Hace 3 años | Por painpast a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por painpast a elconfidencial.com

Ferran Burriel, el empresario que 'perdonó' 80.000 euros a la Generalitat de Carles Puigdemont el 1 de octubre de 2017, acaba de obtener más de 2,3 millones de euros en contratos públicos durante los últimos meses. Su compañía, Nothingad Comunicació, se hizo con la principal campaña de información del covid-19 en la primera fase de la pandemia y ahora acaba de obtener otro contrato para llevar la campaña de invierno sobre la crisis sanitaria. Ambas concesiones, lo mismo que otra del Ayuntamiento de Tarragona, fueron concedidas por ERC

Comentarios

D

#14 si tienes un hijo allí le dices que sea nacionalista no un friki marginado

D

#28 No seas cretino, puedes meterte con la clase política que gobierna y discrepar, pero llevar tus críticas hasta ese punto es asquerosamente repugnante
Quizás no sepas distinguir entre un nacionalista y un independentista.
Tu odio a Catalunya no te deja ver la diferencia

L

#51 Nacionalista e independentista en Cataluña son sinónimos amijo, y menudo tono de respuesta calzas. Insultos directos etc...

D

#73 No, no y no es lo mismo hasta alguien como Casado sabe distinguirlos https://www.efe.com/efe/espana/politica/casado-diferencia-entre-nacionalismo-e-independentismo-a-la-hora-de-pactar/10002-3916998

Hay mucha catalanofobos en los comentarios de algunos que entran a criticar no ya a un sector o un gobierno si no a todo lo que sea Catalunya o Catalan no hay más que leer los comentarios nauseabundos de algunos

L

#83 Cierto en que hay mucho inútil que entra a soltar mierda, en eso tienes toda la razón. Pero también hay muchos otros al contrario, no hay más que leer unos y otros. Y respecto Cataluña, el nacionalismo y el independentismo, hace ya algún tiempo que el nacionalismo catalán es independentismo por la manía de huir hacia adelante. Mira tú el nacionalismo vasco, lo que era en los 80-90 y lo que es ahora. Innegable las diferencias de unos y otros aunque sean los 2 "nacionalistas". Y perdoname pero casado no es ningún ejemplo para nada

D

#94 Vuelvo a insistir que no es lo mismo, he cogido el enlace de Casado como algo anecdótico, pero puedo poner unas decenas más de enlaces donde lo explican, o tu mismo puedes poner el Google y lo verás
Que alguien critique la formas y maneras del gobierno catalán hasta yo lo hago o a ciertos grupos y colectivos,

El problema es el tufo que algunos revosan hablando de Catalunya como si aquí fuéramos pensamiento único y dicen los Catalanes ...
Nunca juzgaría a los Madrileños por su presidenta ni por su alcalde
Hay muchos nacionalistas no independentistas es injusto ponerlos en el mismo grupo aunque haya nacionalistas que si lo son, las generalizaciones no valen siempre

D

#38 las empresas competencia de este señor saben perfectamente lo que hay. Y lo saben desde hace años.
Los contratos a la gene suelen llevar nombre y apellido cuando se lícita. O sea que cuando no se licita, imagine.

Dene

#2 irrelevante, sensacionalista y amarillismo puro y duro. Salvo que un juez sentencie que fue una contratacion ilegal. No veo que aporten pruebas

D

#11 cuando salgan las triquiñuelas de ayuso, las de bonilla o las de revilla no diras lo mismo.
A ver si investigan los 30.000€ a cake minuesa por ejemplo por hacer unos videos de propaganda..

O

#17
-- O sea, lo dieron por perdido
-- Sí
-- 80000€
-- Sí [en este momento en su cabeza decía "total, ya me los pagarán más adelante multiplicados"]

Ritxis_1

#22 esque está normalizado, y la gente vota siempre a los mismos sin que nada cambie, a lo sumo cambia si vienen órdenes de Europa, que ojalá mandaran mucho más.

pkreuzt

Hay gente que sabe "invertir"

D

Los indepes siempre pagan sus deudas.

Elnuberu

La Dinamarca del sur...

D

#36 Están Gonzo y Evole preparando un especial de Salvados

Olarcos

#42 Tu estás diciendo: esto se sabe porque tienen el ojo puesto en este gobierno, como si eso fuera algún tipo de disculpa y no, no lo es. Es corrupción de la buena. De la de la Dinamarca del Sur.

