Hace 11 años | Por mmlv a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por mmlv a ccaa.elpais.com

El negocio del presidente de la patronal madrileña instalado en el corazón de un sindicato. La sede principal de UGT, situada en la avenida de América de la capital, tiene una cafetería en la planta baja del edificio que gestiona el grupo Arturo Canto Blanco, la firma del presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández y número dos de la CEOE. Fernández ha pagado supuestamente en dinero negro parte del sueldo de sus empleados durante años, según la cadena SER, que aporta testimonios de empleados antiguos y actuales.

Comentarios

D

#2 Oye... al final va ser verdad eso de que los extremos se tocan... hay que ver la de votos positivos que te he puesto hoy

D

#3 Eso es porque ultimamente mmlv se ha puesto muy facha.

D

#7 lol lol lol

skatronic

#3 Como si la CEOE y la UGT fueran extremos opuestos...

s

#5 toda la razón. Por eso digo que habrá que saber si en UGT tenían conocimiento de los pagos en negro, antes de acusar.

D

#5 Lamentáblemente hay veces que no se puede elegir si quieres el trabajo. Hace dos semanas me contó un amigo que se había quedado sin vacaciones "porque la cosa estaba mal". Punto final. Y como están las cosas ahira, cambia de trabajo

mdotg

#4 #9 Con el agravante de que este señor Arturo no es que sea precisamente un desconocido...

kumo

Las cafeterías de muchos centros de trabajo (organismos oficiales o no, facultades, clubes, etc) se sacan a concurso igual que muchas otras cosas. No exageremos. Es uno de los principales negocios del Grupo Arturo y es normal que hayn podido ganar el concurso.

No conozco el caso concreto de esta cafetería de UGT y desconozco si el edificio es suyo (o arrendado) y si la cafetería les pertenece. Podría ser perfectamente del edificio y que el propietario la hubiera sacado a concurso porque él no la va a explotar.
Por cierto #9, esto no es externalizar un servicio. UGT no se dedica a la restauración, ni es un servicio que preste a sus afiliados. O vas a poner a administrativos y liberados a servir cafés?

Si los trabajadores estaban cobrando en negro o sus condiciones laborales no se respetaban, sólo tenían que subir unos escalones a quejarse. O también le echamos la culpa a los sindicatos de que la gente no proteste ni se defienda?

Milkhouse

#29 Porqué no te callas!!!! ..... cuando no se sabe nada del asunto no es obligatorio hacer comentarios

pinkix

#9 UGT no es un sindicato de clase, es un sindicato de servicios. Ofrece diversos servicios al trabajador, sean estos asesoría laboral, seguros, viajes, etc. En su momento también ofrecía cooperativas de viviendas (PSV) y terminó como terminó.

Esta noticia no es nueva. Ya hace tiempo que Arturo Fernández se vanagloriaba de sus buenas relaciones con UGT.

TocTocToc

#4 Exactamente, como bien dices "todas las cafeterías de todos los ministerios y sitios oficiales están en manos de empresas externas". Esa es la clase de sindicato que es, oficial.

D

Ya como haya pagos en B es pa ver la eficacia de UGT como sindicato

IkkiFenix

Lamentablemente UGT y CCOO son sindicatos reformistas. ¿Que podemos esperar de unas cúpulas que apoyaron La Constitución Europea y Maastricht? Pues que son unos traidores o unos ineptos.

http://canarias-semanal.org/not/2909/anguita___en_que_pensaban_los_sindicatos_cuando_apoyaron__el_tratado_de_maastricht_

o

UGT y CCOO son una parte fundamental del sistema neofeudal, se encargan, cual válvula de olla express, de liberar presión social en pequeñas dosis controladas sin que todo explote y se le vaya de las manos a los grandes poderes, su principal arma son las mini huelgas de un día, que no solo evitan que se produzcan huelgas reales con consecuencias reales, además su ineficacia desanima a los trabajadores a defender sus derechos y los divide... todo un win-win-win.

La única solución para vender a este cáncer y a muchos otros, grandes dosis de fuego.

arn01d

#18 Y cambiar las reglas de juego, porque hay una cola mas largas que la del INEM esperando a ocupar esos "cargos" que quedaran "vacíos" .

jeff_puentes

Este tipo tiene la concesión de varias cafeterías subvencionadas con dinero público (me gustaría ver cómo las ha conseguido), entre ellas la del congreso, donde los señores diputados y amiguetes pueden disfrutar de un menú con café incluido por 3,55 € : ¿Por qué se come a 3,55 euros en la Asamblea de Madrid? [Audio]

Hace 11 años | Por juvenal a abc.es

y

Lo curioso del tema es que CCOO tenga reclamaciones diversas por ese tipo de prácticas (de la empresa de Arturo Fernandez) desde 2010 y UGT ninguna... No huele muy bien que digamos

D

¿¿ Este es el mismo sindicato que se utilizó la nueva reforma laboral para despedir gente ?? ¿¿ O fue CC.OO ??

jaz1

todo va mal porque todo esta relacionado, esta bien corrompido nuestro sistema laboral

me repatea que se le eche en cara a los trabajadores tal como esta el panorama laboral y no se exija a la adm. mas vigilancia en esas cosas y en esas empresan tan grandes venidas de la nada y metidas en toda la administracion , que no hablamos del fontanero de la esquina a ese si que si lo pillan lo crujen

Lafarguista

El final de éste reportaje sobre Arturo Férnandez es épico...

