Hace 6 años | Por difusion a sninobecerra.com
Publicado hace 6 años por difusion a sninobecerra.com

Por favor, no se fijen en las cifras. Para lo que interesa eso ahora no es importante. Observen las curvas que muestran los tres escenarios: optimista, curva amarilla; central, cruva azul; pesimista, curva roja. Las tres curvas son muy diferentes. La que muestra el escenario optimista sube como un cohete casi en línea recta durante todo el recorrido; la que recoge el escenario central muestra dos cambios en su marcha; la que indica el escenario pesimista tres. Es decir, en ningún escenario se garantiza el mantenimiento en la creación de empleo.

Comentarios

p

en el mejor de los casos para 2020 habrán 1.5m menos de parados??? wall
pd.- que no hemos perdido 9 años ya? 6 de M.Rajoy....
pd2.- y siendo optimistas... que va a ser que no....

D

A ver, este buen hombre está poniendo a caer de un burro a una economía que "en el peor caso" estará creando empleo de modo constante de aquí al 2024, y se mantendrá estable un año más.

Y eso es una previsión a siete años vista, con lo que nos podemos fiar de las previsiones a dos o tres.

Y aunque quede muy bien disimulándolo con un texto como Es decir, en ningún escenario se garantiza el mantenimiento en la creación de empleo …

La frase es un ejemplo de esas manipulaciones que no le permitiríamos a nadie que no nos caiga de puta madre: lo que no se garantiza en ningún caso no es el mantenimiento en la creación de empleo... sino el mantenimiento en el ritmo de la creación de empleo. Y no me creo que haya sido sin querer. Lo siento, no me lo creo.

Pues claro que nadie garantiza que vayamos a seguir creando 400-500.000 nuevos empleos durante los próximos siete años. De momento, si conseguimos mantener un ritmo parecido durante dos o tres, y luego ya veremos como seguimos, ya nos daremos con un canto en los dientes.

Y quede claro que no he hecho más que leer el propio artículo y mirar la misma gráfica que el nos presenta.

Cada nuevo artículo de este tío me desencanta un poco más que el anterior, lo siento.

editado:
adicionalmente, que digo yo que este buen hombre estará también asumiendo que en los próximos siete años no habrá ningún gobierno en España para que pueda tomar ningún tipo de medida, de manera que toda la política económica española seguirá siendo la que hoy ya ha implantado Rajoy, ¿verdad? Porque, de lo contrario, hacer una asunción como la que hace...

D

#3 Por mucho que cambies de gobierno una política económica-industrial no da frutos en una legislatura, además ciertos sectores necesitan un pacto. El problema es que España durante el batacazo debería haber mirado de ir cambiando su modelo productivo y por lo que vemos seguimos con lo mismo.

Fuerte dependencia del turismo, los primeros de la OCDE seguidos de la potencia mundial llamada Portugal, deseos de volver a ser el país más dependiente del ladrillo, baja inversión en el I+D donde España estaba el año pasado en el puesto 19/28 cuando su renta está en el 12-13.

Esto no es lo que caracteriza un país puntero del siglo XXI. Da "igual" que vayas creando más que otros, algo normal si tienes mucho más paro, lo importante es tener una economía sólida, pasar del 8% al 27% es de países tercermundistas. Eso es un grave problema, luego esto trae consecuencias.

D

A mí me parecen alucinantes esas predicciones donde indican que en el 202X España tendrá paro incluso por debajo del 7% me gustaría saber que se han fumado.

En plenas vacas gordas con crecimientos por encima del 3% en la segunda legislatura de Aznar la creación de empleo se estancó. Se quedó toda la legislatura entre el 10.6, 11,6, 11,4 y 10.5%. ¿Esto lo predijeron las previsiones?.

https://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_Espa%C3%B1a

Más bien llegamos a nuestro paro estructural debido a nuestra puntera economía. Nuestro modelo laboral ha cambiado y ahora es está más fragmentado, pero lo normal es que la bajada de paro tendrá un límite debido además al no tener nada que puede sustituir al ladrillo a esos niveles.

Se supone que nuestro paro estructural va a estar alto, veremos si está entorno al 15% o algo más abajo, pero pensar que España va a bajar el paro a niveles de vacas gordas es complicado, un paro alto en cualquier país normal.

Encima todo esto suponiendo que todo vaya de puta madre.

p

#1 el 15% es el triple que cualquier pais desarrollado, no es alto es muy muy alto y nadie habla de solucionarlo ni se plantea ningún plan económico para afrontarlo, se da como algo crónico per se

D

#2 Algo hay que hacer para justificarlo, España autocrítica poca. Luego sin complejos se comparan con Alemania, Francia, P.Bajos, Dinamarca,.. y resto de países punteros.

Yo tengo claro que esto seguirá como siempre, el problema es que algunos de los países del antiguo eje comunista si van haciendo bien las cosas y se ven en los datos. Si esto se va asentando pues España perderá peso por mucho que en PIB dificilmente vamos a bajar del cuarto puesto.

Autarca

#5 No veo tanto que envidiar de esos países.

Alemania ha prosperado a base de desentenderse de sus ancianos como si fueran basura.

1 millón de jubilados alemanes recurren a los minijobs para llegar a final del mes

Hace 7 años | Por Bogleboy a afindemes.republica.com


Y Francia, con el neoliberal de Macron a la cabeza lleva camino de convertirse en un país de trabajo basura y desigualdad (ya sabemos que a los neoliberales les encanta la pobreza de los demás)

Todos ellos han visto mermadas sus condiciones de vida, u en todos ellos la ultraderecha ha subido como la espuma (la de verdad, la racista y antieuropeista)

Visto más allá del PIB y el empleo, no estamos tan mal.

difusion

#1 Se retroalimentan con humo y marrullería en cantidades ingentes, mientras el ventilador de purines les expande el contenido:

📼


📼

D

#1 la mejor tasa de paro se dio con Zapatero.