Hace 4 años | Por UnbiddenHorse a expansion.com
Publicado hace 4 años por UnbiddenHorse a expansion.com

CEOE quiere que "sólo el empresario decida sobre la necesidad de proceder al despido del trabajador", con una carta de aviso y el abono inmediato de la indemnización de 20 días por año.

Comentarios

D

#6 Por eso he puesto la frase. Lo que quieren es no tener supervisión, lo que tu dices, barra libre.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10

Llegaremos a eso, o al despido gratis, en estados unidos, Uk o dinamarca el despido es mucho más barato desde hace mucho o directamente gratis

Por supuesto no tienen casi paro, no como aquí que llevamos 40 años con un 20% de paro, la vergüenza de Europa

Creeis que os merecéis una protección mayor frente al despido que un americano, un inglés o un danés???

lol lol lol

D

#40 Si, siguiente pregunta.

D

#41 pues yo creo que no

#42 Pues ya sabes a que paises puedes irte a vivir...

D

#54 #48 prefiero quedarme para veros el careto cada vez que abaratan el despido

D

#92 eso es como el que dice lo de "disfrutar de lo votado"...ya me dirás cómo haces para vivir al margen...

D

#42 pues ale, tira

D

#64 ao mejor tienen esos sueldos porque su mercado del trabajo es mucho más flexible para las empresas, no crees???

Macagt

#88 entonces tu quieres que copiemos a esos países pero solo en la parte mala y que esperemos con fé a que nos llegue la parte buena de no sabemos muy bien donde ¿es eso?

D

#99 la parte buena llegará porque de creará mucho más empleo (ya ha ocurrido con la última reforma laboral), más crecimiento y más riqueza

A ver si te crees que no tiene nada que ver

D

#88 puede. Y del resto de argumentos?

u

#88 Siempre poniendo los ejemplos que nos interesan. ¿Me explicas entonces por qué en Alemania cobran más que nosotros?
En Alemania son muy rígidos, no hay indemnización por despido improcedente porque esta prohibido. Solo se puede despedir en 4 casos concretos.
¿Podría ser que haya mas variables que hagan que los sueldos suban mas allá de las medidas de protección a los trabajadores?

yopasabaporaqui

#42 mmmmm paro cero.... Con trabajos de mierda..... Mmmmm... Me lo pensaré. No.

D

#81 en estos países no hay trabajos de mierda, precisamente

yopasabaporaqui

#83 No, son todos buenísimos.

Y como ya te han dicho, imaginatelo trasladado aquí...

"900€,6 días a la semana, 9 horas al día (las horas te las apuntas en una Excel eh) - - - >" DESPIDO LIBRE? Ah vale y, entonces te doy 1500€ claro" #nidecoña #despierta

D

#100 con pleno empleo los sueldos son más altos por lógica

JohnnyQuest

#42 yo creo que tú no. Pero a ver, tampoco caigamos en hacer excepciones.

D

#41 Porque eres de derechas, pero yo no.

GameLover54

#40 Con un 20% de paro. Sí.

D

#44 pues para mí exactamente la misma razón, con un 20% de paro hay que abaratar el despido o no saldremos nunca de ese 20% de paro.

s

#47 Tu no ves la gilipollez que estas diciendo?

D

#60 No ves que no...? Don't feed the troll!

D

#60 no, la gilipollez es llevar 40 años con el paro más alto de Europa

cc #65

s

#91 No te voy a decir lo absurdo de tus ideas, buscalo tu mismo.

GameLover54

#47 Me vas a disculpar que no le vea sentido a tu afirmación. ¿Me puedes explicar cómo abaratando el despido se reduce el paro? yo creo que sí el despido es más caro es porque con un 20% de paro, la persona despedida necesita una compensación que le ayude a cubrir los gastos que va a tener durante el tiempo de búsqueda de trabajo, que dada la situación actual es un tiempo potencialmente largo...

D

#72 tú mismo me estás contestando que es mucho más beneficiosos para los empleados

Y, si la gente tiene más pasta, también lo será para los empresarios, o no???

No hay mucho mas que razonar

H

#90 No es lo mismo.

Dinamarca y los países de su entorno funcionan porque hay mucho más que despido libre y gratuito. Hay mejores servicios sociales, más orden en las empresas... y sobre todo hay contrato social. En esos países, robar y mentir está muy mal visto y al que le pillan le cae un buen paquete.

