Hace 16 años | Por marien1982 a elmundo.es
Publicado hace 16 años por marien1982 a elmundo.es

La mitad de los pacientes con un raro tipo de sarcoma experimenta una reducción del diámetro de la lesión del 30%. Durante las pruebas preliminares a dos pacientes les desapareció complematamente el tumor

Comentarios

xuxaraxa

#5 Efectivamente, es de Zeltia, que en gran parte es de la ex del dueño de Zara, y también Zara tiene un buen pellizco de la empresa. De todos modos la noticia es un poco exagerada. Llevan con el Yondelis mucho tiempo. Ya se lo han tirado varias veces en la FDA y en la EMEA, no es tan bueno como dice el titular. Además... no es español 100%, trabaja mucha gente de fuera (USA), asi que, #2, me temo que seguimos con la economía de chichinabo

D

Como comenta #8, esto lleva mucho tiempo así. Si no recuerdo mal, Zeltia tuvo un momento de importantes subidas en bolsa gracias a la especulación (si se consiguiera dicho farmaco, sería la bomba, y las subidas en bolsa considerables). Creo que incluso llegó a estar en el IBEX35. Pero lamentablemente parece que pasa el tiempo y no se concreta nada.

e

Siempre me han hecho mucha gracia este tipo de titulares.
¿Qué es lo realmente importante: que la empresa sea española, guatemalteca o indonesia o que hayan descubierto un fármaco contra el cáncer?

Lo mismo para las noticias de soldados: X soldados de nacionalidad Y (...)

perroloco

#2, pues hombre, ambas cosas son importantes.

A mi me ilusiona saber que se ha encontrado una cura para un tipo de cáncer, pero me ilusiona casi tanto o mas, el hecho de que se haya conseguido en España, puesto que teniendo en cuenta que somos un pais que tiene una economía de chichinabo basada en el milagro del tocho, siempre es un soplo de aire fresco saber que tenemos algo de I+D y que se consiguen logros reales.

a

LA empresa es zeltia y se espera que si se aprueba el farmaco su cotizacion en bolsa pase de los 6€ actuales a unos 11€ osea mas de un 40%

TDL

#2, yo también considero importante resaltar que este descubrimiento se ha llevado a cabo en nuestro país.

Y te lo dice un catalán nacionalista (que no independentista...) sintiéndose, hoy, un poquito más orgulloso de ser español.

Un saludo.

e

Pues, a mi juicio, una vez en el titular, sobra. En la descripción o en el cuerpo de la noticia, sí lo veo bien.

D

Llevan con el Yondelis dando vueltas ya una temporada...

b

Lo unico importante es que ningun hospital español ha participado.....
y que nuestros investigadores siempre tienen que irse fuera o participar en iniciativas internacionales para concretar algo....
por muy pocos resusltados que den.
España (que es lo que me interesa..me la suda si otros paises lo hacen igual de mal): dame resultados y te doy financiacion
Extranjero: damos financiacion a unos cuantos y aunque uno nos de resultados ya hemos amortizado lo que hemos dado. (USA por ejemplo)

simple y escueto..y lo demas es el clasico bla bla que le gusta a la gente aqui.

D

#2 La palabra "española" aparece una vez, el resto del titular e introducción habla de los resultados contra el cáncer.