Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

El statu quo que evita a las empresas pagar por traer a los empleados a sus oficinas se basa en dos principios que no se sostienen hoy en día.

Comentarios

Forni

#5 Esto venía a decir. Que con las mismas: a muchas les saldría más barato pagarles los bonos de transporte que necesite cada empleado.

j

#6 el problema es que el articulo habla de dinero cuando deberia hablar de tiempo. En mis 8 horas laborables me tienes que incluir (y pagar) lo que tarde en llegar desde y hasta mi casa.

Igual que me pagas* las vacaciones y festivos o fines de semana.

*salvo cuando hemos consentido que lo normal sea que te hagan cutre-contratos por hora

D

#5 pero no son esos 8-12 euros al día a los que hace referencia #8

masde120

#5 Está en los convenios descrito, no como obligación. Sólo es obligación si cambias el lugar de trabajo "a otra comunidad autónoma".

D

#16 No

D

#5 se llama “me pagas desde que salga por la puerta de mi casa, porque si quieres que venga hasta aquí a currar, me lo pagas.....”

Y punto ...

estoyausente

#5 No has leído el artículo, está claro.

carcadiz

#5 En Alemania, BMW también lo hace. Subvenciona el abono de transporte público en un porcentaje.

s

#5 En el de consultoria no, en el hosteleria tampoco.

H

#11 Y no por capricho del propio jefe, sino por si viene algún jefazo o algún cliente.

En una de mis ex empresas me comentaron que no hacían jornada reducida los viernes "por si venía algún cliente" (sic). Nunca apareció ninguno un viernes por la tarde el tiempo en que estuve allí.

Calentar la silla es el método más fácil y rápido para aparentar que se está haciendo algo y evitar preguntas incómodas de los de arriba.

TocTocToc

#1 "El tiempo de desplazamiento al trabajo es trabajo", con esa misma lógica que también contabilicen ese tiempo de transporte como tiempo de trabajo.
Ahora te leo #2

Senil

#1 o contratar solo a los que vivan más cerca y ahorrarse unas perras lol

Rigal_

#67 mucho van a tener que subir los sueldos para que la gente se permita vivir cerca.

J

#83 Conozco mucha gente cobrando menos que yo, viviendo en el centro de Madrid, que yo no me puedo permitir. ¿Porque? Porque yo quiero vivir solo, y estos viven compartiendo piso.

Conclusión? Que si, que habría mucha gente viviendo en el centro con sueldos no muy altos.

G

#1 ya se hace en la mayoria de convenios, al menos de madrid. En hosteleria por ejemplo tienes el plus transporte que cubre el desplazamiento desde tu casa al trabajo. Son unos 140€ al mes.

Eso si da igual si vives en segovia o en el piso de al lado del centro de trabajo.. lo cual es lo normal. No se puede penalizar al que vive lejos. Lo que harian las empresas seria contratar gente que vive cerca si se pagase por distancia al centro de trabajo. O que un empleado se mude y haya que subirle el sueldo porque se muda mas lejos, crearia inestabilidad.

criptobug

#84 Se refiere a pagarte el tiempo que estás en el transporte, no solo a pagarte el desplazamiento.

D

#84 Creo que no es tal... sino simplemente una parte del salario... que cotiza menos.

J

#1 O solo contratarían a gente que vive en el centro al ladito de la empresa.

gonas

Y el tiempo de trayecto considerarse horas de trabajo.s

D

#49 Ir bien vestido a la entrevista de trabajo aumenta tus posibilidades de ser contratado, ergo te están pagando por la ropa... que no, que no funciona así. Te pagan por tu desempeño en tu puesto, en tu sueldo no hay una partida dedicada a pagarte la carrera. Si tu compañero de al lado tiene un master más que tu ¿tiene automáticamente una subida en su nómina por ello? No. Otra cosa es que eso le de más posibilidades de ascender u optar a cierto puesto. También te las da el ser guapo y tener buena presencia física o tener don de gentes, pero no te pagan un plus específico por eso. Te pagan por tu desempeño en tu puesto. Aquí se está hablando de meter en nómina un pago concreto por la distancia entre tu vivienda y tu puesto de trabajo. Eso sería un pago concreto por un dato concreto.

DangiAll

#49 Yo creo que es tan simple como mirar el convenio.

