Hace 5 años | Por --593405-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --593405-- a elconfidencial.com

Un estudio de la Comisión Europea muestra que las diferencias salariales entre el sector privado y el público poco tienen que ver con la mayor cualificación o la antigüedad.

Comentarios

desobediente

#2 sí hombre, sí. administrativos, limpiadores, teleoperadores, cuidadores, cajeros, camareros, kellys, periodistas, dependientes y un largo etcétera.

Casiopeo

#9 periodistas, administrativos, cajeros... todos estos ganaban mas que la media de los funcionarios. Luego llegó la crisis y se los zumbó a todos. Y a los albañiles.

desobediente

#12 lol lol

p

#2 ¿dónde están ésos 3000€? es un ejemplo, se lo han gastado...
ahora, los funcionarios poneros en esa situación, cobrais ahora tanto, que pasaría si el día de mañana os recortaran el sueldo.... u os despidieran???
porque yo creo que es más que necesario, no puedes aumentar de la noche a la mañana los sueldos de todos los que dice #9 por mucho SMI y tal y cual, es imposible, porque todo se iría alamieeeerda. entonces si hay que igualar un poco.... la supervivencia del estado depende de ello ¿cómo se haría?

Casiopeo

#23 pero vamos a ver. El sueldo de un funcionario medio ¿es para hacerse rico, precisamente? son sueldos normalitos, que permiten vivir con dignidad y poco más. Lo que habrá que hacer es conseguir que los sueldos indignos de la gente del sector privado se hagan europeos, normales, dignos. para eso está pensada la subida del SMI. Y dejad en paz a los funcionarios.

p

#24 no yo no tengo problema. lo único que el sistema no funciona, y se está alargando mucho el problema, justo para que surjan divisiones, confictos,...
ya pasó con las pensiones, no llega, y.... como no se pueden recortar porque se liaría un pifostio de la ostia (como con los funcionarios), pues se alarga el problema, y la bola de nieve se va haciendo más y más grande.... (tampoco tengo problema con los pensionistas); pero hay que hacer cosas muy necesarias y por lo impopulares que son éstos políticos no se atreven. con ellos si que tengo problema, ves.. porque son ellos los que con sus designios marcan nuestras vidas, nos han metido en ésta, y no son capaces de sacarnos de ésta. ; conflictos, divisiones -> guerras civiles -> dictaduras..... y total, para volver al punto de salida....
pd.- si dejaran de robar, o tirar nuestro dinero (con sus "muy buenas" gestiones), igual.....

p

#25 pd.- si dejaran de robar, o tirar nuestro dinero (con sus "muy buenas" gestiones), igual..... (pd2.- pero antes que llegar a eso, de hacer o dejar de hacer todo eso, para nuestros políticos actuales [PP$OE], va el kaos!!! es preferible para ellos)

Karmarada

El problema es que los empleados privados cobran un 51% menos que los públicos, que con estos sueldos de mierda este país se va al carajo.

D

"Los empleados públicos ganan un 51% más que los privados"

Motivo por el que me parece que deberíamos preferir que España fuese pública, no privada. De eso iba la competencia, ¿no? De poder elegir lo mejor.

Además los servicios públicos son más baratos.

Sin embargo algunos, los de siempre, vendrán a decirnos que ese es motivo por el que España debería ser privada, no pública. Es decir, para que los puestos de currar de verdad estén peor para que los puestos de robar puedan estar mejor.

R

Totalmente normal. El objetivo de una empresa privada es mejorar los beneficios y la herramienta más asequible es pagar lo menos posible.

D

Es extrañamente paradójico que un conserje privado (o un oficinista, o un profesor...), con sus impuestos, pague un sueldo mayor que el suyo a un conserje del estado. Algo me dice que es injusto.

MJDeLarra

En la empresa privada los beneficios no se reparten con los trabajadores, hasta ahí podríamos llegar, qué somos? comunistas?

newtoncore

Y la responsabilidad que asumen en su trabajo es un 100% menos porque no se les puede echar aunque hayan robado todo lo robable, les hayan pillado, hayan pasado por la cárcel y tengan juicios pendientes.

D

#4 ¿has visto a algún dueño de la banca privada al que se le pueda echar de su banca aunque haya robado todo lo robable a los currantes? ¿has visto alguna vez a alguno de estos que se sientan en los altos cargos privados de inventarse su sueldo siendo productivo y competitivo, cuando pueden inventarse su sueldo? ¿has visto a algún dueño de la banca privada asumiendo al 100% su responsabilidad en la mala marcha del banco, en vez de echarles las culpas a los currantes y en vez de echarle esas pérdidas y esa responsabilidad a papá Estado y la sociedad vía rescate? Solo tienen una alta responsabilidad para robar un sueldo millonario; cuando hay pérdidas, se las echan a los trabajadores, a la sociedad y a papá Estado.

Además, siendo bien entendendidas las cosas, lo más o menos difícil que sea echar al trabajador no es lo que diferencia ni define al sector público del sector privado. Un sector público puede perfectamente existir donde se despida a quien no trabaje.

newtoncore

#8 ¿Y todo eso que me preguntas qué tiene que ver con lo que he puesto yo?

Casiopeo

#4 Básicamente, no sabes de lo que hablas. A un funcionario condenado por un delito relacionado con su actividad, como un cohecho, suele llevar aparejada la pena de expulsion de la administración.

newtoncore

#15 Menos mal que a Ignacio González no le han debido imputar eso entonces.

