edición general
282 meneos
1081 clics
La empresa Surcoreana Smilegate abre en Barcelona su primer estudio internacional para diseñar videojuegos triple A

La empresa Surcoreana Smilegate abre en Barcelona su primer estudio internacional para diseñar videojuegos triple A

La empresa surcoreana Smilegate ha abierto su primer estudio internacional de desarrollo de videojuegos triple A en Barcelona, donde ejercerá como sede central europea. La categoría triple A hace referencia a videojuegos para consolas y ordenadores, con guion y un diseño más elevados que a menudo se adaptan en formato de película. esto supone un paso adelante a la hora de establecer Barcelona como hub tecnológico del sector, porque hasta ahora se centraba en el desarrollo de videojuegos para móviles u otros productos independientes.

| etiquetas: videojuegos , smilegate
Comentarios destacados:                
#20 #7 ahora es cuando uno busca qué carajo es ese "Crossfire" tan popular y tan rentable y del que nunca ha oído hablar a pesar de llevar jugando a videojuegos toda la vida. Y entonces, es cuando uno se cuenta de que es literalmente un clon asiático del Counter-Strike 1.6

¿Y la base de jugadores? Chinos y coreanos.
¿Y por qué juegan a ese clon cutre y no al CS original? Veto chino, mercado cautivo.

China y el libre mercado, qué maravilla. En mi país no te dejo vender nada. En 2 días tengo una empresa que te copia el producto, se hace una base de clientes de 1.200 millones simple y llanamente gracias a la población de mi país. Y en 2 añitos, doy el salto internacional y te arraso por que tu país cree en el "libre mercado" y me deja entrar en tu mercado a joderte con tu propio producto con 4 tonterías modificadas mientras yo en mi mercado te tengo baneado.

Como no espabilemos....
#7 ahora es cuando uno busca qué carajo es ese "Crossfire" tan popular y tan rentable y del que nunca ha oído hablar a pesar de llevar jugando a videojuegos toda la vida. Y entonces, es cuando uno se cuenta de que es literalmente un clon asiático del Counter-Strike 1.6

¿Y la base de jugadores? Chinos y coreanos.
¿Y por qué juegan a ese clon cutre y no al CS original? Veto chino, mercado cautivo.

China y el libre mercado, qué maravilla. En mi país no te dejo vender nada. En 2 días…   » ver todo el comentario
#20 y amplío info:

Counter-Strike salió en 1999
Crossfire en 2007

Y estamos hablando de un CLON. No es un juego "parecido". Es una copia burda y descarada.

Y ahora están por lanzar la secuela: Crossfire X

Y ¡Tachán, tachán! ¡Sorpresa! Es un clon del Counter-Strike Global Offensive de 2012.
Y de nuevo, no es "parecido". Es una copia literal. Cambian un par de chorradas, pero luego cuando ves el juego en acción, las animaciones, las mecánicas, el estilo de juego, la…  media   » ver todo el comentario
#28 Steam no está vetado en China
#43 lo estuvo hasta 2017
#7 Mil millones de jugadores durante toda su existencia, es decir, el acumulado de 13 años. Concurrentes ahora mismo tiene 6 millones, que no está mal, pero es por lo que dice #20, y tampoco se acerca demasiado a los más gordos.
#20 SmileGate ha producido grandes juegos pero ni de lejos Crossfire es su mejor juego aunque si es un exito en Asia, seguramente por lo que dices. El Lost Ark es un MMO jugado por miles de Europeos a traves de VPN en Rusia, único lugar no asiatico donde de momento se puede jugar. Afortunadamente, y por esto mismo es una buena noticia, en Agosto, Amazon Games firmó un contrato de distribución con SmileGate y es muy probable que, de hacerlo bien (cosa cuanto menos probable con Amazon Games como distribuidor) millones de jugadores de toda Europa jueguen a sus juegos. Echadle un vistazo a Lost Ark, es una puta obra de arte.
#20 tarde, el capitalismo ya tuvo su oportunidad y no dio la talla. El dragón ya ha despertado y viene a comer
#20 No sé si lo sabes pero gran parte de los estudios de videojuegos Españoles funcionan con inversión extranjera, no te hablo de estudios pequeños de menos de 20 empleados, pero los grandes, en todos los que he trabajado el 90% de la inversión viene de fuera, y gran parte de China.
#53 En realidad, es así en la mayor parte de las Startups esen España. El capital viene de fuera.

El capital español solo entiende de ladrillos e Ibex. Cuesta mucho convencer a un plantamelones de que invierta en una empresa de videojuegos.

En este mismo hilo hay comentarios que van en esa línea, gente que no tiene no puta idea de lo importante que son estas noticias.
#56 Ya te digo, de hecho en Barcelona el año pasado o el anterior, abrió otro estudio importante, THQ Nordiq,

La inversión extrajera en tecnología es primordial, y aquí nadie quiere oír hablar de videojuegos, antes, como bien dices, invierten en ladrillo o en otras cosas... y los beneficios de esas empresas se piran del país.
#20 Trump era la vacuna.
como estan las cosas para que sea noticia que una empresa extranjera abra una oficina para dar empleo a 35 personas
#5 pero está bien, porque así los que prácticamente se alegran porque se destruyen cientos de miles de empleos en la hostelería, igual se dan cuenta de lo dificil que va a ser sustituir esos empleos.

