Hace 7 años | Por kimnet a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por kimnet a cadenaser.com

El Instituto Nacional de la Seguridad Social obliga a una mujer enferma de cáncer de mama a trabajar a pesar de tener una dispacidad reconocida del 41 por ciento. La afectada -que fue cajera en un hipermercado- acaba de perder el juicio contra el organismo público que la considera "apta" para seguir desarrollando cualquier tipo de trabajo. Los informes médicos de la Junta de Andalucía desaconsejan que haga esfuerzos con los brazos por su cáncer de mama. Tres veces en semana acude a consulta para seguir el tratamiento.

Comentarios

tshade128

#5 Hola, veo que estás informado de este asunto de incapacidades. Yo tengo una duda, ¿podrías ayudarme a resolverla en privado? Creo que hay que amigarse.

Ovlak

#81 Te ayudo gustosamente en lo que pueda en la medida de lo posible. Pero también te advierto que no soy abogado ni profesional en el tema. Lo que puedo saber del tema se debe a circunstancias personales y a que tengo tendencia a sobreinformarme cuando de batallar con la administración se trata.

mosayco

#5 Es que la Ley comtempla el caso contrario solamente

Ovlak

#88 Cierto, la incapacidad permanente total implica automáticamente (si se pide) un 33% de discapacidad.

mosayco

#28 Desde los recortes no están dando grados de discapacidad a casi nadie, Bienestar Social está bastante jodida

tshade128

#4 Hola, veo que estás informado de este asunto de incapacidades. Yo tengo una duda, ¿podrías ayudarme a resolverla en privado? Creo que hay que amigarse.

Pablosky

#82 Lo único que se de este tema son más o menos todos los datos que son públicos al respecto (cuantías, condiciones para cobrar o no cobrar, que si tienes familiares de primer grado con un sueldo normal no cobras una mierda por que sólo te dan algo si eres miserablemente pobre, etc) y poco más.

Si quieres envíame un privado, pero no creo que pueda ayudarte demasiado.

D

#7 Cuñadismo el tuyo que no eres capaz de diferenciar discapacidad de incapacidad y encima te crees con derecho a dar lecciones de empatía... Ohh si, empaticemos con cualquiera que salga en una noticia sensacionalista, aunque dentro de 3 días salga otra diciendo que "puede que" los informes dejaran claro que su enfermedad no la impedía trabajar...

ElTioPaco

#27 ahora bien, si depende del caso y las secuelas, la discapacidad se le tendría que dar SI ACASO, tras la recuperación y valoración de tales secuelas, no simplmente por estar enferma.

Desde mi punto de vista tienes una mujer con un cancer (caso triste) que igual se recupera totalmente, pero que antes de saber si se va a recuperar totalmente ya exige una invalidez de por vida.

R

#7 Independientemente de mi opinión sobre la noticia en si, en este caso no debe afectar la empatía, sino si esta capacitada o no y si trabajar puede provocarle problemas o no.

BiRDo

#25 Si el informe médico dice que no debe levantar peso con los brazos no puede trabajar en un supermercado salvo en el departamento de contabilidad. Como cajera ni de cachondeo (tienen que levantar peso sí o sí). Y menos si tenemos en cuenta que en muchos súper las cajeras son también reponedoras y limpiadoras.

metrosesuarl

#7 Un plebeyo intentando escaquearse del curro... inconcebible.

d

#7 Cuñadismo es.. Conociendo un conflicto contado solo desde un lado y con apenas informacion decir que un juez es incompetente en sus funciones o ha prevaricado.

ElTioPaco

#7 bien, luego está el fanatismo, que en el primer punto que afecta es a la capacidad de comprensión lectora.

Yo he trabajo 5 años de cajero en un supermercardo, se perfectamente cuando peso se mueve, y si, entiendo que un médico desaconseje (curioso que se use ese termino y no "prohíba") mover peso por un cáncer de mama.

Eso no te da una incapacidad total, eso como mucho ten dará una incapacidad parcial para trabajos físicos, pero un trabajo de oficina puede hacer perfectamente.

Y ahora no me vengas con el "no esta cualificada por estudios para hacer un trabajo de oficina", porque te responderé el típico "aveh hestudiaoh"

D

#3 Lo que pasa es que los medios rápidamente hacen de cualquier problema del ciudadano medio una tragedia, y así nos va. Tengo yo un vecino que está muy jodido de salud (con problemas en la zona de la columna vertebral) y de incapacidad hasta ahora nanai, y hasta hace 4 día no tenía ni reconocida la discapacidad. Y dramas como este los hay en todos lados.