Casiopeo

#16 pues no, por que los delitos que cometió fueron durante su mandato como cargo publico, no como funcionario.

newtoncore

#19 Ya me quedo más tranquilo con eso de que haya robado siendo político y no funcionario. Menos mal oye. roll

Casiopeo

#20 me alegra haberte aclarado las ideas.

baronrampante

Pues ya saben los trabajadores privados: a producir menos o que les paguen más.

strike5000

#0 Dupe El sueldo de los funcionarios sube tres veces más que el del sector privado desde 2012

Hace 5 años | Por --546793-- a publico.es


"La diferencia de 878,7 euros al mes supone que los funcionarios ganan de media un 51% más. Además, han conservado su empleo durante la crisis, mientras que en el sector privado se perdieron 3,5 millones puestos de trabajo."

D

#10 No es lo mismo. Esto es un estudio europeo.

p

y con la realidad??
los bajos sueldos privados en gran parte sirven para costear en gran parte a todo lo público... (en gran parte porque con ésos sueldos públicos también se costea lo público)
-de lo privado sale gran parte para que funcione lo público, luego de ello lo público reparte entre funcionarios una parte de la que se vuelve a alimentar.

pero auto-alimentarse lo público es algo muy lejano y más en la época en que estamos, porque de las cantidades de dinero que reparte, no va a recuperarlo todo nunca, porque la gente ahorra, porque los plazos para reingresarlos vía impuestos son largos,... es una idea fenomenal, pero difícil de llevar a cabo, y ahora en las circunstancias temporales en las que estamos es más que imposible. primero porque para hacerlo y con los plazos de reingreso vía impuestos, para hacerlo se necesitaba una caja eeeeeeeeeenoooooormeee, unos fondos para mantener el funcionamiento durante los primeros tiempos hasta que todo se pusiera en marcha; y segundo porque con los niveles de deuda para afrontar los primeros tiempos hasta que todo estuviera en marcha se necesitaría una cantidad enorme de dinero, y con la deuda que hay actualmente es imposible, porque se necesitaría prácticamente doblar la deuda para afrontar ésa primera fase, algo que no va a pasar, no puede pasar... (se necesita un "bote" para aguantar las primeras fases hasta que ese dinero consigue volver a entrar en la rueda a través de impuestos [tiempo para reingresarse])

ahora tenemos que lo privado está asfixiado porque tiene que generar ésa cantidad de dinero que falta a lo público para poder funcionar, y ya luego lo de auto-alimentarse... y se necesita aún más de lo que actualmente se impuesta a lo privado y la única solución que tienen a mano es aumentar los impuestos más.

el consumo es otra variable, pero a niveles de consumo actuales... otra de las condiciones sería que toda la gente, absolutamente todos tendrían que vivir al día, gastar todo lo que ganan, y en las circunstancias actuales todos quieren ahorrar.

soluciones:
-darle aire fresco a lo privado, que vuelva a funcionar la rueda otra vez, de manera boyante, aumentar el consumo, generar caja, y luego ponerse en marcha otra vez, tiene la ventaja de que no hay que empezar de 0.
-pinchar la burbuja de lo público: sueldos altos,.. (y el dinero "que se pierde" [roba,...]) : ¿¿¿100 robopilinguis de 1€ ó 1 robopilingui de 100€??? igual la cantidad de dinero que necesita lo público sería menor, o alcanzaría a mucha más gente si los sueldos no fuesen tan altos. y si el gasto fuese menor permitiría darle un poco de "aire fresco" a lo privado para luego generar un poco más de soporte.

D

#22 ¿que el sector público vive del sector privado? Me parece que no has oído nada de lo del rescate a la banca, o el rescate a las autopistas, o lo de socializar pérdidas, o el derrumbamiento de la hucha de las pensiones y del Estado del bienestar, etc... El sector privado tiene ahora mismo expropiado y regulado al sector público como una de sus principales herramientas para currar a los trabajadores que trabajan de verdad.

ic.wiener.3

Tengo dudas muy muy serias sobre los datos de los que se nutre el estudio, especialmente por el gráfico que dice que el 20% de los trabajadores públicos ganan 3400 pavos o más mensuales. Eso me chirría bastante fuerte. Esa retribución (aun bruta), solo la puede alcanzar un A1 después de unos cuantos años dando el callo, y no todos. Y el porcentaje de A1 sobre el total de los trabajadores públicos creo que no llega ni al 10%, así que no me cuadra nada.

T

Esto está estrechamente relacionado con las contrataciones ilegales. En España existe desde hace dos décadas un auténtico tráfico ilegal de trabajadores mediante las "subcontratas", "multiservicios" y "externalizaciones", cuyos clientes son entidades públicas y privadas, que crece al ser tolerado e incluso amparado por jueces, inspectores y políticos como una Razón de Estado que dicta la reducción de la tasa de paro y ampliación de capitales a costa de sacrificar los de parte de la ciudadanía y del fondo de subsidios y pensiones. Hay cientos de miles de afectados, pero debido a su dispersión funcional, temporalidad forzada, pobreza endémica y represalias empresariales no pueden organizarse sindicalmente ni divulgar su situación, resultando muy perjudicados al ser separados de sus derechos, sufriendo Cesión Ilegal, Fraude de Ley y Discriminación Laboral aparte de muchos abusos laborales. Hay una campaña de firmas para apoyar las denuncias españolas contra este tráfico que existen en la UE: https://www.change.org/p/abolir-trata-ilegal