El_Drac

#43 yo digo esto?? Donde lo digo? Yo lo que digo es que todas las adjudicaciones son públicas, que se hacen de forma continuada, que tiene que haber unos criterios y que todas están controladas.. así que el problema que tenéis todos no está en esta adjudicación concreta, sino en que perdonase una deuda y no quisiera participar en el linchamiento del circo que fue ese juicio

Fun_pub

#46 Que sí. Pero la noticia se centra en dos contratos, de ellos uno concedido a dedo por razones de urgencia y necesidad. Así que en ese primer contrato, a la porra con criterios y control.

El_Drac

#75 ese tipo de adjudicaciones se hacen de siempre, se hacen de siempre en toda españa, se hace de siempre en todas las administraciones de toda españa, se hace de siempre en todas las administraciones de toda españa y gran parte del mundo...

Ese tipo de adjudicaciones tienen también normas, de cantidad máxima y justificación. Así que vuélveme a decir que problema hay en esta en concreto que no haya en tooooodas las demás que se han hecho y se harán por todo el mundo.

Fun_pub

#86 Eh, que no soy yo el que ha venido a decir que todo está supercontrolado. Yo le respondo a ese supuesto control.

Ahora viene con otros controles en los contratos que no están con ese control inicial.

Si todo es así, entonces tantas referencias que hay en este foro a los sobres ¿resulta que son falsas?

Por cierto, impagable que diga que lo que se hace en Cataluña es lo que también se hace en España.

El_Drac

#90 el concepto independentistas lleva implícito la voluntad de separarse de algo.. cuando seamos independientes no necesitaré ser independentista...

e

No se podía saber.

thorin

Sensacionalista

En un texto confuso mezcla:
2 contratos a dedos (consejería de Salud - 670.000 euros y 450.000 €)
1 contrato que no se explica si fue bajo concurso o directo (La Xarxa Audiovisual Local - 1.210.000 euros)
1 concurso con 4 competidores (Ayuntamiento de Tarragona - 14.999,48 euros)


El confidencial hace un tratamiento de mierda de la noticia porque mete mucha paja y no hace fácil encontrar esta información.
También es un mal artículo porque se nota que no han investigado el contrato de La Xarxa, que es el más grande. ¿Es adjudicación directa o concurso?

Gracias a eso el periodista esconde lo criticable, que son las dos adjudicaciones a dedo con la excusa de la urgencia.

geburah

#45 pero y la de karma que fa cualquier titular sobre Catalunya?

Lo vamos a leer? No!
Vamos a intentar entenderlo y ver si tienen algo de sentido? Naahhhh

Vamos a hacer lo de siempre: leña a costa de cualquier cosa que sea catalana, si es indepe mucho mejor!

Esto es meneame, no sé qué esperamos...

El_Drac

Existen múltiples casos de adjudicaciones en todas las administraciones públicas de todas partes, de forma continua y de hace tiempo, pero se pone el foco en una y en uno, y la causa no es si es correcta o no la adjudicación, sino en los 80 mil que perdonó. Es la (des)información de los medios, destacar a aquel que quieres castigar mientras ocultas o silencias a otros.. pura falacia y demagogia, si hay algo ilegal están todas las medidas de control para denunciarlo, que en caso de catalunya tienen más recursos para investigar según la ideología del investigado...

El_Drac

#40 no, la pregunta es si es cierto o no. Aquí todo es por ideología, una de las adjudicaciones que hizo la Generalitat fue a Ferrovial, por el tema rastreadores, también es por perdonar deuda? Ya que adjudicaciones las hay continuamente, sean ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y por todas partes... ahora el problema con esta cual es? Ya que todas están controladas

DanteXXX

#40 El perro se ha comido el pliego de condiciones.

radon2

Otra noticia sensacionalista sobre Catalunya de ese panfleto , para uso y disfrute del comando falanjito de menéame.

geburah

#52 Exactamente es eso.

O

¡Sorpresa!

D

De bien nacidos es ser agradecidos.

malespuces

Cuánta demagogia en un solo artículo. Claro hay que vender lo malos que son los políticos catalanes para que la borregada aplauda con las orejas

Fun_pub

#48 ¿Pero acaso los políticos catalanes no son una vergüenza?