Te queda muy claro que para depende de que categorías necesitas X estudios, y por estar en esa categoría tu sueldo base es superior.

Lo de las funciones que desempeñas, bueno conozco mucha gente que desempeña funciones que por definición están en una categoría superior a las que le reconoce la empresa.

kiwipiña

#34 La empresa te paga precisamente los estudios. Es muy habitual que tu sueldo cuando entras dependa del número de años que dura la carrera o el módulo. Precisamente si dedicas una inversión económica de 3 o de 5 años de estudios es por algo.

b

#12 Yo me desplazo a 50 km de mi casa para ir a mi lugar de trabajo. Me desplazo allí por obligación, corriendo yo los riesgos por mi cuenta.

Tú estás planteando que la empresa no tenga ninguna responsabilidad sobre el trabajador.

Ya hay empresas que tienen servicio de transporte para sus empleados.

Varlak

#35 Ya hay empresas que tienen servicio de transporte para sus empleados.

Pues lo que hay que hacer es fomentar eso, no premiar a los empleados que viven más lejos, eso no tiene sentido.

b

#97 Premiar no, pero que los KM vayan a cuenta de la empresa es un incentivo para el que no pueda utilizar dicho sistema de transporte público.

Pero al usuario que citaba, decía que el transporte al lugar de trabajo no debería ser considerado riesgo laboral, cuando lo es.

Si no, tampoco se debería ver problema en que una empresa no ofrezca tampoco sistemas de seguridad necesarios a sus trabajadores.

D

#35 Si a ti te pagan por desplazarte, a mi que me paguen un 20% de la hipoteca todos los meses. Al fin y al cabo, me he comprado este piso porque está cerca del trabajo. Y es un 20% más caro que los de las afueras (como mínimo).

Menuda lógica más rocambolesca. Si con lo que te pagan no te compensa desplazarte, pues no te desplaces. Ya subirán los sueldos de esas oficinas remotas o se quedarán sin personal.

D

#35 Entonces lo mejor será que te despidan. Eres ineficaz y peligroso para una empresa sana.

desobediente

#12 #8 a mí qué me contáis? creo no haberme posicionado aún al respecto. he respondido a un comentario que parecía no haberse leído la noticia. supongo que vuestros comentarios serían para #2

editado:
meneo porque me parece un debate interesante. cuando vea todos los puntos de vista y los sopese un poco, opinaré.

desobediente

#96 agradezco tu punto de vista. y, a priori, lo comparto. aunque también te digo, léeme en #48

Varlak

#100 Bueno, hoy te ha tocado a ti comerte las brasas de todos los que veniamos a hablar de nuestro libro
No es un trabajo agradable, pero alguien tiene que hacerlo.

ChukNorris

#12 Sin carrera no tendría trabajo de ingeniero. Ergo, la empresa debe pagarme la carrera.

Te paga en diferido según el puesto de trabajo que tengas y titulación (según el convenio al que se acojan).

Honzo

#78 Te van a responder con "oferta y demanda", "ponte a trabajar ahí si te compensa", "eso viene ya incluido en el salario" y un largo etcétera

b

#12 Aparte de que el in itinere sirve, precisamente, para que se pueda o no categorizar a la empresa de responsable

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_in_itinere

En seguridad y salud laboral y derecho laboral, se denomina accidente in itinere1 al accidente de tráfico ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa.2 Se exceptúan aquellos casos en los que el trabajador haya interrumpido o modificado el trayecto por causas ajenas al trabajo, ya que se rompe el nexo causal.3 Dicho en otras palabras, el accidente de trabajo "in itinere" exige que ocurra en el camino de ida y vuelta al trabajo (elemento teleológico), que no se produzcan interrupciones entre el trabajo y el accidente (elemento temporal) y que se emplee el itinerario habitual (elemento geográfico), mediante la utilización de medios y recorridos usuales (elemento de idoneidad).4 Este tipo de accidente se asimila, en cuanto a sus consecuencias legales, a un accidente de trabajo como el que hubiera tenido lugar en el propio centro de trabajo, ya que se debe a la necesidad del trabajador de desplazarse con motivo de su empleo.

Vamos, que si yo me voy, después de salir al trabajo, a un supermercado y luego tengo un accidente, la empresa no tendría la culpa.