Sin contar que no creo que ninguno de esos 35 esté contratado de camarero.
Para dar más información a la noticia y para los que les gusten los videojuegos.
La empresa Smilegate es conocida por haber creado el videojuego Crossfire, un simulador de guerra en primera persona con más de mil millones de jugadores y que ha generado alrededor de 8.900 millones de euros en ventas. #5
#7 ¿mil millones de jugadores? Un gritón de jugadores!
#7 "Se dice que Fortnite tiene un total de 250 millones de jugadores, según datos de marzo de 2019. Sin embargo, ese número hace referencia a las cuentas registradas, pero en términos de jugadores activos, se estima que hay 78,3 millones." Eso Fornite, dudo que este juego que comentas tenga más de mil millones de jugadores.
#31 "1000 millones de cuentas registradas" eso no se traduce en jugadores ni harto de vino. Pueden ser 100 millones o 50 con múltiples cuentas creadas. Asia tiene más de 4 mil millones de habitantes, pensar que un porcentaje tan alto de todos ellos juegan a dicho juego pues... Ni sumando el resto de habitantes del mundo la cifra resulta creíble.
#32 pues claro que lo se, pero que lo está comparando con el fornite!! Es como no saber cómo es de grande el mundo
#5 Más que "35" puestos de trabajo es el tipo de puestos de trabajo y la oportunidad que se abre. Si fuese abrir una nueva fábrica de salchichones ya te digo yo que no salía en prensa.
#37 siguen siendo solo 35 puestos de trabajo, que tampoco es que se pague mucho en el sector videojuegos, y de los que más de la mitad se cubrirán con profesionales extranjeros, que además se acogerán a la ley Beckham para pagar menos impuestos.
#38 En primer lugar hablamos de 35 puestos de trabajo directo pero muy cualificado, eso no quita que esos puestos directos puedan producir muchos otros puestos indirectos.
Además de que en caso de éxito de la empresa puede ser un efecto llamada para muchas otras empresas del sector.
Pero que si en vez de 35 programadores hubieras preferido 70 nuevos repartidores de globo, pues vale.....
#38 me juego un huevo a que el sueldo medio de esos 35 tíos está por encima de 40000€
#57 lo raro sería lo contrario, cuando el sueldo medio del sector IT en Barcelona está por encima de esos 40000 euros.

Siguen siendo 35 puestos de trabajo, el chocolate del loro. Y como ya he dicho antes, a saber cuántos de esos empleados vendrán de otros países y se acogeran a la ley Beckham para pagar menos impuestos.

Pero bueno, que si tanto insistís podemos hacer una fiesta para celebrarlo.
#58 Poco o mucho, ayuda en el camino de convertir Barcelona en un hub tecnológico de primer orden. Y yo me dedico a eso, por lo que me alegra.

Mejor eso que plantar sandías.
#5 Hay empresas que meten naranjas en una caja y otras que realizan tareas de elevado valor añadido. Las segundas son más noticiables.
#9 El experimento chileno terminó con el estado ocupando mas PIB que en el 73, Reagan convirtió EEUU del mayor acreedor al mayor deudor del mundo y el último coletazo de la decadencia sin frenos que inició Thatcher lo veremos a fin de año. Gran exitazo
#13
bueno podríamos decir que el experimento chileno acabó con el país más prospero de la región y con mayor pib por cápita de America del Sur, como acabará tras la reforma de la constitución? pues sólo te digo que hace 20 años los Venezolanos salieron a la calle para reclamar la constitución del pueblo, hoy los hijos de estas personas mendigan en los semaforos o han huído del país con lo puesto. Vemos la senda social-populista de Argentina y es desoladora acabarán igual o peor que Venezuela…   » ver todo el comentario
No os hagáis ilusiones triple A quiere decir que van a pilas.
#8 y además las pilas no vienen incluidas xD
Dice que en Barcelona solo se hacen videojuegos para móviles o productos independientes. Que yo sepa, Ubisoft tiene una sede en Barcelona y están detrás de Ghost Recon Advanced WarFighter (X360 / PS3), Driver: Parallel Lines (Wii), Tintin and the Secret of the Unicorn (X360 / 3DS) y Star Trek Bridge Crew (VR).
Actualmente trabajan en Rainbow Six Siege, Assassin's Creed y juegos AAA no anunciados.
#29 A ver, hijo mío, son datos. Si no te gusta, vale, allá tú con tus gustos. Pero son datos.
¿ Tiene algo que ver el paro con todo esto ? Son cosas distintas, me parece a mi, la inversión internacional y el paro. Muy distintas. Cualquiera sabe distinguirlas.
#9 No a todo. Tanto rollo y no es más que mierda todo.
#18 el esfuerzo intelectual que habrás hecho para escribir esto ha debido ser enorme, mis respetos.
Se viene el pay to win con cebolla y con Z :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Vamos a subirles los impuestos todo loq ue podamos a ver si así se genera inversión.
#3 Si no eligieron a un paraíso neoliberal como Haití o Guinea Ecuatorial, por algo será.
#4 que yo sepa no existen paise sneoliberales, si existen paises liberales y tienen un gran capital humano y atraen inversión y talento gracias a sus altos sueldos...cuanto mas socialismo más miseria.