Que yo recuerde, solo un expresidente de la Generalitat no tiene o ha tenido problemas con la justicia. En democracia, todos menos uno, que se dice pronto.

geburah

#77 ostras que grande que eres.

Metamos a todos los políticos catalanes en procesos judiciales, así ya no tienen credibilidad.

No vaya a ser que la gente vea otras cosas.

Soy los mejores!

Fun_pub

#79 Nadie más que ellos son responsables de sus problemas con la justicia.

Lo de Pujol no creo que presente ningún tipo de duda.

Lo de Mas también está claro, él mismo dijo que sería responsable de lo que pasara con las votaciones. Luego se demostró que había habido ilegalidades.

Puigdemont está huido. Que vuelva y que los tribunales determinen si delinquió.

Lo de Torra es entendible por cualquiera, sea independentista o no.

Pero bueno, si usted opina que por ser independentista (todos los nombrados lo son a día de hoy) está libre de cualquier acusación por delinquir, usted mismo.

Por cierto, le devuelvo el negativo, que se le ha caído.

geburah

#82 que detallazo lo del usted. Mencanta.

Pujol está cogido por los huevos con Aznar y la misma casa real. Por eso no lo juzgan. En Catalunya nadie quiere un corrupto como el o su familia.

No es ni ha sido independebtista. Su partido ya no existe.

Aún así oiremos hablar a los fachuzos sobre Pujol hasta desde el más allá. Pujol y 3% sin palabras básicas del manual PPSOE/VOX/Cs done el tens catalán. Lo sabemos y sabemos que seguiréis dando la turra con esto ad infinitum.

Curiosamente de todos ellos, el no independentista, es el que no tiene condena. Curioso.

...

Los otros tres van a más paulatinamente.

Independentistas por tanto culpables de lo que diga el aparato del estado.

Y no, la sentencia de los tribunales de supuesta justicia española NO me convencen como cara de medir la verdad.

No voy a entrar en detalles,, se ha hablado largo y tendido aquí y en muchos sitios de vergüenza que resulta ser el sistema judicial español, pero queda claro que, una vez pasada la frontera deja de tener razón alguna.


Por cierto, cualquiera que piense de verdad que un tío que da mítines públicos y , bueno, que es perfectamente localizable en su puesto en el Parlamento europeo, está fugado.... es que no le da cabeza para más.

Gracias por reforzar mi posición ideologíca, son comentarios cono el tuyo que nos ayudan cada día a ser más independentistas, tanto en número como en fuerza.

Fun_pub

#96 Cualquier cosa que diga un no independentista refuerza el independentismo. Es una cuestión que de ser cierta, entraría en contradicción con los datos publicados una vez tras otra como resultado de las encuestas que realiza el propio gobierno catalán. Todo ello demuestra la falsedad de ese argumento. Si alguien es independentista puede reforzarse su independentismo con cualquier argumento, sea de independentistas o de no independentistas. Pero también puede ocurrir al contrario.

Un detalle que demuestra que no es cierto lo que dice. A Torra le ha juzgado y condenado un tribunal catalán.

Si todos los que tienen problemas con la justicia son independentistas es para que los independentistas le den una pensada. Tal vez están eligiendo a personas equivocadas. O tal vez CDC y sus herederos tienen una cultura que casa poco con la legalidad.

Muy bueno lo de Puigdemont, resultará en consecuencia que el rey emérito no habrá hecho nada malo en sus tiempos de rey, porque como a Puigdemont, de momento no se le puede juzgar ni detener. Altura de argumento el suyo, sí señor.

geburah

#98 al president Torra no le ha juzgado un tribunal catalán. Es un tribunal español, del sistema judicial español, en Catalunya.

El emérito se ha ido escapando de la justicia suiza. En España nadie le tocará nunca un pelo. Y lo sabéis.

No le des más vueltas colega, de de qué pie calzas.

Espero que por menos te paguen bien.

Fun_pub

#99 Lo que no tiene ningún sentido es decir que el emérito se ha ido escapando de la justicia suiza, pero tener el caso de Anna Gabriel alabar que nadie la haya tocado. La justicia suiza o es independiente de España y hace lo que considera oportuno o está vendida a la española, con lo que lo de Gabriel no tendría sentido.