JohnSmith_

#12 Yo aun voy mas lejos: de la misma forma, una tienda deberia hacerme un descuento obligatorio si me desplazo para comprar en ella.

CrearUsuario

#12 Y por eso probablemente la estudiaste en una uni pública en España, pagada parcialmente con los impuestos de todos incluida esa empresa lol

m

#12 deberían pagar por el trayecto/vehículo más rápido, y por el tiempo mínimo, evidentemente

freeCode

#12 una cosa son los requisitos para firmar un contrato, y otra cosa los requisitos para desempeñar tu trabajo.

Lo del desplazamiento es así desde que tu seguro laboral te cubre el trayecto de ida y vuelta.

Lo que no se sostiene es que para el seguro sí sea tiempo de trabajo pero para la empresa no.

D

#12 Desde la optica del sentido común, puede. Desde la del progretariado cuñadorampante... ni lo sueñes. Es más, los condones los debería pagar la empresa, para que la parienta no se quede preñá y cause baja.

Quotidianía delirante!

DangiAll

#12 Si eres ingeniero cobras mas que un técnico superior no ?
Ese extra es la compensación de tener una carrera

TocTocToc

#8 Eso no es lo mismo, se trataría de contabilizarlo como tiempo parte de la jornada laboral, según esa lógica.

Varlak

#28 Pues mira, me parece genial. Así tanto a la empresa como a los empleados les compensa estar lo más cerca posible uno de otro. Así las empresas que pagan un poco más por montar una fabrica tras un centro urbano tendrán una ventaja competitivida respecto a los que montan una empresa a tomar por culo solo porque es más barato. Y así los empleados tendrán una razón máspara no vivir a 50km de su puesto de trabajo y coger el coche a diario, que es una puta barbaridad...

Varlak

#8 El artículo se basa en un punto falaz, en mi opinión. Argumenta que el trabajador no debería pagar el desplazamiento porque no tiene control sobre lo lejos que vive de su trabajo, pero eso (punto A) no es cierto, al menos no en todos los casos, yo me mudo muy a menudo, y en gran parte es para ahorrarme desplazamientos. PEro es que encima, al empresa tiene menos control aún sobre donde vive el empleado!

El problema de fondo es que hay una cantidad absolutamente absurda de tiempo perdido llendo a trabajar, y la pregunta es quien debe pagar por ese tiempo improductivo. El tema es que si ahora mismo la gente vive a una hora de su trabajo por costumbre, si encima les pagas por ese tiempo, ya si que no tendrán ningún incentivo para mudarse cerca de la empresa... y que va a hacer la empresa? mover la oficina al lado de casa de todos sus trabajadores? no es mas facil que los trabajadores nos mudemos cerca de donde queramos trabjar? (y ojo, se que no todo el mundo tiene esa opción, pero gran parte de nosotros si y la mayoria de la gente no lo hace)

A mi me parece que habría que fomentar que las empresas y los empleados estén lo más cerca posible, y penalizar que la gente viva lejos, pero creo que todo el coste no deberia ser del empleado o de la empresa, sino que es el estado el que deberia fomentar esto. En Francia el estado subvenciona a las empresas que tienen muchos trabajadores llendo en bici/transporte publico, y tambien subvenciona bicis/transportes públicos. A parte de, por supuesto, que es el estado el que debe mejorar el transporte público. No se, dar beneficios fiscales a quien pone una empresa en un poligono industrial bien comunicados o cerca de nucleos urbanos va a fomentar que las empresas abran en sitios mas accesibles, que haya menos atascos y que la gente no se tire media vida en el coche, pero si lo que haces es pagar a la gente por el tiempo qeu se pasa en el coche, entonces lo que harán será mudarse cuanto más lejos mejor

P

#96 tienes hijos?

i

#96 llendo???

x

#96 yo quiero vivir al lado de mi puesto de trabajo, pero los 1200€ de alquiler que me costaría no me compensan con las 2 horas que pierdo de viaje.
Irme a vivir más lejos porque me pagarían más? ni de coña no pienso añadirle otras 2 horas solo por unos euros extra

r

#96 ¿puedes darme referencias sobre esa subvención del uso de la bicicleta en Francia?

JohnSmith_

#8 "según el mismo estudio de La Caixa, el coste monetario del tiempo que perdemos en nuestros desplazamientos está valorado en 8 euros al día de media en toda España, 12,7 euros para los que usan el transporte público."