No veo hasta que punto un cáncer de mama debe ser una tragedia tan grave para que te sea imposible trabajar (no necesariamente de cajera)...

D

#3 #17 ¿Acaso no sabéis que un tumor puede crecer de forma que el simple movimiento de algún músculo concreto lo haga extenderse, pedazo de ”cuñaos”?

Joer, aquí la gente que no tiene ni puta idea contradice un informe médico profesional sin más argumento que ”muchas se recuperan”.

vacuonauta

#29 qué dices, desinformao?!? El cáncer se extiende si mueves los brazos??? Maee miaaaa...

D

#62 Es que lo pone en el informe, animal. ¿Pero tú qué coño entiendes donde pone que le desaconsejan hacer esfuerzos con los brazos, que lo añaden al informe porque queda bonito?

¿Qué tal si te lees como mínimo la entradilla (no ya el artículo) antes de seguir diciendo soplapolleces sin saber de qué hablas? Porque antes ya habías quedado como ”cuñao”, pero es directamente idiota asumir encima que los demás hacemos como tú y opinamos sin leer.

P.D.: Copia para el tontolhaba de #48, que también la necesita.

vacuonauta

#78 Lo primero, tranquilito, que eso de los insultos no aplica.
Lo segundo, a ver si aprendes a leer: en el informe dice que se le desaconseja la actividad de los brazos, pero NO por riesgo a que se extienda el cáncer. Y no lo dice porque la actividad física no tiene NADA que ver con la metástasis.
Por cierto, ponerse así por una tontería tal es penoso, aunque eso ya sí es sólo una opinión.

D

#79 Lo dicho, ”cuñao” más experto en metástasis que el propio médico que lleva el caso. lol Ya es subnormal que insistas para dejarte a ti mismo aún peor que antes, ¿eh?

Ahora busca qué es un linfoedema y te callas.

P.D.: Y si te molesta que te respondan en tu mismo tono, ¿por qué me has entrado vacilándome como un paleto? ¿Creías que tu interlocutor se iba a amilanar porque tú le faltaras al respeto? Pues ahora a lloriquear a la vía, niñato.

vacuonauta

#80 Joer, lo curioso de todo esto es que te creas tan listo...

Voy por partes, a ver si me sé explicar:

1) Mi conversación contigo viene de tu expresión (grosera) siguiente:
¿Acaso no sabéis que un tumor puede crecer de forma que el simple movimiento de algún músculo concreto lo haga extenderse, pedazo de ”cuñaos”?

Joer, aquí la gente que no tiene ni puta idea contradice un informe médico profesional sin más argumento que ”muchas se recuperan”


O sea, que según tú, "el movimiento de un brazo puede extender el cáncer".

Esto que dices es una opinión, no se basa en nada sólido más allá que tu imaginación o algo que te han contado. Porfa, demuestra con un link que el cáncer se puede extender por el movimiento de un músculo. La metástasis se da porque alguna célula cancerosa entra en el torrente sanguíneo y migra a otro lugar. Un movimiento no la "lanza" a otro lado. El crecimiento de un tumor no se debe al movimiento de los músculos.

2) He buscado linfoedema en google ("linfoedema" y "linfoedema cancer"), me he leído 3 artículos:
http://es.healthline.com/health/obstruccion-linfatica-linfoedema#Informacióngeneral1
http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Que-es-el-linfoedema=6898
http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/002875-pdf.pdf

Y en ninguna dice nada parecido a que el linfoedema pueda extender el cáncer. Así que no sé de qué me tengo que callar, doctor.

Espera, sí, voy a hacer otra búsqueda: linfedema (que es como se escribe realmente) + metástasis:
http://www.elsevier.es/es-revista-rehabilitacion-120-articulo-linfedema-despues-cirugia-por-cancer-S0048712004734313

¿Y sabes lo que dice de la relación del linfedema con la metástasis? Nada.
Pero aún hay más. He tenido que rebuscar en 3 ó 4 páginas más hasta ver que el linfodema puede producir a un 0,45% de los supervivientes oncológicos de más de 5 años un angiosarcoma que migra a los pulmones en metástasis.¿Es esto lo que me tiene que callar la boca? Seguro que no tenias ni idea. En cualquier caso, te diré que para tratar el linfedema recomiendan actividad física moderada, no quedarse quieto, como sugieres con tu "el movimiento de un brazo puede extender el cáncer".