Yo no sé lo que creará oposición a los independentistas o cuantos nuevos se hacen cada vez que un independentista abre la boca, si es que alguien se hace contrario al independentismo. Pero leer cosas como las que se dicen aquí lo que sí puede provocar es auténtico pánico por como quedaría la ciudadanía en una Cataluña independiente según el modelo actual que vamos viendo. Capaces de hacer a Pujol presidente emérito vitalicio.

geburah

#100 menuda sarta....

Supongo, espero, que por lo.menos seas consciente de ello.

malespuces

#77 Tienes razón, algunos exiliados, otros encarcelados y hasta tenemos uno fue ejecutado. Qué malos presidentes tenemos.

vomisa

Habría que ver si antes se llevaba ya cosas. Si es así es normal que se las siga llevando. Si no, es evidentemente un pago de favores.

Ritxis_1

#4 el caso es que no hay gobierno que no tenga sus "favoritos" a la hora de adjudicar contratos de publicidad, realmente no hay noticia, pero todo vale como ya sabemos.

vomisa

#21 ya. Pero el tema es si ya facturaban antes o no.

blockchain

Este país no tiene remedio, da igual lo que trabajemos, los impuestos que paguemos, siempre habrá hijosdeouta (elegidos por nosotros mismos!) que nos arruinarán

D

Hasta que no existan consecuencias reales a la gestión mafiosa del gestor público esto seguirá ocurriendo por los siglos de los siglos

R

Nadie lo pudo prever.

D

Se hizo de forma incorrecta la contratacion?
Es que si es todo correcto, no hay noticia


Si quieren mierda de la buena, que miren como contrata el ayuntamiento de colau, que eso es un autentico escandalo, ademas de la trama de familiares que va colocando.
O las ultimas becas de investigacion, destino caspe 43

B

ERC? Imposible, es un partido sin ningún caso de corrupción, lo he leído en Menéame.

El_Drac

#56 y lo es... tu problema es que eres incapaz de ver cuando te manipula un medio de (des)información

D

#68 se me hace raro que ortega tenga semejantes preocupaciones y más cuando ya no dirige inditex.
Ese señor está en su casa tocándose los testículos.

En cuanto a las donaciones por no tener herederos, yo conozco dos casos y ambos con capitales superiores al millón de euros (uno de ellos bastante más).
Que supongo que la sra. Botín lo hará vomo dice usted, pero hay muchos que no.
Entonces mi pregunta persiste ¿por qué una es legítima y la otra no?

Insisto que a ortega los beneficios fiscales resultantes de la donación se la sudan: le sale más caro la donación.
Y no sé que contraprestaciones podrá ofrecer el estado a la persona física ortega (que es quien hizo las donaciones, no inditex (tengo entendido))

D

#66 ¿Qué le parece las donaciones al estado por parte de finados sin herederos?
¿Eso también es ilegítimo?

A

#67 ¿Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando? Un muerto no puede tener ningún interes en nada, pero un vivo si tiene intereses, y ahi está el peligro.

Pero incluso para ese raro caso en el que alguien con MUCHO dinero no tenga herederos, lo que suelen hacer en el 99% de los casos es montar una fundación que gestione sus bienes tras el fallecimiento... así que eso de que pasen al estado.... para gente con pasta, como que no.

y

Buena inversión.

perreme

Fue una comparecencia tremenda, la verdad...

D

Espanya ens roba

D

La culpa es de España, que no los deja limpiar toda la corrupción de manera independiente y hablando catalán.

D

La nueva política es tan similar a la vieja política que a veces me cuesta diferenciarlas.

D

Ha caído muy repartido

D

Viendo las babas espumosas de algunos catalanofobos y sin gustarme le daría más contratos aún

Olarcos

#_60 Claro que si. Se hizo todo de forma legal. Super legal. Eso de que la mujer del César, además de ser casta tiene que parecerlo... Una empresa "perdona" 80 mil euros a la Generalidad y luego se lleva adjudicaciones por millones de esa misma Generalidad. Todo ok en la Dinamarca del Sur. Más bien huele como la de Hamlet.

Fun_pub

¡Toma moreno! Sensacionalista porque no investiga suficientemente las pruebas de todos los asuntos que dice. No se duda de la realidad de ninguno, pero como no se amplia, es sensacionalista.

El tufo a blanqueamiento del comentario es enorme.

Olarcos

#89 Ciudadanos fue el partido más votado. Una vez dicho esto, lee el comentario al que respondo. ¿Te parece?