Me parece entender aqui que sale mas caro usar el transporte publico para ir a trabajar. Tienes un enlace a ese estudio de La Caixa?. Gracias por adelantado.

cathan

#8 Entiendo entonces que si obligas a una empresa a pagarte el tiempo que tardas en llegar al trabajo, entonces pasaremos a ver discriminación en las entrevistas de trabajo en base a la dirección: las empresas pasarían a preferir a alguien cuya residencia sea más cercana si eso les sale más barato al cabo del año.

D

#8 El razonamiento es claro: se produce desplazamiento como acto necesario por que te da la gana ir a tu casa, que te ha dado la gana tener donde la tengas.
Puedes trabajar igual si te buscas la casa al lado del trabajo -> luego no es un acto necesario para la prestación laboral.

Al final si te pagan desplazamiento te lo van a quitar de otro lado o bien preferir a la gente que viva mas cerca -> sube precio de las casas cercanas -> te va a costar mas
O lo contrario: -empresa: y donde vive usted para que le paguemos el transporte -trabajador: donde Cristo perdió el mechero, me tiene usted que pagar 1000 y como ademas tardo 8 horas de viaje, pues ni vengo y ademas me tiene que pagar horas extra.

f

#8 deberian pagarlas, deberian cotizar igualmente, desde luego. Pero no todos los paises consideran legalmente lo que se llama accidentes in itinere, sea de ida o vuelta del curro a/desde casa. si te pasa algo en el camino, se asemeja a un accidente laboral. Siempre y cuando estes dado de alta en la inseguridad social claro...

D

#9 ¿Aun hay empresas con 2h para comer?

llorencs

#55 Si, y tanto. Muchas, la mayoría pymes.

Darknihil

#55 Si, las de horario partido.

D

#68 He trabajado en unas 5 empresas con horario partido y comiamos en 1h en el comedor de la oficina.

Darknihil

#71 Joe, que nivelón, con comedor y todo. No es normal que una empresa con horario partido tenga comedor, lo más normal es que a la 1 manden a la calle a sus trabajadores y les hagan volver a las 3 y media o 4. (5, 5 y media si son comercios)

D

#76 ¿que no es normal? Lo anormal es mandar a la gente a la calle 2h cuando puedes tenerlos en 1h trabajando.

Darknihil

#77 Qué pocas empresas que trabajen de cara al público conoces. Fijate en las tiendas que queden en tu ciudad fuera de los centros comerciales y me cuentas cuántas tienen comedor para los trabajadores y no cierran de 14 a 17, porque en la mía quitando supers y alguna farmacia, cero patatero y las meto porque están en horario continuo, no porque tengan comedor.

D

#80 Imagino que dependerá del sector, pero yo donde me muevo (IT) directamente tener más de 1h para comer descarta a la empresa, así que esos horarios no se suelen ni plantear.

Darknihil

#81 Mi pareja es tecnico de sistemas en una gestoría de compra/venta/alquiler de farmacias, sale a las 13:30 y vuelve a las 16:00, no tienen comedor. Anteriormente estuvo en un par, trabajando para el CAU del gobierno de su comunidad, el horario era continuo y algunos días con guardias presenciales y no presenciales y tampoco tenían comedor. Yo trabajo en una imprenta en horario continuo en un poligono donde cristo perdio la chancla y si tengo comedor (mas bien salita acondicionada). Depende de la empresa sobre todo, no asumas que todas funcionan como la tuya aunque lleven un horario parecido o sean del mismo sector

Honzo

#77 Eso depende del negocio no? Hay algunos en los que no les interesa tenerte ahí

i

#76 A partir de cierto número de trabajadores (creo que 50) están obligadas a tener un comedor.

Liet_Kynes

#55 La mía sin ir más lejos. La excusa es el horario de atención al cliente

D

Me flipa que siendo unos putos muertos de hambre, todavía estéis defendiendo los intereses de las empresas en lugar de los vuestros. Así nos va.

#55 Hay tiendas que cierran a las 2 y no abren hasta las 5.

capullo

#55 Muchas.

P

#2 qué culpa tiene la empresa de donde vivas?

b

#15 Hombre. Pues yo creo que es un factor a la hora de contratarte.