3) Aunque el linfedema tenga algo de incidencia en la metástasis, no tiene nada que ver con tu frasaca del movimiento extiende cáncer. Te vuelvo a pedir algo que lo pruebe.

4) Y aunque no hemos hablado de ello, el informe pone que esta señora tiene X problemas, que serán más o menos graves, más o menos incapacitantes, pero no dice que "el movimiento de un brazo puede extender el cáncer" ni nada similar.

5) Animal, soplapolleces, cuñao, idiota, subnormal, paleto... esas son las lindezas que sueltas por esa boquita.

6) Si desinformado te parece un insulto, te pido disculpas, pero vamos, más que desinformado resultas atrevido.

Hala, salud!

D

#98 Resumiendo, que te has pateado Google y sigues sin ser médico, sin tener ni puta idea de medicina y sin saber qué dice el informe del meneo. Qué gran sorpresa. roll

En primer lugar los linfoedemas son un efecto del cáncer, no la causa. Así que toda tu búsqueda ha sido inútil porque no tienes ni puta idea de lo que buscas.

¿Y qué coño dices de lanzar células cancerosas? ¿Estás tonto? ¿O es que crees que porque tú digas una gilipollez va a parecer que la he dicho yo, ”alelao”?

Lo más descojonante ha sido esta frase: ”Aunque el linfedema tenga algo de incidencia en la metástasis, no tiene nada que ver con tu frasaca del movimiento extiende cáncer”.

O sea que sí, afirmas que has hallado que los linfoedemas ayudan a propagar el cáncer por el sistema linfático (evidente, te lo dirá cualquier médico)... y a continuación lo niegas por tus cojones toreros. lol ¿Se puede ser tan patético como para decir que no tengo razón cuando en la misma frase acabas de decir que sí la tengo?

A ver si aprendes algo por una vez en tu vida: el cáncer (y sobretodo la cirugía de mama asociada) causa edemas en el sistema linfático, éstos son favorecidos por el ejercicio intenso y a su vez ayudan a propagar el cáncer. ¿Tan difícil es que te lo tienen que masticar? ¿Te has leído medio Google y no entiendes una mierda de lo que lees, cenutrio?

Y para hacer esa correlación ”A causa B y B propaga A” y entender de qué va este meneo te bastaba con buscar ”linfoedema” y ”ejercicio”, melón. Que el dato te lo he dado para que te informes, no para que hagas el idiota intentando tener tazón cuando ya sabes que no la tienes.

Y mira que era fácil, ya en el primer enlace que aparece. Será que no hay documentación sobre el cáncer de mama, que te tienes que ir a buscar informes esotéricos para que parezca que no has encontrado nada, so burro...
http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/002875-pdf.pdf

D

#78 Uy claro, es que todos sabemos que ante cualquier problema médico, cuando nos desaconsejan hacer algo (no necesariamente un cáncer), inmediatamente nos dan una incapacidad permanente para trabajar... Anda majo, vete a trollear a otro...

P.D.: Me he leído el artículo mejor que tu. Una cajera de super no tiene que hace ningún esfuerzo con los brazos, a no ser que llames esfuerzo a arrastrar artículos por un escaner y cobrar.

D

#95 No, claro, cuando el médico te desaconseja que hagas algo vas corriendo a hacerlo. ¿Se puede ser más burro?

Y anda que decir que no se hace esfuerzo arrastrando paquetes del supermercado... Tú en tu puta vida has hecho la compra del mes, ¿verdad?

Algunos parece que no por cansáis de hacer el ridículo.

D

#105lo que yo he dicho es que 4 de cada 1000 pacientes con linfedema crean un nuevo cáncer”.

O sea que tengo razón. Pero lo sigues negando porque por lo visto eres un mísero zote que ni entiende lo que lee.

No sé, igual a ti ese riesgo te parece despreciable tratándose de una enfermedad mortal. Nueva muestra de que no tienes ni puta idea del tema que hablas.

El linfedema es consecuencia de la mastectomia, no del cancer”.

Y la mastectomía es consecuencia de un resfriado, no te jode... ¿Pero cómo se puede ser tan imbécil? ¿Eres incapaz de hilar A->B->C?