En España la CEOE no quiere eso. No quiere un contrato social, quiere reventar lo que queda de él. Lo bueno para ellos, lo malo para los demás. ¿Dónde está la presión de la CEOE para aumentar la eficiencia del trabajo y que se acabe algo tan español como estar en el trabajo en vez de estar trabajando? Ni está ni se la espera. Mientras, en su idolatrada Dinamarca, a la hora de salir no queda ni Dios en la oficina.

Monsieur-J

#72 que el trabajador que necesita también podrá elegir irse de un día para otro
...
Cualquiera en su sano juicio se irá en cuanto que le salga una alternativa.

Y la diferencia con ahora es...?

Pareces muy interesado en el despido libre tú. Demasiado.

D

#62 Dejalo, esa parte no le interesa

c

#62 Pero todo eso es gracias al despido libre, hombreeeeee, que no te enteras

D

#70 pues qué causalidad oyes, que si no influye por qué lo harán así... Son tontos???

mr_b

#87 ¿Quiénes? ¿Los trabajadores o los empresarios? Porque igual piensas que son los mismos o, peor, que comparten los mismos intereses y empiezas a asociar cosas que son mentira.

D

#89 sabes lo que te digo?? Que SÍ comparten los mismos intereses: ganar dinero

hey_jou

#96 tú y yo compartimos el mismo objetivo que es cagar, pero si yo me cago en tu cara, dime en qué te beneficia eso...

mr_b

#96 ¿Sabes lo que te digo? Que NO compartimos los mismos intereses. Tú, como obrero, quieres ganar dinero con tu esfuerzo. Ellos, como empresarios, también quieren ganar dinero, y también lo quieren ganar con TU esfuerzo. Es de lo que van las relaciones laborales.

De verdad que no entiendo cómo os cuesta tanto entender las relaciones laborales en el capitalismo.

krkfsx

#87 Claro porque despidiendo a gente más barato se crean puestos de trabajo de la nada.
Hay que invertir en ciencia y en industria. Es la única forma de generar empleo y lo demás es accesorio.

#40 Cuando tengamos una clase política y empresarial, junto con un estado de bienestar como el de Dinamarca estaré de acuerdo contigo. Que vuestro truco es el de siempre, igualar hacia lo negativo pero desiguales en lo positivo.

A otra caperucita con ese cuento.

D

#71 a lo mejor tienen ese estado del bienestar porque su mercado del trabajo sé mucho mas flexible para las empresas, no te has parado a pensarlo???

A

#86 Si, pero hasta ahora el haber flexibilizado cada vez más el mercado de trabajo, no ha dado los resultados del mantra que repetís algunos. A más flexibilidad, peores condiciones de trabajo, peores salarios, y peores posibilidades de reclamar tus derechos frente a abusos.
Además con peores salarios, peores posibilidades de sufragar vía impuestos ese estado de bienestar social.

Es mentira que a más flexibilidad, mejores condiciones de trabajo. Es rotundamente falso. No se sostiene basándose en la experiencia de medidas que generan más flexibilidad. Cuando flexibilidad no es más que un eufemismos de precariedad y empeoramiento de las condiciones de trabajo.

La flexibilidad en el despido por ejemplo ha generado más despidos, no menos. Y contrataciones de 3 personas con salarios miserables, donde antes había un trabajador con un sueldo decente. Y como este ejemplo, los hay a decenas.

D

#40 me merezco el mismo despido, y ya de paso los mismo sueldos. Cuando quieras hablamos del tema!

D

#75 a lo mejor tienen esos sueldos y esa tasa de paso porque su mercado del trabajo es mucho más flexible, no te has parado a pensarlo???

D

#85 No, lo que me parado a pensar es como puede existir gente como tú, que se cree que la base del crecimiento de un país se basa en la precariedad de los trabajadores, y nos vendes que esa buena salud en el empleo es motivada por la precariedad laboral. En los últimos años, las empresas han mejorado mucho más sus beneficios que los trabajadores, muchísimo más, es decir, con el marco actual ya les va bien, y a los trabajadores no tanto, pero tu pides más de lo mismo- El marco actual que ha recortado 2 veces los derechos de los trabajadores en la última década, entre otras cosas modificarnos las condiciones laborales ya firmadas en un contrato, véase indemnización, prácticamente cargándose los convenios.