Shotokax

Propongo a UGT importar el "no nos consta".

D

Yo te doy, tu me das... nada nuevo bajo el sol.

Pero vamos a ver.... Cuando un sindicato, UGT, CCOO (por decir los dos mayoritarios) se lleva tajada por un ERE... ¿eso ya no canta?
Cuando un sindicato, recibe su subvención del gobierno de turno ¿esto no canta?
Hoy en día el sentido de sindicato a perdido totalmente su origen, los actuales, salvo excepciones que mantienen aun los principìos, son sindicatos minoristas o incluso residuales, como es el caso de la CNT (una lástima).

Los sindicatos, ya no nos representan, pasaron a mejor vida al no seguir on el mismo objetivo con el que fueron creados.
Su puesto lo estan ocupando otro tipo de formaciones o agrupaciones de perosnas, asociaciones, o como queramos llamrlas que se van formando. Casi todas con corto perido de vida, pero alguna irá tomando forma y espero haga el trabajo que UGT y CCOO dejaron de hacer hace ya bastante tiempo.

letra

#16 Qué osada es la ignorancia. 1. O te parece bien que los sindicatos desaparezcan o te parece bien la CNT. Las dos cosas a la vez no pueden ser porque la CNT es un sindicato. Y sindicatos muy combativos los hay también que perciben subvenciones: CGT, LAB, STEE, SOC y centenares de pequeños sindicatos de izquierda seria en sectores profesionales y empresas. Juntos tienen más de 2.000.000 de votos en las últimas elecciones sindicales. Que tú no los conozcas o que no hayas tenido el valor de acercarte a uno y pelear por tus derechos no es un problema del sindicalismo sino tuyo propio. 2. Y con esto termino. Qué dices de que "pequeñas asociaciones y grupos están sustituyendo a los sindicatos"? Qué tontería es esa? Cómo puede sustituir a los sindicatos algo que no es un sindicato si la ley sólo reconoce el derecho de defensa de los trabajadores a los sindicatos? Amiguete o sindicatos o la nada patatera, tú solito frente a la empresa y como mucho con el apoyo de algún corrillo provisional en el pasillo. Y antes de hablar infórmate y procura no tirar piedras contra tu propio tejado.

Salud.

D

#19 Hombre... se puede estar o no en contra de otra opinión, pero... con respeto y educación, cosa que has demostrado, al menos conmigo carecer de ella.

1º.- No me parece bien que los sindicatos mayoritarios como son la UGT y el CCOO, ganen pasta de los ERE y reciban subvenciones del estado, etc, etc, ya que pierden gran parte de la independencia como hemos podido ver en más de una ocasión. Con esta opinión NO estoy en contra de los sindicatos, si no en contra de la independencia perdida de estos. Que esté en contra de como han ido degenerando, no quiere decir que esté en contra de la defensa de nuestros derechos.
El fanatismo, no sólo puede enfocarse hacia un partido político, si no también hacia un sindicato y no querer darse cuenta de como degenera y en casos peores se llena de manzanas podridas, o si esto pasa, defender lo indefendible.

La CNT es independinte. La CGT es semi, ya que SI recibe algo de finaciación del estado, pero no entra en el juego como lo hacen UGT y CCOO, al menos de momento como otros muchos. No no conzco a todos los sindicatos, como creo que no los concerá el 99,9%, no tengo el porqué.

Sobre que yo no halla tenido valor de acercarme a uno y pelear por mis derechos... te veo muy iluminado para sin conocerme darlo por supuesto.

2º.- Cuando me refiero a otros movimientos o asociaciones, me refiero a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por ejemplo. Si, no tienen nada que ver con la defensa de los trabajadores, pero yo al menos no tengio dudas que no tardara mucho en surgir "algo" que vele mejor que al menos la UHT y el CCOO.



Un saludo.

letra

#50 Si te lo he dicho con educación hombre, no pasa nada, pero quizás es que te enteras tú de lo que dicen los demás con la misma fiabilidad con la que te enteras de lo que dices tú mismo. Lo interesante sería que empezaras por leer tu propio mensaje:

"Los sindicatos, ya no nos representan, pasaron a mejor vida al no seguir on el mismo objetivo con el que fueron creados.
Su puesto lo estan ocupando otro tipo de formaciones o agrupaciones de perosnas, asociaciones, o como queramos llamrlas que se van formando. "


Y fin de la discusión. Si quieres dejar algún mensaje diciendo que "tú decías, pero, en realidad, lo que querías decir era que etc" eres libre de hacerlo.