No he leído más allá de ese párrafo, ya está claro que tu única finalidad es contradecir hasta tus propias fuentes y tratar de negar la realidad que te ha dejado como el zopenco ignorante y fantasmón que eres.

Por cierto, muy gracioso que alguien que escribe ”cancer” y ”mastectomia” trate de corregir términos médicos a los demás. Ahí, demostrando que eres burro en todos los detalles.

Y por último, sobre tu mención a las formas de energúmeno, en #48 puedes leer al troll subnormal que me ha interpelado en primer lugar, que es a quien he tomado como modelo. ¡Anda, pero si eres tú! ¿Cómo se puede ser tan idiotamente cínico como para entrarme como un puto gilipollas energúmeno y ahora ponerte lloriquear porque te trato igual que tú a mí? Reléete tu comentario cien veces y luego te vas a tomar por culo, niñato, a ver si creces y aprendes que nadie tiene por qué tratarte mejor de lo que le trates tú.

¿Te ha quedado claro ya?

D

#29 y para eso está el médico, para añadirlo al informe si eso llega a ocurrir, los médicos no están para predecir el futuro. Si se recupera sin problemas bien por ella, sino que pida otro informe y solicite la incapacidad, que afán de anticipación tenéis algunos...

Lo peor de lo tuyo es que no vas de cuñado, vas de doctor cuñado qie es peor si cabe. A dar leeciones a la universidad...

metrosesuarl

#17 ¿Te puedo hacer una consulta médica? es que la que me da mi doctor no me termina de convencer...

D

#42 ¿En qué momento has llegado a la conclusión de que entiendo de medicina?

Por cierto, ¿te puedo hacer una consulta legal? Es que como veo que la superioridad moral que tenéis algunos está por encima de la profesionalidad de médicos y jueces...

metrosesuarl

#63 Sí, hazme la consulta legal que yo ya se la paso a mi cuñado...

B
D

#76 cuando fundes Cuñadéame avísame para que te la pase.

D

#3 La incapacidad puede ser temporal mientras dura la recuperación.

lakhesis

#3 Como te dice #31 que le den ahora la incapacidad no quiere decir que no vaya a volver a trabajar en la vida.

Hay un tiempo máximo en el que puedes estar de baja -12 meses- después de eso te tienes que incorporar al trabajo o pedir una nueva prórroga, como mucho de otros 6 meses. Después de eso solo te queda pasar el tribunal para que o bien te den una incapacidad o para que te den el alta. No hay más (que yo sepa)

Y si esta chica tiene que ir tres veces en semana al médico, ya me contarás qué trabajo puede desempeñar.

D

#3 De hecho en la noticia se dice que es enferma de cáncer, pero es mentira, el cáncer ya lo superó.

Por poner un ejemplo baladí; si yo he pasado una gripe, cuando esté recuperado no sigo siendo un enfermo de gripe.

Si se le han quedado secuelas debido a la operación tendrá que aceptarlas, pero no puede seguir usando la palabra cáncer para intentar manipular a la gente, eso es demagogia.

Robnix

#3 Claro que muchas mujeres se recuperan eso es evidente, lo cual no significa que todas queden en condiciones de realizar cualquier tipo de trabajo. En muchas ocasiones quedan secuelas que incapacitan o al menos desaconsejan llevar a cabo determinadas labores.

fantomax

#11 Pues puede ser de por vida si han tenido que hacerle una linfadenectomía muy tocha. Al eliminar el tejido linfático de la axila la probabilidad de lesiones en el brazo afectado hay que reducirla a casi cero porque no se curan con facilidad, el brazo se hincha a nada que te sobres con un esfuerzo que antes parecía tonto, los hematomas tardan semanas en desaparecer...

Ovlak

#34 por supuesto que puede ser. Y también puede que no. No lo aclara. Es lo que tiene la noticia al estar redactada como "la gente de Bart": se va al sensacionalismo en vez de aclarar la cuestión.

D

#38 No lo aclara la noticia, pero ¿por qué iban a decir los médicos que tiene una discapacidad del 41%? A una amiga le hicieron la linfadenectomía parcial, tiene una discapacidad de menos del 30% y aún así pudo acogerse a baja laboral sin problema (cosa que no hizo porque no quería quedarse en casa deprimida).

editado:
De todas formas incapacidad total es mucho. Algo podrá hacer. Pero ahora está jodida.