Tu seguramente eres de los que solo se preocupa por la salud de las empresas, sin pararte a pensar en la natalidad tan baja bajísima que tenemos, en las dificultad para emanciparse de los jóvenes, o de formar familia, y lo que proponen es seguir beneficiando a las empresas a costa de la precariedad de las personas.

D

#40 También podrías hablar de Alemania, que tiene algo más de un 3% de paro y el despido improcedente es directamente ilegal (Es decir, que para despedirte se tiene que justificar muy muy mucho)

Pero eso ya no interesa tanto, ¿no?

D

#40 Me hace gracia que todos los defensores del despedir mas barato mencionéis a Dinamarca donde hay muy poco paro el despido es libre y ninguno mencione a Holanda, donde el paro es igual de bajo y donde prácticamente no te pueden despedir mas que con un ERE (y con indemnizaciones astronómicas)

J

#40 Uk
despido gratis
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Ignorante...

siyo

#40 Prefiero Francia en la época de la revolución francesa y sus guillotinas.

Itsallgoodman

#40 son dos cosas que suceden a la vez, y sin entrar en cómo son de ciertos esos datos, que lo uno sea la causa de lo otro te lo inventas tú porque te viene bien.

jonolulu

#9 Por suerte solo puede haber periodo de prueba con el mismo empleador y categoría en el primer contrato.

Pero sí, la concatenación de contratos es vergonzosa también

Cehona

#10 Tu y yo sabemos que el periodo de prueba no solo es al principio, le llamamos contrato en practicas y luego buscamos otro nombre.

D

#9 Eso siempre se puede negociar hasta el minimo marcado por ley. Pero la gente no se porque no lo hace. Yo es de las cosas que siempre , no pido , exijo que reduzcan. Por que a lo mejor te ponen un periodo de prueba de 6 meses. Hay que decirselo claro, si necesitas 6 meses para saber si un tío vale par aun puesto el incompetente eres tú, no el pobre chico. Ergo, lo que quieres es joderme cuando llegue el momento de no necesitarme.

D

#12 tampoco. ¿Has oído hablar del despido nulo?

En muchos casos, aunque el empresaurio pague lo que quiera pagar, si tú no quieres "irte" no puede despedirte. Aunque quiera y esté dispuesto a pagar lo que sea.

Eso si, lo tiene que decretar un juez. Esto es lo que se quieren ahorrar los empresarios.

M

#17 y ni embarazada...

Ovlak

#13 Para que haya un despido nulo tiene que darse una violación de los derechos fundamentales. Si se despide sin aportar justificación reconociendo la improcedencia el despido es totalmente libre (aunque no gratuito) y es muy complicado demostrar su nulidad ante un juez si no tienes grabaciones o escritos que apunten a dicha violación de los derechos fundamentales.

manc0ntr0_

#13 Con un despido improcedente no habría opción a que fuese despido nulo, ¿no?

zupezupejavi

#12 siempre hay que justificar el despido.

D

#6 Salvo despidos anticonstitucionales, como los embarazos y lactancias, racismo, homofobia y casos similares, el despido en España es libre, que no gratuito.

El periodo de pruebas indica eso, que es de pruebas, no se puede contratar a quién no pasa el periodo de pruebas, y si no se contrata, no se despide.

HyperBlad

#16 ¿Qué? No. El periodo de prueba está especificado en el contrato. Si no se contrata no hay periodo de prueba, no al revés.

Ovlak

#6 Ese despido aparte de libre es gratuito. El despido objetivo no es libre (ha de justificarse). El despido improcedente si es libre ya que no requiere de justificación. Que se dejen de eufemismos los empresarios, ya existe el despido libre en España. Lo que quieren es despido gratuito, el libre ya lo tienen.

Res_cogitans

#6 La empresa puede despedir libremente, se llama despido improcedente. Lo único es que tiene que pagar un poco más de indemnización por despido. Esto lo introducen en sus cálculos sin ningún problema. Lo que quiere la CEOE es alcanzar el despido gratuito y usar y tirar a la gente como si fuera cualquier otra mercancía.