Olarcos

#88 ¿Qué otros partidos? Estoy diciendo que España es más que PSOE y PP. Además, quizá no te suene UCD, que gobernó en España, por ejemplo. Y hay gobiernos de otros partidos en comunidades autónomas y en ayuntamientos. En cualquier caso lo que comento es que hay quien sólo ve la vida a través de las gafas políticas y somos mucho más que eso.

Olarcos

#84 España es bastante más grande que el PSOE o el PP. Algunos tenéis las gafas políticas y no os las quitáis nunca.

Elduende_Oscuro

#87 ¿y cuando han gobernado esos otros partidos en España exactamente?

k

las buenas acciones tienen su recompensa

mmpulido

Un amigo, un siervo.. un esclavo... a sus pies!

D

Apesta.

l

Butifarros

ed25519

la famiglia es lo que tiene

L

Bueno como hacen desde siempre, ahora que les han vuelto a pillar robando tirarán de nacionalismo y dirán alguna chorrada más. Y los borregos le seguiran, una pena. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Elduende_Oscuro

Y luego dicen que no son españoles, eso es de muy españoles y mucho españoles.

Olarcos

#61 Pues en mi pueblo no debemos ser españoles entonces, porque esas cosas no las he visto jamás.

Elduende_Oscuro

#72 Pues en tu pueblo no sé, pero en España .... mira quien ha apoyado al PP$OE y como la diosa fortuna casualmente les ha compensado cuando gobiernan.

D

El empresario se llama Espanya.

ojoalparche

Esto solo puede pasar en Cataluña. Que malos y delincuentes que son los catalanes.

D

#10 Y que parecidos con el resto de Neanderthales españoles

Olarcos

#10 ¿Los catalanes o el gobierno catalán en el poder?

🚑 🚑 🚑 🚑

daTO

#39 si están en el poder es porque han sido votados por catalanes, no?

BernatDesclot

Loa concursos públicos funcionan por adjudicaciones en las que, en muchos casos, se adjudica por precio frente a otras. Si se le adjufica a esta empresa, y en varios concursos, será porque ofrece mejores precios.
Noticia sensacionalista.

o

#12 No sería la primera vez que se hicieran concursos publicos a medida para que solo una empresa pueda acceder

ed25519

#12 tienes razon, salvo que normalmente el precio que dan es solo para coger el concurso y luego se infla con sobre costes, nada es gratis

D

#29 los sobrecostes no presupuestados tienen limite (creo que 10%) y necesitan justificacion

ed25519

#63 Seguro? gracias por la aclaracion

Siento55

#12 Sí, y además el precio final rara vez sufre sobrecostes y nunca se gasta más de lo presupuestado inicialmente en el concurso. Qué bien funcionan estas adjudicaciones, da gusto.

D

#12 Sí, como las oposiciones donde ganan los hijos del alcalde...

A

A lo mejor con este ejemplo la gente entenderá mejor las donaciones del Sr Amancio.

D

#5 ¿Qué contratos gubernamentales significativos ha conseguido el sr. Amancio?

A

#64 Mira, me parece genial lo que hace Amancio Ortega, nadie puede poner en duda que es un gran empresario, y es digno de admiración como ha levantado su imperio.

Habiendo dicho eso, la separación y relación entre lo privado y lo público tiene que ser clara y cristalina. Los empresarios deben ayudar al estado de una y solo de una forma: pagando los impuestos que les corresponde, y jamás con "regalos", porque los regalos de lo privado a lo público casi siempre van envenenados.

Por ejemplo, te encuentras con situaciones como la de este empresario del titular, o en el caso de Amancio, pues que regale 200m en equipamiento médico al sistema sanitario, pero que luego evite pagar 500m con ingenieria financiera, pues no se, igual resulta que salimos perdiendo. Eso si, la jugada de lavado de imagen le ha salido cojonuda por la cantidad de palmeros que lo defienden.

Y repito, a mi Amancio Ortega me parece un magnifico empresario, y tampoco pongo en duda que lo que paga de impuestos se ajusta a la legalidad. Pero es que a dia de hoy, la "legalidad" la han escrito las grandes empresas para pagar lo mínimo, y por tanto tu y yo, con nuestros impuestos, hacemos muchos mas esfuerzo personal a la sanidad pública de lo que le cuesta a cualquier gran empresario.

1 2