P

#38 exacto, te hacen una oferta y decides si te interesa ir allí a currar....
Pero es TU problema, no el de la empresa.

b

#53 Si te contrata sí que lo es, por que necesita TUS servicios.

Si no ni se plantearía contratarte, si hubiera otro candidato con TUS mismas características, pero sin ese handicap.

BM75

#65 Poco conoces el mercado laboral o eres muy inocente...

borteixo

#15 yo tampoco es que esté muy de acuerdo con que sea responsabilidad de la empresa pagarte el desplazamiento.. pero dicho esto:
El trabajador tampoco tienes la culpa de que la empresa haya decidido poner sus oficinas donde las haya puesto. Es bastante típico que se plante la oficina en un lugar totalmente orientado a que los clientes y sin tener en cuenta el lío que le supone a los trabajadores ir hasta allí diariamente; veo bien que de algún modo se obligue a la empresa a hacerse cargo parcialmente.

P

#44 pues no lo veo, cuando te hacen una oferta bien sabes dónde vas a trabajar, decide si te interesa.
El único problema lo veo si una empresa cambia de ubicación y te joder la logística...

borteixo

#52
bueno, eso de que el trabajador ya después decide si le interesa es el argumento liberal típico... ahí entra todo: permitir eliminar el salario mínimo, no pagar vacaciones...

Honzo

#52 Eso de sabes dónde vas a trabajar... como que no.

De todas formas, ya que a los liberales os gusta tanto la oferta y la demanda. Yo que me alegro de que haya empresas que empiecen a pagar el transporte o incluso que pongan transporte propio gratuito (con menos paradas).

x

#52 Y si te pasa como a muchos de IT? la empresa que te contrata esta justo al lado de casa, te dicen que es al lado de casa, y luego resulta que te pasas la vida en "cliente" a tomar por culo. yo no he elegido ir ahi ni pone nada de desplazamientos en el contrato, pero si no cumples te vas a la mierda y no mamas. y si intentas acercarte a donde cojones tengan las empresas sus sedes esta el alquiler a un precio y condiciones imposibles

HASMAD

#15 Claro, qué culpa tiene la empresa de poner sus instalaciones en un polígono industrial a chorrocientos kilómetros de donde Cristo perdió el mechero.

D

#15 Culpa de donde tu vivas ninguna, pero si que tiene culpa de poner una oficina a tomar porculo de todo, o en sitios en donde se sabe que es complicado llegar, y de estas hay muchas

i

#15 A veces un poco de culpa sí tiene cuando pone el lugar de trabajo en un polígono a las afueras, quizás se ahorra costes de alquiler a base de cargarle gastos extra en transporte a sus empleados.

D

#2 "lo siento, solo podemos contratar a gente que viva en MadridMadrid"> centro"

Mira, al final van a conseguir acabar con los coches en el centro de las grandes ciudades

D

#2 Jajaja. Yo en el metro voy leyendo. ¿Ahora resulta que le tendría que pagar yo a la empresa porque aprovecho ese tiempo como tiempo de ocio?

D

#2 Claro. Así, si trabajas en Madrid, te empadronas en La Coruña y ya tienes motivos para no ir nunca a trabajar. lol

D

- Alquileres en los centros de ciudad por las nubes, ademas de escasos.
- Pisos relativamente asequibles solo en los extrarradios. Y en las dos ciudades mas grandes, en el ultrarradio (por ejemplo y como menciona la noticia, gente viviendo en Toledo y trabajando en Madrid).
- Estigma total hacia el teletrabajo. En 10 annos, el estigma se ha reducido unicamente en un 1%, segun un fiable estudio realizado con la punta de mi n*CENSORED*
- Horarios comerciales partidos.
- Desincentivacion del coche (que lo veo bien) sin proporcionar un transporte publico de calidad (que lo veo mal).
- En lugar de distribuir las ciudades de tal forma que el trafico se reparta equitativamente, se separan zonas residenciales de zonas de oficina y zonas comerciales, saturando las vias.

¯_(ツ)_/¯

PD: En vez de obligar a las empresas a pagar los trayectos, tal vez habria que planificar un poco mejor las aglomeraciones urbanas y la filosofia de vida, en lugar de dejar estos criterios a la aleatoridad y caos de la estulticia.

masde120

#13 Si a los concejales de urbanismo se les obligara a cumplir una serie de requisitos como manejar una ciudad de 5 millones de habitantes en el cities skylines o sim city, todo sería mejor para los residentes.