D

#67 Luego haces tu eso con las empresas y te tachan de "mercenario" (como si ellos trabajasen por abrazos). Unos hipocritillas estos de la CEOE.

c

#6 el periodo de prueba es para ambas partes.
Tanto la empresa como el trabajador pueden decir adiós en cualquier momento sin consecuencias.

D

#2 #6 Por romper una lanza a su favor: En Francia existe una cosa llamada "consejo de prud'hommes", formada en parte por profesionales de cada sector jubilados, que se dedica a decidir sobre estos temas.

Se podría tener algo parecido, pero estos de CEOE, que don muy "listos", quieren todo el poder.

Itsallgoodman

#6 el despido libre ya existe. Lo que quieren es que sea más barato.

Salvo que se esté vulnerando algún derecho fundamental del trabajador o en algunos casos extraordinarios de protección, a la empresa no se le puede obligar a quedarse un trabajador.

Que un despido sea improcedente sólo cambia la cuantía de la indemnización. Y ya podéis dar palmas con las orejas porque quitaran los salarios de trámite.

D

#6

El despido libre existe. Lo que no existe un despido tan barato como quiere la patronal.

D

#2 lo de la CEOE es de vergüenza, así de claro

D

#14 O que el trabajador pueda irse sin preaviso sin sufrir penalización a ver si eso les hace gracia.

D

#36 no no, tú a preavisar que la "libertad" es para ellos sólo

crateo

#36 Bueno, en ese aspecto ya es prácticamente así. Las dos semanas de preaviso de España son de las más bajas del mundo. Como tengas 10 días de vacaciones /moscosos/horas hay muchas probabilidades de que puedas decir un día que mañana no vuelves.

D

#68 Pero eso se podría decir del despido también y por lo tanto la petición de los empresaurios no tendría sentido. O follamos todos o la puta al rio.

capu

#68 el tiempo de preaviso varia según convenios. Normalmente es superior a esas dos semanas.

kumo

#14 Yo no, sea el sueldo que sea, que el trabajador lo cobrará por su puesto/conocimientos/experiecia/whatever, no se puede estar de acuerdo con esta medida, nunca.

A la CEOE habría que darle un par de toques sobre las condiciones laborales.

Paracelso

#3 En qué parte del programa está esa mentira que dices, porque yo acabo de mirar el programa y no lo veo. Veo más bien esto:

53. Eliminaremos los contratos temporales: todos los contratos serán indefinidos. Reduciremos las modalidades específicas de contrato a la cobertura de sustituciones y a la formación en colaboración con las empresas. Bonificaremos las cotizaciones por desempleo de las empresas que despidan menos y mantengan plantillas más estables en cada sector.
54. Haremos que los derechos no se pierdan al cambiar de trabajo: todos los trabajadores tendrán derecho a una indemnización y a la prestación por desempleo también cuando cambien de trabajo voluntariamente. Crearemos una cuenta personal para cada trabajador que financiará estos derechos desde el primer día de trabajo, siguiendo el modelo de la exitosa “mochila austriaca”. El trabajador podrá retirar el dinero de esta cuenta en caso de desempleo, movilidad geográfica dentro de la misma empresa, o en el momento de su jubilación como complemento a la pensión a la que tenga derecho.

sotanez

#45 Independientemente de cómo crea Cs que deban ser los números finales, no veo a qué se debe ese miedo al contrato único: si gobierna Podemos y quiere cambiar los 20 días por 40 que lo haga.

Lo que está claro es que ahora mismo tenemos un mercado de trabajo bastante disfuncional, con un paro estructural ridículamente grande y con una gran diferencia de protección entre los trabajadores temporales e indefinidos. No sé si la solución pasa por el contrato único, por reforzar las inspecciones para eliminar falsos contratos temporales o por ambas cosas e incluso más que no se me ocurren. Pero lo que está claro es que no podemos seguir pasivos ante este tema, criticándolo todo y dejando al final las cosas como están por miedo a que se abra el melón.

