta luego.

HORMAX

A ese tipo que lo empuren por coacciones.

Pero ¿que se creen estos tipos, que pueden ir por el mundo amenazando a paises enteros si no hacen lo que a ellos les conviene?. Eso ya se les ha acabado, que ya no sois nadie pringaos.

tranki

USA --> ATPC

D

ya les estan enseñando la polla venosa, cuanto tarsaran en comersela como hizo el cejas... tiempo!

A

Que limpien y cierren al salir por favor, sino son empresas de EEUU ya vendrán de otros paises o se crearan aquí, que microsoft se vaya me parece bien, eso si ni un equipo en España con SO de Redmond todos linux, incluida la administración Pública.

Triky69

Tienen el país hecho una pena y van exigiendo a los demás. YANKEE GO HOME!!!! Ellos generaron la crisis liberalizando los mercados y ahora van dando lecciones a los demás. ¿El PP no había dicho que no negociaba con terroristas?

D

¿Eso quiere decir que no habría Burger King, McDonald, Pizza Hut ni Domino's Pizza? (resulta que Telepizza es española)

Por un lado me apena, pero otro digo, qué cojones, así nos dejamos de atiborrar con sus asquerosas grasas trigliceridantes.

D

Tienen toda la razón en la morosidad del estado y su falta de seriedad. También en la defensa de la propiedad intelectual, quien innove tiene que ser recompensado, no sé cuándo nos daremos cuenta de esto...

Lo que yo me pregunto es cómo estos del confidencial han tenido acceso a esta carta y la veracidad y el amarillismo de la noticia, dudo yo mucho que la cámara de comercio haya dado a conocer esta carta a los medios, o al menos en estos términos como aquí los presentan.

d

¿Y todo la gente que trabaja para ellos? ¿se van a la calle? lo digo por la gente que de buenas a primeras ya los quiere echar para USA...

a

Dice la noticia que exigen, entre otras cosas "las leyes tienen que cumplirse"...supongo que cumplirse con todo el mundo, con independencia del apellido que lleve.

Z

Jojo, pues lo de cumplir las leyes y combatir las descargas "ILEGALES" a la vez me da que no va a poder ser.

b

Con la de parados que tienen en Norteamérica y vienen dando lecciones a los demás esto es vergonzoso

Natxelas.

Hay parte de razón. No puede ser que los plazos legales y los plazos para pagar sean eternos. Eso es de pais tercermundista. Por lo demás, por mi como si se van a Suazilandia.

s

Esta noticia no se la cree nadie: lo de que dejen España. estos no se van ni con agua caliente.

cesarin1968

A ver si se piran los putos yankees de lo cojones. No se las demás empresas, pero IBM y Microsoft aqui, lo único que hacen es tocarse los cojones.

D

#17 GRITA CONMIGO
¡¡¡AUTARQUÍA!!! ¡¡¡AUTARQUÍA!!! ¡¡¡AUTARQUÍA!!! ¡¡¡AUTARQUÍA!!! ¡¡¡AUTARQUÍA!!! ¡¡¡AUTARQUÍA!!!

U

Me gustaría ver el día que se vayan y todos los que han comentado su alegría en los comentarios anteriores se queden sin su precioso iPad, Windows, Intel, AMD, sin películas que ir a ver (que no traten de la guerra civil española o similares), sin la mayoría de los medicamentos actuales, sin equipos en los hospitales, sin la mayor parte del software, sin la mayor parte de internet, sin varias marcas de coches, sin las hamburguesas del fin de semana, sin... Y a ser posible, soltad algún insulto, que queda muy bien y demuestra el alto nivel intelectual del que los escribe.

Porque aquí está claro que nadie bebe Coca Cola, ni usa ordenadores, ni teléfonos móviles, ni se pone enfermo, ni vuela en avión, ni nada de nada.

Pero vamos, que se vayan, que se vayan, que son mu malos, que son la peste y todas esas cosas. Que nos lo vamos a pasar muy bien al estilo Cuba o Corea del Norte.

anor

#34

¡ sin varias marcas de coches, sin las hamburguesas del fin de semana... !
¡ oh, nooo, el fin del mundo !

D

#34 Que si , que ahora de repente se van a ir todas las empresas de ORIGEN americano y nuestra vida sera una miseria ...en fin... no se si sabrás que hasta en korea del norte puedes encontrar alguna que otra coca cola ...

#34 Claro, se van de España empresas americanas y ya no hay nada más "americano que entre al país". Las importaciones de productos americanos finiquitadas y nada de que ellos nos compren productos.

¿Sabes cómo se llama éso que propones? Pues algo muy parecido a un bloqueo comercial.

a

#34 no te preocupes con Hacendado y Asia sobreviviremos

1 2