Confundes anarquía o dictadura con neoliberalismo, creo que deberías saber tras la escuela de Chicago hubo pocos proyectos neoliberales; Chile, el thatcherismo y el Reaganomics todos con un gran éxito en lo económico pero son modelos pensados para las estructura economica de los 80 y hos estamos con otros paradigmas.
#9 Si. La culpa es del paradigma.
#4 España recibió en el último año unos 27.000 millones e euros en inversiones directas de empresas. Un 2% del PIB aprox. Mucho más de lo que invierte España en el exterior, que es del orden de la mitad o la tercera parte.
España es un país muy atractivo para la inversión exterior. Tanto que a lo mejor deberíamos preguntarnos si las condiciones no son demasiado buenas: pocos impuestos, pocas obligaciones a los empresarios, pocos sueldos,...
Si se regala el trabajo, los demás se hacen ricos y uno permanece pobre.
#14 Las condiciones son una mierda.

En mi empresa entró un fondo inglés y para poder darnos dinero tuvo que pasarse el responsable una mañana en la embajada española firmando documentos que tuvieron que rescatar del fondo del baúl mientras los trabajadores discutían unos con otros y le daban información errónea.

El pobre se echaba las manos a la cabeza.

Las empresas pequeñas españolas son interesantes fuera porque en un mundo global resulta que no hay inversores en España. Si una empresa en…   » ver todo el comentario
#26 La empresa para la que trabajo, por ejemplo, nos dijo eso mismo: para crecer pensamos en España porque la gente está bien formada, es competente, la calidad de vida es buena y está bien comunicada.
#14 Añil y su mundo imaginario. Realidad: 15% de paro y subiendo.
#14 Si rusos, americanos, suizos y chinos invierten más en España no es porque España sea Silicon Valley sino porque los españoles están tiesos, con la deuda reventada, sin ahorro y con un paro del 20%.
#4 Debes ser de los que se piensa que el liberalismo es como una especie de la Ley de la selva.
#4 Quizá porque en Barcelona existen las primeras y mejores carreras asociadas a la industria del videojuego, donde hay mucha gente formada, etc.

Ya ubisoft entre otras creó en su día estudios ahí.
Mil millones de jugadores me parece exagerado.

Fornite tiene 250 y unos 75 activos.

Mil millones supondría que una de cada 9 personas en el mundo juega a eso.
#21 Suelen ser número de cuentas, no usuarios únicos.

Por poner un ejemplo, desde el confinamiento he jugado a dos juegos de estos típicos de móvil (DTM y Hades Star), y tengo 4 y 3 cuentas respectivamente. Si tenemos en cuenta los mercados que hay en esos países de segundas cuentas (en Korea creo recordar que tuvieron que legislar sobre ello para atajar ese mercado), no sería de extrañar que haya gente con decenas de cuentas (en DTM no son pocos los que he visto con más de 10).
Chile es un éxito, sobre todo su modelo de pensiones.
Grandes éxitos económicos mis cojones 33 y no voy a extenderme más porque no merece la pena.
¿Pero aquí la peña de que córcholis habla? No mentero de nà...
Pues yo no he sido.....
Si coges datos aislados y no haces correlaciones, puedes pintar el cuadro a tu gusto.
Si estuviéramos en el 2000 a lo mejor me creía que 35 personas son capaces de crear de la nada un triple a. Tiene pinta de que va a ser el típico gacha chinesco del que por aquí nunca oiremos hablar.
Esperemos que más pronto que tarde le metan mano a los triple B: buenos, bonitos y baratos.
Mi enhorabuena a Barcelona por conseguir que esa empresa decidiera su ubicación allí, fíjate de lo q ha servido la política de impuestos en Madrid que las empresas punteras de VERDAD, prefieren Barcelona y ya no hay excusa de comunicación porque va todo por la red
Gracias por explicarnos a todos que es un triple A como si fuésemos boomers... :palm:
#15 un respeto hijo. Aquí hay muchos boomers (yo por ejemplo). Si ahora hay juegos triple A es porque los boomers fuimos los primeros usuarios de videojuegos.
#15 oh vaya, un niño-rata que piensa que todo el que no es como él y le flipan los videojuegos es un pringao!

Fdo: un milenial que solo perdia su tiempo jugando a muchos videojuegos y no en leer sobre ellos y no sabia lo que era un triple A y por tanto agradece que no lo den por supuesto.
#34 pero si los milenial ahora soys unos priveligiados :troll:

yo no se lo q es boomers y nunca habia escuchado niño-rata :-(
#15 Cualquier boomer te da cien patadas sobre las cosas reales de la vida, mientras tu puedes estar orgulloso de saber todas las "frikadas" de niño rata.
comentarios cerrados

menéame