EntreBosques

#45 O crees que Cs van a igualar por arriba

Que hablen los datos y los hechos. No tu bola de cristal, tus prejuicios o tu sectarismo ideológico.

c

#3 Pedrin va a llevar a cabo el acuerdo con Ciudadanos de la ultima vez. Mochila austriaca, despido...

volandero

#3 Normal, a ver quién te crees que los financia y redacta sus propuestas.

x

Y látigos gratis!

garuse

#1 Y derecho de pernada, que siempre se nos olvida.

polvos.magicos

#1 Con siete colas y bolas de pinchos en las puntas.

k

#1 Venía a decir lo mismo.
Los trabajadores están muy rebeldes. Es muy necesario el látigo en las cadenas de producción.
Hay varios informes que se incrementa la productividad un 30%.

J

#1 Supongamos un empleado con un salario bruto de 1.000€ mensuales y una antigüedad de 3 años. Su despido improcedente, es decir por culpa de la empresa, costaría lo siguiente:

Con la legislación del 77 costaría 6.000€ y aparte los salarios de tramitación.
Con la legislación del 80 costaría 4.500€ y aparte los salarios de tramitación.
Con la legislación de 2002 costaría 4.500€.
Con la legislación del 2012 cuesta 3.300€.
Con lo que proponen las mochilas austriacas o la CEOE: el trabajador tiene que pagar al empresario.

Battlestar

#1 Ostia puta, había leído "y latinos gratis!" lol También tendría sentido la frase asi, pero no es el caso

D

#19 y los padefos españoles tragaran porque lo contrario es ser antitistema radical

J

#19 En realidad es un mal menor, la mayoría de despidos se producen en las épocas de crisis y suele suceder que ademas no haber indemnizaciones por falta de liquidez, terminan las empresas debiendo meses de nomina a sus empleados antes de la bancarrota total.

Ahora, el problema de la mochila austriaca es que los que llevarían tu mochila son bancos y fondos de inversión.

D

#teahorrounclick estamos jodidos.

Morgon

Y lo del derecho de pernada aún se lo están planteando, que tampoco es plan de abusar...

D

#8 Eso ya existe: Yo cuando vivía en España me daban por culo a diario.

o

#20 Pues yo vivo en España y nunca me han dado por culo en un trabajo, es más yo tampoco doy por culo solo exijo mis derechos si Le parece mal que no me contraten, la empresa es suya y la decisión de trabajar para alguien es tuya. Por cierto fuera tampoco van muy sobradetes para dar lecciones laborales al menos en Alemania o Inglaterra otra cosa es que al haber más trabajo no le quede más cojones que respetar

SubeElPan

#22 Inglaterra vale, pero el resto ni de coña. La falta de respeto hacia el trabajador que hay en españa te tienes que ir bastante lejos a buscarla.

c

#51 Va bien. Falta alguna medida como una tasa por cada transacción financiera. Los que operan en intradía y los especuladores se iban a cagar.

Apostata74

#51 monta un partido y te voto.

tetepepe

Deberíamos hacer una huelga aterradora, a la francesa. Estos megahijos de la regrandísima puta merecen ser acojonados de verdad, sin contemplaciones.
De lo contrario nos darán por el culo pero bien.

Nomada_Q_Sanz

#28 En España los sindicatos exhiben una herencia vertival en terminos politicos y por lo tanto aspiran al pleno empleo aunque sea precario y anticonstitucional

D

Tiene gracia que esto siempre barra para el mismo sitio.
¿Quereis despido libre? ¿Por que no tambien 0 días de preaviso por parte del trabajador para causar baja voluntaria?
Total, si se trata de dejar con el culo al aire, que sea por ambas partes, que iba a ser un show el mundo de las TIC

crateo

#38 Yo lo hice una vez. Basta con tener 10 días pendientes de vacaciones y ya está. O durante una baja cualquiera.

D

#73 No es correcto. De la baja puede, pero con las vacaciones pendientes, la empresa puede exigir que cumplas los días trabajando (y se te abona los de vacaciones como días trabajados). Es decir, te deben 3 días de vacaciones y te piden trabajarlos: te pagan esos 3, mas los 3 que ya no puedes trabajar porque estas fuera de la empresa.
Esta forma de conmutar días solo puede realizarse en caso de despido/cese de contrato

D

solo les ha faltado pedir que se derogue el estatuto de los trabajadores, se desmantele la magistratura de trabajo y se aplique la retroactividad sobre los contratos indefinidos ya existentes, se han hecho unas cuantas paja mientras redactaban semejante propuesta

D

Estos son los mismos que decían que la subida del SMI iba a ser la ruina y que destruiría empleo.