Ovlak

#53 Aquí el problema seguramente sea que ha caído en un resquicio legal: la SS considera que puede seguir ejerciendo su profesión pero en su estado es muy difícil que alguien le dé trabajo. Lo que pasa es que legalmente no es motivo para calificarla como incapacitada porque ya sabemos que en España la ley se basa en la buena fe de las empresas y que si tienes derecho a acudir al médico 3 veces por semana nadie te va a despedir por ello, cosa que no es verdad.
De todas formas, sigo sin ver que este caso sea especial. Yo tengo familiares con incapacidad permanente por mucho menos que ella y otros que con el mismo grado de discapacidad no se la han concedido. Y así hay muchos en España que no salen en las noticias.
PD: leyendo otros comentarios tuyos creo que no tienes clara la diferencia entre discapacidad e incapacidad permanente. La primera es relativa a la funcionalidad física y mental, la segunda a la capacidad para ejercer un trabajo.

D

#59 Gracias por las aclaraciones.

mosayco

#59 Tiempo atrás se concedían grados de incapacidad laboral con bastante alegría también conozco casos en mi entorno, pero eso ha cambiado mucho incluso antes del crítico 2007. A mi me la concedieron en 2004 tras ganar el juicio y el recurso al INSS, pasó de 0% a 100%...casi nada, no?

mosayco

#53 Si la discapacidad depende de Bienestar Social no son "los médicos" los que determinan el grado. No hay que confundir discapacidad con incapacidad laboral

A

#11 El comité médico es una burda farsa. A mí me prorrogaron una baja laboral por el hecho de recibir fisioterapia a través de un seguro privado. Mi mujer, que sólo cotiza a la SS.SS., tenía un esquince de grado dos y como no recibió fisio por parte de su médico, alta después de un periodo mínimo y sin haberse recuperado. Ésto confirmado por el comité que nos atendió.

Ovlak

#44 ¿Estuvo un año de baja por un esguince?

A

#46 Una semana.

Ovlak

#49 Ya me parecía raro. Pues no se que tiene que ver ese caso con el comité de evaluación de la SS para la incapacidad permanente. Salvo contadas excepciones en que se tramita antes, hasta que pase un año se está en estado de baja por incapacidad temporal y esta la otorga el médico de familia.

D

#1 esa es la idea de la clase política actual, opus, enchufes, choricero y coca al por mayor. La clase obrera a eso, a trabajar sin rechistar.

D

#35 Essshtamosssssh creando empleosssshh.

Robnix

#64 Vomitivo en personaje.

D

#64 Y son "provida"

Robnix

#67 Claro, buena vida para ellos..no te José.

sonixx

#1 pues tío lo que más me ha sorprendido es que de empleo le consigan trabajo

zamurdo

Lo que digan los informes médicos ya tal...

NapalMe

#9 Define "esfuerzos" ¿teclear? ¿Levantar enfermos? ¿Que función desarrolla en su trabajo?

D

#23 Cajera de un supermercado. Tiene que mover cosas por la cinta, por ejemplo cajas de cerveza. Eso son esfuerzos para los brazos.

editado:
tenía que mover, ya no. Ahora que leo entera la noticia veo que ella estaba pidiendo una paga de por vida.

D

#2 aquí la única palabra que les vale a estos es la palabra De Dios (y del cura de turno)

D

#36 No, es la palabra del dueño de la cadena de supermercados la que manda aquí, que tiene más dinero para costearse abogados y lo que haga falta.

editado:
nada, me he adelantado a contestar antes de terminar de leer el artículo. La señora estaba demandando a Empleo para conseguir una incapacidad total. Un 41% no es una incapacidad total, hay otros trabajos que puede desempeñar por no requerir esfuerzos de los brazos.

D

#55 si está en el opus es lo mismo.

Robnix

#36 Si el cura es del Opus mejor.

Robnix

#36 Por cierto, estos que hacen gala de la seguir la palabra de Dios..si Jesús volviera los molia a ostias (nunca mejor dicho). Usan una institución para controlar al pobre e impedir que se subleve y ellos continuar disfrutando su vidorra.

sambigotes

#2 En estos casos manda el tribunal médico.

