Hace 4 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Los más de 12.000 empleados de tiendas minoristas de alimentación decidirán en dos semanas si convocan huelga durante la campaña de Navidad

Comentarios

D

#6 Yo habría puesto: "Los empleados de los supermercados se movilizan contra una subida de 11 euros de mierda".

avalancha971

#6 Eso estaba pensando, parece que no quieran la subida y prefieran que no les suban nada.

#7 Yo habría puesto: "Los empleados de los supermercados se movilizan en contra de que su subida sea de solamente 11".

D

#29 Ya, probablemente tu titular se entiende mucho mejor que el que propuse yo. Aunque es menos contundente. Creo que un término medio:

"Los empleados de los supermercados se movilizan en contra de que su subida sea de solamente 11 € de mierda".

Verdaderofalso

#6 Sino recuerdo mal el año pasado ya estuvieron a punto de irse a la huelga los días claves de la navidad y lo solucionaron en el último momento entre ellas estaba la cadena Alimerka

Bacillus

#9 lo pone en la noticia. Desconvocaron tras acordar una subida de 50 euros mensuales, lo que serían unos 700 euros en 14 pagas, lo que para sueldos de 14.000 euros es un 5%. Sin embargo, acordaron que además, se revisaría de nuevo el acuerdo colectivo al año siguiente, para incluir nueva subida salarial, un día más de vacaciones y que el tiempo de la pausa de 20 min se incluyera dentro de la jornada. Parece que su queja es que solo se propone una subida, que además consideran insuficiente.

Penetrator

#11 Lo de recuperar poder adquisitivo debido a la falta de subidas durante la crisis lo dejamos para otro siglo.

j

#6 Pues si esto es ridiculo que me digan lo que era el 0,25% con el que el PP garantizaba que las pensiones subirían todos los años ¡¡y aún así se les siguió votando!!

s

#1 O el tontas y tontos, con el femenino primero como resaltando que se tiene en cuenta las últimas vanguardias en igualdad de generos.

David_VG

#5 No lo has entendido bien, es todas y todos, pero sólo tontos.

box3d

#17 Podrían usar el femenino neutro "la patronal" lol

D

#17 y estando de acuerdo (y la respuesta es sí, cuando hay intención peyorativa o negativa se olvida lo del lenguaje inclusivo) ¿por qué es negativo patrón?

Hartum_fardako

#35 por el contexto de la pancarta, no por qué ser patrón sea malo en si mismo

D

#17 Exacto. Y ahí jamás lo hacen.

box3d

#1 Todos todas todes tendremos trendremas tendremes qua que luchar luchor lucher por par per nuestros nuestras nuestres derechos derechas dereches con can quen la le lo huelga huelgo huelgue

D

#1 #2 Pues nada, a hacer acopio, cosas al congelador y a apoyar la huelga. Conciencia de clase siempre.
Edito: aprovecho para dejar un anuncio

D

#27 A mí ese falso anuncio me sigue pareciendo asqueroso.
Primero por querer hacer virtud de una ilegalidad como es trabajar 12h por 400€.
Segundo porque el Estado consiente que eso se haga en el campo.
Tercero por pretender darle un halo de santidad al inmigrante que acepta eso.

D

#40 Obviamente no lo pienso, es para joder a la cúpula de fascistas de Vox, a los cuales enviaría aquí para que trabajasen por primera vez.

D

#42 lol lol . Le tienen alergia a todo lo que huela a trabajo de cuello azul.
Y sin embargo son bien listos. Ahí los tienes, con los huevos relucientes de habérselos tocado toda la vida convenciendo a millones de pardillos y memos que no llegarán a 1200€ al mes de que les voten.

k

#27 hombre, esto no es cosa de vox, es cosa de todos.
No digo que a muchos no le vaya bien trabajar a 4 eur hora, pero a muchos les destroza que se haya llegado a un nivel de dumping laboral que les deja sin poder trabajar.

Hay que empezar a pensar que los que votan a VOX no son los empresarios, sino los excluidos del mercado de trabajo. Más que nada también por que no habrá más de un par de cientos de empresarios.

LLort_II

#1 Los sindicatos reciban subvenciones del estado para fomentar el feminismo. Y como no tienen muy claro qué es el feminismo, dicen lo que a las más radicales les gusta oír y al resto del mundo no le importa: "todos y todas".

Y así, todos y todas están contentos, nadie se mete con ellos y pueden cobrar su dinero sin que nadie moleste demasiado.

D

#1 Tontes

D

#36 T@ntxs.

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

PeterDry

#2 Y el fuego.

anv

#3 Que para algo se hicieron los contenedores.

D

#4 Pero ¿que os han hecho los contenedores? .

anv

#16 Nada. Pero no sufren y si no los usaran para eso se extinguirían.

D

#18 que los toreen...

eboke

#16, oler mal. El fuego purifica.

D

#19 Mira, ahí te voy a tener que dar la razón.

Don_Pichote

#3 Dracarys!

D

Otro sector privilegiado dando por culo.

l

El problema no es la subida, es que el sueldo es una mierda, y si a un sueldo de mierda aplicas un porcentaje de mierda (el IPC es muy bajo) pues sale 11€

a

Me parece genial, es la única manera de conseguir alguna mejora o recuperar derechos, una huelga cuando más les duele para que entiendan que los empleados también son necesarios, espero que tengan suerte y que al resto se nos pegue un poco de esto y menos de lo de "la lucha de clases ya no existe" o "la lucha de clases es cosa de comunistas".

angelitoMagno

¿UGT y CCOO están detrás de esta huelga?

Tiene que haber un error, yo había leído mil veces que eran unos vendidos a la patronal y que nunca hacían nada.

F

#28 Y no has leido mal.

K

Que les pague el estado la subida que piden como ha pasado con las futbolistas.

maria1988

#0 Deberías indicar en el titular o en la entradilla que se trata de Asturias.

N

El titular es bastante engañoso, leyendo lo que viene después en la noticia.

newtoncore

Me parece que si hacen huelga los clientes se irán al supermercado o a internet olvidándose del comercio minorista cada día un poco más.

HASMAD

#20 Pues que los empresarios paguen y así no hay huelga. ¿A que es fácil evitarla?