Publicado hace 14 años por Malandro a ecodiario.eleconomista.es

La policía china ha iniciado una investigación contra una empresa minera que, al parecer, agujereó un tramo de la Gran Muralla de 2.000 años de antigüedad durante una prospección en busca de oro, según informa hoy miércoles la agencia oficial Xinhua. La empresa, Hohhot Kekao Mining, dañó alrededor de 100 metros del monumento más conocido de China con dos agujeros de cinco metros de profundidad, ocupando un área de unos 300 metros cuadrados, a la altura de la localidad de Pogendi.

Comentarios

Manolitro

#1 Ahora mismo es la primera vez en la historia que se valoran los restos arqueológicos, aquí en España durante muchos siglos las estatuas romanas de Caliza se trituraban para hacer cal para las casas, personalmente creo que se ha pasado de un extremo al otro, trabajo en la construcción y en cuanto aparece una piedrecita que parece un poco distinta que las piedrecitas de alrededor hay que parar todo hasta que venga el señor arqueólogo a decir que sólo es una puñetera piedra normal y corriente.

De todas formas a ver si aclaran un poco la noticia con una foto o algo, porque el titular parece que hayan derribado 100 metros lineales de muralla, y luego dice que son dos agujeros de 5 metros, que tampoco hacen los 300 metros cuadrados que dice luego

boli_bic

#1 Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que por lo visto debe estar muy mal tratada, así que no sé hasta qué punto el gobierno chino está realmente interesado en la cosnervación de su patrimonio (al menos en cuanto a la muralla se refiere)

D

#1 desde luego es algo que siempre se ha hecho, usar la materia prima de edificios antiguos para los nuevos.
Por ejemplo, según tengo entendido, la parte exterior de las piramides fué usada para construir un puerto o algo por el estilo.
Con esto no estoy diciendo que haya que hacer lo mismo ahora, pero solo hacer reflexionar acerca de que ahora la tendencia es totalmente conservacionista con las obras antiguas. Por ejemplo, durante toda la historia las catedrales fueron "modernizandose" con los avances de la época. Otra cosa es que si lo hacemos ahora el resultado posiblemente sería penoso y con unos materiales que durarían pocos años.

jewel_throne

Uno de los monumentos más importantes del mundo y una empresa se se carga una parte....sin palabras....

D

#3 Y por una vez, no es en España

Después de unos años en España, han querido hacer un popurrí de todos los conocimientos adquiridos en cada país. Este, sin duda, es Español; buscar en casa del vecino las bragas de tu hermana cuando vive en Burgos..

erlik

Vaya titular, de todas formas. Una cosa es dañar y otra destruir roll

M

—¡Tun, tun!
—¿Quién es?
—La avaricia y el capital...
—¡Abre la muralla!

D

Que llamen a Superman, que lo soluciona en un santiamén, y con un acabado muy profesional:

faelomx

oh my gold!!!!

D

Alguein tendrá una copia de seguridad en algún sitio

D

Los mongoles siguen intentándolo siglos después...

xzdead

#28 Malditos mongoles!!!! dejad mi muralla!!! :o)

Jack-Bauer

Joder, estos han sido Manolo y Benito!!!
Otro sitio al que no pueden volver!!

V

Ahora aprovechará Mongolia para invadir China por ese hueco

BernatDesclot

Hombre... 100 metros cuando la muralla mide no se cuantos miles de km... tampoco es tan grave, no? jeje...

StuzocuB

¿Y lo encontraron?

P

Con dos cojones. En fin...

orangutan

Si es en China, rodarán cabezas

NapalMe

Cuando se cargaron el muro de Berlín, nadie se quejó

No construyeron la muralla para el mismo proposito que el de Berlín, pero si a golpe de látigo, muriendo mucha gente, a muchos chinos la muralla les da mal rollito.

1

lo han hecho en conmemoración al derribo del muro de Berlín!

a

Genial!!!

Ya podemos invadir China. 2000 años esperando

A

la avaricia rompe.. la muralla?

S

No estaban buscando oro, estaban robando ladrillos que les han dicho que valen mas...

Blacksad

Malditos Gold Farmers chinos... /Wow off

boli_bic

documental, para el que tenga tiempo ahora y no esté trabajando

China La construccion de un Gran Imperio - La Muralla China -

Leer más: http://www.documaniatv.com/historia/china-la-construccion-de-un-gran-imperio-la-muralla-china-video_fd882df4f.html#ixzz0WY9MwNOr

S

que pena que algo tan grande no lo reformen entero

Marineru

A alguno se le va a caer el pelo, con la aficion que tienen los chinos a fusilar gente...

http://www.latercera.com/contenido/678_199182_9.shtml

Groo

A lo largo de la historia los pueblos dominadores han usado los restos de los pueblos sometidos para su propio provecho. Los templos de los conquistadores se edificaban sobre las ruinas de los templos cuyo culto había sido sometido.
Del mismo modo la gente aprovechaba los bloques de construcción para sus propias viviendas. Así era en la antigüedad, pero incluso a día de hoy se sigue haciendo en muchas partes del mundo, tristemente. Quizás las sociedades humanas no sean tan avanzadas como algunos creen, cuando no se respetan o conservan muchos de estos casos.

El caso que se comenta, con una minera destrozando parte de la gran muralla, es aberrante, pero para nada debería sorprendernos, máxime en China, donde el interés económico prima sobre todo lo demás ahora mismo.

ignacioalonsoc

#6 "pero para nada debería sorprendernos, máxime en China, donde el interés económico prima sobre todo lo demás ahora mismo"

Creo que esa misma frase se la puedes aplicar al resto del mundo y no solo a China

e

La muralla ya está en google maps, así que ya pueden cargársela tranquilamente. Más vidas humanas se cargan al día los chinos y nadie dice nada ni va a las portadas del menéame.

o

Envienme un correo a orlandoleal"quitaesto"@gmail.com, tengo 10 invitaciones disponibles de Google wave.

D

#34 Y pocos amigos,por lo que veo.