Ainhoa_96

#20 Es imposible hacer una ciudad de 5 millones en Skylines, y en simcity no lo recuerdo pero diría que difícil o imposible.

Pero te voto positivo porque entiendo lo que querías decir

D

#13 lo de vivir en Toledo y trabajar en Madrid no es ninguna locura si trabajas cerca de la estacion de tren o autobus.

Yo soy de la sierra y tardaba casi lo mismo en ir a la uni.

Darknihil

#22 Ostias, no sabía que hacer la compra y pasar el mocho era "tiempo de ocio".

Maki_Hirasawa

#79 #72 no ya..., el termino no lo acuñé yo. Siempre que lo leo son 8 horas de "cultura y ocio" o similar. Realmente son 8 horas para tu vida basicamente. Y en esas 8 horas esta incluida la hora de la comida, aunque la tengas que perder en volverte a desplazar, o en mi caso en comer directamente en la empresa, con lo cual esa hora tampoco es vida/ocio para mi, porque no puedo irme por ahi ni hacer nada mas que permanecer aquí.

Darknihil

#86 No, si no te reprochaba nada a ti, es que el que definió éso, debía de tener chacha y chófer porque si no, es como para darle con un canto en los dientes.

Nuro

#22 ¿8 horas de ocio? 8 horas para vivir tu vida (comer, asearte, limpiar, comprar, obligaciones familiares, etc etc y lo que te sobra y te dejan pues ocio...) y encima de esas 8 te chupan del curro, las extras que no te pagan, el desplazamiento (aparcar, puto aparcar) y el tiempo que pierdes en casa para prepararte para ir al curro, que ya te digo yo que en pijama estaba muy calentito en la oficina...

D

#22 8 horas de ocio. Eso no lo ha visto ningún ser humano en toda la historia. Yo si al final de un día entre semana he tenido hora y media de ocio ya me puedo dar con un canto en los dientes.

D

y autobuses a las factorías para rebajar el tráfico/contaminación

D

Esta medida iba a disparar aún más el precio de la vivienda en las ciudades. El infierno está lleno de buenas intenciones. Si la empresa tiene que pagar el desplazamiento, tenderá a dar prioridad en la contratación a personas que vivan MUY cerca, con lo que subirá la demanda de vivienda en el centro todavía más y por tanto los precios.

koki142

¿eh? en Japón nos pagan el trayecto, pensaba que era así en todos los sitios!!! al entrar en la empresa rellenas un formulario poniendo donde vives y te calculan lo que vale el tren y te lo pagan (normalmente agrupan y te lo meten en nómina dos veces al año).

Hostias, no era así en Bilbao?, yo juraría que nos pagaban kilometraje!! hace bastante desde que trabajaba allí, pero yo creía que si que lo hacían...

Xenófanes

#30 En España si aplican ese sistema la gente se empadrona a tomar por culo para cobrar más.

koki142

#45 Visto así.. jajaja, no sé si aquí lo hará alguien!
Pero vamos, pensaba que se hacía en todos los sitios!! A mi me sale además de puta madre porque voy a currar en bici, pero me pagan el tránsito igual!

D

#30 ¿Hostias, se hace en todas las empresas? Yo acabo de llegar y me sorprendió que al principio me preguntaran a qué distancia vivo para pagarme el transporte. En mi caso me pagan todos los meses, 4000 y algo de yenes creo que era, y vivo a 8 km del trabajo.

En la última empresa en la que estuve en España nos prometieron 100€ al mes de desplazamiento. Dejé aquello en marzo, y aún estoy esperando a que me lo paguen.

SOBANDO

Y que nos limpien el culo si cagamos en el trabajo.

txusmah

#10 Si, que vengan con unas tijeritas a quitarnos los tarzanillos.

D

Es una forma maravillosa de conseguir que solo las personas que vivan en el centro de las ciudades consigan trabajo, ya que una empresa va a preferir al que puede venir andando antes que pagarle el bonobus al que vive en las afueras.
Una idea peregrina más que nadie ha pensado seriamente.

U

La empresa ya lo paga todo: el desplazamiento, la comida, el vestido... todo. Le da un sueldo a fin de mes a cada empleado y éste decide cómo gastarlo en lo que le place o en lo que puede permitirse

Nitpick

#41 Menuda perogrullada. El cielo es azul, el agua moja, el fuego quema.

