Hace 13 años | Por manolailo a abc.es
Publicado hace 13 años por manolailo a abc.es

La empresa Facundo desarrolla una bolsa para pipas que recoge las cáscaras, para animar al consumo de este fruto seco de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Comentarios

InfameIznogud

#7 Ojo: Natural no es sinónimo ni de bueno, ni de biodegradable. El petróleo también es natural, y mira la que se ha liado en el golfo de Méjico.

h

I + D a la española...snifff...

e

#6 Hombre de las mentes pensantes de este pais han salido grandisimas ideas que quizás en su época también generaron comentarios jocosos en la prensa,me viene asi a la cabeza el chupa-chups o la fregona,no quiero ni pensar lo que dirian los comtemporaneos a sus inventores de esos inventos.

Tampoco quiero decir que sea la hostia el invento,pero estoy seguro que las playas y las aceras lo agradecerán.

D

Y el toro dijo al morir, siento dejar este mundo sin probar pipas facundo

#4 #10 salid de mi cabeza! lol

#6 Hace algunos años un español "inventó" una manera de crear un polímero muy semejante a la madera utilizando las cáscaras de las almendras que las empresas de este país tiraban, nadie le hizo caso...¿sabes quien terminó comprando la patente? una empresa sueca que se dedicaba a fabricar muebles baratos...IKEA...a veces criticamos los inventos españoles porque sí... lol

MrChupete

Un placer de este mundo!

Tarod

Por fin!!!! Gracias Facundo!!

chubichanko

Y dijo el toro al morir...

jaimenexo

#4 No pienso dejar este mundo...

m

#25 #28 Que sólo va de pipas, vicio español donde los haya. No 'sus' echéis las manos al cuello, por favor.

Tao-Pai-Pai

#28 Vale vale, te doy la razón si te traquilizas, ¿OK? No me gustaría ser el desencadenante de nada serio.

KomidaParaZebras

#28 demagogia? Qué bonita palabra si... pero ahí no iba ¿?

Ha aceptado su error (#25) y ha explicado porqué para el medio ambiente sigue siendo peor esa solución que tirar las pipas al suelo. Pero no te vas a bajar del burro supongo...

manolailo

#45 totalmente de acuerdo

k

Bravo!

D

Recuerdo haber visto en el 92, un reportaje de la Expo de Sevilla que se anunciaban ese tipo de bolsas precisamente para no tirar las cascaras de pipa al suelo. Lo que me extraña es que hayan tardado tanto en comercializarlas.

teo

Una pregunta: ¿Qué tiene que ver el respeto por el medio ambiente con comer pipas? ¿Las cáscaras son radioactivas, tóxicas o algo parecido y no nos lo habían dicho hasta ahora?

t

Las pipas DAKOTA (creo que se llaman así) ya tienen una bolsita de estas desde hará 2-3 años.

#37 Se trata de no ensuciar

d

#38 anda, no sabia que habia pipas de mi marca... tendre que pedirle los derechos de autor! la SGAE a mi!!!

l

Hombre, no creo que tenga mucho que ver con el medio ambiente, ¿no? Al fin y al cabo las cáscaras son material orgánico. y no deberían suponer un problema de esa índole. Otra cosa es que sea una guarrada tirarlo al suelo, y se desperdicien recursos en limpieza y demás.

#37 Vale, veo que no soy el primero que se lo pregunta lol .

Sixela

No hay foto, no hay meneo...

L

Cuando compro pipas, lo hago en las tiendas de chuches, a granel, y suelo coger dos bolsas, una para las pipas y otra para las cáscaras. ¡Desde hace años!
En este país, el que tiene la costumbre de tirar la basura al suelo lo va a seguir haciendo.
Sólo sirve el palo a la hora de cambiar "costumbres ancestrales".

T

Dios, esto es el mejor invento español desde el chupa-chups

Zzelp

"La pipa tiene poder, la pipa tiene poder, la pistola el poderosa la pistola tiene poder."

HaScHi

¿Respetuosa con el medio ambiente porque no se tiran las cáscaras? ¿Desde cuándo las cáscaras de pipas contaminan el medio ambiente?

Hoy en día nos cuelan el cuento del respeto al medio ambiente con cualquier chorrada con tal de vender más.

m

#0 Meneo para mi primo por esta noticia tan interesante. Hace media hora estaba comiendo pipas y con las pipas por un lado, las cascaritas por otro y el portátil en medio. Se acabó el hacer el guarro al comer pipas!!!!!!

Lo del nick, tú, como que no, verdad??

Fdo: Me llaman Phelps.

manolailo

#26 Meneo para mi primo? El nick es un error mío, ya que está enlazado con facebook y cuenta no me había dado. Me llaman Phelps? Por qué? Natación? Drogas????

r

Alguien a pensado en las hormigas, que van a comer ahora?!!!

manolailo

#63 buen aporte!

A

Solo puedo recomendar encarecidamente el mix de frutos secos de esta marca .

RespuestasVeganas.Org

Ahora me entero que la madera de las cáscaras de pipa de girasol contamina el medio ambiente... Como ya han dicho, lo que contamina es la producción de plástico, y en este caso será el doble.

stygyan

Pero si esto se me había ocurrido a mí hace años...

M

Para todos los que no entienden la relación de esto con el medio ambiente.

