Hace 7 años | Por kimnet a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por kimnet a cadenaser.com

El Instituto Nacional de la Seguridad Social obliga a una mujer enferma de cáncer de mama a trabajar a pesar de tener una dispacidad reconocida del 41 por ciento. La afectada -que fue cajera en un hipermercado- acaba de perder el juicio contra el organismo público que la considera "apta" para seguir desarrollando cualquier tipo de trabajo. Los informes médicos de la Junta de Andalucía desaconsejan que haga esfuerzos con los brazos por su cáncer de mama. Tres veces en semana acude a consulta para seguir el tratamiento.

Comentarios

tshade128

#5 Hola, veo que estás informado de este asunto de incapacidades. Yo tengo una duda, ¿podrías ayudarme a resolverla en privado? Creo que hay que amigarse.

Ovlak

#81 Te ayudo gustosamente en lo que pueda en la medida de lo posible. Pero también te advierto que no soy abogado ni profesional en el tema. Lo que puedo saber del tema se debe a circunstancias personales y a que tengo tendencia a sobreinformarme cuando de batallar con la administración se trata.

mosayco

#5 Es que la Ley comtempla el caso contrario solamente

Ovlak

#88 Cierto, la incapacidad permanente total implica automáticamente (si se pide) un 33% de discapacidad.

mosayco

#28 Desde los recortes no están dando grados de discapacidad a casi nadie, Bienestar Social está bastante jodida

tshade128

#4 Hola, veo que estás informado de este asunto de incapacidades. Yo tengo una duda, ¿podrías ayudarme a resolverla en privado? Creo que hay que amigarse.

Pablosky

#82 Lo único que se de este tema son más o menos todos los datos que son públicos al respecto (cuantías, condiciones para cobrar o no cobrar, que si tienes familiares de primer grado con un sueldo normal no cobras una mierda por que sólo te dan algo si eres miserablemente pobre, etc) y poco más.

Si quieres envíame un privado, pero no creo que pueda ayudarte demasiado.

D