U

#69 Pues ese es el nivel del artículo

D

#36 Debería. De hecho se van a la zona norte no por que sea más barato que la zona sur de Madrid. Si no por la proximidad de los directivos.

vjp

#43 #51 tu negocias el sueldo con tu empresa y tu gestionas ese dinero para lo que quieras, yo no veo por que no puedes pedir más dinero por x razón, pero no, la empresa no tiene por que pagarte el viaje, tengo un amigo personal que vive en Valladolid y va todos los días a trabajar en AVE a Madrid, y no, no es problema de su empresa el que él no quiera alquilar una habitación en Madrid con el dinero que ya le pagan que le saldría más económico (él lo hace por que su mujer tiene plaza fija en Valladolid)

Meinster

En Francia, para fomentar el transporte público, las empresas han de pagar la mitad del bono de transporte al trabajador (obviamente cada mes este ha de darles la factura del bono), Me parece algo muy práctico.

D

Esta chorrada no hay por donde cogerla.
1º Yo vivo donde me de la gana
2º Yo trabajo donde me de la gana (dentro de la oferta que hay)

Partiendo de esas dos premisas, lo quue tarde o deje de tardar en llegar al trabajo es cosa mía. Esta memez es otra paternalismo en el que se pretende regular algo que debería de ser una decisión del trabajador.

joanipani

Aqui en los Paises Bajos la gran mayoria de empresas pagan el transporte. Yo vengo cada dia en tren, un abono mensual me cuesta 142 euros (Tilburg-Breda), y me pagan 180 euros extra para transporte (con lo que me queda puedo cojer el Bus, pero siempre voy a pie desde la estación a la oficina).

D

Vaya argumentario más flojo.

villarraso_1

Los autónomos pueden desgravarse la gasolina que usan para ir y volver a trabajar? Entonces, ¿por qué un asalariado no puede? O en todo caso que vaya en la nómina de alguna forma.

Por otra parte, si tengo un accidente en el trayecto, es como si estuviera trabajando, pero si tengo un gasto en el trayecto, ¿no?

Jack_Sparrow

#33 "Los autónomos pueden desgravarse la gasolina que usan para ir y volver a trabajar? "

No.

Res_cogitans

Ya en el XIX los empresarios ponían casas para los obreros al lado de las fábricas porque les interesaba atraer a la gente a la ciudad, cerca de su fábrica y mantenerla a pleno rendimiento. No se concebía eso de que los obreros tuvieran que ir todos los días desde sus pueblos en carros o borricos hasta la fábrica. Es más, con el tiempo se dieron cuenta de que mejorando las condiciones de vida y trabajo de los obreros estos mejoraban su productividad, así que se promovió el alcantarillado, el agua potable...

D

#31 Aah, el siglo XIX.. qué tiempos.

mperdut

Pues yo creo que para los sueldos que pagan que menos que acoquinen el coste del transporte, asi de simple.

D

Yo media hora para arriba y media para abajo, por otro lado me viene bien, pero así todos los día...ah, a patita.

Kenzoryyy

#7 te iria bien un scooter eléctrico(el xiaomi está guay) , 200-300 euros y esos recorridos te los haces en nada

D

#70 Me viene bien andar, lo del patienete me lo planteé, pero como ocio. Gracias.

D

#70 por la acera te multan, aunque tengas un comportamiento cívico intachable, por la calzada te atropellan aunque respetes las normas de tráfico

RubiaDereBote

Para que les salga más barato ir a trabajar a sus empleados

Res_cogitans

#36 ¿Atraer a los recursos humanos no es problema de la empresa? Lo es con el resto de recursos que emplea en el proceso de producción, no sé por qué no con los humanos. Bueno, sí lo sé. Porque se aprovechan de que la gente no quiere morir de hambre ni vivir en la inmundicia.

systembd

¿Queréis más robots quitando trabajo a humanos? Porque así es como los robots quitan el trabajo a humanos.

Pero vamos... No me parece mal para mejorar la calidad de vida de los empleados. Sólo es que llegamos a un punto en el que exigimos a las empresas que sean casi los padres de sus empleados (que es básicamente como funcionaban las empresas en Japón... y no son todo ventajas).

