Hace 3 años | Por Stiller a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por Stiller a redaccionmedica.com

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en España ha aumentado la presión asistencial hasta niveles nunca vistos anteriormente, por lo que los diferentes sistemas sanitarios de las comunidades autónomas se han visto en la necesidad de contratar personal para hacer frente a la situación. Sin embargo, el último informe con fecha del mes de julio de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) revela que la sanidad española cuenta con 700 médicos parados más que en el mismo periodo el año pasado, un 40 por ciento más.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 pero pensabas de verdad que era porque no había medicos o enfermeros en este país? lol inocente

sinson
D

#1 eso contratan a un par de rrhh de alguna consultora o stratup española que sepa venderles, perdón explicarles las grandes ventajas de trabajar para ellos. Luego se pone un futbolin, una play vieja y un par de días a la semana algo de fruta eco... Ehh mano de santo, vienen como moscas aceptando condiciones de mierda y cobrando la mitad de lo que deberían.

x

#1 1825 médicos en España en 17 autonomías sale a 107 médicos disponibles por autonomía, que es menos de lo que han prometido contratar. Ahora esos 107 tendrán cada uno lo suyo. Lo mismo están enfermos, criando un hijo, de año sabático...

"Pleno empleo" no es que el paro es cero, es que hay un paro muy bajo, de menos del 5%. He buscado cuantos médicos hay en total y según esto:

https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/medicos-en-espana-cuantos-hay-que-edad-tienen-y-de-que-genero-son-6865

Hay "138.797 facultativos especialistas", es decir, que el paro no llega al 1.5%. Y eso sin fijarse en el detalle de "facultativos especialistas" de los existentes en el total y el "graduados y licenciados", que probablemente expliquen bastante porque esos detallitos de los títulos en las profesiones colegiadas importan mucho. Y si además es para que la Administración contrate, importan mucho más.

Esta noticia no es más que intentar apuntalar las críticas a Ayuso. Medicina y enfermería son profesiones sin paro, así que es difícil contratar a gente que esté en paro, os pongáis como os pongáis.

En octubre se supone que se termina el hospital de pandemias, así que se os está echando el tiempo encima para cargaros a Ayuso, que después lo abre, mete a los enfermos ahí y se pone a decir que tomó la decisión de construirlo por previsión mientras Podemos defiende a los okupas y legaliza los porros...

Stiller

#20 En este otro artículo dan una cifra de 140.000: https://www.elconfidencial.com/economia/2020-09-22/paro-sanidad-educacion-crece-personas-pandemia_2756967/

El problema es que los contratan con contratos temporales. Y luego los mandan al paro de nuevo.

Si no, ¿por qué iban a largarse tanto del país? Porque están hasta los cojones.

x

#22 pero es que una cosa es estar en paro y otra tener un contrato de mierda. No creo que nadie discuta lo de los contratos de mierda* pero es que ahora se está hablando de contratar gente, y para eso no puedes contar con los que tienen un contrato de mierda.

Si tienes 1000 médicos, 500 con buen contrato y 500 con mal contrato, y quieres contratar más, lo que quieres es tener a 1200 médicos, y para eso necesitas a 200 que no trabajen. Si le mejoras los 500 contratos tienes 1000 médicos con buenos contratos, pero sigues teniendo 1000.

Y no, nunca cobrarán tanto en España como cobran en USA. Allí cobrarían más que Pedro Sánchez...

* aunque se puede matizar en el caso de os MIR, que son estudiantes y cobran. Lo malo de los MIR no es lo que cobran, si no lo que hacen, que deberían ser estudiantes y terminan haciendo lo que sus "profesores" no quieren hacer.

D

#3 y de haberles pagado la carrera

HimiTsü

Hay una gran cantidad de proctólogos en la reserva del ministerio que estan preparados y a la espera de la orden precisa. Algunos - si - provenientes del campo civil y otros del eclesiástico o militar.

D

Para que quede bien claro que quien dice que no hay médicos, miente.

bombillita.

Veremos un conflicto similar como aquella vez con los controladores aereos?

Tengo curiosidad por ver como van a tratar los medios el asunto.

Voy a ir haciendo un carton de bingo con las siguientes casilllas:

"Son unos privilegiados"
"Cobran mucho"
"Tanta vocacion no tendran cuando quieren cobrar mas"
"Pues si no quieren trabajar que llamen a los medicos del ejercito para que les sustituyan"
"Son unos acomodados, en la mina los queria ver yo"

D

#7 en la mina los queria ver yo a esos acomodados.

D

¿En un momento de gran necesidad de médicos en todas las autonomías, y hay 1825 médicos que no trabajan? Aquí hay truco. O tienen alguna "tecla" que les incapacita, o no quieren ejercer porque se dedican a otra cosa. No es creíble que en NINGUNA de las comunidad autónomas haya una sola oferta que les satisfaga.

c

#17 O las comunidades no quieren gastar un euro..... Galicia y Madrid, por ejemplo.

Gilbebo

Estamos un poco despistados. Ayuso está facilitando la vida a sus amigos de la privada para que impriman títulos de médico a manazas como yo, sin talento hipocrático pero con tarjeta de crédito. Todo ello en nuevos campus construidos gracias a la colaboración público (previo regalo de terrenos e IBI) - privada. La primera promoción será bendecida por el Máster en medicina ortomolecular y epidemiología cuántica, el Sr. Casado. El cemento y los chiringuitos están a la espera.

c

#10 Y todos ellos serán enchufados en la sanidad pública.

D

¿Y qué esperan? ¿ser todos funcionarios? Yo tuve que emigrar en los 80. Están preparados y tontos han demostrado que no son. El mundo es grande y hay que dejar el nido: a volar...

Stiller

#11 Ellos no sé qué esperan, los ciudadanos esperamos que contraten médicos.

De hecho, un Estado sin médicos es automáticamente un Estado de mierda. Igual nos convenía contratarlos, o hacerles mejores ofertas.

D

#13 Claro que sí: hay que contratar más médicos, más enfermeras, más científicos, más maestros y profesores, más policías, más obreros arreglando carreteras, más oficinistas, más jueces, y dos huevos duros.

¡Y que lo paguen los ricos!

Ya he solucionado los problemas del país. Ale.

D

pues trabajo fuera de nuestras fronteras tristemente ahora no les va a faltar

basuraadsl

Cada vez entiendo menos como va el tema.