Ratoncolorao

Gracias a todos los que han contribuído a hacer de este país, una selva salvaje donde la gente no importa nada.
¿Estareis contentos, no? Pues rezad porque no exista el karma

R

#6 Básicamente la mayoría de comentarios dicen simplemente que no hay información suficiente para valorar quien tiene razón

D

Mi sobrino de 20 años se está muriendo por una malformación que ahora le pasa factura, lleva mas de 5 meses ingresado en la planta de neurocirugía, mas de 8 operaciones en la cabeza, unas 8 válvulas de drenaje, y unos cuantos aparatos más por todo el cuerpo, lleva como 20 tacs, etc etc, mi cuñada, que os podéis imaginar como está, es enfermera en otro hospital, ha solicitado la baja como 4 ó 5 veces y solo le dan 5 días libres al mes.
Saludos.

Davilinho

#19 Mucho ánimo

D

#51 Gracias..

musg0

#40 puede ser una incapacidad para trabajar dependiendo del tipo de trabajo que haga. Siendo cajera y estando todo el día pasando productos con los brazos igual es un problema. De hecho, para cualquier trabajo se mueven bastante los brazos. Una incapacidad relacionada con los brazos me parece una incapacidad permanente, y no parcial, mientras que una en las piernas no te impide trabajar sentado, por ejemplo.

Entiendo que los médicos que controlan el tema de las bajas e incapcidsdes tendrán sus razones, pero como el tema de las ayudas está tan politizado y dependiendo de si hay dinero o no se ponen más o menos exigentes surgen dudas de si la resolución es justa.

Lo de que le han echado, probablemente tendría contrato temporal y no se lo han renovado. Una putada falta de ética, pero legal. Ninguna empresa te echa con contrato indefinido si tienes una enfermedad porque es juicio perdido seguro, pero si no te renuevan el contrato no tienen que dar explicaciones.

mosayco

#45 Si tienes un problema con los brazos puedes tener una incapacidad permanente parcial, porque las incapacidades permanentes son: Parcial, Total, Absoluta y Gran invalidez. Todas ellas son permanentes, la diferencia reside en el tipo de trabajo a desarrollar: Un tipo concreto, una gama amplia, ninguno, nada de nada.

Gonzo345

Pues qué triste... hay que valorar todos los casos exhaustivamente. En algunos casos se puede volver a hacer vida normal por el momento (como mi caso) y en otros casos sé que te pagan una pensión simbólica de por vida si has tenido un trasplante pero no puedes trabajar de lo que trabajabas hasta entonces

u

Lo de la Seguridad social, desde que entraron las mutuas, están en un plan que no veas....

D

Casada y con dos hijos pequeños (de 3 y 5 años), la familia apenas tienen ingresos económicos para poder hacer frente a los gastos corrientes y el pago de la hipoteca.

¿Esto es relevante para la noticia? Me da más bien que está puesto para dar pena.

NapalMe

Aquí la única pregunta a hacerse es si para desarrollar su trabajo hace esfuerzo con sus brazos.

mosayco

#20 Tengo una amiga con una lesión permanente en el hombro tras un accidente de trafico, acude a fisioterapia cada semana desde hace años, trabaja en un hipermercado y tras su accidente le cambiaron el puesto a...cajera, porque era el único que podía desarrollar.
Yo también me hago la misma pregunta

HijosdeKroker

Los de la Seguridad Social se están convirtiendo en unas SS, no es el primer caso que pasa esto, es casi sistemático.

A mi padre con 63 y bastantes achaques serios le dan de alta cada 3 meses (...).

Todo sea por una estadística de población activa positiva para ellos y menos gasto de pagas.

D

Y es que en España hay muchísisima gente chupando del bote recibiendo paguitas y curritos pasteliti por tener falsas minusvalías, si amigos yo conozco un par más de 60% de supuesta minusvalía y todos los días de fiesta, en el gym, con la bici, pero claro como el golpe lo recibieron en la cabeza y luego se inventan que si el dolor en los nervios de la mano que si bla bla bla, pues así va Egpaña, luego los que realmente precisan de ayudas y de trabajo les pasa lo que se cuenta aquí.

ioxoi

No es por nada, pero canta a injusticia por no haberla renovado por su enfermedad, y a un tanto de morro por buscar una incapacidad permanente sin esperar a la resolución de su enfermedad, que afortunada mente en muchos casos se cura.