D

"Estás despedido pero no porque seas un podemita negro hijo de puta, sino por otras causas como poder contratar a algún matado y pagarle menos." Rivera, no te lo pueden dejar más claro.

D

En breve recogeremos las mieles de un PE fuerte con capacidad de pacto con C's

El PE con careta de PSOE termina en una semana...

Vaticino un "emosido engañaos" bíblico, seguido de un voto protesta cuando ya no se pueda hacer nada...

mperdut

#35 Pues si pasa eso que quieres que te diga... será que no ha pasado mas veces....

Hay mucho votante desmemoriado y/o con poca visión histórica si es joven, y no se dan cuenta de que mal con el PP, muy mal con el PP, absolutamente terrible con el PP... cierto, lo del PP son unos ladrones... cierto.... absolutamente ladrones.... cierto tambien... pero el PSOE es mucho peor.

Triste consuelo... ¿pero no quieren PSOE?... pues ahí tienen PSOE.

Ñbrevu

Frente al vicio de pedir, la virtud de no dar.

pitercio

Esas no eran las reglas que aceptaron y firmaron en los contratos vigentes. Es decir no quieren respetar los contratos, están proponiendo un fraude.

D

Y vía APP de smartphone para que sea más rápido

D

Estamos gobernados por gente con encefalograma plano que realmente deberían tener una fibrilación cardíaca plana.

Siento55

Poder echar a embarazadas o trabajadores de baja por enfermedad, el sueño húmedo de la CEOE.

a

#30 Un trabajador de baja por enfermedad ya puede ser despedido.

Esperemos que no cuele la propuesta, aunque eso sí, se están poniendo pesados con el tema y al final quién sabe.

D

Y yo quiero un sueldo de verdad y no la broma que nos pagan. Hasta que lo privaticen, pedir es gratis

D

"Y que no se quejen cuando les demos latigazos, que es muy molesto oir sus lloros y sus suplicas"

frg

Me parece muy bien lo que quiera la CEOE, pero los trabajadores queremos una semana laboral de 10 horas, con el mismo sueldo. Me pregunto a quién harán caso los políticos a los que hemos votado, ...

r

Menuda escoria huamana. A picar piedra todos por el salario mínimo. A ver que tal.

Cehona

#82 Explicaló no solo con un adjetivo.

CerdoJusticiero

Culpa nuestra. Si cada vez que soltaran una de estas se les respondiera alegre pero contundentemente frente a su sede o al lugar de celebración del siguiente"desayuno informativo" ibais a ver cómo espabilaban.

D

Y los sindicatos del pesebre (los 2 mas apesebrados son UGT y CCOO) estaran consternados (de cara a la galeria, eso si)

f

Si ponen 4 años de paro, reducen la jornada laboral a unas 30 horas semanales y quitan lo de que si te echan en menos de 3 meses no tienes paro, por mi vale.

kaysenescal

Claro que si guapi, puedes poner en la misma linea de la ley, despido con 20 dias, maximo una anualidad y salario minimo interprofesional de 5000 euros netos al mes y todos tan contentos.

Para trolls y lectores literales:
Es coña, ya se que las implicaciones del despido libre no se solventan con altos sueldos y medidas simplistas similares.

D

Tienes razón, el Estatuto de los trabajadores permite hasta 6 meses de periodo de pruebas en el caso de técnicos titulados, y de 2 meses para el resto de trabajadores. También indica que se supedita al convenio laboral del sector donde se contrate. Obviamente ese tiempo es cotizado y se debe pagar finiquito, pero no indemnización de despido.
Saludos.

Furi0s0

Marca España!! Como nos mangonean...

Jordi_Guillem

Vota Podemos!

Budgie

Las reuniones de la CEOE tienen que ser un cachondeo bueno.

montte

Si algo así se llega a plantear desde el estado, solo queda una solución, huelga, huelga, huelga y después más huelga y si no entran en razón más huelga, hasta que el negocio de los empresarios se resienta.

D

Libre comercio implica libre despido y sin costo.
Muy generosos son al pedir 20 días.

c

#34 Y quien está a favor de ese tipo de "libre" comercio?. Nos ponemos en plan "libre" o depende de qué hablemos?

1 2 3