D

siempre me he preguntado por qué no me pagan el trayecto. Voy en transporte público y pierdo 72€de abono, más 2 horas y 30 minutos de trayecto.

vjp

#32 Por que donde vivas tu no es problema de tu empresa

Peazo_galgo

Meh... en Hispanistán hace tiempo que en multitud de ofertas piden "residencia en la zona" como requisito, imagino que para ahorrarse plus de transporte o excusas de llegar tarde, aunque tengan oficinas en la Puerta del Sol o al lado de la Sagrada Familia...

e

#56 Me refería a que si te pagasen por el bonobus si vives cerca de casa, aunque te mudaras, podrían seguir pagandote lo mismo, por "causa sobrevenida". O bien hacer periodos de carencia ("si te mudas, hasta dentro de 1 año no te pagamos más por el transporte"). Hay muchas formas de implementar el sistema de pagar el transporte a los empleados y que no suponga un sobrecoste para la empresa si hay mudanzas. Aunque en realidad la gente cambia más de trabajo que de casa (a no ser que vivas de alquiler y tengas más facilidad para mudarte cerca del trabajo, colegios de hijos cuando nacen...)

e

Esto obligaría a los grandes centros de trabajo a elegir sitios dónde el coste de la vivienda es asequible en vez de elegir el centro de las grandes ciudades para instalarse.

Ejemplo el norte de madrid con todo su centro tecnologico.

carlesm

La verdad, considero que esta es una verdadera memez. Si yo decido vivo, ahora, a 10 minutos de mi lugar de trabajo, y me mudo a vivir a 90 minutos de mi lugar de trabajo. ¿Debe la empresa empezar a pagarme?, ¿por una decisión que he tomado a posterioridad de mi contrato? ¿Podrá así la empresa vetarme que incurra en nuevos gastos, pagan ellos, como mudarme mas lejos? O, ya que paga la empresa, podrá establecer discriminaciones segun donde viva: a este que es de tal barrio no lo contrato....

e

#47 Bueno, podrían seguir pagando lo que te pagaran antes de que te mudaras. Es decir, si te mudas, el sobrecoste ya es cosa tuya. O lo pagas, o busca trabajo más cerca. Sería lo menos injusto, dentro de lo injusto.

carlesm

#54 Pero entiendes mi punto: Si, me pueden pagar lo mismo, independientemente de si me mudo, ya es lo que hacen. Me pagan independientemente de donde vivo.

domadordeboquerones

Y el café con media tostada, que menos.

D

La empresa en la que trabajo se ha mudado a 20Km de distancia, lo que me supone que ahora he tenido que comprarme un coche para poder ir a trabajar. Pierdo entre viaje y aparcar casi 2h al día que se descuentan del tiempo que tengo para mi vida privada. ¿La compensación? Cheques gourmet para comer por aquí, cosa que me importa 0 porque llevo tuppers de casa

p

En mi caso he tenido 6 trabajos en Madrid y mi gasto en gasolina siempre ha sido entre 120 y 160€ mensuales, con trayectos al trabajo entre 30 minutos y 1 hora por default.

Eso hay que restarlo de tu sueldo neto y de tu calidad de vida.

N

Deberían pagarlo como tiempo de trabajo efectivo, pero ya conocemos la idiosincrasia española, dame la mano que yo te cojo el brazo, llegaría alguno que se aprovecharía y lo acabarían cortando o limitando. Véase, pagar por kilometraje o pagar el abono solamente y eso no compensa el tiempo echado en el transporte, solo son gallinas que entran por las que van saliendo. Sin embargo eso debería ser al menos así en todas las empresas, que te paguen el transporte como mínimo.

En la empresa donde trabajo te pagan el abono de tu casa al centro de trabajo. Si quieres ir en coche, puedes ir, pero te lo pagas tú. En la anterior te pagabas tú el transporte sí o sí y además las conexiones de transporte público eran penosas (Una hora de transporte público + 20 minutos de andar). Para colmo, si ibas en coche aparcar era prácticamente imposible a no ser que fueses como 15 minutos antes de la hora de entrada. Si algún día por lo que fuese (ir al médico, dormirte, coger algo de atasco...), te pasabas, te tocaba ir a aparcar a una campa a 20 minutos andando y nada te garantizaba que hubiese hueco.

1 2 3