D

#13 Ya, la resolución de su enfermedad, si no se cura, es morirse.
Tu retraso sí que no tiene resolución, el daño es permanente, y quienes lo padecen son tus conocidos y familiarea.

musg0

#13 acabo de mirar y las incapacidades permanentes son revisables cada 2 años, así que se la podrían haber dado y si dentro de 2 años está recuperada quitársela

ioxoi

#30 un cáncer de mama suele "tratarse" en torno a un año, entre quimio y operaciones que se gestionan como bajas normalmente, como concepto, no es una incapacidad ya que en un alto porcentaje se curan o permanecen controlados.
El problema en este caso es que no la renuevan el contrato, y no debe tener paro ya que dicen que se quedan sin ingresos, al ser la única que ingresa dinero en la economía familiar, no controlo el tema de servicios sociales, pero parece que intuitivamente es la vía correcta.
Por otra parte, no debería ser posible despedir a un trabajador de baja, y menos con una enfermedad grave, hasta su recuperacion, otra cosa es que el coste para el e empresario debería ser nulo.

mosayco

#30 Pueden ser revisables o no, las hay vitalicias como es mi caso. En el INSS si consideran que es una mera prórroga de la baja no conceden la incapacidad por defecto aunque sea revisable, ponen muchísimas pegas. Tampoco comenta la noticia por qué tendría derecho a la famosa paguita, hay que tener cotizado un mínimo según la edad.

D

Algun@s aún no se han enterado que a este mundo solo vienen para que una minoría lo disfruten...

walli

Unos con tanto trabajo y otros sin trabajo

Arlekino

Nadie lo ha dicho? HdP!!!

XtrMnIO

Si la obliga a trabajar supongo que la habrán dado un empleo con un salario decente, no?

Ah no, que estamos en Eshpañia, el paísh en el que la basura política tiene mucho 'sentido de estado' y muy poco 'sentido común'.

P.D.: me cago en los pepesunos

p

Que si, que no queremos mas echeniques. (es lo que hay) y sintiendolo mucho porque es muy duro. Sin mofas.

D

A mi suegra le hicieron exactamente lo mismo, solo que no era cáncer. Los médicos y autoridades sanitarias decían que no podía trabajar. Pero eso al juez le dio exactamente igual. Felicidades y disfruten lo votado.

mosayco

Llevan razón los que comentan que la noticia no aporta datos suficientes. Por un lado se habla de la incapacidad permanente que el INSS le ha denegado y por otro el grado de discapacidad que Bienestar Social le habrá reconocido. Son dos conceptos bastante distintos, el primero como su nombre indica las secuelas deben ser permanentes e incapacitar para tu trabajo, un determinado tipo o para todo tipo. La discapacidad de BS es más genérica pues valora factores médicos, psicológicos y sociales y el sujeto puede ser un trabajador activo. Solo en el caso de tener reconocida una incapacidad permanente del INSS se puede forzar a que te reconozcan al menos el mínimo(33%) de discapacidad en BS, al revés no, porque la ley no lo contempla. Así que por tener 41% de discapacidad no tiene derecho a un reconocimiento de incapacidad laboral del INSS. Otra cosa es que en su caso particular las secuelas de su enfermedad le hayan provocado una incapacidad "permanente", pero en ese caso lo tiene que demostrar con informes médicos o llevar al INSS a juicio.
Mi caso: Incapacidad laboral permanente en grado de absoluta (100%) y discapacidad del 36%

D

Seguid explotando a mis compañer@s y médicos que os van a atender vuestras madres cuando perdáis la salud. Abusáis de nuestra vocación y por ello no han existido huelgas generales en sanidad pero seguid tirando con vuestras privatizaciones, abusos y recortes que se va a liar a gran escala. Nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.

mperdut

#22 Si, es verdad, se tiene que liar, se tiene que liar una para premiar a los medicos que se lo curran y para hacer que otros solo puedan ejercer de medico en la carcel y con sus compañeros de celdas.

D

A los que os dedicais a decir gilipolleces:
-¿Sois médicos?
-¿Sabeis que la gente se muere de cáncer? Imbéciles.

Porque es un foro anónimo, eso lo decis delante de vuestros conocidos y os dejan de hablar, porque sois m-o-n-g-o-l-o-s.

D

Vamos que queria paguita por ser mujer.

D

Yo me rio del Echenique ese un teleñeco de mierda, menuda hechura, ja ja ja, como para ligar ... menudo truño, parece una mierda aparcada en una silla electrica, ja ja ja, me meo ...

Y respeto totalmente a Irene Villa eso si es una persona respetable

D

#16 Tu en cambio eres un engendro despreciable, ¿lo sabías? ¿no? Pues ya lo sabes.

1 2