Hace 10 años | Por jagomezrivera a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por jagomezrivera a ccaa.elpais.com

La Fiscalía asegura que el acusado elaboró una serie de facturas ficticias de clientes anteriores de su empresa

Comentarios

s

Da igual porque "Ignoratio legis excusationem non habet" (traducción en #5)
Que le vayan preparando la celda.

D

#7 este se pasa la legis por el arco triufalis jajaja

D

#5 #7 Lo que decís no es del todo aplicable en Derecho penal. Efectivamente, el artículo 6 del Código civil dice exactamente eso (La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento), pero en Dº penal, que es lo que interesa, existe el error de tipo y el error de prohibición. Puedo cometer un delito y no ser castigado por no saber que dicha conducta es delito o que no lo es, o que concurre alguna causa de justificación.

Eso sí, antes de que os echéis las manos a la cabeza, es una regla que se aplica en contadas ocasiones, y el caso de #0 (que un empresario diga que no sabe que eso es delito) es de auténtica coña, por no hablar de que la estrategia de su abogado me parece un poco... Pobre.

De todas formas, no se qué tiene de relevante la noticia. Intentar que el juez se crea que no conoces la norma o similares excusas que no convencerían a nadie es algo bastante común.

harryhausen

#5 He leído tu comentario con la voz de Robocop lol

D

#23 Veo tu Robocop y subo a un Dredd.

D

#23 #34 Veo vuestras dos e igualo la apuesta con un Chuache

harryhausen

#34 Siempre he pensado que sería genial tener una historia con Robocop y Dredd de compañeros, me imagino unas vigilancias con unas conversaciones interesantísimas, oiga...

D

#23 ¿Esa voz no la hacía Constantino Romero también? Ay, Constantino...

reithor

Si hubiera tenido un contable bien le podía haber informado, además, el desconocimiento de una ley no exime de cumplirla como ya apuntó #5

tokland

#5 eso, es totalmente cierto

D

eli_baley

#18 #21
La misma noticia... un poco ampliada
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/254078-alonso-acusa-banco-consentir-practicas-ilicitas

Edito, para añadir:

"Cuando teníamos necesidades puntuales de liquidez por diversos motivos recurríamos a estos créditos, que emitíamos por sistema informático. Eran facturas que no se ajustaban a la realidad", reconoció, al tiempo que matizó que "era una práctica habitual. La entidad bancaria sabía de ello y no era necesario advertírselo. Se hizo y se hará siempre así. El banco ganaba dinero. Era una práctica consentida"

M

Ay, lo he matado! ¿Era delito?

Coronavirus

#1 Pillo la broma y eso, pero matar no es necesariamente delito.

M

#46 Cuando matas a alguien, no se comete un delito, sino varios; y por cualquiera de ellos te enchironan.

Coronavirus

#53 No. Por ejemplo, si se te aplica la ley del menor no has cometido ningún delito. Y luego hay bastantes supuestos bajo los cuales no se te aplica el código penal, ergo no hay delito.

ochoceros

Pensaba que era de ElMundoToday...

...porque sale la fiscalía actuando contra un corrupto.

Delapluma

Esto ya como el chiste de... Está Bárcenas declarando y dice "Verá, sr. Juez, yo me abrí una cuenta en Facebook, otra en Twitter, otra en Tuenti... ¡que sé yo, lo mismo también me abrí una cuenta en Suiza...!"

IkkiFenix

No se a que espera el PP que no le hace ministro.

D

¿Falsear facturas no es ETA?

ipanies

#8 Noooo, no ves que el PP falsea apuntes contables, y el PP es la antítesis de ETA ergo los delitos fiscales nunca serán ETA

D

Pues a la infanta le funciona.

cathan

Multa doble: por falsear facturas y por gilipollas.

LiberaLaCultura

España pais de corruptos y paletos (Y en este caso es un dos en uno lol)

ziegs

Pobre hombre, os estáis ensañando con él, yo tampoco sé que defraudar a Hacienda es delito.

c

es que estaba asesorado primero por DIAZ FERRAN y desde que este está en el trullo por ROSEL

C

Hay muchas cosas que no saben los empresarios que es delito...

Pagar en negro parte del salario o el salario completo es delito...
Pagar en negro las horas extra es delito...
Contratar becarios ad infinitum para un puesto de trabajo es delito...
Hacer trabajar a tus empleados más horas de las que marca un reloj es delito...

Pero ellos no lo saben...

D

típico empresario español...

sociopata

Era mi primerito día

o

El desconocimiento de la ley no exime de ser un completo gilipollas

DontCryAndPlay

Madre mía, cómo está el patio... Y este pobre hombre fuera de la cúpula del PP. ¿Qué hemos hecho?

Summertime

Tontolaba!! eso solo funciona si tienes carnet del PP y las facturas las emites a alguna de las empresas/empresarios de la "familia"

chapulina

Esto es jauja.

arolasecas

eres un ladrón caradura y, lo peor, tienes grandes posibilidades de no ir preso nunca en un país como este

Eylo

"Aaaaaaaaaaaaay señor juez, que la culpa es de mi primo el del banco que me dijo que lo hiciera o hiciese asín..."

BiRDo

Mentir al juez no le va a ayudar.

NapalMe

Lo chungo es que diga la verdad, ese es el gran problema de este país, la "picaresca" es tan normal que la gente olvida que es ilegal.
Que en este caso me niego a creer a esa persona.

D

¿Como era aquello? ah si! La ignorancia de la ley no exhime de su cumplimiento

sabbut

#15 Pero el verbo eximir, lo primero de lo que está exento es la hache.

(Parafraseando el dicho de que en el verbo echar lo primero que se echa...)

r

Y encima cachondeo , solo por decir esa imbecilidad le tenian que dar 20 latigazos.

caradeculoconpelos

Me recuerda al estudiante que pidió un crédito para hacer un máster y se preguntaba qué pasaba si no pagaba. Jajaja.

Aquí está: Exestudiante de máster: "No puedo pagar, ¿Qué me van a hacer? Tengo 3 euros en el banco"

Hace 10 años | Por xpadim a huffingtonpost.es

S

Podía ser peor, podría decir que no declara por que "es cristiano"!

dropeador

pero señor juez, si todos mis amigos lo hacen y no pasa nada

otrofox13NOSOYNAZI

Bueno, no pasa nada, como el desconocimiento de la ley no le exime de su cumplimiento, para la próxima ya lo sabes y, para ésta, a la puta cárcel, chorizo!

ehgarai

Este todavía vive en la caverna y tiene la foto de franco colgada junto al crucifijo.Menuda calaña rancia mas imbécil.

Titto87

Si no lo veo no es delito!

D

Y Españistán está llena de hijos de puta como este. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

demostenes

Hay que ser tonto, pero mu tonto, pero tonto a las finas hierbas... para intentar estafar al banco así.

TocTocToc

Quien roba a un ladrón...