Salud.

D

#51 Ok retifico pues, añadiendo una unica palabra, que es a lo que me refería.

"Los sindicatos MAYORITARIOS, ya no nos representan, pasaron a mejor vida al no seguir on el mismo objetivo con el que fueron creados.
Su puesto lo estan ocupando otro tipo de formaciones o agrupaciones de perosnas, asociaciones, o como queramos llamrlas que se van formando. "

Un saludo.

letra

#52 Una aclaración nada más. El puesto de los sindicatos mayoritarios no los pueden ocupar "formaciones o agrupaciones de perosnas, asociaciones, o como queramos llamrlas que se van formando" porque, como te he comentado, legalmente esas "formaciones" no tienen más instrumentos para defender al trabajador que la pataleta. Quien está en el comité de empresa son los sindicatos, y en el de salud laboral, y son los que consiguen que se persone un inspector de trabajo y el que tiene una maquinaria de abogados y el que, en definitiva, puede negociar un convenio. Así que espero que te refieras a que "el puesto de los sindicatos (mayoritarios) lo están ocupando otro tipo de (sindicatos más pequeños y radicales)" porque no hay otra. O sindicatos o cero patatero en derechos laborales.

Salud.

N

Un apunte más, si se rescinde la concesión los trabajadores no van a la calle puesto que la empresa entrante tiene la obligación de "subrogarse" al personal que trabajaba con la anterior empresa, conservando sus derechos.

N

Las declaraciones del secretario de organización de hostelera de UGT me recuerdan a los "no me costa" de los dirigentes del PP. La cafetería de UGT en Avda. de America, es una concesión a la empresa Cantoblanco desde hace 15 o 20 años, en ese tiempo supongo que se habrán revisado y/o renovado varias veces el contrato, lo que habría permitido terminar con esta relación tan curiosa hace tiempo.

En cuanto a la falta de denuncia por parte de los trabajadores, tengo que decir que como afiliado y liberado sindical durante bastante tiempo para UGT y en ese edificio, se por que lo he hablado con los trabajadores de la cafetería, que reciben desde siempre una parte de su salario en negro. Cualquiera de los cientos de afiliados de UGT que pasan habitualmente por la cafetería lo saben.

“Hay que ser prudentes, nosotros procederíamos si viniera algún trabajador a presentar alguna queja” dice el secretario de organización, esa misma prudencia que hace que los grandes sindicatos estén desaparecidos de los conflictos sociales y cada vez mas alejados de los intereses de los trabajadores. Lo dicho a UGT al parecer "no le consta" que haya conflictividad, engaño y explotación de los trabajadores de este país.

D

¿No les consta?

eltiofilo

No sé qué leches esperáis de UGT, si es la marca sindical del PSOE. Dicho esto no hay problema en que la cafetería de un sindicato no la lleve directamente el sindicato, otra cosa es si luego esto es coherente con su discurso en otras partes. De todos modos la culpa la tiene quienes les votan en las elecciones o quien teniendo derecho a hacerlo no votan.

miguelpedregosa

Lo triste es qué los empleados lo hayan permitido tanto tiempo, será porque les convenía?

D

Y también tienen (o tenían) la de la URJC en Móstoles... están por todas partes.

auckland

Si los de la UGT aprovecharon la reforma laboral para echar a peña...son todos iguales

D

Que poca verguenza.

Feiroval

Está mas que claro pq se quieren cargar a los sindicatos.
Estas malas prácticas ocurren pq son aceptadas por nosotros los trabajadores por aquello de que hay que comer, no quiero lios y el si no lo acepto me echan del trabajo.
No a corruptores, corruptos y consentidores

D

Comisiones y UGT sindicatos del poder!!

Milkhouse

Gracias, chatina.... Le dijo a la Espe.... lol

Paradisio

¡ENDEBÉ!

D

Me encanta esta frase: bla bla bla LA MISMA MIERDA SON lol

Milkhouse

MANDA GÜEVOS. Me paso el puto día defendiendo a los sindicatos de las insidias fascistas, por que sin los sindicatos la defensa de los derechos de los trabajadores es mas difícil, y ahora nos hacéis esto!!! .... Iros a tomar por el culo hdp... lol

b

Tenemos que dejar de comprar en supermercados UGT

#26 Lo tuyo es de auténtico Milkhouse

Bley

Hay muchos "incautos de buena fe" por desgracia para nuestro país.

e

Ya se sabe que los ladrones y sinverguenzas , se juntas con sus amigos de la misma calaña. Creo que todo lo que esta pasando ya no tiene solicion salvo que todos los ciudadanos se movilicen y pongan a los gobernantes en su sitio

limondelcaribe

Solo por principios tendrían que haberse negado.

Pero claro UGT =/= principios. (Al igual que CCOO)

D

los sindicatos ERE que ERE

Vendetta1714

Para contextualizar un poco pondremos la canción de Lehendakaris Muertos