Mi calle se llena de cáscaras de pipas cada día (no entraré en detalles) y cada día tiene que venir más de una vez BCNeta a limpiar la calle a manguerazo limpio (despilfarro de agua) con una pequeña furgoneta (CO2). La frecuencia de esta limpieza podría ser tranquilamente 5 veces menor a la actual si algunos de mis vecinos no fueran unos putos cerdos (y cerdas).

dacaji

No hay imagen, pero con que busqueis "pipelera" en google, es suficiente.

* porque supongo que si se basan en esa idea, será igual o similar...

r

Pues yo desde el PacoYPepeGate me he negado a comer pipas facundo y me pasado al piponazo, y con el resto de anunciantes de carrusel lo mismo.

elinformador

Esto es coña ¿? lol

j

Pues se han lucido con la noticia. Devolver las pipas a la naturaleza es lo mejor que se puede hacer; si son con sal quizás no tanto.

NickEdwards

Yo hasta el momento lo que hacía era simplemente pedir una bolsita pequeña en la tienda donde las compraba.

D

No se que coño pinta el medioambiente en este tema. Más bien es una cuestión de limpieza que de cuidar el medioambiente. Supongo que esto último vende más entre la chavalería, que al fin y al cabo son el target para este producto.

AverageFury

#48 +1 gran razón.

D

digamos que lo hacen para aumentar su negocio, por todos los sitios donde esta prohibido comer frutos con cascaras (como campos de futbol "pequeños" y otros estadios) donde pasarian a vender su producto.

m

#0 Te dejo el mensaje en facebook.

D

Offtopic: ¿Nunca habéis ido por la carretera, habéis abierto la ventanilla y habéis gritado justo después FACUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO a grito pelao? ¿O solo lo hace mi padre ?

enfin

Gran iniciativa pero pienso que dará lo mismo, en mi comunidad (supongo que en todas la demás también)se habilitaron papeleras con un metal para apagar las colillas y tirarlas sin quemar nada. Personalmente nunca he visto a nadie usarlas y sí tirar la colilla con dichas papeleras en las narices, habrá que ver si la solución es peor: pipas, bolsa de pipas y bolsa para las cáscaras al suelo. Espero que no.

D

Sin foto no hay meneo.

manolailo

Meneo para mi primo? El nick es un error mío, ya que está enlazado con facebook y cuenta no me había dado. Me llaman Phelps? Por qué? Natación? Drogas????

D

Sí, y después te hace el café. ¿Ya no piden ni primaria para ser redactor?

j

¿para cuando las pipas sin sal? tengo una amiga con una enfermedad crónica y no puede tomar sal.

Macmash

Ya queda abierta la veda para comer pipas en casa de los amigos, gracias facundo.

D

De todas formas siempre habrá más de un marrano que tirará la bolsa al suelo. Buena idea, y que viva Villada.

aughan

Van a sacar bolsas de "pipas peladas" lol

p

Buena idea

j

Muy buena idea, aunque como ya han dicho por ahí arriba, no es ninguna novedad.

zULu

No es novedad, Grefusa vende unas pipas que vienen en un tarro de cartón, en su interior hay una bolsa de pipas, y se supone que el tarrito (que puede taparse) es para echar las cáscaras (o así lo entiendo yo)

a

Será para mejorar la limpieza en la ciudad, por la falta de civismo de la población. Porque al medio ambiente no creo que le hagan ningún daño unas cáscaras de pipa...

Simplemente, si vas a comer pipas en el parque, te sientas en el banco que tiene al lado una papelera, y cada X pipas desplazas tu brazo.

Mode_Fan_Pipas_Reyes_Off

S

Ya puestos deberían regalar un banco biodegradable en el que poner el culo en el respaldo y las patas en el asiento, para que nadie ensucie los que están en la vía pública para un uso normal.

Fionafolk

Pues se podian haber ahorrado todo esto con un simple slogan.
" Las pipas Facundo se pelan .Las pipas Facundo se comen y despues las cascaras se tiran a la papelera."

D

Ya no haré nunca más un cucurucho de papel para tirar las cáscaras, ni me llenaré las manos de ellas, ni las tirare en ceniceros de gente que no conozco..... lol lol Viva Facundo !!!!!!! Viva !!!!!!!

a

lo malo del invento es que está inspirado en el collar isabelino http://www.flickr.com/photos/ferparisi/247075074/

m

¿Alguien conoce cómo funciona el método de tostado de "duchas de sal" que se menciona en el artículo? Gracias.

starwars_attacks

me parece de mal gusto que chorradas salgan a portada.

y miles de cosas importantes ni se saben. Tenemos el poder de informarnos sin intermediarios y lo tiramos al retrete, tomaaaaaaaaaa.

capiker

Bravo por ellos ¡¡

Tao-Pai-Pai

Absurdo. Irónicamente se va a generar más plástico no biodegradable (doble bolsa), para recoger un material biodegradable (las cáscaras).

c

#18 La bolsa es de papel para reciclar y tiene dos nichos o cavidades de distinto tamaño.

#20 Grrrrrrrr... dedos rápidos...

Tao-Pai-Pai

#20 Perfecto, entonces cortemos árboles para las bolsas de papel o mejor lo reciclamos, con el consiguiente despilfarro de agua y el uso de productos químicos para tal fin.

Mi argumento no cambia. Los envases conllevan un daño al medio ambiento, cuando las cáscaras se pudren naturalmente.

w

#18 Las cáscaras son "biodesagradables".